Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Corazones Rotos

xq las mujeres sufrimos mas q los hombres

2010-05-01 16:49:28
xq las mujeres sufrimos mas q los hombres
Por julianita
xq casi q la mayoria de las mujeres somos las q sufrimos mas
2010-05-01 17:26:13
Re: julianita
Por enamorada
Hola como estas? No creo que seamos nosotras las que mas sufrimos.A lo mejor en el tema de los hijos puede ser,pero ya sabes llo que dicen hay de todo.
Mujeres sufridoras,hombres sufridores,mujeres malas,hombres malos etc............Si no fijate en esta pagina hay hombres que han sufrido,mucho por amor,por culpa de una mujer no?
Un saludo
2010-05-01 17:42:55
Re:
Por dibenet
Pufff otra vez estos temas de generos
Quien te dijo que las mujeres sufren mas ??? Hay un aparato digital que mide el sufrimiento ??? hay encuentas cientificas???
. La verdad , disculpame pero no creo que es asi , como ya te djo la anterior forista y que es mujer.
Solo esto no es mas que una afirmacion generalizada para ponerse en victimas (por suerte no todas las mujeres por supuesto)
Un saludo y bienvenida a los foros
2010-05-01 18:09:22
Re: Julianita
Por dibenet
Lo que me gustaria escuchar , porque sino solo es una afirmacion, generica por supuesto, porque afirmas que las mujeres sufren mas , en que circustancias ??? (en el parto ya sabemos que es asi ,m pero en que cosas sufren mas. ???
Asi de esta forma podemos dialogar con argumentos en la mano
Un saludo para ti
2010-05-01 19:47:00
Re:
Por panwalt
Estoy de acuerdo plenamente con Dibenet, no creo que haya que enfocarlo como cuestión de generos.

Estuve viendo hace unos años un documental que hablaba de la insensiblidad de ciertos sujetos, se llegó a hipotizar inclusive que era una cuestión genetica, hablaban también de hormonas, del entorno que nos rodea, etc, etc, pero lo cierto del caso es que no hay nada claro todavia.

Como dicen: "a quien le caiga la chupe"; quien es malo, insensible, agresivo, etc, etc, va a ser dificil que pueda cambiar, pero no imposible y eso no distingue raza ni sexo ni condición social.

La pregunta de la forista podria dar cabida inclusive a un debate interesantisimo, si ustedes asi lo desean y sin animos de desviar el tema del post, porque creo que esta relacionado, quisisera saber sus opiniones:

Cuando una persona se vuelve insensible o "mala" por decirlo de alguna manera o por el contrario se vuelve sensible o "buena" ¿es por un deseo propio?, ¿que lo hace tomar un camino "recto" o uno "equivocado"?

Es solo genetica?, es solo educación recibida o influencias del medio que nos rodea?, es solo una cuestion hormonal o de sexo? que será?

