Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Testimonios

los hijos se vuelven desconocidos

2010-05-28 15:39:08
los hijos se vuelven desconocidos
Por varon
hola como estan este post es para padres con la angustia de que varias veces no logramos entender a nuestros hijos yo en lo personal tengo 3 hijas y la mas pequeña se ha vuelto una perfecta extraña para mi no logro tener comunicacion con ella de ninguna manera siempre se encuentra aislada ausente y eso es angustiante para mi ya que desafortunadamente no cuento con disponibilidad de tiempo para ella ya que mi profesion es muy dedicada a la salud
necesito consejos de madres o padres que han pasado por esta misma situacion sale¡¡¡
varon
2010-05-29 19:28:42
Re:
Por Pauma
No pase x esa situacion aun .. la mia aun es pequeñita !! pero, .. fui una hija absolutamente cerrada ! .. es cuestion de personalidad, yo soy mi mejor consejera, juzgadora y admiradora..
Con mi personalidad yo llegaba a expresarme solo en hechos, y viceversa ..
No te culpes ni juzgues.. es personalidad ! Solo demostra que estas ! que respetas dicha actitud, que te gustaria quizas una mas extrovertida pero, que a tu pesar aceptas.. seguro lo retendra y algun dia te buscara.
2010-05-29 22:36:09
gracias
Por varon
agradezco tu valiosa opinion gracias preciosa
varon
2010-05-30 02:36:32
Re:
Por lavieenrose
No es mi caso, tengo sólo uno (23),varón. Tal vez lo tomaría como una proclamación de independencia, no sé qué edad tiene ni cuál es tu familiar. Habría que ver el contexto. Pero hay una especie, no me gusta el término "regla", es muy terminante, pero es algo así: el mayor el el deseado, buscado ("el primogénito!!!!), el segundo zafa mientras no llega el tercero porque mientras tanto es el "chiquito", cuando lo dicho sucede (nace el tercero), el segundo se guarda, se adapta (pero ¡ojo!!) y el tercero hace lo que le da la gana. Por eso te decía que depende del entorno, de los roles papá/mamá, etc. Te lo digo más como docente que como mamá. En todo caso no dejes que ella maneje la situación y consultá cómo se mueve en la escuela, etc y de última una consulta profesional. No te asustes. calma y observala. El manuela para padres no existe, intuición, paciencia y toneladas de amor.
Suerte en la ardua emprea de la paternidad.
2010-05-30 14:57:40
a ti docente
Por varon
gracias tu que afortunadamente te dedicas a la profesion de nivel educacional que debo hacer con mi hija?
ella solo tiene 16 años y en serio que no comprendo su actitud nos culpa a todos de lo que le sucede a mi en lo particular por la perdida lamentable de su madre eso sucedio hace 5 años volvi a casarme y no acepto la relacion y esa etapa de mi vida tambien se volvio catastrofica y me convertio en su enemigo honestamente no se que sucede con ella y eso me tiene confundido como padre no se si reprenderla o simplemente dejarle hasta que se le pase el berinche
varon
2010-05-30 22:12:25
Re: Varon
Por lavieenrose
Creo que la irreparable perdida de tu esposa significa un enorme dolor, pero no solo para tu hija, sino para todos. Que hayas re hecho tu vida es natural, sos joven, tenes derecho seguir buscando la felicidad. Ocurre que naturalmente los hijos pasan por esa etapa de rebeldía. Estan creciendo como individuos, tienen que autoafirmarse y muchas veces para marcar la diferencia entre su propia persona y los padres(yo soy yo mismo, sin vos, no te necesito) agreden y transgreden normas y no encuentran mejor justificativo para su inconducta que echarle la culpa generalmente a los padres.
Esto tiene un límite que cuesta mucho marcar y quien debe ponerlo sin duda alguna sos vos, ni siquiera tu nueva pareja.
Si tenes que reprenderla hacelo, pero no le permitas que se adueñe de la situacion y convierta tu casa en un caos.Es terrible para la familia y a ella no le aporta nada, pues si cree que asi se podra manejar en el mundo exterior, va a tener serios problemas.
Frenala, que sepa que te debe respeto porque sos padre y vive bajo tu techo. Que vos sos tan victima como ella de la situacion desgraciada que ocurrió. Y que si no salen juntos y reconvierten el dolor en cosas positivas, la cosa no va. No le permitas que descargue las infelicidades e inseguridades adolescentes en vos. Detenela, porque esto no es un berrinche, esta grandecita y si hace berrinche hacele ver que su comportamiento es infantil.
Es facil decirlo, pero ponete firme y si no, como te dije, a un especialista.
Fuerza amigo, estoy a tu disposicion
2010-05-31 10:21:27
Re: Muy loco...
Por lavieenrose
Leí por ahí que realmente no sos viudo ni todo el rollo que contás. Te sugerí terapia por el ahora supuesto problema con tu hija.... pues, sí anda corriendo a la consulta, pero por vos mismo,no estás bien del marulo, seguramente tu rol de víctima te sirve para que alguien se acerque, pero las patas cortas te tus mentiras te hablan de tu indignidad, de usar a la gente de buena onda que participa de los foros y que como yo no duda en dar una mano al quien lo requiere. Eso se llama ABUSO....Y digo indigno porque no es lugar para otros epítetos, pero podes imaginartelos.....