Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Poemas y Frases

LEE Y PIENSA: SER FELIZ- ACTITUD.

2010-04-28 22:34:38
LEE Y PIENSA: SER FELIZ- ACTITUD.
Por keniia
SER FELIZ

Aquello que te rodea no puede hacerte feliz. Sólo tú puedes hacerlo, y es más fácil de lo que crees. Puedes ser feliz sólo decidiendo serlo. Aunque suene superficial y simplista, semejante enfoque de la vida es, de hecho, bastante sofisticado y efectivo. Para sacar el máximo provecho posible de quien tú eres, hace falta que aprecies plenamente lo que tienes. Y para eso, ¿qué mejor que ser feliz contigo mismo y con tu vida? ¿Es posible ser feliz cuando las cosas no marchan como quisieras, o incluso cuando una tragedia terrible golpea tu vida? Sí. Los acontecimientos y circunstancias a tu alrededor no te limitan. Sentir tristeza es natural, saludable e inevitable. Sin embargo esa tristeza, por más intensa que sea, no tiene por qué limitarte. Puedes estar decepcionado con los acontecimientos externos, y feliz contigo mismo, todo al mismo tiempo. Y en tu felicidad yace una poderosa energía con la cual puedes superar la tristeza y las desilusiones.

♠♠♠

ACTITUD



El sol de cada día depende de nuestra actitud. Aunque yo no pueda variar el sol externo y no pueda impedir que llueva, cuando quisiera tener un día soleado, puedo sí tener tal actitud que el día más gris será brillante como un día de verano. La actitud es compuesta de pensamientos y la única forma de experimentar este sol mental es tener pensamientos luminosos y llenos de vitalidad. Experimenta y verás que la peor tormenta se volverá la mayor maravilla de tu vida.

♠♠♠

Tus prioridades y compromisos ¿te dan fuerzas o te aprisionan? Si te sientes abrumado y asfixiado por ellos, aquí va una sugerencia: ¡échate a nadar! Si tratas de retener el agua entre tus dedos, rápidamente se te escapará y la perderás. Sin embargo cuando te sumerges en el agua, sin intentar aferrarte a ella, dejándola fluir suavemente a través tuyo, puedes disfrutar de la experiencia durante todo el tiempo que desees. Si luchas y peleas contra el agua, te pones a ti mismo en riesgo de ahogarte. Pero cuando te calmas y te relajas, tu flotación natural, sumado a un poco de esfuerzo, te mantendrá tranquilamente a flote sea cual fuere la profundidad. ¿Te encuentras a veces luchando contra las cosas que te propones conseguir? Detente por un momento. Piensa en lo absurdo de esa situación, y en el esfuerzo desperdiciado que eso significa. Deja de patalear y permítete flotar suavemente. Tus esfuerzos serán infinitamente más efectivos si no van en contra de sí mismos. Cuando los nervios y las presiones te hacen sentir como si estuvieses ahogándote, busca en tu mente un tranquilo chapuzón. Deja que la profundidad de tu compromiso te sostenga, en lugar de hundirte.