2010-05-01 20:15:23
Re: panwalt
Por enamorada
No se si es genetica,pero de lo que estoy segura que no tiene nada que ver que seas mujer o hombre.Todos sabemos lo que esta bien y mal no? Quizas con los años,despues de experencias,te llevan a hacer,o sentir cosas,que no hubieras echo anteriormente,puede ser,la vida,experencia.Pero eso de que las mujeres suufrimos mas y que somos victimas NOOOOOOO.
Un saludo
2010-05-01 21:57:58
Re:
Por Elle
A la sensibilidad yo no la relacionaría con lo bueno o lo malo. Y convengamos que una persona demasiado sendible puede ser terriblemente mala desde algún tipo de mirada. Pensemos en el caso de una mujer (esta vez) que es demasiado sensible y se enamora con frecuencia ¿Qué dirá de ella el que la ama? Seguramente que es mala puesto que no lo valora o que no le responde al amor que éste le entrega.
La sensibilidad viene de cuán despiertos estamos a nuestro entorno. Tendría que ver con el arte también. No sé si es genético o se despierta con la educación. El amor en tal caso es amor por el entorno y no por solo por otr@. O sea, por todo y no por un@ (lo que no significa que se pueda estar bien y en unión con un@ solo)
2010-05-01 22:21:55
Re:
Por ojosdecielo1960
Creo que por cuestiones culturales las mujeres LLORAMOS más que los hombres... pero sufrir, sufrimos igual.
2010-05-02 03:05:00
Re: =(
Por Dayana_Matta
xq somos + sensibles, hay hombres q también lo son pero nosotras las mujeres tenemos algo (no todas) q con simples palabras nos hacen sufrir y nos hacen sentir tan tristes... y además cuando ellos sufren muchos no c hacen notar se aguantan...pero = todos somos seres humanos y sentimos lo mismo solo q con diferentes caracteres ..
2010-05-02 03:05:01
Re: =(
Por Dayana_Matta
xq somos + sensibles, hay hombres q también lo son pero nosotras las mujeres tenemos algo (no todas) q con simples palabras nos hacen sufrir y nos hacen sentir tan tristes... y además cuando ellos sufren muchos no c hacen notar se aguantan...pero = todos somos seres humanos y sentimos lo mismo solo q con diferentes caracteres ..
2010-05-02 03:17:15
Re:
Por Roxy67
Hola!
No creo que la mujeres suframos mas que los hombres, lo que creo es que: nosotras las mujeres, demostramos mas nuestras tristezas en cualquier momento....y los hombres lo hacen tal vez en privado.
2010-05-02 03:37:28
Re:
Por wiwis39
Quizás la forista se haya referido a que nosotras como mujeres sufrimos más en algunos aspectos de la vida.

Por ejemplo las molestias de la menstruación, y esto es mes con mes.

Como ya se dijo, el embarazo, algunas mujeres nos vemos muy mal durante los primeros meses
Luego llega el parto uuuff dolor indescriptible.

Pero de ahí en más pues solo cuando nos quedamos solas hacer el papel de madre y padre, eso es difícil, pero podemos, tenemos una fortaleza sorprendente no es así amigas ??
Pero aunque pocos tambien hay hombres que pasan por lo mismo. batallan mas que nosotras, pero salen adelante.

