Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > 45 años o más

FUMO, LUEGO SOY LEPROSA

2010-05-29 00:00:43
FUMO, LUEGO SOY LEPROSA
Por lavieenrose
No voy a hacer aquí la apología del tabaco, ni mucho menos, de hecho estoy en la lucha para sacármelo de encima. Pero no puedo creer y menos en este foro que la mayoría no hayan FUMADO NUNCA. Los de nuestra generación sabemos que en algún momento de nuestra juventud, fumar estaba BARBARO, no existía la conciencia que hoy se tiene sobre el tabaquismo e incluso no sé por qué se hace difrencia entre "drogarse" y "fumar". También es una droga, también genera adicción, basta de hipocresía. Algún señor ha huido espantado del chat al saber que fumo (habiendo sido fumador).¿Qué pasa chicos? ¿Somos más papistas que el Papa? ¿Es para estar en onda? ¿También son todos veganos?
¿El humo se ve el la web???
Disparé la POLÉMICA , a ver mis "sanitos...¿quéme dicen?
2010-05-29 04:32:21
Re: SALUDOS:
Por DRAGONKOZMYKO
JAJAJA, CIERTO ..ES VERDAD LO QUE DICES.CON TODO RESPETO... AQUEL QUE NO HAYA FUMADO..QUE TIRE LA PRIMERA BACHICHA...
YO REALMENTE DESDE MI SEPARACION PARECIERE QUE ME E CASADO CON EL CIGARRILLO...
PUES FUMO ALGO, QUIZA MAS DE LO QUE DEBIERA PUESTO QUE TODOS QUIENES FUMAMOS SABEMOS EL DAÑO QUE ESTE NOS TRAE CONSIGO.
2010-05-29 06:24:43
Mi breve historia con el cigarro
Por AlaizH
Primero que nada, el no fumar no hace santo a nadie...jejeje

Empezare por comentarles, que uno cuenta con las siguientes opciones en el apartado Fumas:

Prefiero no decir
Nunca
alguna vez
seguido
compulsivamente

La cosa esta en que la pregunta es Fumas, y no has fumado alguna vez?. Lo cual deja a uno sin opción para decir: Si fume alguna vez, pero NO MAS.

Yo tuve la suerte de dejar de fumar antes de que se me hiciera el hábito. Fumaba a lo mucho un par de cigarros al mes, a los veinte y tantos. Por esos años tenía un círculo de amistades muy fumadores, y pues era grato acompañarlos en la charla con un cigarro.

Casi nunca compre cajetillas, fumaba cuando me convidaban los amigos. Hasta que un buen dia me dije: "¡Caray, esto es lo mas tonto!, este vicio no deja nada bueno, queda el olor en los dedos, se manchan las uñas y los dientes, y que decir de los pobres pulmones... y encima, es un vicio caro!" dicho eso, dejé de fumar.

No significó un logro monumental, ya que nunca tuve el hábito, es decir, no me costó trabajo dejarlo.

De niña odiaba el olor a cigarro, y luego que dejé de fumar, volví a sentir un asco cada que huelo un cigarro, y es que, es realmente insoportable para los no fumadores.

Y lo digo porque mi madre por ejemplo, ella si tuvo el hábito y logró dejarlo. Y ahora, también a ella le asquea el aroma a cigarro.

Y pienso que es muy injusto, ser fumador pasivo. De ahi que en lo personal, desearía conocer a alguien que no fume. no sé que haría si conociera al hombre de mis sueños y que este fuese fumador. Supongo que al final lo aceptaría por amor. A condición de que no me convierta en fumadora pasiva y con la esperanza de que lograra dejar el vicio.

Lo que mas me motivo a no hacerme el hábito del cigarro, fue ver lo mucho que sufren quienes desean dejar de fumar.
2010-05-29 06:27:29
Re:
Por AlaizH
ahora que lo reviso, no fue tan breve... mi aporte.jeje

Por fortuna Lavienrosa, el humo no llega por la red. Asi que no veo porque saliera huyendo aquel señor.

Escuche alguna vez que el humo de cigarro afecta a los chips de las pcs, pero igual y es una leyenda urbana

Saludos
2010-05-29 11:18:43
Re:
Por lavieenrose
Gracias a ambos por sus respuestas. Drago, tratá de darle pelea, que no te pueda, sabemos que es difícil, pero uno está llenando con humo los huecos del alma, no sirve.
AlaizH, gracias por tus palabras, que como siempre, buscan el equilibrio.
Me parece perfecto que cada uno ejerza el derecho estar con quien quiera (o no) acorde a los hábitos que el otro tenga (ojo con los propios). En el caso del cigarrillo, más allá de las terribles consecuencias a que te expone, ha sido hasta no hace mucho tiempo, un hábito aceptado por la generalidad, al punto de hablar de "fumador social". Los que crecimos en los años 60 y 70 sabemos lo que significaba fumar, el bombardeo de las publicidades de cigarros de la que nadie nos protegía como hoy y que formaba parte de la revolución social gestada entonces. La noción de "fumador pasivo" no existía. Por suerte todo eso se ha revertido.
Es respetable que cada uno escoja, como decía, pero no caigamos en la locura, en la discriminación y en la hipocresía de creer que todos son sanitos. Y si bien como decís no existe la opción "ex-fumador", cada uno sabe lo suyo.
Entiendo que esto es una vidriera y hay que venderse bien (para algunos), pero la honestidad es un valor a privilegiar
por encima de otros y por lo visto una "rara avis".
Gracias
Un abrazo
2010-05-29 14:47:00
Re:
Por juani2010
Hola fumadoras. les cuento que yo tambien tengo muchas veces esa sensacion de ser leprosa por este maldito vicio. Lo que opte por hacer cada vez que recibo un mensaje es poner en conocimiento mi condicion. Si èsta es aceptada, puedo comenzar una buena comunicacion, y si no paciencia. Tal vez me estè perdiendo de algo bueno, pero el respeto hacia el que no fuma es mas valido que el mio. ¿Porque no armamos un club para dejar de fumar?
2010-05-29 14:54:03
Re:
Por Jayhawkins
No había prestado atención a estos foros, y ahora me encuentro con esto que también me resulta raro.Mas de una vez no mande mensajes por esa situación.Últimamente a los fumadores nos tienen marginados.Casi, casi te preguntan si tenes una enfermedad venérea.Cuestiones de la sociedad hipocrita que vivimos.SALUD!
2010-05-29 14:57:01
Re:
Por lavieenrose
La idea del club para dejar de fumar está muy buena, para ayudarnos mutuamente, contar nuestros progresos, consolarios en nosostros "los parias"
2010-05-29 15:06:13
Re:
Por lavieenrose
Hola Jay, bienvenido. Por lo visto mi inquietus era la de varios. Sí, tenés razón, es como si tuviésemos una enfermedad inconfesable: somos los sucios, feos y malos. Unámonos!!!!
Al menos no somos hipócritas. Es más no sólo nadie fumó jamás, nadie bebió ni gaseosas, nadie nada nunca jamás!!!
Jajaja!!! Somos grandes, seamos serios. Es deseo de agradar termina en rollos inconmensurables que a la hora de la verdad te condenan irremisiblemente al fracaso. ¿Qué hay excepciones? Claro, ésto no es una generalización, pero al que le quepa el sayo, que se lo ponga.
Un abrazo a todos
La fea, sucia y mala ¿?
2010-05-29 17:45:18
Re:
Por Elle
El tema del tabaquismo puede incomodar sobre todo a aquel que ha dejado y aún teme de caer nuevamente en sus redes. Yo dejé de fumar hace unos cuantos años y estaba fumando mucho, la verdad (casi 2 atados de 20 diarios). Simplemente postergué el primero, como me había dicho un médico psiquiatra (unos 3 años antes de tomar tal decisión). Lo que sí ha de haber es una verdadera intención en la persona que quiere dejar de fumar; ser lo mas honesto con sigo mismo. Solo con sigo mismo.

