Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Lo malo de internet

2010-05-05 12:16:52
Lo malo de internet
Por dibenet
Creo que Internet ,tiene muchisimas ventajas que ya hemos hablado , pero creo que tambien tiene su contracara cuando se maneja mal.
Hoy en todos los noticieros hay una noticia que una chica de 10 años hizo una pagina en el Faceboock para que se sumen mas gente para odiar a una compañerita y que se sume mas gente para su fin . !! Una barbaridad "" , como asi tambien en estos dias se organizo por el mismo dia Una Chupina o Rateada general a nivel nacional (Para los que no entienden ese termino , es incentivar a los niños que no vayan al colegio un dia determinado )
Creo que el control del uso de internet debe ser estrictamente vigilado por los padres., ya que me parece que es una cosa mas que los mayores se han desligado de los niños,
Aca en el cyber de mi hijo , esto se ha transformado en una guarderia cibernetica donde los padres , con tal de sacarse los niños de encima, los depositan en un cyber , horas y horas.
No se que les parece a Uds. , pero esto si es lo malo de internet.
Un saludo
2010-05-05 12:28:20
Re: Dibe
Por enamorada
La verdad que es una pena lo de estas redes sociales,de echo en algunas los jovenes anuncian muertes ajenas.Yo como madre siempre controlo el tiempo,y donde parsa mi hijo en internet.
Un beso
2010-05-05 15:25:37
Re:
Por manuel1270
Es verdad, he visto en los cybers a muchos niños pasar varias horas visitando páginas que no son aptas para su edad.
En lo personal trato de que mi hija vea el gran potencial que es esto del internet, que entienda que no es un aparato como el teléfono que sirve para comunicarse y mas entre amigos de la zona. Que entienda que toda duda que tenga la respuesta la encontrará aquí, que detrás de esta pantalla se encuentra el mundo entero, que hay millones de personas que la pueden ayudar en cualquier tema, pero que tenga cuidado, porque también hay gente que le gusta dañar.
Trato de ver en qué páginas anda, pero ella es mas del messenger con sus compañeros y amigos.
El internet es una gran herramienta sabiéndola usar.
Un saludo.
2010-05-05 16:47:44
Re:
Por dibenet
Asi es manuel.
Sigo escuchando a los adultos por la Tv , diciendo cada estupides , en donde si es esto de faltar organizadamente a la escuela y es para Socializar esta bien que asi sea !! Por Favor !! porque no socializan un dia sabado y hacen esa convocatoria o ya tiene el dia del Estudiante para hacer sociales ,
Pero por otro lado me gusto la propuesta de unos padres (Tambien convocada por Facebook) en donde proponen que si sus hijos van a esta rata, rabona , rateada o falta injustificada , que todos los padres no les permitan a sus Hijos usar la computadora por un año .
Ahora esta es mi reflexion a todo esto
Parece que los adultos no nos estamos dando cuenta el mensaje que nos estan dando los jovenes con estas actitudes ??? o nos hacemos los distraidos ??? , porque no les explicamos (Al menos aca en Argentina ) que se pierden la posibilidad de educarse " Gratuitamente "" y estamos despreciando esta hermosa oportunidad.
La verdad creo que esto es nuestra responsabilidad como adultos todo esto que esta sucediendo.
Un Saludo
2010-05-05 17:37:52
Re:
Por albertoba
hola dibe estoy en un todo de acuerdo con uds,
salvo en una cosa yo ,prfiero que los niños pasen varias horas en el ciber y no dreogandose en la calle o juntando basura casa x casa y con respeto a lo que pueden o no pùeden mirar es muy facil para los padres controlarlos todo lo que tienen que hacer es ir a la parte de herramientas de imternet y en opciones abrir la pestaña de seguridad y en la misma colocar lo que no pueden ver sus hijos (ej sexo, violencia etc. ) despues que terminan de colocar todo lo que no pueden ver sus hijos eso lo guardan con contraseña y listo solo los padres podran abrir ese tipo de paginas porque la maquina cada vez que intenten abrir una pagina de ese tipo le va a pedir la contraseña internet esta diseñada para ser bien utllizada si se sabe usar
un abrazo desde uruguay
2010-05-05 18:23:07
Re: Dibenet
Por manuel1270
Completamente de acuerdo contigo, se pierden esta valiosa oportunidad.
Un saludo.
2010-05-05 21:40:56
Re:
Por hilarion97
Aca no es un mal la herramienta Internet, sino el uso que le dan. Por ejemplo lo ke decis del colegio, si el chico esta bien educado y tiene buena comunicacion con los padres no va a agregarse a un grupo para odiar a una compañera o faltar a clases como todos los demas.
La base del problema esta en la familia.
Nose ke le ven de divertido ratearse... yo tenia 3 faltas por año a veces y como siempre iba a la escuela, y era buen pibe y alumno, mi vieja si no tenia nada importante ese dia me dejaba faltar sin problema cuando kiera ^^
2010-05-05 21:58:45
Re:
Por merlina09
Trabajo en una escuela privada y la semana pasada fueron a dar una charla sobre los riesgos del internet. La charla la dio la gente de intel, los empleados de la misma crearon una fundación que se dedica a concientizar y dar charlas. La inciativa se llama 'Tu Privacidad Online' cuyo objetivo es concientizar a los adolescentes, sus familias y comunidades educativas sobre los riesgos que implica la difusión de información personal en Internet. El objetivo es brindar herramientas para que los adolescentes sepan como gestionar su informacion personal y como evitar riesgos al utilizar internet, el chat, el email y las redes sociales. La página web es la siguiente:
www.tuprivacidadonline.org

Esta muy buena no tiene desperdicio hay videos y recursos muy buenos para ser difundidos, incluso pueden solicitar una charla.



2010-05-05 23:41:27
Re: Merlina
Por dibenet
Gracias por el aporte , sera para tener en cuenta
Un cariño
2010-05-05 23:52:22
Re:
Por VAMPIRENOIRE
Ojo no culpemos a la herramienta,el fenomeno social y cultural que acarrea de fondo llegar a esto se lo debemos a muchos señores y señoras que hoy estan en la television , e idiotizan a las masas.Es increible que un chico de secundaria hoy en dia no sepa quien fue el manco de Lepanto.
2010-05-06 00:52:31
Re:
Por merlina09
Pido disculpas, sin querer postie dos veces el mismo tema.
2010-05-06 07:17:44
Re: hola
Por enamorada
Aqui a veces han salido noticias impresionantes,y los padres no sabian a que se dedican sus hijo,no Juzgo a los padres por que no soy quien.Pero con los hijos,tienes que tener comunicación siempre,saber donde van y con quien,y saber que hacen por internet,es una arma de doble filo.
Un saludo
2010-05-06 15:54:26
Re:
Por mariaangelica1516
Esta herramienta resulta valiosa para nuestros hijos bajo supervisión de los padres por que puede resultar un arma de doble filo, por otra parte debemos estar pendiente de quienes son los amigos de nuestros hijos y tratar de relacionarlos con los padres de ellos ya que muchas veces construimos en la casa pero olvidamos que hay un mundo fuera con el cual nuestros hijos interactúan a diario y que en muchos casos no son muy sanos ya sea por que son compañeros que sus padres le dan mucha libertad y que no estan pendientes de su educación y formación o por que tengan problemas de comportamiento, existen cosas que nuestros hijos no tienen acceso en nuestro hogar pero si en casa de compañeros.