Pero de ahí en más yo opino que tanto hombres como mujeres tenemos la tendencia a sufrir de alguna manera , asi sea emocionalmente se da igual en hombres que en mujeres, porque ya se dijo, así como hay hombres malos también mujeres.
saludos.
2010-05-02 14:24:44
Re: Divenet
Por arianagv
Estoy de acuerdo contigo, el dolor nada tiene que ver con el genero,la intensidad del mismo es iherente a cada ser humano.
De pronto, podemos ser mas extrovertidas o mas exageradas, pero eso no indica que el sufrimiento sea privativo de las mujeres.
Un beso a todos
2010-05-02 17:29:27
Re:
Por TodosTusSentidos
Holaa,si con tu pregunta te referís a lo sentimental,no creo que sea así.
Los hombres,para mí,sufren tanto como las mujeres,claro está q ellos tienen una forma muy distinta de demostrarlo y hasta me atrevería a decir aún más dificil de llevar.
Porque a nosotras cuando sufrimos o estamos mal,no nos cuesta expresar eso con llanto,rabietas,hablar de nuestras desgaracias con amigas,andar tristes por los rincones y todo ese tipo de demostraciones.
En cambio no es muy frecuente ver a un hombre haciéndolo,aún cuando su dolor sea muy intenso,entonces por eso creo q para ellos es más dificil de llevarlo y superarlo,no se desahogan con tanta facilidad,sería algo así como que su procesión va por dentro.
Al menos eso he notado en algunos amigos q certeramente sé que pasaron por momentos de mucho sufrimiento .
2010-05-02 21:32:29
Re:
Por claucho82
coincido con el mensaje de "todostussentidos", ya que es verdad que tanto hombres y mujeres sufrimos por igual, pero los hombres , quizas por cuestiones sociales, no lo demostramos tanto y eso es un poco complicado a pesar de que uno parece acostumbrarse a lo largo de la vida.
2010-05-02 23:49:10
Re:
Por mariaangelica1516
No es que las mujeres suframos mas que los hombre simplemente somos mas sensibles y expresivas en el momento de dejar salir a flote lo que sentimos.
No tenemos barreras sociales en el momento de expresar que algo nos duele nos hiere o nos lastima.
2010-05-02 23:56:53
Re:
Por mariaangelica1516
Cuando hablo de barreras sociales me refiero al hecho de en muchos hogares los padres crian a los hijos varones diciendoles que no lloren por tonterias por que es un varón, creo que una persona que crece escuchando estas palabras dificilmente podrá expresar sus sentimientos y si lo hace siempre trata de hacerlo de una manera discreta ya que en su inconciente tiene la imagen de que los hombres no deben llorar, pero de que sufren igual que nosotras sufren ya que independientemente del sexo que nos identifica pertenecemos al género humano.
2010-05-03 13:44:41
Re:
Por kainversus
Si las mujeres sufren mas que los hombres... Hago trueque, o cambio de sufrir por mi sufrir.
Si lo soportas un ratito pideme lo que quieras. No conozco a ninguna mujer que sufra o haya sufrido lo que yo he sufrido, por suerte para ella
2010-05-03 15:43:38
Re:
Por dibenet
Bueno despues de varias respuestas que te dieron los foristas
Julianita , tu que pusiste el post , seria importante que digas algo no ??
Un saludo
2010-05-03 16:01:10
Re: kainversus
Por enamorada
No comparto tu opinión,tu dolor es solo tuyo,y te parecera el más grande,pero te aseguro que hay muchas mujeres que han sufrido mucho,y que siiguen sufriendo,e intentado salir de la vida que lleva.Lo que nos duele a nosotros,es por lo que sufrimos.
Un saludo
2010-05-03 16:31:05
Re:
Por claucho82
la pregunta era generalizada. No sobre el sufrimiento de cada individuo en particular, sino seria muy subjetivo y a cada persona le parecerá que ha sufrido mas que nadie.
2010-05-04 20:00:47
Re:
Por xdanx
Déjame que responda a tu tema de forma simple y clara. Las mujeres no sufren más que los hombres, solamente lo demuestran más, los hombres suelen ser muy orgullosos muchas veces para demostrar que sufren, por temor a parecer débiles (no es mi caso, por eso hablo en tercera persona)
2010-05-05 00:13:42
Re:
Por Pauma
tendre mi media mitad varonil muy a flor de piel ? .. xq yo no sufro ! .. quizas si tal vez un poquito.. pero no x mi.. x él... y justamente xq ya no esta No !
2010-05-05 03:11:42
Re:
Por Mickell
Me recuerda a un chiste cruel que escuche: ¿Porqué los tuertos sufren menos las desgracias?
Respuesta: Porque lloran con un sólo ojo.
