Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Consejos de amor y encuentros

Lucharías por tu pareja??

2010-05-13 15:28:33
Lucharías por tu pareja??
Por Alberto2009
Cuando digo esto me refiero a que si serias capaz de luchar por alguien que amas y que no *caiga* o sea seducido por otra persona, o solo esperarías cual seria la actitud de tu pareja y que por ella misma evite *caer* en las manos del otro?
En mi opinión independientemente de la actitud que ella tenga a una determinada situación de ser seducida, de *caer* en las manos de otro, pues si lucharía, haría lo necesario y acorde a la ética en evitarlo, e incluso tomar acciones que la desvíen de lo anterior (llamar mas la atención de ella, tal ves cierto nivel de control, mas sacrificio, mas demostración y entrega, mas amor, confianza) o no?? O simplemente sentarte a ver que pasaría y dejar todo a la confianza?? O esto seria una falta de confianza??
ACLARACIONES: nada que ver con mi actual relación, solo es un tema mas a debatir.
2010-05-13 18:32:41
Re: hola
Por enamorada
siempre hay que luchar por lo que uno cree,pero creo no haria nada,por evitar que mi pareja *Caiga* en brazos de otra,para mi no tendria ningun sentido lo nuestro.El amor debe ser libre,no controlar lo que hace el otro,si esto ocurre es porque no hay confianza,y una relacón sin confianza no vale para nada.Es mi humide opinión.
Un saludo Alex
2010-05-13 18:54:09
Re: alex
Por huevi
para mi la confianza es inprescindible como dice aurora alex,ahora yo creo que intentar sin acosar a llamar la atencion de la persona que te gusta no esta mal,luego en demostrarle que le quieres,tener unos detalles especiales con ella,y hablarlo claro con ella que es lo primordial,si te dice que esta enamorada de la otra persona es mejor encajar el golpe y mirar para otro lado,rehacer tu vida porque hay no se termina el mundo,se tiene que tener orgullo propio tanbien y no dejar que otra persona te haga arrastrarte por ella,hai que quererse mas uno mismo,es mi opinion un saludo amigos
2010-05-13 19:18:02
Re:
Por Alberto2009
Quisiera reducir a mas detalle mi cuestionamiento, y me refiero a la situación, pues hablo de estar en pareja y que conozcas o veas que existe otra persona *rondando* a tu amad@ aun sabiendo que tiene pareja, que harías en ese caso me refiero?? Te sentarías tranquilamente a observar la actitud de tu pareja??
2010-05-13 19:32:25
Re: Alberto2009
Por enamorada
Haber si yo viera que mi pareja se deja rondar y que esta interesado,simplemete me iria,que pinto yo en el medio.
Un saludo
2010-05-13 21:34:57
Re:
Por Pauma
No ! .. yo cuando estoy con alguien doy todo ( en raciones ) pero, .. como podria luchar ? que mas dar .. dejaria de ser yo ! superactuaria para retener algo que se distrajo x otra.. si lo mio no le alcanzo .. pues, ve alli.. ya volveras llorando y " pingocha " paumita te dara de nuevo ! .. fuera de broma; me desencantaria xq no le alcanzo, al margen, de un poqui de orgullo-amor propio que harian que aun mas me desencante, y como puse ya varias veces soy tajante .. espero seas feliz !
2010-05-13 23:18:51
Re:
Por mariaangelica1516
El luchar por mi pareja no me parece adecuado ya que estaría inrumpiendo en sus sentimientos, quizas gane una batalla pero no me garantizará ganar la guerra.
2010-05-13 23:25:31
Re:
Por heart
yo creo que si tu pareja "cae" es por que algo esta fallando en esa relacion , por lo tanto trataria de hablar y ver que es lo que esta pasando,y nada ...libertad de desicion...el amor debe ser absolutamente libre...
2010-05-13 23:48:30
Re:
Por ojosdecielo1960
Creo que se lucha cada día por mantener viva la pareja. Si eso no es suficiente y se vá con la que lo anda rondando, es porque yo no soy lo que busca y en ese caso, respeto su decisión.
2010-05-14 14:33:03
LUCHA
Por esencia
Sí, coincido con Alberto.

