Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

se feliz de una vez

2010-05-14 02:49:32
se feliz de una vez
Por elizita
estoy segura que tu quieres ser feliz, sabes yo he pasado por momentos muy dificiles y tristes, pero son pasado, y eso quedo atras, he buscado la felicidad y de tanto buscar, me di cuenta, que estaba dentro de mi, y les puedo decir que todos sin excepcion la podemos hallar, simplemente tomate unos minutos cada dia para que encuentres en tu alma, la amada presencia de dios, y liveres todos los prejuicios que impone una sociedad egoista que atrasa tu crecimiento espiritual, una vez hecho esto comienza a librarte de vibraciones, como la envidia, el rencor, la miseria, las guerras, el hambre, etc.,todo esta en la mente del hombre, sacalas y en lugar de ellas ocupalas con el bien, la perfeccion, la verdad y la vida.
2010-05-14 06:25:16
Re: hola
Por storm
interesante tu tema si todos nos dieramos cuenta que el simple hecho de estar vivos conlleva una felicidad interna
la cual simplemente devemos dejar salir muchas cosas serian diferentes
2010-05-14 11:09:27
Re:
Por Elle
En parte tenés razón. Creo que hay que intentar ser uno mismo en cada momento. E intentar dar lo mejor de sí. No estoy segura de que sea felicidad exactamente eso que se alcanza, yo le llamo plenitud. Si olvido las guerras, el hambre, el abandono, la soledad, la miseria... mi vida dejará de tener sentido y seré sólo una autista. No creo que pase por olvidar todo eso alcanzar la felicicdad. Tampoco creo que sean estados mentales sino hechos.
Un saludo a los dos.
2010-05-14 13:25:18
Re:
Por dibenet
Pucha conteste en otro foro de Felicidad y recien veo este que hubiera sido mas adecuado , pero bueno pegare aqui tambien la respuesta
El hombre nace en un estado natural de felicidad, es deir cuando se es pequeño y a medida que va creciendo su intelecto , es como que se va metiendo archivos en su cabeza para ser menos feliz o crearse su propia infelicidad .
A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo... experiencias': amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...
Pero... lo que no sabes es que... PUEDES SER FELIZ ... aunque ... estés enfermo, aunque ... haga calor, aunque ... no tengas dinero, aunque ... alguien te haya insultado, aunque ... alguien no te ame, o no te haya valorado.
SER FELIZ ES...... ¡UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, QUE CADA UNO DECIDE...! y lo decide en el momento que lo decida.
Capaz que como dicen algunos psicologos la ausencia del deseo quizas te conduzca a momentos de Felicidad, porque creo que la felicidad no es un estado permanente , son pequeños chispazos en tu vida , algunos duran mas u otros menos .
Vinicius de moraes dice en una cancion
Tristeza no tiene fin , la felicidad si...
Ufff que dificil y que sencillo a la vez es Ser Feliz
Estas son reflexiones que justamente me estoy planteando en este preciso momento de mi vida jajaja
Un Cariño

(perdon por repetir la respuesta por aca pero creo que viene al caso )
2010-05-14 15:55:48
Re: hola,
Por elizita
me parece muy interesante y apropiado tu comentario, podemos todos los dias un poquito mas porser felices y poner un granito de arena para la felicidad de todos los demas, teniendo un poco de buena voluntad y amor al planeta y a la gente que lo habita, hagamos algo y entre todos lo logramos
2010-05-15 04:00:42
Re:
Por claucho82
NO tratemos de ser felices. Simplemente vivamos sin reprimirnos tanto, no odiemos a los demas, tratemos de amar lo mas que podamos, no tengamos tantos prejuicios, miremos un poco mas la naturaleza que nos rodea (el mar, los arboles, la tierra, el sol, las nubes, el fuego,y muchas otras cosas que dios nos dio), seamos mas tolerantes, no nos matemos por unos centavos o unos millones, "no tratemos de sermejores que el otro , tratemos de que el otro sea mejor que nosotros", seguramente cuando logremos muchas de estas cosas no se si seremos felices, pero nos sentiremos tan , pero tan bien ,que quizas lo seamos.
Al menos es lo que hago y me siento tan bien que no necesito "ser feliz".