Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Que esta llevando a las personas a tener nuevas creencias "Universales" o ha adquirir manias?

2010-05-12 22:35:55
Que esta llevando a las personas a tener nuevas creencias "Universales" o ha adquirir manias?
Por Ernesto60
Quizas sea que como es logico, sí vas por el olivar, veras olivos!.

Con cada vez mayor frecuencia, me encuentro con personas que de pronto empienza a practicar Reiki, o Hoopono son seguidores de Urantia o del japones que lee y modifica el estado de animo del agua y bueno los mantras y los chakras y una lista infinita de cosas.

Yo soy un maldito exceptico creyente de nada, salvo claro de las personas, en un inicio por de foult, despues porque me van dejan claro que puedo seguirlo hciendo o no, y he intentado tener una explicación de cambio de creencias, pero la verdad no he encontrado algo racional, mas bien me inclino a verlo como frivolidades creadas para atraer a la gente a que se ubique en otro "nivel", pero que finalmente no es sino charlataneria y un asunto a veces puramente comercial.
2010-05-12 22:41:45
Re:
Por jesusalberto2010
el mundo cada vez es mas pequeño, tenemos acceso a nuevas culturas y creencias que estaban alejadas en el tiempo y en el espacio, esto sumado a la necesidad del ser humano de pertenecer e identificarse con algo nos ha llevado a adentrarnos en estas "creencias universales" para darle el nombre que tu le otorgaste a este post...un saludo
2010-05-12 22:45:23
Re: Ernesto
Por enamorada
Hola como estas? Yo tampoco creo en nada de mantras y ni chakras,para mi todas las religiones tienen fines nada que ver con lo que ellos mismos predican.Aunque respero la opinion de todos.Manias de momento no tengo,bueno si,pero eso es para otro post que hay.
Un saludo
2010-05-12 23:33:24
Re:
Por clarisa_39
Disiento con Uds. pueden existir medicinas y religiones alternaticas, siempre que a la persona le haga bien y no le haga mal a nadie
bs
2010-05-12 23:34:10
Re: jesus
Por Ernesto60
Mmm si Jesus, yo esto de acuerdo en lo que señalas, el mundo gracias a la tecnologia esta cada vez mas cerca, mejor ejemplo que estos foros no hay y no cabe duda que eso nos lleva a conocer otras culturas, costumbres, abitos y demas.

Pero una creencia no es algo expontaneo sí es una verdadera creencia?
es una opinion respetuosa oki.

decia que no es expontanea, las creencias religiosas y culturales provienen del seno familiar, el catolico viene de familia catolica, el judio de familia judia, los taoistas que es quizas de lo mas complicado porque no es una creencia monoteista son desde pequeños educados para entender y asimilar este tipo de relacion con la naturaleza, pero que venga un Nipon con fotografias a declarar que el agua persive las emociones humanas y que en funcion de ellas genera un determinado tipo de cristales y que lo crean!! ó que ahora te conectas a la energia universal adoptando posiciones, poniendote piedras o tocando instrumentos y que el universo responde???

Ya me estan preocupando estos que se conectan porque ultimamente ha temblado por todas partes y ahora ya hasta los volcanes se estan agitando !! no sera que al conectarse andan provocando cortos circuitos en los sistemas???
je je je es broma oki

Pero vaya a lo que iba, socialmente es sano esta indefinición o falta de identificación con las creencias con que crecimos? o quizas quienes nos la enseñan ahora ya no tienen la conviccion para hacerlo y por eso hay tantos que andan en la busqueda de con que identificarse? ó como adherise a un grupo resultado de un sentimiento de orfanda o de falta de pertenencia??

