Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Sugerencias

¡Soy drogodependiente!

2010-05-23 15:19:14
¡Soy drogodependiente!
Por floreal
Quisiera desde aqui lanzar un mensaje para ver si tal vez
alguien me pudiera prestar una ayuda que necesito desesperadamente.Al igual que un yonky,cocainomano o fumeta he caido en manos de una droga llamada periodico, o diario,como querais llamarlo,da igual. Compro cada dia ,cada mañana temprano, varias dosis de la droga, y estoy deseando llegar a casa para meterme en el cerebro un chute de una mezcla destructiva de todos los males que afectan a esta podrida sociedad. Mezclo en una balanza de alta precision las medidas precisas de violencia,hipocresia,falsedad,ambicion,odio,ansia de poder etc etc,y sin tan siquiera cortarlas con algo mas suave o inocuo las aspiro directamente a traves de mis meninges.Este tipo de droga, al contrario de las tradicionales,que te proporcionan un efimero placer,tiene el efecto contrario,te deprime aun mas,...y tu lo sabes, y luchas por erradicar esa destruccion espiritual,diciendote que "A ti que te importa,ya tienes la vida hecha" "Tienes una posicion economica estable,no te amenaza el paro ni la quiebra de la banca,el INEM es algo que quedo lejos,La seguridad Social vela por tu salud...Etc etc. Me hago estas y otras muchas consideraciones,pero no hay manera,sigo sintiendo en mis carnes la angustia vital y al dia siguiente,mas de lo mismo ¿Que puedo hacer amigos mios? ¿Quien sera capaz de desintoxicarme? ¡¡Por favor, ayuda!! Floreal
2010-05-23 15:28:11
Re: HOLA
Por marula1517
SOLO INTERNANDOTE EN UN LUGAR APROPIADO Y PONIENDOTE CON TODA CONFIANZA EN MANOS DE LOS MEDICOS TU SOLO NO SALDRAS
2010-05-23 17:46:18
Re: Gracias
Por floreal
Queridos amigos:
En mi anterior post creo que me pase un pelin. Quria hacer un escrito en un tono un tanto ironico,y me da la impresion de que carge demasiado el tono dramatico.Eso deduzco de la respuesta que he recibido a dicho escrito.Es cierto que las noticias tanto de los periodicos como de los noticiarios televisivos, no inspiran precisamente optimismo, (A eso queria referirme) pero de eso internarme y ponerme en manos de psiquiatras,la verdad, me parece excesivo. Si que habia pensado alguna vez retirarme al Sahel,pero desisti.(No me llegaba para comprarme un camello). De todas formas agradezco en lo que vale el consejo,y si he creado alarma sobre mi estado emocional, pido disculpas. Un saludo.-Floreal
2010-06-07 00:38:18
Re:
Por tuyonadamas
que tirada con eso por que yo siempre paso a comprar ese bendito periodico por la mañana antes de ir a trabajar ya se me hizo costumbre pero no me pongo tan melodtamatico
2010-06-07 01:09:54
Re:
Por Elle
Bueno paso primero: compro el periódico y lo meto en el primer tacho de basura que encuentro sin tan solo haber leído los titulares.
Mañana le digo el paso segundo.
2010-06-07 07:13:36
Re: floral
Por AlaizH
Sí percibí el tono irónico de tu post, y creo que los demás foristas también, y contestaron con cierto sarcasmo.

Y tienes razón, las noticias deprimen. Lo curioso es que a uno le va dando por seguir y seguir leyendo esas notas. Y en el proceso tendemos a olvidar otro tipo de mensajes, que no encontraremos en papel, en la red, o vía electrónica.

No sé bien cuales son los pasos de AA, pero creo que lo primero es aceptar que se tiene un problema.

Es aprender a reconocer, que el mundo va mas allá de los encabezados de un periódico.
2010-06-07 08:34:24
Re: floreal
Por enamorada
Hola como estas? Si te pasaste fijate que te recomiendan que te internes jajaja.
La verdad no compro ningún periodico,con los gratis que tenemos me basta,pero procuro leerl poco,ya que las noticias siempre son las mismas.
Un beso
2010-06-07 11:55:23
Re: Amigo Floreal
Por dibenet
Le dire primero , que a mi me pasaba lo mismo que a Ud., y me di cuenta que con leer las noticias , ver la television , en realidad solo nos mal informamos , ya que encima los medios de difusion son un arma muy poderosa para ciertos personajes , mundiales por supuesto .
Creo que la opcion, por lo menos la que yo he tomado , es seguir leyendo , pero algun interesante libro, y creo que Ud denota una formacion que lo ha hecho ya , y a menudo , seria retomar las lecturas mas sanas y ver en la Tv. ciertos programas culturales.