Lucharía de la misma forma: enamorándolo, conquistándolo, seduciéndolo.

Si aún así no puedo volver a hacer que me ame a mí y que evite ser enamorado por otra mujer pues, a cargar con el dolor y a hacerme a un lado.

Él, siempre, al fin y al cabo, es el que elige.

Besos!
2010-05-14 16:29:47
Re:
Por jesusalberto2010
BUENO YO LUCHARIA HASTA DONDE ELLA LO PERMITIERA...POR QUE LUCHAR CUANDO DE ANTEMANO SABES QUE PERDERAS ES ABSURDO
2010-05-14 16:49:27
Re: jesusalberto2010
Por mariaangelica1516
Como sería hasta donde ella lo permitiera?
2010-05-14 16:50:44
Re:
Por AlaizH
Lo que es de uno, es de uno...No lucharía por retener a alguien a mi lado.

Si alguien le hace ojitos a mi pareja (de momento estoy sola), y si él se deja seducir, pues como dijo terminator.."Hasta la vista baby"

Si esta contento conmigo, no importa quien se atraviese, conmigo seguirá
2010-05-14 17:39:44
Re: alex
Por huevi
en esa situacion que me dices siiii yo estaria tranquilo asta que no veas que es un acoso lo que hace la otra persona que anda rondando hay,si hay confianza no tienes porque tener miedo a esa otra persona porque cuando hay confianza todo se habla con la persona querida y no tiene que haber miedo alguno creo yo,esperaria y hablaria con ella del tema tranquilamente .un saludooo a todos.
2010-05-14 17:48:32
Re:
Por elinteresante
claro que lucharía por ella y ella lo sabe . Lo daria todo por conquistarla
2010-05-14 20:19:24
Re:
Por clarisa_39
En mi caso personal, cuando estoy con alguien mi alma, corazón y mente son para esa persona, no existe lugar para nadie más, en cuanto a si mi pareja estaría mirando a otro lado la verdad que no se si lucharía , ya perdería esa magia, esa seguridad que fortalece mi amor, y ya no sería igual
2010-05-14 22:38:46
Re: clarisa
Por huevi
clarisa estoi de acuerdo contigo pero tu dices cuando tu pareja esta mirando a otra persona y alex dice que cuando a tu pareja le esta entrando otra persona y hay entra en juego la confianza y el hablarlo con tu pareja y dejar claro que le quieres aunque ande otra persona intentando llamar tu atencion no te parece?un saludete desde españa a tod@s
2010-05-15 03:25:22
Re:
Por wiwis39
si mi pareja esta flaqueando es que no esta muy seguro de lo que siente por mi.
Y la verdad si las cosas estan asi, que caso tendria que yo luchara por el????

Yo cuando estoy con alguien le entrego mi corazon sincero y ni siquiera volteo a mirar a los lados, si ya tengo ami lado lo que quiero.