Y vaya tampoco digo que no haya que cambiar, que si no fuera asi, viviriamos en las cavernas, pero en términos generales el cambio con tropiezoa y todo debe tender a la mejora, pero estos grupitos son asi como los "iluminaditos"

gracias jesus
2010-05-12 23:42:43
Re:
Por Pauma
.. mmm.. a ver: respeto todas las creencias.. pero, no practico ninguna.. la verdad me tentaria de risa en una sesion de reyki ( o como se escriba ) .. si creo en mi como ser.. es decir si uno piensa .. no es que solo seamos un cuerpo .. adentro al algo, yo lo sintetizo con que es energia.. y cuando uno se encontro y sabe de ella.. pues simplemente con esa energia logras muchisimas cosas .. hay que sentirse ( y no hablo de masturbarse jajaja ), es algo sumamente natural para mi..
Pero, no me gusta ser prodigona fundamentalista de mi creencia, soy muy reservada con ella, los escepticos son tan respetables como mi creer.
2010-05-12 23:46:58
Re: Enamorada
Por Ernesto60
Hola gracias por el saludo.
Un calido abrazo para ti

Y bueno esode las manias pues sí todos tenemos pero seguramente son mas ludicas y disfrutables, claro ademas de muy personales! je je jeje
2010-05-13 00:04:49
Re: Clarisa
Por Ernesto60
Gracias por tu comentario, solo quiero sin intencion de agravio alguno, separar algo.

La medicina como tal, por lo general esta fuera de ritos y de ser propiedad de iluminados. La medicinas es una ciencia milenaria y muy diversa porque en cada parte del mundo se desarrollo de diferente manera y acorde a las condiciones y recursos disponibles; homeopatia, herbolaria, acupuntura y todas las demas que tienen un buen grado de sustento cientifico no pueden ser puestas en tela de jucio, por lo menos por un villamelon como yo.

Pero mi inquietud esta vertida en cosas como Urantia, han oido de eso ó del reiki? el agua "diamantina"!!?? el sincrodestino!!

En el catolisismo que es de que podria expresar un poco, antíguamente se rezaba por la gente, si estaba enfermo algún conocido, hay las comadres se echaban a parte del chismorreo unos buenos rosarios para que se mejorara, pero eso se llama fe, al igual que los budistas, taoista, mahometanos.

Pero por ejemplo eso del agua diamantina! no recuerdo ahora de donde la sacaron o a quien se la sacaron, pero es un agua sincronizada con el universo que se multiplica al contacto con otra agua y bla bla bla y vaya es buena hasta para . . . . . . . . . bueno hasta para preparar un Gin and Tonick!!
y digo, perdon como??

saludos
2010-05-13 00:12:31
Re: Pauma
Por Ernesto60
Gracias Pauma, Namastei ja jaja ja j no es cierto perdon

Yo creo en lo que dices, hay que vivirse y sentirse y ser un mismo, pero eso de andarse conectado la verdad me deja como, con que que dice que?
ahora lo de la masturbada eso si fue extremo, pero se vale!

"no solo con agua y pan se vive!, tambien con puro pan"

chauu
2010-05-13 00:33:29
Re: Ernesto
Por dibenet
Antes que nada te dire que me place leerte en otros post , pero solo te conare mis experiencias con el Tema Reiki y Flores de Basch y a pesar de ser incredulo como tu , en una etapa muy particular de mi vida me pregunte y esto Por que no ??? si no hace daño y probe y te aseguro que me hizo mucho bien.
Por ahi en vez de un preparado de flores era agua y en realidad al tomarlo me crei que me hacia bien y al final se cura uno mismo aunque sea por una sugestion no ?? pero a mi me hizo bien y creer o reventar como dicen por aca resulto
del agua y eso que mencionas ni idea , pero por supuesto como tambien lo hay en medicina tambien hay mucho chanta y mucho trucho por supuesto
Un saludo
2010-05-13 04:15:07
Re: Ernesto
Por wiwis39
Bueno... sin pasar por alto y respetando, las ceencias religiosas de mucho, solo diré, que aunque no me reuno en una en particular, creo en Dios.

Pero aqui estas tratando, mas especificamente la forma en que muchas, personas adoptan algunas nuevas costumbres, como el reiki, aunque los cientificos rechazan esta forma de sanacion cabe mencionar que actualmente, se usa el reiki como terapia complementaria en algunos hospitales y clínicas.

Y como Dibe mencionó en su caso y en el de muchas mas personas, quizas esto solo sea cuestion de FE.

Yo personalmente no comparto ni esta ni muchas mas creencias.
Como ejemplo, tambien hay muchas personas que ahora practican yoga, yo sé que de alguna menera esto es bueno para la salud el cuerpo humano.