Por qué una persona desde esta página no acepta relacionarse con un fumador, es algo que alguna vez planteó Dibenet. No lo sé, pero supongo que la verdadera intención de la persona que "filtra" al fumador es establecer una relación amorosa estable. Cosa que no es criticable; pero sería mejor que fuera claro en sus palabras, para entendernos bien, digo.

Un saludo, muy lindo el foro.
2010-05-29 22:46:54
Re:
Por lavieenrose
Gracias Elle, buena la nueva foto.
2010-05-30 04:16:30
Re:
Por wiwis39
Hola lavieenrose, tienes razon con el tema, no se por que a muchos les asusta si alguien fuma.
Yo no fumo, pero si, llegue a provarlo allá en mis dias de juventud, cuando las compañeras de trabajo, en la hora del descanso despues de la comida todas fumaban.
Y ya saben, yo no me queria quedar atrás y aprendi a hacerlo y la vdd que me gustó, pero afortunadamente para mi, nunca me hice adicta al tabaco.

Y la vdd que me encanta el olor a tabaco cuando alguien fuma mmmmmmmmm que rico olor, me conformo con eso.

Quizas no este bien decirlo, pero no lo hago por respeto a mis hijos, si les estoy intentando educar a que se elejen de toda clase de tentaciones y ellos mismo me ven fumando, que clase educacion les estré dando???

Por eso no lo acostumbro, pero con referencia al post y como dice Alaizh aqui no hay la opcion para poner "alguna ves fumé ", asi que en el perfil ponemos "nunca".
saludos.
2010-05-30 04:20:41
Re: PARA TODOS
Por wiwis39
Y para que se sorprendan un poco hablando de tabaquismo.

Aqui les dejo un video sorprendente de un pequeño fumador empedernido.
No quiero imaginar como estaran esos pulmones cuando sea un joven.