A cambio pido lo mismo y si hay dudas de parte de él, ps como dice Alahiz .HASTA LA VISTA.
o como yo digo. ADIOS MUNDO CRUEL.
2010-05-15 04:08:41
Re: hola:
Por badlucy
Pues yo difiero,en una relacion no se puede dar todo por sentado y si alguien anda rondando por ahi,hay q parar las antenas y reevaluar la situacion actual q tienes con tu pareja,estas cayendo en la rutina,pones suficiente atencion a los detalles,como anda la cama ect y sirve para darte un recordatorio de cuanto amas a tu pareja, q puede ser apetecible no solo para ti y puede ser refrescante en un momento dado: pero q veas q tu pareja corresponde a esos ojitos q les hagan por otro lado esta de dudarse.
pero claro!!!! q lucharia si se q hay amor de por medio va...
si ya no te aman adiosito...y apechugar... pues ni modo.
2010-05-15 16:49:02
Re:
Por Richard78
Respondiendo al post de alberto, yo creo q en una relacion ambas personas son suceptibles a caer en alguna tentancion con otra persona que se puede meter en las vidas, pero porque esto se da?, generalmente porque se pierde el romanticismo, se pierde el enamoramiento, y bueno si uno se da cuenta de eso, es porque algo pasa, y lo q se puede hacer, es tratar de conversar y dialogar, y tratar de ver que es lo que pasa en la relacion....y eso es la mejor manera de luchar por tu pareja, es una ilusion creer q el amor es indestructible, el amor es lo mas fragil que existe, pero a su vez te da una fuerza incomparable....
2010-05-16 00:22:04
Re:
Por kevin7
"Luchar por tu pareja" que podemos entender de eso?

recuperarla 1? pero si ya no es mi pareja como voy a luchar por mi pareja si ya no es mi pareja?
recuperarla 2? si ya no quiere ser mi pareja como que luchar por ella? obligarla? a la fuerza?
por que la/o estamos perdiendo? wait, si ya le echo el ojo a otro o sea no quiere estar o no esta segura/o de seguir siendo nuestra pareja, luchar por alguien que no tiene la cabeza clara? sacarla de su confusión? ni que fueramos psicólogos.
Yo lucharía por cosas que valen la pena.
Ahora que si la pregunta era si me mecharía (pelearía) por mi pareja, depende, para defenderla (en el sentido de que no la agredan ni le falten el respeto) sí lucharía.
2010-07-06 08:51:53
Re: si claro!!!
Por fernando_abed
el amar a tu pareja implica buscar siempre una solucion si el o ella se niegan a recibir el amor que tu le das entonces no habra mas que dar media vuelta y buscarle por otro lado pue esta vida es solo una y el tiempo no se detine...
2010-07-06 12:01:01
Re:
Por Lobo52
Hola a todos.
Yo creo que si tu pareja esta dando la oportunidad a una tercera persona es que pasa algo en la relación. Tal vez, si me diera cuenta a tiempo lo hablaría con ella pero mas de eso no creo. Si, se puede conversar y buscar una solución a un tema que nunca debió salir a discusión si la relacion tuviera unas bases sólidas.
A veces nuestras actitudes y la seguridad que tenemos que la otra persona nos ama nos hace bajar la guardia y empezamos a descuidar la relación porque creemos que es casi imposible que se vaya de nuestro lado. A la relación hay que alimentarla todos los días a toda hora, a cada instante y no necesariamente con cosas grandes. Los pequeños detalles, un mensaje, una flora, una sorpresa,
tantas cosas a veces significan mas. Si ella esta dando el chance que suceda, es mejor que yo siga mi camino. Y hasta la vista baby como dice Alaiz.
Saludos
2010-07-06 18:04:55
depende
Por aburrido
yo creo q no el amor no es una batalla y si llegaste al punto de luchar por alguien es por q simplemente las cosas no funcionan
2010-07-07 04:49:52
Re:
Por argos883
Perdon si contradigo a alguien... y tampoco me dirijo a alguien en particular pero la verdad "luchar" por "mantener" a alguien a mi lado me resulta algo asi como un desperdicio de sentimientos.
Digo esto porque si alguien “ronda” y no tengo confianza en mi pareja... ¿que relación pretendemos construir?.
Si mi pareja se divierte con los galanteos... es porque se siente insegura de si misma y necesita le recuerden cuanto vale... (y eso ocasiona mi huida... jajaja... porque me gusta la mujer segura y que sabe quien es).
Si llega mas alla... y acepta mas que un galanteo... evidentemente no es lo que llamo mujer (mmm... maaaas rápido corro, jajaja)

Y ya que hablamos de “luchar”, dando “sentimientos”.
Los que esperan a que ronden a su pareja... ¿están diciendo que tenían mas para dar y lo guardaron? ¿qué? ¿solo por si rondaban a su pareja? .... mmmm... ¿y si no la rondaban... nunca los sacarían a la luz...?