Pero si les soy sincera me asusta un poco esta practica ya que, en un momento es, tal la relajacion, que siento que el alma del ser humano queda de alguna manera fuera del cuerpo o no se, quizas estoy mal informada, pero sinceramente esto me asusta y jamás lo haria.

Bueno en sí, no me atrae ni por curiosidad ninguna de estas "nuevas creencias universales".
2010-05-13 13:20:13
Re:
Por manuel1270
Respetando ideologías y creencias pienso que muchas personas buscan algo con qué identificarse y sentirse a gusto con ello, sean creencias o manías.
Cada quien elige la que mejor le parezca y sienta que le ayuda, sentirse parte de.
Un saludo.
2010-05-13 14:03:02
Re:
Por Richard78
Bueno, yo de todas las religiones siempre hablo de la FE....si tu crees en algo tienes FE, y la fe tiene fuerza, el creer en algo tiene esa fuerza mistica que es dificil de entender, yo no tengo religion alguna pero si tengo mucha FE en lo que creo y pienso, tengo FE en mi DIOS,...pero depende de cada persona,....ahora el tema inicial se da por la globalizacion y posturas de moda.
2010-05-13 16:21:07
Re: Dibe
Por Ernesto60
Gracias Dibe, el placer es mutuo para mi también es muy grato leerte en otros foros.

Coincido en lo que expresas, si de entrada no da señas de hacer daño, lo peor que puedes hacer es no intentarlo.

El uso de remedios caseros o artesanales es ancestral, seguramente son los antecedentes de la medicina pero no hay indicios de que hayan generado algún tipo de " nueva doctrina", te los aplicaban untados, tomados y hasta bañados y vamos, por lo general iban acompañados de dios no? "en nombre sea de dios y tómalo". Yo nací y crecí en una familia cristiana y en más de una ocasión fue objeto de ese tipo de medicina bendita, je je je, sin embargo la ciencia ha ido demostrado en algunos casos que la cura era más psicosomática que por efecto de los ingredientes de la misma.

Mi inquietud es mas en el sentido de que tanto esta afectado a la cohesión social la multiplicación de este tipo de células que en lo particular no me queda muy claro hacia donde se dirigen y si me dejan la sensación de que se manejan con considerable grado de megalomanía.

De nuevo gracias Dibe, hasta pronto.
2010-05-13 17:05:13
Re: Wiwi y Todos
Por Ernesto60
Hola Wiwis

Si tienes razón, hay actividades que se emplean como terapia en algunos centros médicos formales, como mecanismos de recuperación física o emocional, pero finalmente su objetivo es servir como apoyo y no como fuente de sanación!, por lo que mencionas del yoga realmente no se mucho pero la información con que cuento me hace pensar que va en otro sentido, esa es una disciplina enfocada al control del cuerpo en grados a veces un poco exagerados para mi gusto pero vaya al final es algo bastante razonable, porque además abarca toda una serie de aspectos como son la alimentación, hábitos de vida y conducta.

En cuanto a la fe tienes toda la razón, y a proposito tengo estas frase que encontré un día leyendo.
“La razón no necesita de fe y la fe no necesita de razones”, La fe en el aspecto religioso esta dirigida a un ser superior en términos generales no?, pero estos grupos o personas personas a las que me refiero, se comunican con el gran espíritu y el poder universal, se conectan y atraen su fuerza!, y entonces me pregunto quién soy!!??

Sabes bueno, saben quizás solo sea que la edad me esta volviendo preocupón, y vea en estos grupos potenciales amenazas que solo ve mi enteleñarado pensamiento y que son inexistentes y quizás también sea porque de alguna forma me vienen a la mente casos como el de algunas sectas religiosas que empiezas a hacer locuras con eso de las conexiones, tal como fue el caso de las Guayanas Francesas y aquel rancho en Estados Unidos y varios más que de repente son noticia por su aberrantes acciones y ni mencionar a todos los sectarios fanáticos del medio oriente.

Quizas solo sea eso, pero os agradezco la atención a todos.

Saludos