http://www.youtube.com/watch?v=qpIA-VgTB4k&feature=topvideos
2010-05-30 07:14:16
Re:
Por TodosTusSentidos
Holaa Lavieenrose muy cierto lo q decís,en algunas ocaciones eligen contactarte aún cuando decís en el perfil q sos fumadora,para luego empezar a darte largos sermones,en los que por supuesto vos venís a qedar como la peor de todas por tener tan terrible vicio!!!
Nadie mejor que nosotros mismos para saber q consecuencias nos está ocacionando el hecho de ser fumadores y nadie mejor que nosotros también para saber como nos hace sentir el hecho de tener un vicio del q nos es muy dificil salir.
Creo q como cualquier otra adicción lo que se debería hacer no es juzgar o criticar a quien la padece sino ,tratar en lo posible de entender que debe haber múltiples causas y motivos para que alguien las tenga y que no es desde la crítica o desde el juicio q se ayuda,que lo que ayuda realmente es la contención.
Por eso creo que son tan exitosos los grupos de autoayuda,quienes mejores que aquellos q padecen o han padecido la misma adicción para saber de que se trata.
2010-05-30 12:13:38
Re:
Por lavieenrose
Bienvenida Todos tus sentidos. Es increíble lo que comentás de los sermones, pero ¿qué derecho los aisite? Nunca me pasó, por suerte, pero corrobora lo que digo desde el comienzo. Son todos impolutos!!! Fijate que de todas las respuestas, la única masculina fue la de Jay, que no dudó en contar lo suyo con franqueza. El resto somos mujeres, que pasan decadas, siglos y seguimos siendo discriminadas y víctimas de un trato autoritario-paternalista de los hombres. Y aún las que no fuman muestran una capacidad de comprensión que habla a las claras de sus valores humanos.
Saludos
2010-05-30 16:36:54
Re:
Por dibenet
Veo humo por aqui, o sea que puedo entrar jajaja
Pero ya lo dijo Elle por ahi, me parece ridiculo que no te puedas comunicar con alguien porque tienes una adiccion.
Esa actitud prueba , que por la pagina es mas la gente que busca pareja , que generar amistades , porque si no no se entiende que pongas resticciones de comunicacion a traves de la maquina , porque hasta lo que yo se , el humo no pasa a travez de la pantalla.
Bueno aqui un leproso mas ... entonces
Un saludo viciosos de mi......
jajajaj
2010-05-30 16:54:02
Re:
Por TodosTusSentidos
Lavieenrose me gustaría compartir con vos algo q escribí hac bastante tiempo que de alguna u otra manera se relaciona con lo q estamos hablando en este foro.
Desconcierto en el foro de Relaciones y No Te Pusiste de acuerdo en el foro de poemas y frases.
Saludos y buen domingo para los q están conectados ahora.
2010-05-30 17:28:04
Re:
Por Mickell
Yo no podría decir que jamás he fumado, aunque no sé si quepa el término, porque sólo por una vez tuve un cigarrillo en mi boca unos segundos y no aprendí realmente a fumar. Pero no es sólo el tabaco lo que no he probado en mi vida.
No condeno a quienes fuman, no evito contactarlos por la red, porque el humo no puede entrar como un virus. Lo que no me parece es que algunos lo hagan en lugares públicos, además he visto alguna vez tirada por allí una colilla de cigarro y eso me resulta desagradable.
Por estos días no tengo conocidos que fumen, al menos no como hábito. Pero no es porque discrimine, si los tuviese así, sólo me gustaría que se respeten los espacios. Es innegable que el tabaquismo tiene muchas consecuencias negativas en la salud de las personas.
No tengo un consejo para quienes quieran dejar el hábito, desde mi experiencia; sólo se me ocurre mucha fuerza de voluntad y distracción social.
Sendos saludos.
2010-05-30 17:36:58
Re: TODOS MIS SENTIDOS
Por lavieenrose
LO BUSCO Y LO CHARLAMOS
ABRAZO
2010-05-30 17:38:29
Re: DIBENET
Por lavieenrose
¡Larga es faso que no te veo detras del humo!!!! CUACK!!!
2010-05-30 23:59:24
Re: Club virtual de fumadores
Por juani2010
Con respecto al club, me gustaria tomarlo en serio. A quien le parezca bien creo que debemos estipular las reglas a cumplimentar, con el solo contralor de nuestra conciencia, y con la ayuda virtual de todos quienes asumamos el compromiso. Por ej: 1er paso: tomar debida nota de los cigarrillos que fumamos diariamente. 2do. pasoanotar la cantidad y contar para el dia siguiente un cigarrillo menos que los del dia anterior..... Propongan ideas y unifiquemos. Pero no por no sentirnos leprosas sino para sentirnos mejor. Un abrazote a todos. criterios
2010-05-31 00:02:51
Re: Juani
Por lavieenrose
me parece bárbaro...adhiero
2010-05-31 00:31:37
Re:
Por dibenet
Les voy a decirle solo una cosa a todos
Si uds. logran que yo deje de fumar les aseguro que pongan un negocio con un metodo para dejar de fumar y se llenaran de plata , porque aunque paresca mentira , es una de las cosas de mi vida que no logro controlar . (Hasta he fumado pegandome una ducha , cosa de locos jajaja )
Esto realmente es una confesion jodida,
Les comento uno de mis experiencias.
Cierto dia me conectan con un experto en Bs. As , para dejar de fumar . El metodo es con Laser en puntos cruciales del cuerpo (simil a la acupuntura) .
El metodo consiste en adormedecer el Hipotalamo , que es la glandula que acumula nicotina , y cuando esta baja la dosis de nicotina ordena al cerebro encender un nuevo cigarrillo ,
por lo tanto el metodo es como que anestesia el Hipotalamo
Todo barbaro despues de 3 sesiones , realmente no tenia ganas (FISICAS NO ??? ) de fumar .
Y yo como gran HDP que soy , me ponia un cigarrillo en la boca , me miraba al espejo , y me gritaba
Yo, Ruben , como no tengo ganas de fumar ?????? y encendia el cigarrillo a pesar de que no tenia ganas .
Esta adiccion es una cosa , creo que es una de la peores , y creo que la parte Psicologica juega mucho en este asunto de dejar de fumar.
Creo que el habito es :
Uno fisico y otro Psicologico.
Asi que ya saben si yo dejo de fumar , les hago un monumento jajajaj
Un saludo
2010-05-31 00:54:43
Re: Haremos el intento
Por lavieenrose
Somos gente inteligente..¿por qué nos domina esta m...?
Sabes que tengo mi teoria de los huecos internos que llenamos con humo. Creo que hay que atacar por todos los frentes, la voluntad, apoyarnos, y llenar los huecos para siempre.
Serán aceptadas todas las propuestas, si resulta, hacemos el negocio la respectiva repartija
2010-05-31 01:55:53
Re:
Por Elle
¿Cuál es el hueco que queremos llenar? o
¿Qué es lo que no queremos dejar? (podría pensarse así también, ¿no?)

Interesante este sicoanálisis (y ahora cae elproximo y nos ayuda un poco.. bueno yo ya soy ex fumadora por suerte)
2010-05-31 18:43:31
Re:
Por vautrin
Porque fumar es una pasión regida por los sentidos y no por la inteligencia. Y los sentidos son la rueda suelta de nuestra
estructura. Todos sabemos los males que causa fumar, comer en exceso, el alcoholismo, las drogas, etc,etc, pero seguimos cayendo en sus redes. Además, ser perfecto es muy aburrido.
2010-05-31 22:22:20
Re: SIN FOTO, CASTIGADA..
Por lavieenrose
Como verán me hice desaparecer hasta que no deje el faso. Hoy es el Dia Internacional sin tabaco y mentiría si dejese que no probé ni 1, fueron 4 , lo que para mi es un logro inusitado. Mañana veremos, igual hoy no termino aun.
Si lo logro, les cuento qué no hice (porque hacer hice de todo....)
2010-06-01 09:11:36
Perdon por lo largo... jaja:
Por argos883
Me tome el atrevimiento de "robar" dos fragmentos de mi libro favorito, trata del tema y lo explica mucho mejor que yo...

Segun detalla Lin Yutang en su libro "La importancia de vivir":

"El mundo se divide hoy en fumadores y no fumadores. Es cierto que los fumadores causan alguna molestia a los no fumadores, pero tal molestia es física, en tanto que la molestia que los no fumadores causan a los fumadores es espiritual. Hay, claro está, muchos no fumadores que no tratan de entrometerse con los fumadores, y se puede adiestrar a las esposas hasta que toleren que sus maridos fumen en cama. Este es el signo más seguro de un matrimonio feliz y afortunado. Se presume a veces, sin embargo, que los no fumadores son moralmente superiores, y que tienen algo de qué enorgullecerse, sin comprender que les falta uno de los grandes placeres de la humanidad."


y por ultimo para quienes consideran dejarlo...

