Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Preguntale a un hombre

Porque las mujeres toleran tanto en una relacion??

2010-04-12 12:41:58
Porque las mujeres toleran tanto en una relacion??
Por lisbeth71
Los hombres son capaces de discernir entre amor y sacrificio, de parte de una mujer cuando ésta deja todo en su relacion de pareja??
2010-04-12 16:31:26
Re:
Por Richard78
No se de q hombres hablaras, pero yo tambien entrego todo por una relacion...
2010-04-12 16:35:48
Re:
Por ojosdecielo1960
Creo que es una cuestión cultural en gran medida... Y sobre todo si hay hijos de por medio, la mujer tiende a soportar cosas que quizás de otro modo no sportaría.
2010-04-12 18:33:25
Re: lisbeth71
Por enamorada
Bienvenida al foro. Sabes cual es el problema de esta situacion,que no nos queremos,no nos valoramos ,no hablo como mujeres sino como seres humanos que somos.Esto lo apendi no hace tanto,por suerte aprendi la lección y juro que no se me olvidara,ante nadie.
Un saludo
2010-04-12 18:36:25
Re:
Por hilarion97
Como dice aurora, no creo ke sea un tema de los hombres, los seres humanos de ultima, repito y repito y sigo repitiendo que cada persona es un mundo y hay de todo.
PD: Lo digo una vez mas y me dan de baja xD
2010-04-13 01:31:41
Re:
Por lisbeth71
Richard, la pregunta esta dirigida a todos los hombres, sin distincion , no hablo por ninguno en particular, si te ofendi de alguna manera , te pido mil disculpas.
En realidad es como dijo ojos de cielo, creo que las mujeres permitimos demasiado, mucho mas cuando hay hijos de por medio, aunque sin darnos cuenta que en realidad hacemos mucho mas mal a esos hijos, al permitirlo.
Ellos son los jueces silenciosos, de nuestros fracasos, y lamentablemente, sufren mucho mas sin ver al presentir la desazon en la que caemos las mujeres, creyendo que en realidad le estamos haciendo un bien.
En eso los hombres la mayoria de las veces no se fijan.
Vuelvo a aclarar, hablo en general.
Gracias, por la bienvenida...
2010-04-13 06:37:21
Me atrevo a responder
Por AlaizH
Bienvenida Lizbeth!

Sé que este post esta dirigido a los hombres, pero la pregunta hace que sea mas lógico que la respondan las mujeres.

Mas que hablar de entregar todo por una relación, hablas de tolerar demasiado y la inquietud de si lo notarán los hombres.

En lo personal me doy cuenta, que si he tolerado ha sido por falta de amor propio. ¿que si se dió cuenta el individuo en cuestión?, claro que si, y puede que se divirtiera al notarlo.

Ahora me doy cuenta que al no quererme, deposité mi amor en esa persona y menos amor quedaba para mi. Sólo espero ya haber aprendido la lección.

No tengo hijos, pero algo sé, que aprendemos desde chicos a relacionarnos, y que los padres son su ejemplo a seguir.
2010-04-13 13:53:09
Re:
Por dibenet
Yo creo que este tema , pasa a ser un infrediente mas para que la mujer se sienta una victima de los miserables hombres.
Si la mejer hace lo que dicen, equivocadamente por supuesto, no le echen la culpa al hombre , porque lo hacen porque quieren y por propia voluntad , creo que es malo para ambos casos silenciar un fracaso de pareja porque a la larga , como bien dice la forista, los chicos pasan facturas .
Un cariño
2010-04-13 14:10:06
Re:
Por clarisa_39
Creo que todo pasa por una cuestión de Autoestima, si tú te amas y aceptas y sabes que vales, nada ni nadie te puede desvalorizar.
Es así, las personas que soportan ser humilladas es porque no se quieren y sino como puede ser que les guste algo asi?
No lo entiendo.....
2010-04-14 06:29:55
Asi es Dibenet
Por AlaizH
Cada quien es resposable de sus decisiones...Yo no culpo al hombre que mencione. Fue mi baja autoestima la que me hizo poner la balanza mas de su lado, y también fue lo que me hizo justificar lo injustificable.

