Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Nos pondremos de acuerdo alguna vez ???????????

2010-05-07 00:28:16
Nos pondremos de acuerdo alguna vez ???????????
Por dibenet
Conversando por el chat con una amiga , le expresaba que estaba bastante cansado de los foros en donde he observado el tema de que por un lado las mujeres se hacen las victimas por las acciones de los hombres y a su vez los hombres por las acciones y comportamiento de las mujeres . Y esto es asi , no hace falta ver la cantidad de Foros abiertos con cuestiones de genero (Porque las mujeres esto , porque aquello ... porque los hombres son todos iguales , y patatin y patatan .....
o no ???
Por eso va este foro para ver si nos ponemos de acuerdo , (aunque sea un poquito ) Hombres y Mujeres
Para ello les dejo el siguiente texto que maravillosamente expresa Eduardo Galeano y que dice

PALABRAS

Hace unos 15 millones de años, según dicen los entendidos, un huevo incandescente estalló en medio de la nada y dio nacimiento a los cielos y a las estrellas y a los mundos.

Hace unos 4 mil o 4 mil 500 millones de años, años mas años menos, la primera célula bebió el caldo del mar, y le gustó, y se duplicó para tener a quien convidar el trago.

Hace unos dos millones de años, la mujer y el hombre, casi monos, se irguieron sobre sus patas y alzaron los brazos y se entraron, y por primera vez tuvieron la alegría y el pánico de verse, cara a cara, mientras estaban en eso.

Hace unos 450 mil años, la mujer y el hombre frotaron dos piedras y encendieron el primer fuego, que los ayudo a defenderse del invierno.

Hace unos 300 mil años, la mujer y el hombre se dijeron las primeras palabras y creyeron que podían entenderse.

Y en eso estamos, todavía: queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras....

Un saludo
2010-05-07 12:36:30
Re: dibenet
Por enamorada
A mi como mujer, ya adulta me jode muchísimo que haya mujeres en la actualidad, que todavía, digan es que me engaño, porque todos los hombres son infieles.
Y de los hombres lo mismo, que si las mujeres somos calculadoras, que sacamos el dinero a los hombres y tantas gilipolleces mas.
Dejemos de engañarnos, no depende del genero sino en como es la persona. Lo que ocurre es que nosotros a veces dejamos que nos tomen el pelo, a si que la culpa es solo nuestra. Pongo un ejemplo, yo por ejemplo me lió con un mujeriego, porque tengo que creerme que por mi va a dejar de estar con otras, es que acaso yo soy mas mujer que otras NO. Como un forista que mencionaba que le habían arruinado una mujer de esta página, joder no se trata de ser inteligente simplemente de tener SENTIDO COMUN. La gente no cambia, nunca. (Es mi opinión)
Un beso
2010-05-07 17:23:59
Re: Enamorada
Por dibenet
En realidad , debo reconocer que tu eres una de las pocas mujeres que precisamente (Salvo cuando lo haces en broma ) que no generaliza en cuestiones de Genero sino que son cuestiones de cada persona ., pero sabes muy bien que en general no es asi . Creo que debemos ponernos de acuerdo y tratar los temas bajo los terminos de actitudes de las personas , y no como actitudes de genero
Un saludo
2010-05-07 18:33:53
Re: Dibenet
Por mariaangelica1516
Totalmente de acuerdo, nos va pasar como en el matrimonio caer en la rutina.
2010-05-07 19:25:45
Re:
Por Richard78
Bien dicen muchas obras publicadas sobre el hombre y la mujer en la relacion de pareja, y de como poder entenderse mutuamente, lo cierto de todo esto, es que tanto hombre como mujer ven las cosas diferentemente, como tambien pasa entre hombre y hombre y mujer y mujer, cada uno tiene la forma de ver las cosas...no hablemos de generos como prioridad, sino hablemos de individuos, cada individuo sea este hombre o mujer tiene una forma de ver cada situacion o cada aspecto, sazonado por decirlo asi por su genero q te dirige un poco a un determinado modo de actuar, aparte esta su formacion, la sociedad y etc etc.....entonces son muchas cosas o muchas variables en las que entran en juego para que dos personas sean hombre o mujer se pongan de acuerdo en algo, entonces viene aqui lo que se llama la comunicacion y el amoldamiento...ambas personas ceden ambas defienden posturas, hasta q se llega a la armonia...pero si no se llega a esa, es posible un fracaso en la relacion.....por eso muchas veces digo lo de engranajes, donde dos personas encajan bien,y se adaptan bien...lo que hablamos siempre con el termino de COMPLEMENTOS.
2010-05-07 19:48:50
Re: RICHARD
Por enamorada
Te has ido por las ramas joder tio es que no lees o que? Es como si yo te pregunto,como estas,y tu me dices comi carne,pues lo mismo.Vas a quitar el puesto a...................
Un beso y esta es mi bienvenida.
2010-05-07 20:57:36
Re:
Por Pauma
Es tan simple y tan complejo a la vez ..
Para mi todo radica en que las personas aun se generalizan y se meten en una trillada bolsa .. no entienden que son unicos, que cada ser es diferente y sobretodo especial y si las cosas pasan es para madurar y no andar llorando y buscando similares para acabar en un consuelo de tontos !
Para mi, cuando algo me pasa sea laboral profesional o sentimental .. no busco el pelo al huevo, obvio me paso a mi, de ello: algo debere aprender, algo aun en la vida no logre y sino: yo estoy x muy encima de tu situacion .. aprende vos, recorre el camino .. yo levante polvo x alli .. guiate !
2010-05-07 21:08:19
Re: hola:
Por badlucy
Dive tienes razon,mas sin embargo es una manera de escudar nuestras propias deficiencias y si te refieres hacia los foros creo q le es mas dificil expresarse a los hombres que a las mujeres (y vamos con las cuestiones de genero) jajajaja