"Mi amigo B. . . había llegado de Peiping para visitarme. No nos habíamos visto durante tres años. En Peiping, que entonces se llamaba Pekín, solíamos charlar y fumar durante toda la noche, discutiendo de política y filosofía y arte moderno. Y ahora había llegado junto a mí y nos dedicábamos a la fascinadora tarea de reunir reminiscencias. Discutimos todo el grupo de profesores, poetas y chiflados que solíamos tratar en Peiping. A cada frase feliz yo buscaba mentalmente un cigarro, pero en lugar de hacerlo me inhibía y sólo me levantaba y me volvía a sentar. Mi amigo, en cambio, parloteaba entre el humo de su cigarro, con perfecto contento. Le había dicho que había dejado de fumar, y tenía suficiente amor propio como para no renunciar a mi renuncia en su presencia. Pero en lo hondo de mi corazón sabía que yo no estaba bien, y que me obligaba injustamente a parecer frío y racional, cuando deseaba compartir la plena comunión de las dos almas con una rendición completa de las emociones. La conversación siguió, algo unilateral, pues sólo la mitad de mi yo estaba allí, y por fin se fue mi amigo. Yo había resistido con cierta tristeza. Según esa ficción de "la fuerza de voluntad" había "vencido", pero sólo sabía que era desgraciado. Unos pocos días más tarde, mi amigo, ya en viaje, me escribió que no había encontrado en mí al viejo yo, vibrante, extático, y sugería que quizá hubiera algo de culpa en vivir en Shanghai. Hasta hoy, no me he perdonado por no fumar aquella noche."

Y ahora me voy a comprar ciagrrillos.... no es que no me queden... es solo porque no quiero extrañar a ningun amigo.
2010-06-01 10:28:16
Re: Argos
Por lavieenrose
Es cierto que un extraña a un amigo.. y lo de Lin Yutang, daños físicos, daños espirituales, el sentimiento de superioridad del no fumador (en el ex fumador se vuelve superlativo),fantástico. Se corrobora entonces lo de mi huecos...(cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, diría Alberto Cortez).
En lo personal estoy en la lucha, cruel y mucha, por dejarlo, me lo pide el cuerpo. Sólo reduciendo la cantidad lo estoy notando, espero lograrlo. Pero eso mi cuestión personal e independientemente de mis resultados, seguiré bregando por la defensa del derecho a no ser discriminado, po lo que sea.
Tengo una anécdota:
Hace no mucho, al cabo de una cena una noche casa, salí a jardín y prendí un pucho, porque si bien es mi casa, respeto su derecho a no tragarse mi humo, ya que 2 de ellos no fumaron nunca y la tercera es ex fumadora. Lo loco es que lo 3 al unísono me increparon por dejarme llevar por mi vicio, que cuidara mi salud, etc.
Claro, lo decían 1 obesa y 2 diabéticos mientras devoraban 1 suculento Kg. de helado.
Por eso este spot, porque el que esté libre de culpa...
Un simple alegato contra la hipocresía.
Argos, nuestros amigos están cada vez más caros ¿viste? ja!

Saludos
2010-06-01 14:54:21
Re: Puedo agregar.....
Por argos883
Estoy seguro que si dijese a alguna de esas personas que "bloquean" fumadores que discriminan responderian que nooooo.. que no es asi.. pero es obvio que lo estan haciendo.
Aunque no lo pretendan, como dice el post, parece que somos leprosos, jajaja....

A los amigos/as fumadores/as les digo..
Esta bien que nos bloqueen... esas personas estan en su derecho....
y tal vez porque prefiero ver el lado positivo de las cosas hasta les agradezco. Al no permitirme contactarlos/as me demuestran un aspecto interesante en ello/as... una parte intolerante en todo caso y que juzgan a una persona sin conocerla. No creo un cigarrilo me convierta en mas... pero tampoco en menos.
Aplicando su regla es como si bloqueara "mujeres que miran novelas", "personas que tienen loro" o "personas que juegan tenis".. ¿porque no comparto esos gustos, los que los tienen no "merecen" que los conozca?....
A mi entender... solo se quitan oportunidades.... existen excelentes personas fumadoras y no fumadoras... los "bloqueadores" se permiten menos opciones que nosotros... jajaja
Asi que gracias.. siento me hacen un favor al bloquearme, jajaja.
2010-06-01 16:16:36
Re: Argos
Por lavieenrose
Impecable lo tuyo. La macana es tampoco puedo tener loro, ni jugar al tenis ni mirar novelas...¿Qué va a ser de mí...??? jajajajaa
Saludo
2010-06-01 18:52:25
Re:Argos
Por dibenet
aplausos para vos Argos .
Como siempre , es un placer ller tus reflexiones y me da mucho gusto que entres de nuevo con tus respuestas.Te convido un cigarrillo ,????? mira que fumo Parisienes negros no ???
Chau , lepreoso , sarnoso y vaya a saber que mas
2010-06-01 22:53:25
Re: Agrego a lo tuyo
Por dibenet
Por supuesto que es intolerancia el haber sacado la ley y espacios libres de humo
Porque digo esto.
Por ejemplo yo soy dueño de mi local , y por supuesto hay ley que prohibe fumar en determinados espacios, pero ....
Porque yo no puedo anunciar en el local de mi propiedad , con una cartel bien visible en las puertas del comercio
!!! ACA SE FUMA !! no es espacio libre de humo
Y en todo caso la persona que ingrese al local ya sabe que en ese local se fuma y si no le agrada , lo contamina , o lo que quieras , que vaya a comprar a otro lugar , o que vaya a otro cafe , o lo que sea que este la prohibicion de fumar.
Por supuesto que esta bien que no se fume en hospitales, medios de transportes , oficinas Publicas en donde hay opcion
Pero ....
En mi propio local me parece discriminatorio o mejor dicho intolerante , porque es lo mismo que te prohiban fumar en tu casa
Un saludo a los fumadores
2010-06-02 03:52:09
Re: y dale con el cigarro
Por argos883
Dibe... lo que contás me recordó algo... hace tiempo frecuentaba la casa de cierta persona (no fumadora) y por respeto (y la falta de ceniceros, jaja) mientras estaba alli nunca prendí un cigarrillo.
Un día esta persona se acercó a la mia (a casa) y cuando prendí un cigarrillo no logró contenerse (a pesar de que bien sabía que yo era fumador) y dedicarme uno de esos bonitos discursos saludables y que giran en torno a la voluntad.
Cuando terminó le respondí: Que irónico ¿no? me hablás de voluntad... siendo que tantas veces te visité sin prender un cigarrillo por respeto a vos, que raro no puedas hoy hacer lo mismo por mi.... y con una voluntad tan grande....
2010-06-02 07:20:22
Re: cortar de raiz
Por Lobo52
La mejor manera de dejar de consumir, sea tabaco, droga, alcohol o cualquier substancia adictiva es cortando de raiz. Para eso hay un programa. Solo por hoy. Y eso funciona para todo. Alcoholicos anonimos, narcoticos anonimos, gordos anonimos, fumadores anonimos. Parece que aqui hay un buen respaldo de personas. Es como formar un grupo de fumadores anonimos en el foro.
Si me permiten algunas sugerencia: Que hago cuando tengo ganas de consumir?
Agarro el telefono y hablo con alguien o empiezo a escribir o salgo a caminar o me doy una ducha. Todo esto baja la ansiedad. La droga mas dificil de dejar para mi es el cigarrillo. Saben porque?. Porque nadie toca fondo con esta droga. La gente generalmente deja de consumir las otras drogas porque ya la vida no tiene sentido. Vivimos para consumir y consumimos para vivir. Espero que les sirva las sugerencia. Saludos
2010-06-04 19:19:40
Re: hola
Por enamorada
Yo tambien soy fumadora y no me considero leprosa ni mucho menos,aunque entra en mis planes dejarlo en algun momento.Creo que tenemos que ser mas tolerantes,los fumadores al igual que los que no fuman.
Un saludo
2010-06-04 21:54:23
Re:
Por mariaangelica1516
yo nunca he fumado , pero no me parece impedimento para poder comunicarse con alguien y algo curioso que me queda apartir de este post es que la mayoría de mis contactos son fumadores compulsivos y no me molesta de ninguna manera ni siquiera lo tenia como algo importante
2010-06-04 23:19:43
Re:
Por Elle
Me gustó ese "Solo por hoy"... una vez me dió resultado. Digo una vez porque después ese "sólo por hoy" se me hizo hábito.

