Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

leer para creer!

2010-04-27 06:28:18
leer para creer!
Por foreman
Una mujer se reúne con sus hijos 25 años después de perderse al tomar un autocar erróneo

Las desventuras de Jaeyaena Beuraheng, de 76 años y quien como mucha gente del sur del país sólo habla "yawi", un dialecto del malayo, comenzaron cuando partió de Malasia en un autocar de línea que creyó se dirigía a la provincia tailandesa de Narathiwat.

En vez de ir a donde residía su familia, la mujer llegó a Bangkok, a 1.200 kilómetros al norte del que era su destino, y del que aún se alejó más cuando tomó otro vehículo que pensaba que la devolvería al sur pero que en realidad se dirigía a Chiang Mai, a unos 1.900 kilómetros al norte de su casa.

Sin la menor noción de tailandés y sin dinero, la mujer mendigó durante casi cinco años por las calles de Chiang Mai, hasta que fue detenida por pedigüeña en 1987 e internada en un centro regional para indigentes, indicó el diario "The Nation".

El internamiento de Jaeyaena en el centro, cuyo personal creía que la mujer pertenecía a una de las tribus que habitan en las montañas colindantes con Birmania (Myanmar), finalizó esta semana después de que varios jóvenes voluntarios de Narathiwat se interesaran por su vida y avisaran a los familiares que llevaban 25 años esperando.

Fuente: actualidad.terra.es

2010-04-27 12:36:28
Re:
Por hilarion97
Juaz posta increible xD