Pero como digo: cada quien es tan suceptible como se permita serlo.

Saludos Dibe! : )
2010-04-14 13:08:57
Re: Lisbeth71
Por Richard78
Hola, no para nada me ofendiste, solo q como lo pusiste muy general, te quise dar a entender q no todos los hombres somos asi,...no es q este mal lo que dices, solo q estas generalizando...ahora hablando sobre el tolerar en una relacion, creo q parte el problema desde mucho antes, antes incluso de casarse, desde enamorados se pueden observar cositas de parte de tu pareja, que tu por amor toleras, hablo tanto de hombre como mujer, y q uno piensa por amor q esas cosas cambiaran, pero no es asi....una cosas es amoldarse a los defectos de las parejas, y otra aceptarlas con resignacion, cosa q esta mal, porque siempre te van a joder y tarde o temprano eso destruye una relacion...ojo, que para que fracaze una relacion siempre hay dos culpables, claro que uno mas q el otro, pero siempre hay dos culpables...ahora que me diga alguien,,no eso es falso..porque yo lo amaba, lo atendia y el muy hdp me engaño....cual fue el error?, que el q es mujeriego siempre lo muestra, es coqueto, y muchas cosas mas, q muchas veces se notan pero q uno acepta porque piensa q cambiara, o ve cositas q calla, pero q piensa q dandole mas amor cambiara,...eso no es asi, y claro el error del otro es no saber tener respeto por la mujer ni su esposa ni la madre de sus hijos...(no digo q sean todos los casos pero suele pasar)....entonces si me baso en la pregunta que tu dices...porque las mujeres toleran tanto...entonces tu error esta en eso...tolerar tanto...nunca debiste permitirlo, porque quien te ama no te lastima, quien te ama no te maltrata,...amar no significa tolerar...(por eso dije amoldar)...tolerar siginifica (estar con colera por algo y no decir nada)..eso es malo...y a larga sigue siendo malo...pero por amor a veces se hacen cosas ilogicas..pero ese amor no es el verdadero...el amor es algo diferente.
2010-04-14 15:38:18
Re:
Por Alberto2009
Sin darle tanta vuelta al asunto: no deberían, pero lo hacen, pq??? Pues es simple, POR AMOR (al otro o por no tenerlo hacia ella misma) además el hombre también tolera.
Alexan
2010-04-16 00:17:29
Re:
Por AlaizH
Asi es Alberto, al no tener suficiente amor propio, se cometen esos errores.

y cierto, no es cuestión de género.
2010-04-16 04:02:44
Re:
Por elproximo
Que las mujeres toleran?..andaaaaaaaaaaaa
2010-04-16 16:07:40
Re:
Por dibenet
La verdad , esto de la tolerancia no es una cuestion , tanto como otras de genero , sino de autoestima., esto me hace reflexionar que por ahi ??? digo por ahi entiendase el general de las mujeres tiene al su autoestima en determinados momentos.
Aclaro que esto solo es una reflexion que me vino a la cabeza por este tema de este foro.
Un Saludo
2010-04-17 15:33:03
Re:
Por elproximo
Habría que preguntarse si esa tolerancia es goce.
2010-04-17 21:49:25
Re:
Por xdanx
Habría que preguntarse si vos mismo gozas diciendo cosas sin sentido y faltando al respeto de las personas con comentarios siempre desubicados u ofensivos. Me sorprende que la vida no te haya enseñado NADA en tantos años que se supone que has vivido. Como sea, simplemente voy a pasar de tus mensajes de ahora en mas e ir a los que si importan.

