Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

MAMA SOLITA

2010-04-12 22:36:17
MAMA SOLITA
Por wiwis39
Hola a todos he vuelto, solo me di un tiempito pero siempre estuve cerca de todos ahora regreso a la gran familia de estoy. Ayer leía un foro lleno de ternura y sinceridad que me hizo sentir la necesidad de estar aquí para decirles cuanto los aprecio a todos, he visto muchísimas personas nuevas y me dá muchos gusto ojala que sigan aquí por siempre.
2010-04-12 22:38:17
Re:
Por wiwis39
Con respecto al tema del post ahí les va una pequeña historia.
Siempre me he sentido y me sentiré orgullosa de la madre que me tocó, Una mujer muy trabajadora, honesta y muy decente.(la mejor )

Nos educó de una manera bastante rígida y nos cuidó de manera exagerada, pero gracias a ello soy lo que soy.

En casa fuimos 6 mujeres y mama decidió quedarse sola y no volver a buscar pareja, por temor a que dado el paso de los años y nosotras creciéramos su pareja ya no nos mirara como hijas sino algo mas.

Ahora mama esta vieja, cansada y sola si hubiese pensado en ella, en que los hijos son solo prestados y llega el dia en que se van, quizás ahora tendría un compañero de sus soledades.
Ahora bien… uds como ven ??? Creen que sea justo que algunas mujeres sacrifiquemos nuestra felicidad por los hijos??? yo… quizás lo haría también pero aun no lo pienso bien bueno será que no ha llegado mi momento.???
2010-04-12 22:47:03
Re:
Por Elle
Holaaaaaaaaaa Wiwitas!! Bienvenida a los foros nuevamente!!!
Bueno medio que sospecharás al menos mi opinión sobre el tema... Pero te diré que no debemos pensarnos ya como esas mujeres. O sea no hay ninguna comparación válida. Las madres de años atrás criaban 6 o más hij@s; ese número se ha reducido actualmente (por lo menos en los estratos económicos medios) y la mujer ya tiene otro rol en la sociedad. Ya participa en ella. Se trabaja fuera del hogar, se asumen los pagos de servicios e impuestos, se va al gimnasio ...etc
Creo que la mujer es madre. Pero también es mujer ¿me entendés?
Un beso muy grande y una alegría muy grande de tenerte de nuevo acá!!
2010-04-12 23:19:27
Re:
Por hilarion97
Bienvenida de vuelta, tabas re perdida, besito!
2010-04-13 00:37:05
Re: Elle , Hilarion
Por wiwis39
Hola chicos gracias por la bienvenida, ya me hacia falta también estar aquí.
Sabes Elle?? Tienes razón casi sabia tu respuesta igual que imagino la de Aurora, pero créeme que a pesar de lo revolucionada que esta la mujer en este tiempo, aun hay quienes piensan asi o deberé decir pensamos???
Aquí en México se escuchan un sin número de casos como el que les platico.
Y en muchos de los casos las madres estúpidamente callan, por temor a perder al esposo. (Que idiotez)
2010-04-13 01:10:59
Re: ¡¡Hola Wiwis, rebienvenidaaaaa!!!!
Por PIRADO
¡¡Que madre la tuya!!, sacrificada y pensante, digo pensante porque como vos misma lo dijiste, sabiendo que tenía 6 hijas mujeres, hubiese sido muy posible que su pareja, en algún momento dejara de ver a las nenas como nenas.
2010-04-13 01:51:26
Re:
Por Elle
Si Pirado. Un tv a tiempo hubiese sido la situación ¿verdad?
2010-04-13 01:55:58
Re: No Rana
Por PIRADO
Me refiero a que si la madre hubiese buscado una pareja nueva, siempre cabe la posibilidad de que ese hombre no viera a las hijas de su pareja como propias sino como mujeres, ¿se entiende??
2010-04-13 02:04:13
Re: gracias Pirado
Por wiwis39
Si es presisamente lo que les explicaba en el post ese es el mayor temor de algunas madres. que llegue el dia en que los padrastros ya ven a las hijas como lo que son unas señoritas bien hechas.
Entonces que hacen, o le dan una patada en el c... al hombre y cuidan a las hijas o dejan que les haga lo que el quiera y ella cierran los ojos.
Aqui se escuchan muchos casos asi en los que las madres prefieren callar.
2010-04-13 05:03:44
wiwis...
Por lucila571
Yo creo que cuando te toca criar a un hijo sola...te haces tan fuerte...que nisiquiera te imaginás de dónde sacas todas las habilidades que tenés para mantenerte a vos y tu hijo..a su vez darle la mejor crianza posible..de hecho estás cumpliendo con los dos roles...que no es fácil..pero tampoco imposible...y me perce "perfecto y excelente por demás"...que una mujer tomo esa postura al estar criando a sus hijos..(mujeres o varones)...de quedarse sin pareja por lo menos hasta que sus hijos estén grandes y se desenvuelvan solos en la vida,al menos antes de arriesgarse a convivir nuevamente con alguien que maltrate a sus hijas.Además...cuando vos estas criando a un hijo sola...estas tan ocupado...que ni se te cruza por la mente buscarte una pareja..tienen prioridad los hijos..¡¡¡¡y cuando paso el tiempo y estás sola...tenés miles de posibilidades de ocupar tu tiempo(amistades,lecturas ,alimentar tu alma..viajar..etc.etc.)..además...yo creo que siempre hay alguien en la vida que se ocupe de vos..cuando lo necesitas..si tenes muchos hijos...siempre hay alguno que se hace cargo...y si tenés uno solo ..y no lo hace..siempre aparece alguien...si durante tu vida intesntaste sembrar cosas buenas.."IDOLA TOTAL TU MAMA¡¡¡¡¡¡¡¡..acordate que ella siempre tendra su recompensa por lo que sembro¡¡¡.Un saludo..
2010-04-14 03:04:19
Re:
Por wiwis39
Si, Lucila tienes razon el amor de madre es incomparable, llega el momento es que estamos dispuestas a dar la vida misma por los hijos.
Pero repito estas apalabras que he escuchado siempre y no sé, si solo sea un dicho popular, pero " los hijos solo son prestados" y cuando llega el momento en que quieren ser independientes, en que deben dejar el nido, ya nada podemos hacer por ellos sino darles la bendicion y decir adios.
Es ahi, cuando comienza la pregunta, y ahora que hare yo??? ya no tengo fuerzas para amar ni la edad para buscar, me quedo sola en casa con mi perro y mi gato y el tv a esperar solo los dias que mis hijos con mis nietos vengan a visitarme???