Le aclaro que me hizo mucha gracia como arranco este foro , y despues su posterior aclaracion, no creo que necesite internarse en una clinica psiquiatrica , pero esto denota que por aca hay muchos foristas que son bienintencionados y respondieron rapidamente a su ayuda. Eso esta bueno.
Le dejo mis respetos
2010-06-07 14:16:20
Re: contramedidas
Por floreal
Amigo dibenet:
Estoy en total acuerdo con Vd. Sin embargo creo(para matizar un tanto el comentario) que lo que Vd. sugiere, es decir,buenos libros,programas culturales etc deberia aplicarse como esas medidas,(o mejor dicho contramedidas),
que los aviones de combate utilizan contra los misiles que les lanza el enemigo.Creo que la lectura de los medios es necesaria para estar al dia de lo que ocurre en el mundo,aun con la sensacion de que lo que leemos admite matices o esta en cierto modo distorsionado segun el plumifero que redacta la noticia.El periodismo es una de las profesiones que puede moverse entre lo sublime y heroico hasta lo mas profundo de la canallesca;pero....debemos aceptarlo asi,de lo contrario,si nos abstenemos en absoluto en conectar con los medios,podemos caer facilmente en la tecnica del avestruz,es decir que con enterrar la cabeza en la arena alejamos el peligro de caer en la ¿desesperacion? (No se si es el termino mas adecuado,espero que me comprenda) Soy adicto al periodico como decia en uno de mis comentarios,lo reconozco y no puedo evitarlo,y siento como una amenaza que la digilitacion de la noticia,acabe con mi particular placer/tortura de sentarme por las mañanas a tomarme mi cafe y repasar la prensa.Es una de esas tipicas y topicas formas de amor/odio tan comunes en las relaciones humanas. En cunato a la television,hay un dicho popular que dice que en España no tiramos la basura,la convertimos en programas de television,y por desgracia tiene esta frase mucha parte de razon.Para alivio de nuestros males hay ciertos programas culturales (pocos) y es a ellos a los que me remito.
Un afectuoso saludo.-Floreal
P.E.-Me llama la atencion (Y podria ser un tema a debate) el poder llamar amigo a alguien del cual no conozco su nombre real.Siempre me he preguntado el porque la mayoria de foristas utiliza el seudonimo en sus escritos.Yo siempre he utilizado y utilizare mi nombre verdadero.Quede constancia de que no es una critica,sino pura y simple reflexion.-F
2010-06-07 14:26:03
Re: A Elle
Por floreal
Estimada amiga:
Quisiera hacerte una loa y una critica respecto a tu mensaje.dices que compras el periodico y que inmediatamente lo tiras en la primera papelera (Se llama asi en España) queencuentras a tu paso.
Considero loable que con el gasto que realizas al comprar el periodico contribuyas a su supervivencia como medio escrito,y creo que ya he dicho que soy un adicto a ello.Por esto debo estarte agradecido.
La critica viene en el sentido,que si yo fuera tu marido te recomendaria que cuidaras tu bolsillo y que en vez de tirar a la papelera el periodico recien comprado y no leido lo utilizaras.....no se ¿Para envolver un sandwich por ejemplo?
Interpreta mi escrito en clave de humor te lo ruego. Un abrazo de Floreal
2010-06-07 14:37:46
Re:
Por dibenet
Amigo Floreal.
Me llamo Ruben (muchos lo sabian por aca y a veces asi se dirigen a mi ) parte de mi nick es mi apellido, por lo menos en mi caso, todos mis datos personales casi estan en mi perfil hasta hay fotos de mis hijos reales., disculpe que no haya firmado.
Y en tren por ahi de aclarar , no significa que no escucho ni leo las noticias, en un mundo globalizado estar desatento implica un grado de ignorancia e irresponsabilidad me parece a mi . Pero ... por ahi me exprese mal y lo que quise significar es que trato de no involucarme tanto en las noticias, solo me involucro en los temas , por asi llamarlos importantes (al menos para mi ) y que Ud. capaz habra leido que a veces publico, mas me interesan los temas que abarcan en si a todos como personas.
Resumiendo solo consumo lo que necesito , perdidisticamente hablando
Le dejo mi saludo
Ruben
2010-06-07 14:59:03
Re: Gracias
Por floreal
Amigo Ruben/ Dibenet.
Sinceramente es un placer para mi el conocer tu nombre real.Nos da a ambos un plus de proximidad.Me acuso de no leer con demasiada frecuencia los perfiles,es un defecto que espero corregir con el tiempo y que creo que me evitara muchas meteduras de "gamba". En todo lo demas,total y absolutamente de acuerdo (Y es una lastima pues cuando hay acuerdo no hay debate ) Creo que deberiamos reflexionar y hallar un tema en el cual discrepemos absolutamente ¿No te parece?¡ Ah! y un favor...si te parece tuteemonos ¿Vale?