No se... prefiero dar todo sin necesidad de que otro venga a patearme la cama.
La manera de conservar un amor no creo que sea luchar cuando la rondan. Ni siquiera lo llamo lucha.... lo llamo ser sincero. Lo llamo ser fiel. Lo llamo no tener miedo de amar.

Si... suena reeeeeromaaantico decir lucharé contra demonios y dragones para rescatarte del castillo tenebroso.... (jajaja).... incluso es lo que “socialmente” se espera que uno haga... como si eso nos volviese mas valientes... mas aceptables... pero... en vez de “luchar” prefiero preguntarle... ¿que pasa? ¿no somos suficiente? ¿no estas segura de vos/de mi? ¿hay un vacio que juntos somos incapaces de llenar?.

Me cuesta aprender... Me duele aprender... y no creo haber recibido aun el ultimo golpe... sé que vienen más... pero el amor no se defiende a gritos. No se defiende cortando caminos. No se conserva usando estrategias. Creo que todo eso en realidad lo convierte en algo horrible... en obsesión. En un juego de perseguidores y perseguidos.
O peor aun... dandole el poder al otro para que nos domine a través del miedo...

Y la verdad... ya bastante loco estoy como para engancharme en la locura de otra, (jajaja)

Como siempre perdón por ocupar tanto lugar (si... especialmente a vos Pirado, jaja)
2010-07-07 14:55:11
Re:
Por Alberto2009
A ver, a ver, venga, que cuando a veces bajas la guardia, siempre hay alguien que se quiere aprovechar y si bien la culpa es nuestra, pues ir por ella, arreglar la *situación*, pues eso es equivalente a *luchar por ese amor*
Estoy seguro que todos, o casi todos y no seamos ciegos, alguna ves en nuestra vida, no hemos enamorado tanto, nos enganchamos tanto por esa persona, que independientemente de las causas que provocaron que ella este o la esten coqueteando, hemos sido capaces que de hacer cosas ridículas por tal de volver o recuperar o no permitir que ella se vaya y vuelva con nosotros, eso es tambien *luchar por tu pareja* al igual que el simple hecho de conversarlo juntos y poner en claro que esta pasando, eso tambien para MI es luchar por la relación.
En fin es mi concepto de todo esto, no es tan simple: la ves en eso, y la dejas, y si se va pues Adios, Nooooo. Venga que no es tan simple como dicen.

Gracias
2010-07-07 15:24:18
Re: hola
Por enamorada
En el amor se hacen muchas tonterias,sobre todo cuando no tenemos experiencias.
Yo creo en el amor por encima de todo,pero a estas alturas de mi vida,no iria corriendo por nadie,si el duda,coquetea,y deja que le seduzcan,la que me voy soy yo.
Un saludo
2010-07-07 16:04:25
Re:
Por argos883
Insisto. Por las personas que se quieren se lucha dia a dia desde los mas pequeños detalles... no solo cuando te lo quieren quitar.
Y si esa lucha no le alcanza a la otra persona que debe buscar en otro lado... arrivederchi Roma... jaja... siga su camino que no estorbo.
Elegi mi Nick por un perro, uno fiel, no por el de uno faldero. Y asi intento ser. Otros no. Pues bien. Suerte. Yo hasta aqui llego, jaja.
2010-07-07 16:05:16
Re:
Por argos883
Upss...!!!! esta vea hasta casi fui breve... jajajaj
2010-07-07 17:10:59
Re:
Por brida
una vez luché x alguien, que me parece se "dejaba" seducir x otra. gané esa batalla, pero perdí la "guerra"........fue de las peores cosas que hice.......nunca más
2010-07-07 17:33:24
Re:
Por jesusalberto2010
ENTIENDO TU PREGUNTA Y LA VEO EN DOS SENTIDOS, SI DESEO TENER UNA RELACION CON ALGUIEN Y TODAVIA NO ES MI PAREJA PERO LA AMO O SIMPLEMENTE ME SIENTO ATRAIDO POR ELLA CLARO QUE LUCHARIA, HASTA DONDE FUERA POSIBLE Y LA DIGNIDAD ME LO PERMITA.
AHORA BIEN SI TUVIMOS UNA RELACION Y NOS HEMOS SEPARADO, CREO QUE PONDRIA EN UNA BALANZA LAS COSAS BUENAS Y MALAS, LOS MOTIVOS DE LA SEPARACION Y LA CANTIDAD DE AMOR QUE AUN QUEDE, EN ESE CASO DECIDIRIA SI LUCHAR O NO
2010-07-07 23:52:38
Re:
Por mariaangelica1516
Yo lucharía por mi pareja en caso de que la relación se haya enfriado por causa de la rutina haría lo posible por volver a encender la llama del amor y ganarle la batalla .