Esa es la triste realidad de algunas mujeres.
Es verdad, que ahora tiene mi agradecimiento y ,i mas grande admiracion y la amo y siempre estoy al pendiente de ella, pero no soy la unica hija que tuvo,
Entiendes mas aun, el mesaje de mi post???
2010-04-14 15:55:04
Re:
Por Richard78
Uhmm..yo creo que la vida es una sola,...porque los hijos somos prestados, y a cierto tiempo de la vida tienen q salir e irse,...el asunto esta en elegir correctamente la persona con la que vas a elegir tu vida, no todos los hombres son degenerados, ni pedofilos,...es un riesgo si que lo es, pero para eso la postura de decir..un NOOOO tajante es lo malo, hay relaciones de hombres divorciados con hijos tambien,..pero la idea es formar una pareja, no implica vivir juntos tampoco, sino tener tu pareja, amarse, y frecuentarse...pero para ello no es necesario la convivencia...yo creo que la vida es una sola, y dejar de vivir la vida por otros no lo creo asi, hay maneras, hay soluciones...para poder amoldarse a los cambios...sino al final te quedas solo y la soledad es muy dificil y dañina....son posturas q se toman a determinado tiempo...pero creo que se puede buscar una solucion a un NO rotundo de volver a rehacer mi vida con alguien mas.
2010-04-14 16:14:14
Re: wiwis39
Por enamorada
Hola como estas? Ya sabes que hemos hablado alguna vez de esto.Somos madres,pero mujeres tambien.Las mujeres no hemos venido a este mundo solo para tener hijos no? Tenemos ambiciones,porque no conseguirlas.Yo no te voy a consejar,que metas un señor en tu casa,pero no por tus hijas,si no porque yo tampoco lo meteria.A veces tenemos que pensar en nosotras mismas y valorarnos,como personas que somos.
Un beso
2010-04-14 17:24:54
Re:
Por dibenet
Amiga Wiwis , solo hay que manejarse con prudencia.
Obviamente no vas a meter en tu casa a cualquiera , pero la verdad que , creo que Richard lo dijo , los hijos son prestados y el dia de mañana haran su vida , asi que creo que no es bueno cerrar toda la casa por temor a ver que pasa, siempre hay que dejar una ventana abierta para que entre el amor en tu vida.
Un gusto que estes de nuevo por aqui amiga
2010-04-14 17:43:22
Re: Richard
Por wiwis39
Rienes razon en lo que dices Richard, es muy cierto y lo he dicho mas arriba, los hijos son prestados, y cuando llega el tiempo de la soledad, cuando los hijos ya no estan, es cuando vienen la reflecciones y el: "Y... si hubiera heco esto o aquello"
Pero y si ya es tarde??? definitivamente tambien comparto la idea de no meter a nadie en casa, pero tampoco quedarse sola para siempre.
2010-04-14 17:55:57
Re: Enamora, DIbe
Por wiwis39
Tienes razon Aurora y siempre debemos pensar en nosotras como mujeres y valorarnos como lo que somos.
Y es presisamente lo que ahora estoy intentando, pensar un poco mas en mi.
Y si... Dibes pienso igual que tu, no debemos arriesgarnos a meter a cualquiera en nuestro hogar, pero tampoco cerrarle las puertas al amor y a la posibilidad de conocer y tratar como pareja a alguien.