Supongo que la tolerancia se basa en muchas cosas, pero más allá de la autoestima, yo creo que se basa más en la capacidad de aceptar a la otra persona aun con sus errores, y probablemente de querer a alguien de forma más incondicional. Al menos es lo que he podido ver en personas en situaciones que requieren esa tolerancia.
2010-04-18 01:01:38
Re:
Por lisbeth71
Hola gracias a todos por aportar sus opiniones y en el caso de algunos/as sus propias experiencias con respecto al tema, creo que ahora me toca a mi, decir algo al respecto...
En cuanto a la tolerancia, creo es algo que todos los seres humanos en alguna medida y en diferentes circunstancias de la vida, ya sea en lo personal, como en lo laboral.
En este caso mi pregunta, que fue lo que dio pie a este foro, fue preguntarle a los hombres por que las mujeres toleramos tanto en una relacion, desde mi punto de vista creo que lo hacemos por varias causas, pero la principal es por eso que el comun denominador llama " amor", y de lo cual somos presos de lo que creemos sentir por el otro al punto de permitirles que nos humillen, maltraten, castiguen ( fisica y sicologicamente ), y lo peor de todo que permitmos que nos desvaloricen en pos de eso que creemos que es amor.
Si bien la mujer tiene mucha mas capacidad de tolerancia que el hombre en todos los aspectos de la vida, creo que de alguna manera ellos al saberlo, y nosotras al dejarlo entender, somos complices de su forma de tratarnos, con mi pregunta no quise cuestionar a nadie, lo que quise hacer fue permitirle a las mujeres a desahogarse y a aceptar que en algunas cosas con respecto a sus relaciones actuales , pasadas o futuras, no cometan el error de ser tolerante, por miedo a perder el "amor" que creen haber encontrado, y en cuanto a los hombres, entender y ver que si bien la mujeres permitimos (a veces mas de lo queremos), es por que de alguna forma fueron artifices de nuestra baja autoestima.

Saludos a todos!!!!
2010-04-18 01:31:03
Re: Alberto2009
Por Daiana
"El Hombre también tolera" no entendí.....
podrías ser más explícito?????
2010-04-19 15:11:08
Re:
Por Alberto2009
Si el hombre tambien tolera, algunos claro, sin buscar muchos ejemplos, creo que hubo un usuario que le aceptaba a su esposa que estuviera o que estuvo con otro hombre (amigo) en inicio lo acepto y creo que ya luego termino la relación y asi innumerables ejemplos de que el hombre a veces tambien tolera por AMOR algunas actitudes de su pareja, claro en menor medida que las mujeres, como dijeron.
los motivos?? ya todos lo han expuesto mas arriba.
2010-04-19 16:28:04
Re: Alberto2009
Por enamorada
Con referencia a lo que dices del forista Ilusionado,tu a eso lo llamarias TOLERANCIA?
Un beso
2010-04-19 16:32:29
Re:
Por Daiana
Me parece que el forista ILUSIONADO, no sabe bien que siente, tiene una gran confusión, que es muy normal en los hombres que las mujeres los engañan constantemente...no hay peor ciego que el que no quiere ver........

