Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Dia del Trabajo - !ro de Mayo

2010-05-01 15:28:18
Dia del Trabajo - !ro de Mayo
Por dibenet
Hoy 1 de mayo Dia del Trabajo y de la La Injusticia Social. Nada para festejar
América Latina es el continente más injusto del mundo: 20% de desempleo crónico estructural, subocupación, flexibilización unilateral. Precarización del trabajo, superexplotación y eliminación del derecho a la organización sindical y contratación colectiva en las zonas francas, 50 a 60% de trabajadores en la economía informal, congelamiento y eliminación de la contratación colectiva a través de los acuerdos anuales de gobiernos con empresarios y algunas cúpulas sindicales, como ha sido la práctica en México.
El 60% de los trabajadores ganan el salario mínimo que fluctúa entre 60 y 150 dólares mensuales y hacen falta de cuatro a seis salarios mínimos para cubrir la cesta básica de una familia tipo.

En América Latina se han privatizado los sistemas de seguridad social. En 11 países existen formas de reparto individual cuyo objetivo principal es crear un fondo de inversiones capitalistas con el ahorro forzado de los trabajadores. En algunos países este reparto se hace en forma integral como en Chile, impuesto por la dictadura militar de Pinochet, y en otros, de forma mixta como México, Argentina y Uruguay, a pesar de la oposición de los trabajadores.

Con pocas excepciones se sacrifican y deterioran los servicios sociales como son: la salud, la educación, la vivienda y la inversión en programas de infraestructura y desarrollo para pagar la deuda externa. Pagan más impuestos los trabajadores asalariados que los banqueros y empresarios. Entre el 30 y el 40% de nuestros presupuestos son destinados a pagar la deuda externa, otra parte importante se dedica a gastos militares y muy poco o nada a la inversión para el desarrollo y la deuda social.

Existe una súper explotación del trabajo de las mujeres, los jóvenes, los campesinos y una súper explotación del trabajo infantil. Si se eliminará el trabajo infantil y sustituyera por empleos dignos en nuestro continente, se eliminaría el desempleo y se podría estimular la economía productiva.

Algunos ejemplos claros de injusticia social en América
Brasil
Está entre las "diez primeras economías" (¿...?) del mundo y es el cuarto país con mayor pobreza. En Brasil, 58 millones de personas sobreviven con menos de un dólar al mes
Argentina
Hasta pocos años fue el modelo de economía que exhibían Estados Unidos, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Este modelo condujo a una de sus peores crisis. En Argentina, por ejemplo, 1 de cada 4 niños debe trabajar para poder comer Colombia
Cumplió con todos los deberes y obligaciones impuestas por los organismos financieros internacionales. Como consecuencia, actualmente los trabajadores y el pueblo sufren una doble violencia: la armada, que ha asesinado a más de 3.000 dirigentes sindicales y la del capitalismo neoliberal, que destruye su crecimiento y autonomía económica
Guatemala
Se firmó un acuerdo de paz entre militares y guerrilleros pero continúa la violencia contra los obreros y campesinos
Panamá
Es refugio banqueros especuladores y financistas usurarios de todo el mundo Hoy se lo considera el segundo país más injusto de América Latina
Haití
Es el país más pobre y olvidado internacionalmente. Saqueado permanentemente, actualmente fue invadido y ocupado por las tropas de Chirac y Bush

De todas formas Un saludo a toso los trabajadores del Mundo


2010-05-01 15:29:12
Re: Articulo publicado
Por dibenet
De avizora - Publicaciones
2010-05-01 16:44:36
Re: dibenet
Por enamorada
Yo tambien me uno para felicitar a todos los trabajodores.Sabes lo que más me indigna como se puede hacer trabajar a un niño,se que estan luchando contra ello,pero a pesar de ello,todavia a miles de niños explotados.
Un beso Ruben
2010-05-01 18:49:00
Re:
Por Eclipse_Lunar
Mis felicitaciones tambien, para todos los trabajadores sea cual sea el area en que se desenvuelvan, mil felicidades.
2010-05-01 19:01:27
Re:
Por Eclipse_Lunar
Saben que hay padres que hacen trabajar a sus hijos dizque porque tienen que aprender a ganarse la vida desde pequeños, como tambien los hay que obligan a sus hijos a robar, a mendigar, o los utilizan para transportar armas, drogas, y hasta prostituirse, vayan para ellos mi especial felicitacion aunada a un grito de alerta para las autoridades que permiten tanto atropello hacia los niños so pretexto de que los padres tienen todos los derechos sobre sus hijos.
2010-05-01 22:43:26
Re:
Por albertoba
a todos feliz dia pero yo hoy no festejo nada el dia que se institucionalize el dia del desocupado voy a festejar yo y varios millones en el mundo. totalmente de acuerdo con el tema de los niños aca en mi pais los ves pidiendo casa x casa en los barrios ricos mientras los padres estan en la casa chupando vino o drogandose algun dia esto va a cambiar y ese dia los niños del mundo seran eso simplemente niños
2010-05-02 15:18:46
Re:
Por mariaangelica1516
Felicidades para aquellos que día a día , sol a sol realizan su trabajo con amor y esmero aunque en la mayoría de los casos siendo explotados y mal remunerados.

Felíz dia para aquellos trabajadores independientes que tienen sus pequeños negocios con gran lucha aunque sehan los impuestos quienes obtengan las ganancias.

Feliz día para aquellos trabajadores que velan por nuestra seguridad y que exponen su vida a diario para nuestra tranquilidad.

Felíz día para aquellos que aunque se esmeran por ser excelente trabajadores hoy se ven amenazados por el reemplazo de la tecnología.

Felicidades para a quellas mujeres que trabajan fuera de casa y siguen después de su jornada el trabajo del hogar.

En fin felicidades a todos aquellos que con sus manos , esfuerzo y sus mentes mueven la economía del mundo entero.
2010-05-02 18:44:10
Re:
Por jesusalberto2010
yo tambien me uno a las felicitaciones, aunque tengo una reflexion no es curioso que el dia del trabajo se festeje NO TRABAJANDO ....un saludo desde colombia