Digo... sinceramente no querria que me pase lo de mi madre.
2010-04-14 20:32:33
Re:
Por Elle
Si querido, te entiendo bien, pero yo te digo que un tv en el momento justo hubiero evitado ese conflicto años después ¿me entendés a mí? jaja
2010-04-14 21:39:29
Re:
Por wiwis39
JAJAJAJA Rani, que el tv en esos momentos no ayuda mas que para camuflajear lo otro.
Y lo digo por experiencia jiji lo utilizaba por el ruido.
2010-04-15 01:45:17
Re: Rana
Por PIRADO
¡¡Me encanta no entenderte!! jejeje....
2010-04-15 01:57:00
Re: Pirado
Por wiwis39
Heeeyyy Pirado no lo digas asi, no ves que ya la estamos traumando con lo mismo que no la entendemos???
Pero tienes toda la razon es dificil de entender jajaja
2010-04-15 10:32:03
Re:
Por Richard78
Yo creo q lo dice porq con la tele hubieran estado mas entretenidos y no harian chuku chuku..jajaja..pero ahora con tanto porno libre....no se sabe.....a lo mejor es otra cosa de la rana,,,
2010-04-19 04:45:11
Re:wiwis...
Por lucila571
Te entiendo cuando me decis...que no sos la única hija...pero casi siempre pasa eso...con mujeres que tuvieron muchos hijos...casi siempre se hacen cargo uno ...o dos ..de ella cuando necesita...pero sabés otra cosa ...las madres que tienen muchos hijos..a veces ..no se si en forma inconciente..o por mayor afinidad con algunos de los hijos...demuestran mayor predilección por uno o dos de los muchos hijos durante su vida...y lo feo es que cuando esa madre necesita atención esos hijos a los cuales apoyo mas durante su vida...son a veces los que menos estan en el momento necesario.A veces también pienso que las madres hacen esa diferencia con sus hijos ..de acuerdo a la fortaleza o debilidad que demuestran sus hijos..también suele ocurrir eso ..Pero de todas formas creo que si te quedaste sola..y los hijos se fueron e hicieron su vida...siempre va haber alguno que se haga cargo...y si no son los hijos...siempre hay alguien...(pariente,institución,amigos,sobrinos...etc..)..no te parece?.Ademas yo veo muchas mujeres grandes solas que son muy sociables y disfrutan mucho de la vida.(amigas.reuniones,viajes..etc..)...Saludos a todos...
2010-04-19 18:50:07
Re: Lucila
Por wiwis39
Hola lucila, te digo: creo que no me entendiste, pero bueno el caso era que yo aun tengo a mis hijos conmigo.
Fue mi madre la que se quedo sola, por protegernos y al final cuando cada uno de los hijos hizo su vida, se quedó sola y a esa edad, hubiese sido lindo que tuviera a un compañero con ella no crees??

Pero bueno digamos que el amor de madre no le permitio pensar mas que en sus hijas.

Esto ahora me lleva a mí, a pensar nó en un matrimonio, pero sí, a dejar la perta de mi corazon abierta a la posibilidad de enamorarme nuevamente y saber que no estaré sola como mi madre, cuando los hijos decidan volar.
un abrazo.
2010-04-24 05:37:23
Re: wiwis..
Por lucila571
si,si,tenés razón....me parece perfecto mantener la "puerta "abierta....en esta etapa de tu vida que sos joven...pero bueno....las mujeres antes por ahi pensaban distinto.....Saludos que encuentres a esa persona que te acompañe...seguramente si estás dispuesta va a aparecer...Suerte..¡¡.Saludos.