Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

con cual te identificas

2010-05-25 00:01:43
con cual te identificas
Por albertoba
este post lo habia comensado con otro titulo pero se me corto por la mitad asi que aqui va de nuevo

cuentan que en una carpinteria hubo un vez una extraña asamblea. fue una reunion de herramientas para arreglar sus diferencias.
el martillo ejercio la presidencia. pero la asamblea le notifico que tenia que renunciar.
¿la causa?
¡hacia demasiado ruido! y ademas ,se pasaba todo el tiempo golpeando. el martillo acepto su culpa pero pidio que tambien fuera expulsado el tornillo, dijo que habia que darle muchas vueltas para que sirviera para algo.

ante el ataque, el tornillo acepto tambien, pero a su vez pidio la expulsion de la lija. hizo ver que era muy aspera en su trato y siempre tenia fricciones con los demas.

y la lija estuvo de acuerdo, a condicion de que fuera expulsado el metro que siempre se pasaba midiendo a los demas segun su medida, como si fuera el unico perfecto.

en eso entro el carpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo. utilizo elmartillo, la lija, el metro y el tornillo. finalmente, la tosca madera inicial se convirtio en un lindo juego de ajedrez.
cuando la carpinteria quedo en silencio,la asamblea reanudo la deliberacion. fue entonces cuando tomo la palabra el serrucho, y dijo:
"señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos , pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades . eso es lo que nos hace valiosos.
asi que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentremosnos en la utilidad de nuestros puntos buenos".
la asamblea encontro entonces que el martillo era fuerte, el tronillo unia y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

ocurre lo mismo con los seres humanos . observen y lo comprobaran. cuando en un grupo las personas buscan a menudo los defectos de los demas , la situacion se vuelve tensa y negativa. en cambio al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demas , es cuando florecen los mejores logros humanos.

es facil encontrar defectos , cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espiritus superiores que son capaces de inspirar todos los exitos humanos.

KLERM
2010-05-25 03:17:26
Re:
Por AlaizH
Me identifico con la lija y el metro
2010-05-25 03:26:34
Re: alai
Por albertoba
si ya se sos igual que yo aspera y recta
2010-05-25 05:20:53
Re:
Por AlaizH
Tal vez no tan áspera, pero a veces me falta sutileza para decir las cosas. Y se de da eso de estar midiendo/criticando, incluyéndome
2010-05-25 20:26:52
Re:
Por claucho82
me identifico con el tornillo.
2010-05-28 07:35:55
Re:
Por nathy_luzbel
q bueno esta!!!!!!