Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

UNASUR La voz de America latina ante el mundo

2010-05-05 15:57:50
UNASUR La voz de America latina ante el mundo
Por dibenet
Este post , personalmente me parece importante , porque creo que aca , en esta pagina , somos muchos los latinos que estamos y quizas ignoremos este paso tan grande que esta dando nuestro continente (Sudamericano me refiero) a un sueño de un Grande y visionario como fue Bolivar.
Se que a algunos le interesara otros temas , pero creo que este es uno muy importante.


“¡Soldados! vais a completar la obra más grande que el cielo ha encargado a los hombres: la de salvar a un mundo entero de la esclavitud”… Simón Bolívar.

Así, el Libertador encendía los corazones de los patriotas y así debe ser para cada uno de nosotros el llamado de la patria latinoamericana, pues la Unasur es en este momento, en el contexto mundial actual, la voz de los pueblos históricamente oprimidos.

Qué visión universal la del Libertador, el mundo de 1824, dominado por el mayor imperio del momento, el español, pero también hubo otras potencias colonialistas y muchos años antes, hasta el año 1754 específicamente cuando cayó el Imperio Romano, el mundo siempre fue esclavo, ese era el tiempo en que nuestros próceres luchaban por la libertad.

Hoy la realidad global es otra, el imperio es otro, el imperialismo con sus garras se niega a morir y quiere afianzar su hegemonía a como dé lugar, el daño que le está causando al clima destruyéndolo y haciendo imposible la lucha en contra de la miseria y la pobreza. El mundo de hoy es multipolar, nuestra América como la describió “José Martí” se está uniendo en un solo bloque de repúblicas libres y soberanas como lo soñó Bolívar, Miranda y otros. Son muchos los mecanismos de integración que nuestras naciones llevan adelante para unirnos y ser una voz en el concierto mundial actual, el ALBA, el Sucre y la Unasur, son la vanguardia de las luchas de nuestros pueblos.

El mundo actual enfrenta muchos problemas, crisis económica, energética, climática, el hambre y las pretensiones de los globalizadores de eliminar nuestras identidades nacionales, marcarnos y así esclavizarnos, a todos, grandes, pequeños, ricos y pobres.

Ayer comenzó la cumbre de la Unión de Naciones del Sur, en la cual se designó por unanimidad al ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner como secretario general, nuestra América tiene voz y siguiendo el llamado de Bolívar en el campo de batalla de Junín en 1824, “Librar al mundo de la esclavitud”


Saludos
2010-05-05 15:59:54
Re:
Por dibenet
Fuente :
Articulo del diario Ciudad (Caracas) de Blanco Sequera
2010-05-05 16:06:28
Re:
Por manuel1270
Me gustó, muchas gracias Dibe.
Un saludo.
2010-05-05 16:29:01
Re:
Por Alberto2009
Adelante Latinoamérica!!!
Unidos!!
2010-05-05 16:35:37
Re:
Por dibenet
Asi es Alberto y Manuel
Ojala entendieramos que la union hace la fuerza.
Ojala lo entendamos , Argentinos, Uruguayos, Venezolanos, Colombianos, Peruanos, Paraguayos , Republica Dominicana,
Haiti, Costa Rica y todos nuestra querida Latinoamerica
Un Saludo a Todos los hermanos latinoamericanos
2010-05-05 20:40:32
Re: vivan los paises libres
Por albertoba
hermano dibe comtu sabras ya que eres un tipo muy6 informado mi pequeño pais ha sido un de los primeros en decirle no al imperialismo ya que en el año 2007 le dijo no al tratado que EE.UU pretendia que firmaramos y ya vez uruguay todavia vive y respira junto con toda latinoamerica no te olvides de lo que cantaba "nuestra" querida negra(porque a pesar de ser argentina ) todos la llevamos en el corazon
-¡todas las voces todas ,todas las manos todas,
pueden ser cancion en el viento.
canta conmigo canta hermano americano
libera tu esperanza con un grito en la voz !
y no te olvides de artigas que murio en el destierro por ver a su pais libre del opresor
2010-05-05 21:01:32
Re: Dibe
Por enamorada
La unión hace la fuerza.
Un beso
2010-05-05 23:50:23
Re:
Por dibenet
Alberto por suerte tambien entro en razones tu actual presidente y me gusto sufrase
A veces los gobiernos acemos lo que podemos ...
Me parecio muy humilde
Enamorada
En so esta la cosa Pueblos Unidos
Un saludo
2010-05-06 00:51:15
Re:
Por albertoba
querido dibe la humildad de mi presidente la acumulo en tantos años de lucha porque aunque nacio en familia acomodada siempre quiso cambios en mi pais. fue guerrillero vivio a monte paso 14 años preso en la dictadura y despues en democracia lucho siempre por los de mas abajo demoro 39 años para lograr el sueño de intentar cambiar las cosas en este pais .y ahora que esta en lo mas alto sigue teniendo la misma humildad porque aunque no este de acuerdo se plega a lo que son los deceos de la mayoria en lo que me es personal a mi no me gusta kirchner ( no se si eta bien escrito) por las cosas que la prensa comenta de el. pero bueno para algo lo elegimos al pepe como presidente dejemos que pase el tiempo y veremos que pasa
arriba america latina