Sobre el post. Tendríamos que seleccionar una muestra representativa de hombres y mujeres, luego analizar cada grupo con un sufrimientómetro, evaluar estadísticamente los resultados y listo, sabríamos con un grado de certeza quien sufre más. Quizá los hombres ¿Quién sabe? Coincido en que las damas tienen momentos puntuales de su vida en los que padecen dolores físicos de los cuales un hombre nunca sabrá. Por otro lado, la vida de un hombre es más ruda y bueno, también nos duelen algunas piezas de nuestro cuerpo de vez en cuando. Yo pienso que ser hombre es más cómodo y práctico, pero ese es otro tema.
Sobre sufrir en general, no creo que las mujeres sufran más que los hombres; ni creo que los hombres sufran más que las mujeres. Simplemente hombres y mujeres sufren a su modo, de manera diferente, incluso dentro del mismo género se afronta de manera distinta según la fortaleza de cada quien.
La cuestión pudo ser planteada de otro modo. Sin embargo, ha conseguido muchas respuestas. Ahora me gustaría que Julianita se pronuncie sacando una conclusión o compartiendo su punto de vista.
Sendos saludos para todos.
2010-05-05 10:43:24
Re: Hola
Por enamorada
La persona que abrio este post julianita,tiene 3 post mas o menos iguales,preguntando cosas de los hombres quue porque...........que si............en ninguno a contestado.Yo prengunto,cuando abrimos un post debemos contestar?
Un saludo
2010-05-05 11:48:40
Re: Enamorada
Por Daiana
Por supuesto que cuando abrimos un post se supone que es para compartir e intercambiar opiniones y vivencias, yo creo que hay personas lamentablemente mal educadas que abren un post y después no aparecen más a ver que dijeron los demás foristas
Es algo para tener en cuenta
Gracias
2010-05-05 12:20:07
Re: Enamorada/Daiana
Por dibenet
Eso precisamente es lo que habia dicho en el post de a los nuevos usuarios. Es de mala educacion abrir un post y ni siquiera decir gracias por las respuestas y mas en temas de genero . (es como tirar la piedra y esconder la mano )
Pero bueno ya aprenderan a ser mas educados los que lean este post .
Un saludo
2010-05-05 16:02:05
Re:
Por manuel1270
Estoy de acuerdo en que el sufrir no es cosa de género.
Las mujeres son mas sensibles y no tienen reparo en demostralo.
Los hombres somos mas orgullosos y se nos ha educado para soportar el dolor sin decir nada (no a todos).
Un saludo.
2010-05-05 16:03:01
Re: Enamorada
Por dibenet
Tenes razon , los tres Foros planteados por esta forista no contesto ninguno
Un Saludo
2010-05-05 16:13:18
Re: DIBENET Y DAIANA
Por enamorada
Pues ya sabemos lo que tenemos que hacer si esta forista,abre de nuevo un post NO? Yo desde luego tengo claro lo que voy hacer.
Un beso
2010-05-10 19:00:41
Re:
Por jesusalberto2010
volviendo al tema las mujeres sufren mas por que son puro sentimiento, estoy de acuerdo con manuel a los hombres nos han educado para ocultar nuestras emociones y sentimientos....un saludo.
2010-05-10 19:30:01
Re: jesusalberto2010
Por enamorada
Hola como estas Jesús? No crees que ya es hora de cambiar, porque un hombre tiene que esconder sus emociones, sentimientos? A mi personalmente, me gustan los hombres que dicen lo que sienten sin ningún miedo ni prejuicio
Un beso
2010-05-10 20:02:56
Re:
Por xdanx
¿educar para ocultar sus sentimientos? Si la gente hace eso lo hace por PROPIA DECISIÓN, por su simple creencia de que es importante lo que los demás piensen de uno. En todo caso, ese es el problema en la educación de una persona, que sus padres le hacen pensar que tiene que siempre quedar bien ante los demás y ser lo que la sociedad esperan, pero eso es un error serio en la educación de los chicos, y es a causa de eso que buscan entrar en un estereotipo, como es en este caso el de ocultar los sentimientos. Pero no se puede educar a alguien para ocultarlos, es algo mucho más profundo y complejo que eso.

Cualquier persona que necesite ocultar sus sentimientos es una persona que carece de auto-estima y que no se valora a si misma lo suficiente como para no dar importancia a lo que los demás puedan pensar de esos sentimientos.
2010-05-10 23:09:06
Re: xdanx
Por enamorada
Que bien te expresas,la verdad un placer leerte.
Un saludo
2010-05-11 00:41:30
Re: XDANX
Por wiwis39
Me gusta este chico Xdanx, es muy maduro a pesar de su corta edad.