Voy a poner un ejemplo: cuando estaba en la escuela fuimos un grupo de amigos a un bar y ya estando ahí un amigo me confio q esa noche se acostaria con una chica del grupo y yo le dije queeee ni siquiera te gusta;y me contesto pues no,pero ella quiere ***** pues hay que darle ***** y no es un tipo mala persona.
Pero si alguien de aqui en los foros contesta por el estilo se lo tragaran vivo.
Si creo q no hay que tomarnos tan en serio los foros tambien son para reirnos de vez en cuando,claro sin pasarnos de la raya y ofender a los demas.
2010-05-08 00:20:58
Re:
Por manuel1270
Todos tienen razón, pero me identifico mas con el comentario de Aurora.
Creo que a veces traté de amoldarme mucho a mi pareja que me disolví en ella, pero fué porque así lo quise.
No es cuestión de género.
Un saludo.
2010-05-08 01:22:26
Re: Mariangélica
Por Elle
Negra!! ¡Cada día más linda vos!!!
2010-05-08 02:16:44
Re:
Por merlina09
Hay un refrán que dice cada uno habla de la feria según le va en ella, y creo que muchas veces cuando se expresan opiniones generalizadas es porque esa persona lo dice de acuerdo a lo que ha vivido y experimentado.
Yo estudié muchos años inglés y nos hacían leer libros de escritores poetas artistas etc obviamente en inglés. Pude conocer a un escritor y artista llamado William Blake en uno de sus escritos expresó lo siguiente:
'generalizar es ser un idiota, particularizar es la única distinción del mérito'. Creo que bien se puede aplicar a lo que planteaste Dibenet. Además me parece, que cuando se generaliza estamos errando y nos convertimos en parte de lo que criticamos.

Y yo Dibe ¿cómo soy? ¿soy de las que generalizan mucho en el foro? jajaja
2010-05-08 14:17:47
Re: Merlina
Por dibenet
jajaj No no eres precisamente . (Sino estaria generalizando yo tambien no ??? jajaja )
Siempre me gustan tus respuestas aunque no coicidamos en algunas , pero siempre son hechas desde la reflexion y el pensar por eso me agradan .
Pero decime si no tengo un poco de razon que el 90 % de los foros se mete mucho la cuestion de genero o no ???
Y eso , la verdad me tiete requetepodrido jajajajajaja
Un cariño
2010-05-08 15:59:44
Re: badlucy
Por enamorada
Hola como estas? Creo que llevas en razón en que los foros,lo debemos tomar con humor,porque ya es bastante seria la vida en si,y cada uno de nosotrso tendremos nuestras cosas.
Pero tu imaginate si abro un post.
Casi me acoste con un casado,creo que estoy embarazada,pero el me a dejado,porque prefiere a su mujer.porque ya sabeis que todos los hombres son igulaes.
¿Que hago? estoy desesperda ayudarme.
Tu sinceramente que me contestarias? Que pensarias que estoy tonta,o que quiero tomaros el pelo etc.
Un beso
2010-05-08 16:14:56
Re: Enamorada
Por dibenet
No el mejor de todo fue el que ibas a poner
Estoy embarazada y no tuve relaciones Que hago ?????
Estos hombres son todos iguales embarazan con el pensamiento
jajajaja
2010-05-08 16:49:45
Re: dibe
Por enamorada
Hombre reirnos nos ibamos a reir seguro jajaja.
2010-05-08 17:10:00
Re: Dibe
Por manuel1270
Estás obteniendo la respuesta a tu pregunta en el foro, has logrado que la mayoría estemos de acuerdo en que no es bueno generalizar.
Es un avance ¿no? jajaja
Un saludo
2010-05-11 21:22:18
Re: Manuel
Por dibenet
Bueno la idea de este foro precisamente es esa
Un saludo
2010-06-19 15:49:16
Re: bravo dibe!
Por naia
todos los textos de galeano son sin desperdicios!
es asi, nos comportamos como enemigos, pero no podemos prescindir unos de otras.. saludos!
2010-06-19 18:36:53
Re: hola
Por enamorada
La verdad que como humor,esta bien que nos riamos,con chistes machistas y feministas.
Pero de ahi,a decir los hombres son............
Las mujeres son...........
Me molesta.
Creo que se podria cambiar las pregunta,una mujer me hizo esto,o un hombre me hizo aquello.
Un saludo
2010-06-21 15:01:36
Re:
Por dibenet
Naia , que bueno te guste Galeano , para mi uno de los grosos
Enamorada , mas bien que seria bueno encabezar los foros como dices , se podra ??? porque lo dudo
Un saludo