Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Salud y Fitness

Que buena me ha parecido la dieta scardale!!!!

2010-05-15 18:20:42
Que buena me ha parecido la dieta scardale!!!!
Por elizita
De verdad me parece excelente la dieta scardale, puesto que yo soy la reia de todas las dietas,la mayoria sin resultados beneficiosos todos por mi falta de voluntad ya que siempre terminaba con mucha hambre y comiendo cualquier cosa,con la dieta scardale basada en proteinas me he sentido satisfecha y he visto los resultados, no se puede realizar por mas de 15 dias en los cuales te promete bajar un kilogramo diario,te la recomiendo aunque lo mas sano es consultar a un especialista en nutricion y asi vera cual dieta es la mas adecuada a tus condiciones fisicas y de salud,por ultimo y por experiencia propia te puedo que cuando cumples un regimen de adelgazamiento debes prepararte no solo fisicamente sino mentalmente ya qeu es lo que realmente te ayudara a mantener tu proposito para asi bajar de peso... ESPERO TUS COMENTARIOS PARA INTERCAMBIAR IDEAS AL RESPECTO!
2010-05-15 19:02:06
Re: elizita
Por enamorada
Hola por desgracia yo tambien se mucho de dietas,pero adelgazar un k por dia es una bestialidad.Ya que como tu sabras cuando adelgazas rapido,vuelves a coger esos kilos y alguno mas.Yo suelo controlarme de lunes a viernes,ensaladas, verduras carne,pollo y pescado a la plancha,y el fin de semana algun capricho me doy.Y algo de deporte y la verdad a mi me funciona.
Un saludo
2010-05-28 08:18:04
Re:
Por nathy_luzbel
entonces no es saludable!!!!!!!!
yo no la recomenderia ya q 1 kilo x dia es un poco absurdo
saludos!!!!!!!
2010-05-28 14:10:36
Re:
Por clarisa_39
Tengo una amiga que probó varias dietas, y la única que le resultó fue la scardale, asi que debe ser buena porque adelgazó sin pasar hambre ni ponerse mal, pesaba bastante y ahora esta muy bien
2010-05-28 18:34:50
Re:
Por TodosTusSentidos
Hola Elizita.
Lamentablemente debo decirte que no es para nada una buena dieta,ni ésta,ni cualquier otra que haga descender rápidamente de peso.
Absolutamente todas ellas tienen fallas severas en cuánto a nutrición,por lo tanto consecuencias a largo plazo sobre nuestro organismo.
Si bien nos entusiasman pq podemos ver resultados inmediatos,al abandonarlas ganamos el peso perdido y en la mayoría de los casos,aún más.
En la dieta Scardale especificamente,que es muy baja en carbohidratos y alta en proteínas y grasas,ésto hace q las proteínas al no ser combinadas con los carbohidratos,se convierten en glucosa,que significa ésto?que estás exponiendo al organismo todo el día a tener un elevado portentaje de azúcar en sangre,similar a un ataque diabético y cuánto creés q el cuerpo no te va a pasar factura de eso??
Aumenta el colesterol a pesar de la pérdida de peso,aporta poco hierro,vitaminas y minerales a demás ,cosa peor aún, descendés de peso por perder masa muscular y agua,no por perder grasa q es lo q buscás seguramente,lo q hará q con el tiempo te sientas cansada,sin fuerzas.
Como ves no tiene ningún tipo de ventajas hacer cualesquiera de estas dietas a demás de tener carencias nutricionales,como dije,no estamos haciendo algo fundamental e imprescindible para lograr un peso saludable,cambiar los malos hábitos de alimentación de una vez y para siempre,por uno saludable y que podamos llevar a cabo el resto de nuestra vida.
La obesidad es una enfermedad crónica,por lo tanto la única solución para q alguien q la padece,logre mantenerse en su peso saludable toda la vida ,es aprender alimentarse saludablemente ,ingerir alimentos bajos en calorías cada dos horas,ésto hace q ayude al metabolismo a funcionar más rápido por lo tanto pierde peso y MUY IMPORTANTE,tanto como la alimentación en sí,Hacer ejercicios.
Sé q me extendí en el mensaje,pero al leert tan entusiasmada con esta dieta fue como un alerta,pq tantas otras personas como vos ignoran las consecuencias que pueden traer.
Hablo y tengo tanto conocimiento del tema,no pq haya estudiado sobre ésto ,sino pq como te dije ,la obesidad es una enfermedad crónica,que no se cura nunca,sólo se aprende a manejarla lo mejor posible.
Siempre fui deportista desd los 4años,pero aún así vivía luchando con mis aumentos de peso,haciendo dietas de todo tipo para mantenerme siempre en forma por mi actividad,hasta q en un momento se tornó una pesadilla,desd q me levantaba hasta q me iba a dormir ,estaba pendiente de que cosas comía,cuántas calorías de más había ingerido etc etc.
Hasta q finalmente a los 17años más o menos,decidí q era imposible vivir así,q ésto hacía que no disfrutara de cosas maravillosas.
Entonces entendí que lo mejor era comenzar una terapia con gente q tuviera la misma problemática que yo,que quienes mejor para entenderme no?
Fue así q aprendí a cambiar mis malos hábitos,alimentarme sanamente,también a no castigarme,ni sentir culpa si alguna vez cometía algún exceso,q es algo normal,somos humanos,cómo no tentarnos a veces?lo importante es que después de eso,podamos volver a tener disciplina y no decir"bueno ya está comí muucho ahora sigo comiendo total,seguro q aumenté como dos kg".
Bueno ojalá q algo de este extenso mensaje pueda ayudarte en algo.
Saludos