Un abrazo Ruben:- Floreal
2010-06-07 14:59:26
Re: Gracias
Por floreal
Amigo Ruben/ Dibenet.
Sinceramente es un placer para mi el conocer tu nombre real.Nos da a ambos un plus de proximidad.Me acuso de no leer con demasiada frecuencia los perfiles,es un defecto que espero corregir con el tiempo y que creo que me evitara muchas meteduras de "gamba". En todo lo demas,total y absolutamente de acuerdo (Y es una lastima pues cuando hay acuerdo no hay debate ) Creo que deberiamos reflexionar y hallar un tema en el cual discrepemos absolutamente ¿No te parece?¡ Ah! y un favor...si te parece tuteemonos ¿Vale?
Un abrazo Ruben:- Floreal
2010-06-07 15:21:55
Re: Segundo paso
Por floreal
elle:
Dices en tu escrito que el lanzar el periodico a la papelera sin leerlo siquiera es la primera de tus reacciones.Espero y deseo que la segunda (Que has prometido aclarar) no sea la de prender fuego a dicha papelera.-Floreal
2010-06-07 16:28:33
Re:
Por Elle
No. No. Usted me ha entendido mal. O mejor dicho me expresé mal. Yo simplemente intentaba dar una "receta" o "pasos a seguir" ya que usted pidió ayuda para ésto (le aclaro que le tome en tono de broma lo expuesto, siento si me equivoqué). Le dije qué hacer, pero como si yo fuera la protagonista, o sea la que sufre el problema. Yo al periódico no lo compro generalmente, leo desde internet algún tema que me interese.
De todos modos, como le dije entendí todo el primer mensaje como una cuestión amena y en tono de humor. Veo que no fue así. No me interesa este tipo de análisis como el que está haciendo y menos lo que me ha dicho de mi perfil y partes de mi cuerpo como boca o inetrior pedido por no sé qué Rubén, todo enviado a mi privado... o sea, le diré simplemente que no estoy a la altura (y como para dejarlo conforme y ciertamente ancho ¿o me equivoco? jajaj) y bueno... evitaré responderle a sus post. Veo que no estamos con la misma finalidad en la página. Igualemente lo saludo afectuosamente y sin duda seguiremos encontrándonos (sin necesidad de intercambiar directamente) ¡Que siga bien!
2010-06-07 16:39:34
Re: HOLAAAAAAAA
Por enamorada
ME PERDI........................que privados que partes del cuerpo,joder no entiendo
2010-06-07 16:51:37
Re: Incompresiones
Por floreal
Estimada elle:
lo malo que tienen los escritos es que muchas,muchas veces se interpretan de forma diferente a lo que uno quiere decir.Nunca te equivocaste al interpretar que mi escrito era en clave de humor, esa fue desde el principio mi intencion.Dices no estar a la altura.¿ A la altura de que o de quien? te dire que para estar a mi altura bien poco has de crecer,pues considero que mi altura,tanto fisica como intelectual es mas bien baja,o sea que para igualarme no hace falta mucho,la verdad.Si me meti en un mensaje privado fue porque estaba consultando tu perfil y como alli dice "enviar mensaje" ...pues lo hice asi.Mi intencion era hacer un poco de broma con el hecho de que publicas una radiografia y la verdad es que me llamo la atencion la originalidad y ya te digo, quise hacer una broma,lo que ocurre con las bromas es que unos lo interpretan de una forma y otros de otra totalmente diferente.Lo que si te puedo asegurar es que mi intencion era esa: hacer broma,si no la has entendido es solo por culpa mia,de verdad.Intuyo que te has sentido ofendida y me gustaria que me explicaras el motivo antes de que tomes la decision de no contestar a mis posts,solo por no caer en el mismo error con otra persona.Creo que debo reflexionar seriamente sobre mi forma de escribir,pues me doy cuenta que sin querer,toco la sensibilidad de algunos.Espero que reconsideres tu decision y me contestes,pues valoro en lo que valen tus escritos,de veras.-Un afectuoso saludo y mis disculpas.-Floreal
2010-06-07 16:56:45
Re: Incompresiones
Por floreal
Estimada elle:
lo malo que tienen los escritos es que muchas,muchas veces se interpretan de forma diferente a lo que uno quiere decir.Nunca te equivocaste al interpretar que mi escrito era en clave de humor, esa fue desde el principio mi intencion.Dices no estar a la altura.