pd. no se si prestastes atencion que cada vez en america latina son mas los que no usan corbata
2010-05-06 17:12:47
Re:
Por mariaangelica1516
Para mi lo de Unasur es una excelente iniciativa para nuestros pueblos oprimidos que han sido victima del imperialismo.
Pero cabe decir que también debemos optar por iniciar la unión de nuestra gente y nuestros pueblos es difícil pretender iniciar una lucha cuando estamos internamente en conflictos, no es un secreto que hermanos países suramericanos viven en una contante intercambio de agresiones que lo que hacen es alejarnos cada día mas de los objetivos de Bolívar, este tipo de iniciativas deben inicialmente fomentar la unión entre pueblos hermanos y luego mostrar nuestra fortaleza ante el mundo.
lo que hace fuerte y sostiene una construcción son los cimientos
2010-05-06 17:13:12
Re: a albertoba y dibenet
Por jesusalberto2010
compañeros foristas los leo y respeto mucho todas sus apreciaciones, sin embargo en esta oportunidad diciento con ustedes, aunque estoy de acuerdo con la unasur y los beneficios de la unidad latinoamericana, no creo que firmar un tratado de libre comercio con un pais fuerte economicamente como estados unidos sea un acto de imperialismo, es simplemente un convenio comercial que las naciones soberanas pueden o no aceptar por que nadie critica los convenios, no precisamente comerciales, de venezuela con rusia y es que ese repentino auge armamentista no deberia rechazarse tambien desde organismos como la unasur....les envio un caluroso abrazo desde colombia
2010-05-07 18:04:47
Re:
Por mariaangelica1516
Muy de acuerdo con Jesusalberto no entiendo por que el armarnos entre pueblos hermanos y dejar pasar por alto esta situación que puede desatar una guerra interna, la Unasur dentro de sus objetivos principales debe investigar y intervenir ante estos casos particulares, por otro lado el tratado de libre comercio debe ser replanteado de manera que el pequeño empresario no tienda a desaparecer.
En muchas ocasiones los tratados comerciales con países hermanos se ven interumpidos por discusiones personales entre mandatarios sin importar que el mas afectado es el campesino que papel jugaría la Unasur en estos temas?
2010-05-07 19:08:25
Re: Mariaangelica
Por dibenet
Gracias por opinar en este tema que es tan importante para todos nuestros paises, ojala mas usuarios conoscan de este tema y opinen del mismo y se interiorizen .
Te dejo un articulo especial para Colombia que escribio el Francisco Sierra Corrales de tu pais

La recién nacida Unión de Naciones de Sur América, conocida por las siglas de UNASUR, integrada por Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Guyana, Surinam, Ecuador y Chile debe mediar en el conflicto Colombiano, obligando al gobierno Neogranadino a sentarse a conversar con las guerrillas para que lleguen a un acuerdo negociado.

Esta seria una importante prueba de fuego del novel organismo internacional que amenaza con desplazar a la OEA, en lo político y en lo económico convertirse en un polo de referencia al igual que Norte América, Europa, el Sudeste Asiático, China y Rusia.