2010-06-05 00:34:08
Estimados amigos
Por Isabel66
Hola a todos los amigos de aquì: quise entrar al foro para dar una opiniòn desde el "otro lado", o sea, del lado de los "no fumadores". Les cuento que debo ser un raro especimen, pero nunca en mi vida fumè, y eso se debe pura y exclusivamente a un tema fìsico, sòlo de sentir el olor a cigarro me descompongo tan fuertemente del estòmago que termino vomitando, y es algo hereditario porque a mi madre le sucede lo mismo, sin embargo tengo una hermana que fuma como una locomotora, jaja. Les cuento que vivo en Uruguay, y cuando yo era chica, permitìan que la gente fumara en el òmnibus, y cada vez que eso sucedìa inmediatamente mamà y yo tenìamos que bajarnos porque comenzàbamos a sentirnos mal, y muchas veces, para llegar a destino tenìamos que tomar tres o cuatro òmnibus, ja,ja. Les comento esto porque a quienes fuman tal vez les parezca que los que no lo hacemos protestamos por el cigarro porque sì, y aunque no puedo hablar en nombre de otros, hay casos en los que aunque quieras y pongas la mejor voluntad no toleras el olor o el humo del cigarro. De todas formas, estoy muy lejos de no conservar una amistad o una relaciòn con alguien sòlo porque fume, simplemente les pido que no me tiren el humo en la cara y que no fumen dentro de mi casa, pero de ahi a discriminar y juzgar no. Considero que hay vicios que si no se pueden tolerar, pero el cigarro no es algo tan horrible y pienso que realmente con cariño se puede lograr que las personas mejoren y vayan dejando su adicciòn a fuerza de apoyo y amor. Tuve una pareja que fumaba y èl solito se diò cuenta que fumando le hacìa sin querer daño a mi salud y me pidiò ayuda, con mucho gusto lo acompañè a uno de los tantos programas que hay en nuestro paìs y poco a poco, fue dejándolo, hasta que sintiò que ya no necesitaba el cigarro para sentirse bien y conste que yo no se lo pedi, èl dejò porque quiso. Esta es sòlo una opiniòn queridos amigos, la que he brindado con todo respeto hacia todos ustedes, respeto a los demàs, y jamàs discrimino porque piensen diferente a mi o hagan cosas que yo no hago. Les envìo un abrazo a todos y si realmente estàn dispuestos a dejar el cigarro apòyense entre uds., hay muchos lugares donde les pueden dar una mano. Desde mi humilde lugar estoy a las òrdenes. Un abrazo grande desde Uruguay. Isa
2010-06-05 00:57:56
Re: Isa
Por lavieenrose
Bienvenida y gracias por tu aporte increíblemente equilibrado. Me encantó!! Más allá de lo mal que te hace, mantenés la cordura y hasta has podido ayudar a quien amabas, muy lejos de discriminarlo. Habla my bien de vos. Gracias por tu testimonio.
Abrazo
2010-06-05 03:00:30
lavienrose
Por Isabel66
Muchas gracias por la bienvenida lavienrose y me alegro que mi opiniòn no te haya incomodado, tratè de buscar las palabras màs indicadas para poder transmitir lo que pienso sin herir susceptibilidades ya que en realidad me sucede eso que describì pero tambièn creo que a la gente hay que ayudarla porque hay muchìsimos vicios que tientan a las personas, asi como hay miles de enfermedades, y nadie està libre de una ni de otra. Hay un proverbio àrabe que màs o menos dice asì: antes de juzgar a tu enemigo, primero camina en sus zapatos mil kilòmetros (en realidad no recuerdo si es ese kilometraje, jaja). Parece algo tonto pero es tal cual, primero debemos ponernos en el lugar del otro, saber què le pasa, por què actùa de esa forma, por què tiene determinado vicio, y la mayor parte de las veces descubriremos que si esas personas son ayudadas, cuidadas y tratadas con cariño, pueden superar cualquier tipo de adicciòn. Un abrazo enorme desde Uruguay, estoy a las òrdenes de todo corazòn, me gusta ayudar en lo que pueda desde mi lugar. Isa
2010-06-05 03:00:50
lavienrose
Por Isabel66
Muchas gracias por la bienvenida lavienrose y me alegro que mi opiniòn no te haya incomodado, tratè de buscar las palabras màs indicadas para poder transmitir lo que pienso sin herir susceptibilidades ya que en realidad me sucede eso que describì pero tambièn creo que a la gente hay que ayudarla porque hay muchìsimos vicios que tientan a las personas, asi como hay miles de enfermedades, y nadie està libre de una ni de otra. Hay un proverbio àrabe que màs o menos dice asì: antes de juzgar a tu enemigo, primero camina en sus zapatos mil kilòmetros (en realidad no recuerdo si es ese kilometraje, jaja). Parece algo tonto pero es tal cual, primero debemos ponernos en el lugar del otro, saber què le pasa, por què actùa de esa forma, por què tiene determinado vicio, y la mayor parte de las veces descubriremos que si esas personas son ayudadas, cuidadas y tratadas con cariño, pueden superar cualquier tipo de adicciòn. Un abrazo enorme desde Uruguay, estoy a las òrdenes de todo corazòn, me gusta ayudar en lo que pueda desde mi lugar. Isa
2010-06-05 03:12:36
PERDONNNNN
Por Isabel66
Pido disculpas ya que el mensaje anterior quedò doble. De todas formas aprovecho para agregar que vicios verdaderos con los cuales no transo son la mentira, la maldad, el jugar con los sentimientos de las personas, robar, los polìticos corruptos, etc, a esas personas que portan esos vicios sì las rechazo.- Un abrazo grande. Isa
2010-06-05 15:35:34
Re: lavieenrose
Por dibenet
Pone el extractor que aca hay mucho humo
coofff cofffff
2010-06-06 04:28:30
Re:
Por argos883
Isabel, quise enviarte un mensaje pero no pude (tenes bloqueados a los fumadores) jajaja