Pero no lo haría si es otra mujer la que se interpone en nuestro camino, en este caso le tocaría luchar a el para evitar las tentaciones y conservar el verdadero amor.
2010-07-07 23:56:01
Re:
Por jesusalberto2010
SABES ALGO MARIAANGELICA ? YO SOY MENOS OPTIMISTA QUE TU, YO PIENSO QUE CUANDO UNA RELACION SE ENFRIA E INGRESA LA RUTINA, ES DIFICIL VOLVER A PONERLA INTERESANTE, AUNQUE CON UNA MUJER COMO TU NO CREO QUE HAYA NINGUNA OTRA COSA QUE LO PUEDA DISTRAER A UNO...BESOS
2010-07-08 01:19:44
Re: jesusalberto
Por ninfalatina
Estoy de acuerdo contigo, cuando una relación se ha enfriado es indicio del fin, y aunque ganes pequeñas batallas, ya no será igual, la guerra puede perderse al final. Saludos
2010-07-08 02:28:38
pisando tierra
Por aburrido
me gustaria aportar con este comentario amigos si somos un poko mas realistas empezando todos hemos luchado por un amor pero esa lucha se dio por algun problema de pareja y por mas q regresemos o volvamos con el ser amado las cosas no vuelven a ser las mismas siempre queda la herida o el resentimiento .. en conclusion se puede luchar por amor pero no se puede olvidar el motivo de la lucha
2010-07-08 07:12:53
Re:
Por Mickell
La pregunta habla en tiempo presente. ¿Lucharía por una pareja? Ahora No, quizá antes sí. Las relaciones siguen un curso casi natural: un origen, un crecimiento logarítmico, un pico, una meseta y un declive (que puede hacerse meseta ó caer hasta tocar la nulidad). Si bien la tentación puede presentarse en cualquier etapa, la veo más sensible en el declive; aquí, como en los otros momentos, el seguir depende de los dos como siempre. Si por mí parte quiero seguir, veo dos escenarios en ella: me ama aún ó no me ama ya.
En el primer caso ¿Para qué luchar) Si después de tantas cosas compartidas; de los crecimientos, picos, mesetas y declives no he logrado ganar un lugar suficiente que le haga, por sí misma, anteponerme a las tentaciones. ¿Para qué seguir adelante no?
En el segundo caso; si ella ya no quiere estar conmigo, más que luchar por mi pareja, sería luchar contra mi pareja. En este caso, es mejor empacar los sentimientos en esa maleta púrpura que tenemos en el pecho y enrumbar a otro lado con lo quede para dar.
Claro que sobre esta idea se le pueden sumar tantos temas como la idea de fidelidad, el tipo de relación que se tenga, el tipo de persona que se tenga de pareja. En fin, la cosa se complica ¿Para qué seguir? Eso es otra cosa mariposa.
Buenas noches ó buenos días según el hemisferio.