Alberto (Alexan) no entendí muy bien al final, toleran o no????
pero todo bien contigo, sos divino......
2010-04-19 18:02:01
Re:
Por Alberto2009
A ver:
Tolerancia, vamos a partir del significado o sinónimo del mismo:
*Paciencia, aguante, resignación*
Sucede que cuando se escucha la palabra tolerancia y de parte de una mujer, enseguida lo asociamos que ella soporta: violencia, maltrato e infidelidad.
Pero tolerancia también es tolerar virtudes y defectos de nuestra pareja.
Se puede tolerar cosas buenas y cosas malas, ya sean actitudes, acciones, palabras, violencia, etc.
Hombre y mujer son seres humanos y que ambos comenten errores, algunos tolerables, otros no tanto y otros imposibles de tolerar, lo cual responde a si el hombre tolera o no, SI lo hace y como dicen en menos medida que la mujer, creo que el ejemplo del usuario ademas de otra forma de ver su situación, tambien tolero, no creen?
Yendo a lo que seguro muchos se refieren, por lo general el hombre es el que mas *errores* comete en una relación hacia su mujer, ya sea: infidelidad, violencia (tipos), etc, y ella por lo general tolera, y esto viene de hace mucho tiempo, costumbre, cultura, en fin toda la historia por la que ha tenido que pasar la mujer en su discriminación, ademas de su comportamiento de amor propio, y otra cosa es QUE se puede tolerar.
Al final ambos estan en la misma balanza, y se inclina mas hacia la mujer, pero ESTAN en la misma balanza.
2010-04-19 19:11:05
Re: Alberto2009
Por enamorada
Si llevas razón,todos hombres y mujeres TOLERAMOS.Alomejor las mujeres algo mas,por el compromiso de los hiijos etc,no se si sera asi.
Un beso
2010-04-19 19:20:20
Re:
Por Alberto2009
Por mi parte creo que seria capaz de tolerar todo aquello que no me haga daño, físicamente ni emocionalmente, creo esa es la actitud también que deben mostrar esas mujeres que *toleran*
tolero un defecto de ella, sea de actitud, personalidad, carácter, educación, una acción, siempre y cuando no me haga daño, independientemente de todo lo enamorado que este, creo que la mujer pone mas por delante los sentimientos que el hombre, al momento de tolerar.
2010-04-19 21:00:59
Re:
Por Richard78
Tolerar es malo, la adaptacion tiene q ser de ambas partes en una relacion...TOLERAR es aguantar algo q no nos gusta, y callar...noooooooo....para eso esta la comunicacion...por eso estoy encontra de tolerar....si algo no me gusta se lo digo y llegamos a una solucion,, y si algo no le gusta de mi q me lo diga..asi de simple..el amor hace amoldarnos mutuamente a nuestras parejas...
2010-04-19 21:33:37
Re:
Por elproximo
xdanx: Quizas no este bien expresado lo que decis pero parece que algún registro hiciste de lo que digo. Se podria decir que si gozo del sinsentido, en este caso de la vida, que justamnete me ha enseñado eso. Lo demás: tu lo has dicho
2010-04-20 14:52:34
Re:
Por Alberto2009
Amigo Rich
Creo que una cosa es tolerar aquello que nos hace daño y otra aquello que no nos gusta, y otra tambien es callarlo (estas tolerando), creo que todos estamos de acuerdo en NO tolerar lo que nos hace daño, en cambio tolerar lo que no nos gusta, mmm???, cuantas cosas no nos gusta de nuestra pareja?? Y cuantas de nosotros no les gusta a ella?? Eso hay que verlo, lo otro SI siempre hay que platicarlo, muy de acuerdo, pero cuando es algo que no nos gusta, lo discutimos y al final lo toleramos, para asi continuar la relación y repito solo si es algo que simplemente no nos gusta.
Te imaginas que nunca, nunca estemos de acuerdo en tolerar todo todo aquello no nos gusta de nuestra pareja??
2010-04-20 21:10:38
Re:
Por manuel1270
Coincido con Alberto, en todas las parejas alguien o los dos toleramos cosas del otro(a), nunca encontraríamos a alguien que sea exactamente como nos gusta y si la llegáramos a encontrar te aseguro habría cosas de nosotros que no le gustarían.
siempre hay tolerancia de las dos partes, a veces mas de un lado, pero la hay.
Eso siempre y cuando no se deje llevar por baja autoestima, eso es malo, todos somos muy especiales y no somos perfectos, hay que convivir con las diferencias propias de la diversidad.
Un saludo.
2010-04-20 21:12:58
Re:
Por Richard78
Hola Alex, es como tu dices....cuando me referi a algo q no me gusta, me referia a una actitud que me haga daño...a eso iba....a lo otro pues no hay persona perfecta, siempre hay algo q no nos gusta de nuestra pareja pero como bien dices si es algo q no nos hace daño, pues lo dejamos como una caracteristica propia de esa persona...un abrazo..
2010-06-02 06:13:52
Re:
Por Lobo52
Yo estoy de acuerdo con Clarisa (hola). Es cuestion de autoestima. Algunos hombres somos manipuladores y maltratamos no fisicamente sino sicologicamente. Es cuestion de decir basta, de decir no al maltrato. Repito lo que dije en otro foro, lo mas importante en tu vida debes ser tu, porque si tu no estas bien todo tu entorno tampoco esta bien. Saludos