Espero no te lo tomes a mal, jajaja, y a pesar de esa contradicción, gracias por intentar comprender a quienes fumamos.
Un saludo.
2010-06-06 04:30:10
Re:
Por argos883
Anotá Pirado... mandé un mensaje corto! jaja (con este 2), jajaja
2010-06-06 04:53:47
argos 883
Por Isabel66
Hola argos 883, te pido disculpas, no sabìa que tenìa bloqueados a los fumadores, ya lo desbloqueè. Serìa un gusto recibir tu mensaje. Un saludo y gracias por avisarme. Isa
2010-06-08 21:40:54
Re: Isa y Argos
Por lavieenrose
Bravo! Han comenzado a traspasar las barreras de humo!!!! ( y los prejuicios)
Saludos
2010-08-10 11:40:01
Re:
Por mepiramina
hola, no no eres leprosa , solo que no estamos de moda. Soy fumadora desde los 13 años, no voy a defender el tabaco como bueno, pero tampoco tiene la culpa de todos los males de la humanidad, las fabricas, los coches, la capa de ozono ¿eso no es perjudicial para la salud?. Pagamos un impuesto mas que el resto de la gente en cada cajetiila de tabaco, ¿y encima tengo que esconderme, fastidiarme y fumar en la calle en invierno, pasar calor en verano, y consentir que toda la gente que no fuma me diga que le molesta el humo cuando luego en donde se permite fumar estan todos a tu lado y no se quejan?.Menos hipocresia señores, si tan malo es no lo fabriquen, destruyan las plantaciones pero no tengan doble moral y no recojan con una mano lo que condenan con otra.Es verdad somos adictos (la palabra drogadicto no me gusta), si ahora todos cogen la bandera de la salud para salir a la calle, sean honestos y den los tratamientos gratis de desintoxicacion, y si no ,dejennos nuestros aviones de fumadores, nuestros restaurantes, nuestros locales de ocio y preocupense de la cantidad de gente que se muere de hambre en el mundo y no de un colectivo que aunque adicto no da problemas, ni robamos ni matamos por un cigarrillo. Somos todos mayores sabemos lo que hacemos y cada uno tiene derecho ha hacer con su vida lo que quiera, no sean falsos, dediquense a lo que de verdad importa, el paro, el hambre, la delincuencia, el maltrato a seres humanos y animales ,.que nosotros nos moriremos con el cigarro en la boca pero felices de haber disfrutado de lo que queriamos cuando lo queriamos. Eso se llama LIBERTAD
2010-08-10 14:38:56
Re:
Por Henry_Drae
Mmm, que hermoso tema para discutir!

Sobre todo con tan poca representación de los no fumadores. Antes de mandar mi "decálogo" quisiera expresar que me parece absurdo rechazar la charla con alguien por este medio sólo porque fume. Hasta ahora no me ha llegado ningún virus con olor a nicotina.

1) De todos los vicios, el tabaco es uno de los pocos, sino el único, que daña y contamina no sólo a quienes lo consumen, sino a quienes comparten su ambiente.Si yo no voy a ponerme a tocar el saxo por respeto a las 3 de la mañana en un condominio, no veo porque tenga que "humonizar" (sí, lo acabo de inventar) a mis semejantes a toda hora y en todo lugar que comparta con ellos.

2) La única superioridad de la que puede presumir un no-fumador, es la de no ser adicto al tabaco. Ahora, que yo sepa desde niño me encuentro mamando imágenes y poses de fumadores con aires de superioridad que los hacen ver como semidioses. No hablo de la gente comun, en principio, sino de los íconos que consumimos desde el cine y la tv. Si habré ensayado poses a lo John McClane con el pucho torcido en la boca (sin haberlo encendido jamás).

3) Es verdad que el dueño de un local comercial o lugar público debería tener el derecho de elegir si permite o no fumar en sus instalaciones. Pero hasta ahora ha funcionado así, y el móvil para que se tome esa decisión, es puramente económico, sin respetar al fumador pasivo que no quiera serlo. Siempre que he salido sin que existiera esa reglamentación (de al menos dividir los ambientes) al otro día llegaba a mi casa con la ropa y el cuerpo impregnado de olor a tabaco. Y la verdad es que me resultaba cada vez repugnante. Ni hablar del empleado no fumador de esos lugares. Sé de gente que ha muerto de cáncer de pulmón sin haberse puesto un cigarrillo en la boca, pero habiendo trabajado años en un pub o casino.

4) El fumador crónico, como todo adicto, se miente y le miente a los demás. He tenido parejas, con hijos que me han dicho "sólo fumo uno o dos cuando no están los chicos" sacando cuentas eso daba uno o dos cigarrillos a la semana. Luego en la práctica eran, minimo, tres o cuatro atados por semana. Y no me pasó una vez sola.

5) En lo personal, me causa cierto rechazo el contacto íntimo con quien tenga dedos, piel y dientes manchados de tabaco, además del olor que exhuda. Podrá ser el amor de mi vida, pero no puedo dejar de sentir eso cuando beso a alguien que fuma mucho.