¿ A la altura de que o de quien? te dire que para estar a mi altura bien poco has de crecer,pues considero que mi altura,tanto fisica como intelectual es mas bien baja,o sea que para igualarme no hace falta mucho,la verdad.Si me meti en un mensaje privado fue porque estaba consultando tu perfil y como alli dice "enviar mensaje" ...pues lo hice asi.Mi intencion era hacer un poco de broma con el hecho de que publicas una radiografia y la verdad es que me llamo la atencion la originalidad y ya te digo, quise hacer una broma,lo que ocurre con las bromas es que unos lo interpretan de una forma y otros de otra totalmente diferente.Lo que si te puedo asegurar es que mi intencion era esa: hacer broma,si no la has entendido es solo por culpa mia,de verdad.Intuyo que te has sentido ofendida y me gustaria que me explicaras el motivo antes de que tomes la decision de no contestar a mis posts,solo por no caer en el mismo error con otra persona.Creo que debo reflexionar seriamente sobre mi forma de escribir,pues me doy cuenta que sin querer,toco la sensibilidad de algunos.Espero que reconsideres tu decision y me contestes,pues valoro en lo que valen tus escritos,de veras.-Un afectuoso saludo y mis disculpas.-Floreal
2010-06-08 00:18:07
Re:
Por Elle
Está bien. Ahora entiendo. Entonces soy yo la equivocada, ¿verdad? Bueno, entonces le cuento que sólo le daba un primer paso como sugerencia... Y ahora le daré el segundo ¿O espera dejarme con la sugerencia en la punta de los dedos? Decía, uno supera primero la compulsión por la lectura del periódico y luego le seguirá evitar la compra del periódico, para superar así la compulsión por la compra de éste. Es en ese orden. Primero se ataca lo más grave y urgente y luego lo que sería menos grave de superar. Pero hay más pasos... como empezar a levantarse más tarde por la mañana y otras más.
2010-06-08 00:24:08
Re:
Por Elle
Le cuento que había olvidado que puse la foto de una radiografía con mariposas en el estómago (¿notó ese detalle?, justo ese detalle embellece mucho mi interior ¿no le parece?). ¿Le habré aclarado mi confusión yo a usted? Entonces le pido disculpas. Un saludo afectuoso y sincero, como siempre.
2010-06-08 02:58:05
Re:
Por Richard78
Quiza, usted amigo floreal, en su interior trata de buscar cierta solucion a los problemas del mundo, quiza la impotencia de no poder hacer nada, lo aferra a buscar siempre el bendito peridico y leer las noticias, y ver que el mundo se va cada dia abajo...y es verdad la impotencia de no poder hacer nada, o no poder entender porque existe tanta maldad en el mundo....yo al leer las noticias, al contrario agradezco a dios, de poder haber recibido una buena formacion de mis padres y tener valores y respeto por mis semejantes y de alguna manera tratar de ayudar a las personas que dios me pone a mi lado, o me las presenta en situaciones....quiza no logre cambiar el mundo, pero al menos trato de devolver todas las cosas buenas que me pasan con mis semejantes..hay q ser gratos en esta vida...y no se aflije con los peridicos...el mundo no cambiara..pero si haga siempre algo bueno como su accion buena del dia..asi se sentira mejor usted...quiza esa sea la terapia para su dependencia...me gusto su relato..un saludo
2010-06-08 13:15:49
Re:
Por manuel1270
Es bueno estar informado de lo que sucede en nuestro entorno, pero lo que son las noticias del periódico casi no las leo.
Muchas veces le he comentado a personas que las noticias son buenas y malas, pero parece que se empeñan en solo resaltar las malas, eso es lo que no me agrada.
Mejor leo un buen libro (aunque no es seguido), revistas de chistes, hasta anime.
Me gusta un poco la lectura y cuando leo, trato de leer cosas que me dejen algo bueno, un consejo, observación, superación, reflexión.
Estoy seguro que vencerá esa dependencia al periódico, es cosa de proponerse hacerlo y poco a poco lo logrará, ánimo.
Un saludo.
2010-06-08 14:24:56
Re: dificultades
Por floreal
Debo reconocer que muchas veces encuentro verdadera dificultad para encontrar el foro adecuado para encajar alguno de mis comentarios o ideas que se me ocurren sobre la marcha. Elle me aconseja que utilice en uno de ellos el foro de fitness.Al hilo de la sugerencia(Que agradezco) quisiera contarle algo.Odio cualquier tipo de ejercicio programado y el fitness en particular.Creo que este rechazo proviene de la epoca en que era buceador de la Armada.En ese tiempo,y cuando no estabamos de mision, estabamos obligados a pasar cuatro horas diarias en el gimnasio de la base.Para mi era un autentico tormento el estar pedaleando furiosamente sobre una bicicleta que no iba a ninguna parte,aporrear y patear con saña a un pobre saco cuyo unico delito era el estar colgado de una cuerda,y levantar con esfuerzo inaudito unos hierros,que cuando conseguias levantarlos del suelo venia el monitor (El verdugo de Verona ) y le añadia mas hierrajos todavia.Lo que te digo Elle: Un autentico martirio,de ahi que comprendas mi renuencia a aceptar tu amable consejo,no te ofendas por favor.-Floreal