El conflicto interno del hermano país, esta siendo aprovechado por el Imperialismo Yanqui y la Oligarquía de Bogota, quienes usan como pretexto el combate a la guerrilla, en su supuesta lucha Anti-terrorista para justificar la invasión por un lado y el rearme desproporcionado del ejercito cafetalero. Esta táctica Gringa, en el sub-continente forma parte de la estrategia del “Nuevo Siglo Americano” del clan de los Bush, el cual consiste en la recolonización de nuestra América bajo las nuevas circunstancias de USA como única superpotencia y dueña del mundo.

Dentro de este plan colonialista de Washington, la Oligarquía Colombiana jugaría el papel de sargento custodio para la América Meridional de los Andes y la Amazonia, principal reservorio de agua del mundo y también tendría el triste papel de esquirol en la unión Sur-Americana para imponer el ALCA por la vía armada, si fuese preciso. Ello incluye el acabar con la Venezuela Bolivariana, el Ecuador Alfarista, la rebelión Andina de Perú y Bolivia y al Panamá Torrijista, por intermedio del brazo ejecutor de esta idea imperialista; el “Plan Colombia”.
Este papel que jugaría la Oligarquía Colombiana seria similar al que juega Israel en el cercano oriente; un estado guerrerista y superearmado que es el perro guardián para esa zona de los intereses Gringos, con la diferencia que aquí tendría el lomito de los principales reservorios de agua y de petróleo del mundo como lo son la Amazonia y la Orinoquia.

Aparte de lo anterior, que son razones geoestratégicas, el conflicto interno Colombiano se ha convertido en un problema de seguridad nacional para Brasil, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela; ya que nos exporta su violencia derivada de ese conflicto interno entre otros, los desplazamiento de personas y los delitos del secuestro, sicariato, el mal llamado contrabando de extracción, paramilitarismo y sobretodo el narcotráfico y sus secuelas.

La OEA y la ONU, han demostrado “ineficiencia” e “incompetencia” en el caso Colombiano y esto se debe a la notable influencia que ejerce USA en estos organismos internacionales, ya que es el promotor principal de esta lid, por ello UNASUR es el organismo idóneo para mediar en esta lucha interna, seria un ente imparcial y con intereses legítimos en una salida pacifica.
Un saludo y ojala se una mas gente a este tema tan importante como es el UNASUR (union de Naciones Sudamericanas)


2010-05-07 23:37:44
Re:
Por mariaangelica1516
Muy interesante el árticulo y acertado el hecho que la Unasur desplace organizaciones como la OEA y la ONU, que ciertamente hacen caso omiso o no prestan verdadera atención a los conflictos que viven internamente países como Colombia, que aunque no es el único es el que presenta mayor gravedad en estos momentos hablando de conflicto armado por que en cuestión económica es general.
En mi cocepto personal no apoyo la intervención de Estados unidos en procesos Colombianos, ya que se ve afectada nuestra soberanía como pueblo independiente, el problema de nuestro país es el narcotráfico y la politiquería, el de Estados unidos ademas de poder es el de la salida del dolar hacía el pueblo Colombiano son cosas mas de fondo que de forma.
2010-05-10 19:12:44
Re:
Por jesusalberto2010
gracias Dibe por el articulo yo tambien lo lei y me dejo muchos elementos de juicio
2010-05-11 21:19:57
Re: Jesus Alberto
Por dibenet
Serria muy bueno que todos los latinoamericanos estemos unidos.
Un saludo
2010-08-10 14:47:00
Re:
Por dibenet
refloto este foro porqu me gustaria conocer otras respuestas
2010-08-10 17:58:41
Re: Dibe
Por PIRADO
Es bueno que hayas reflotado este foro ya que justamente en estos días está comenzando a hacerse notar la UNASUR en el tema Colombia-Venezuela (digo tema y no conflicto porque el decir conflicto me resulta algo muy grave y mi deseo ,como el de tantos millones de personas, es que no pase de un tema), me parece algo muy positivo que nuestros temas los arreglemos entre nosotros, nuestros paises hermanos, sin interferencia de organismos que obedecen a intereses foráneos. Espero que esta organizacion continúe fortaleciendose para que toda America Latina se transforme en un solo bloque .
2010-08-14 18:26:56
Re: Pirado
Por dibenet
Este bloque unido no sabes la importancia que tendria para todos los paises latinoamericanos., fijate , que como vos decis , ya esta empezando a funcionar .
Un saludo