6) Más allá de todo intento de comportamiento respetuoso, para no afectar a nadie con plena conciencia el fumador debería hacerlo sólo o con sus pares. La pregunta "¿te molesta si fumo?" a un no-fumador es un compromiso en sí misma. La diferencia es que el no fumador debe ser tolerante por estar en uso de su plena conciencia y no adiccionado como su acompañante que, probablemente, sino no prende ese cigarrillo cambiará su humor o se irá.

7) El placer de fumar no es lejano a cualquiera de tantos otros más o menos perniciosos. Beber infusiones o bebidas alcoholicas, comer chocolate... el punto es que siendo legal y tolerado por el sistema, es el menos respetuoso de los consumos, y el más dañino. No creo que valga la pena querer intentarlo sólo para entender a los fumadores, no me parece un lindo mensaje.Los consumidores de otros tipos de drogas seguramente también se sientan incomprendidos.

8) Es lógico que el ex fumador busque aislarse de quienes lo son. He visto como funciona el tema de las aplicaciones láser, inhibiendo la necesidad, pero siempre dependiendo de la decisión propia. Entonces, el ex fumador no es más papista que el papa, simplemente trata de protegerse de no caer una vez más en algo de lo que le costó salir. Por otro lado el fumador cae o reincide cuando más problemas tiene, o cuando más stress debe soportar. Exactamente igual que con cualquier otro vicio. Ya no pasa por el placer, sino por la necesidad de aplacar ansiedades, como quien bebe para olvidar, o toma pastillas para dormir.

9) El avance de los no fumadores no es capricho ni moda, forma parte de una conciencia ecológica mundial casi espontánea porque nos estamos dando cuenta de que "nos tapa el agua" y de que si no hacemos algo ya por nosotros y por el medio ambiente, nos queda poco tiempo de vida (al planeta entero) No arrojar papeles a la calle o no fumar es a los fines, lo mismo. Simplemente se trata de tomar conciencia.

10) Sabemos que no es fácil, las tabacaleras mismas se han visto obligadas a admitir que los excipientes que utilizan en el armado de los cigarrillos son adictivos y cancerígenos. Entonces el fumador es una víctima, está así de claro. De hecho tengo un amigo que fuma cigarillos armados con su propio tabaco y, sin filtro, dice que fuma mucho menos y le hace menos daño (cuando se supone debería ser al reves). Se lo puede ayudar, se lo puede contener, pero creo que es hora de que todos pongamos nuestro grano de arena para que el cigarrillo sea algo casi exótico en las calles. La prohibiciones nunca son el camino más fácil, pero si me parece bien que se proteja al no fumador, que no tiene porque padecer de las secreciones de los residuos de los demás.

Espero no haber ofendido a nadie con esto, es que siempre me paeció sumamente irracional como ha avanzado el cigarrillo siendo el menos "respetuoso" de los vicios.
2010-08-10 19:03:37
Re: Henry.
Por pequerex
Me convencen tus letras como muchas otras que me animan a dejar el vicio de fumar y lo peor es que no puedo.
Lo he intentado muchas veces, al menos 10. pero siempre vuelvo a lo mismo.
Quizas si que empecé a fumar por lo que deciís de aires de superioridad, pero.... a esos años no sabemos bien lo que nos depara el futuro, y luego no hay voluntad suficiente para dejar lo que tanto daño nos puede hacer.
Ahora lo tengo como vicio de día a día y no le doy importancia, pero gracias por recordar que es un vicio que además de causar cancer a los que fuman, tambien puede causar a los demás no solo molestias, si no, otras enfermedades incurables.
Espero que poco a poco también yo deje de fumar algún día.
Poco a poco o deprisa deprisa.
Gracias por recordar que la vida es sin aditivos cancerigenos.
Quiero dejar de fumar... pero no puedo.... es superior a mí.
Un saludo y gracias por los consejos.
2010-08-10 20:07:08
Re: pequerex
Por Henry_Drae
Mira Peque, yo tuve mucho sobrepeso durante unos cuantos años de mi vida (60kg). Hice muchos tratamientos, vi desde nutricionistas hasta especialistas con láser. Ninguno me dio resultado hasta que apareció una motivación por la cual comencé a alimentarme mejor y el problema simplemente se desvaneció, con sólo mi determinación.
Mi problema era la ansiedad, lo que me llevaba a buscar en la comida cosas que no encontraba en otro aspecto de mi vida. Y no es muy diferente al cigarrillo, al menos con respecto a eso, ya que con la comida lo más perjudicial está en los excesos y en el desbalance de lo que se consume.
Es sabido que uno no puede morir por falta de tabaco pero si por inanición. Y es la ventaja con respecto a la comida, que siempre representa una tentación porque no podés evitar llevarla a la boca, mientras que a un cigarro no.

Empezá con un ejercicio simple, peque, no uses las palabras "no puedo", es fundamental.
Vos controlas tu cuerpo y tus decisiones, y nadie más. Mucho menos un cilindrito diábolico de papel.;)
2010-08-10 21:18:33
Bueno...
Por Moniman
No se si en otros paises, pero aqui en Mexico ya hay una ley donde se prohibe fumar en locales cerrados (comerciales, oficinas, o cualquiera donde haya transito de personas, ademas de bares, restaurantes, etc). Esto creo una gran polemica, porque algunos fumadores se sientieron discriminados y alzaron su voz a favor de algun tipo de concesion para ellos, nosotros, los amantes del tabaco... En vano por cierto...
Yo fumo desde los 15 años... deje el vicio dos periodos de mi vida (mi embarazo y los dos primeros años de vida de mi hijo, y posteriormente, por tres años mas), y ahora, de un tiempo para aca, lo retomé... Estoy absolutamente de acuerdo con los argumentos de Henry, en cuanto a que nadie tiene derecho de envenenar el aire de los demas (a parte, conozco casos de muertes de cancer de fumadores pasivos, muy reales y dramaticos), pero bueno, de algo servira esta ley de mi pais... La cosa es que en mi caso particularisimo, fumo porque me gusta, lo disfruto, y probablemente lo deje cuando ya no me agrade... No creo que por esa razon sea una leprosa o apestada (bueno, apestada si, un poquito jiji), lo que si me queda muy claro es el respeto que les debo hacia las demas personas, y al aire que respiran... Por eso, a fumar alejaditos, que ya pagaremos las consecuencias...

Besos a todos y buen post¡¡¡
2010-08-15 13:05:21
Hola
Por Roffy7
El fumar...

mi experiencia como fumador se remota acuando yo tenia 11 años y recuerdo que con uno de mis amigos nos robamos dos cigarros de un señor que fumaba y habia dejado su cajetilla por ahi olvidada, a escondidas los encendimos y mi amigo se termino el cigarro, yo por error me atragante con el humo y termine tirando el cigarro que recien habia encendido, hoy en dia se fumar, pero esa experiencia me sirvio para evitar que fume hasta estos tiempos, despues de este preambulo, solo digo que el cigarro es una droga, por la nicotina que tiene, solo que a dferencia de ls otras dorgas, no es un estuperfaciente, es deir no inhibe el sistema nervisosa como lo hace las otras drogas. y a mi opinion que que hoy haya mas no fumadores se debe a toda la informacion que se ha dado sobre este tema, ademas que esta por teminar ese preriodo de transicion de lo prohibido a lo degustado, or decirlo de alguna manera, asi como en su momento fue el alcohol... Buen dia
2010-08-15 13:37:39
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Hola. Bienvenido. Me interesó mucho eso que dijiste: "se está por terminar el periodo de transicion entre lo prohibido y lo degustado" Podrías volver sobre eso??

2010-08-15 13:54:24
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Henry: Yo soy una ex fumadora compulsiva. Ya van casi para diez años que lo dejé (no tanto pero casi)
Los argumentos que has expuesto me parecen excelentes porque desde que dejé hasta la fecha he dado con fumadores que hasta se brulan de mis argumentos en cuanto al no fumar. Siempre amparados en que: ¿qué tenés de superior por el solo hecho de no fumar? ¡yo morire fumando porque es mi elección!!! (cuando en ningun momento yo lo habria cuestionado a el mismo sino aprovechar el espacio para manifestarme en contra de la idea que siempre me rondó: darle mi vida al bolsillo de alguna tabacalera); eso de ser más papista que le papa; y encima que como los bares no venden si no aceptan fumadores los que al fin terminamos privándonos de salir a tomar algo somos los no fumadores a menos que aceptemos estar con un fumador en cada lado. La verdad gracias por la exposición argumentativa. sabré utilizarla.
2010-08-16 16:01:31
Re:
Por Henry_Drae
Gracias Fantasmita, era la idea, la de exponer el lado más pernicioso del vicio para TODOS, fumadores activos y pasivos por igual.
Creo que por ahi debe comenzar el tema a abordarse, por el respeto hacia quienes quieren estar fuera del alcance del humo.
2010-08-17 00:07:38
Re: Lavienrose
Por arianagv
Si bien estoy de acuerdo con el decalogo de Henry, creo que mas alla de intentar ayudar al que consume, estoy de acuerdo con vos, en primer lugar no eres una leprosa y segundo el que te discrimino si, era un invecil.
Lo importante yo creo es que cada uno haga con su vida y sus habitos lo que quiera, ejemplos hay miles de quienes se murieron de cancer por cualquier causa y de los que fumaron toda su vida y vivieron hasta los 90 años, yo en particular soy fumadora, realmente por placer ya que fumo poco , con un cafe, un chocolate, despues de almuerzo y cena, y lo deje en mis embarasos sin ningun problema, por lo que mucho no me preocupa, mas soy absolutamente respetuosa del que no fuma, no fumaria jamas en su casa, no fumo si salgo con alguien que no fuma, pero si pretendo que sean igualmente respetuosa conmigo, como cuenta Argos la falta de respeto de su amigo.Ahi quedo demostrado que la etica no pasa por el fumar.Lo que si no tolero al ex fumador, que siempre se olvidan del humo que tiraron en su vida y ahora se creen miembros privilegiados de Green peace.
Besos
2010-08-17 07:38:29
Re: arianagv
Por AlaizH
arianagv
Cito parte de tu mensaje:

Lo que si no tolero al ex fumador, que siempre se olvidan del humo que tiraron en su vida y ahora se creen miembros privilegiados de Green peace.


Esto pareciera una generalización, no creo que todas las personas que alguna vez fumamos al dejar de ser fumadores nos consideremos miembros privilegiados de Green Peace.


En mi caso al menos, no sucede asi. Fume por muy poco tiempo, y a lo mucho habré comprado 2 cajetillas en toda mi vida y como me duraban!!!

Sin embargo, al decidir dejar de fumar antes de adquirir el hábito, no me sentí superior a quienes son fumadores activos. De hecho, ver el trabajo que cuesta dejar este vicio, es lo que me motivo a corregir mis acciones.


Decir que los ex-fumadores SIEMPRE NOS OLVIDAMOS del humo que arrojamos, es un error.

A mi en lo particular, me avergüenza decir que fumé, no es algo de lo que me sienta orgullosa. Sin embargo, no soy de las personas que pretenden que algo en su vida nunca pasó.


Lo que me enorgullece, es que dejé muy a tiempo el cigarro.(como a los 25 años)

Y quizás lo que no tolero del todo es, cuando las personas fuman cerca de alguien mas, que podría no ser fumador.

Por ejemplo en las calles, que van fumando y aromatizando su camino... puaf!


Digo que no lo tolero del todo, porque no me queda de otra, mas que cubrirme la nariz para no respirar el humo y rebazarlos.

Ni modos de andar bronqueándome con cuanto fumador arroje humo a los demás transeúntes.

A mi manera de ver, esas personas no respetan sus propios pulmones, ¿por qué habrían de respetar los de los demás?

Creo que aqui soné a miembro privilegiado de Green Peace....jeje

Pero no es mas que la verdad.

Yo por eso y por mi, NO FUMO MAS.
2010-08-17 11:11:52
Re: AlaizH
Por enamorada
Sabes que no me gusta generalizar, pero si creo que los exfumadores una gran parte se vuelven muy intolerantes.
A mi no me da ninguna vergüenza decir que fumo.
En mi país hay locales que se pueden fumar y otros no, lo que no me gusta y que ya me a creado algún problema, es estar en un local que se puede fumar y alguien dice; le importa apagar el cigarro, me molesta!!!!!!!! puedes imaginar mi cara de póquer no? Y claro mi respuesta.
Lo que si soy es muy respetuosa jamás fumo en lugares prohibidos y en casa de no fumadores.
Dices que te molesta el humo del tabaco por la calle? Y el de los coches no te molesta?
Un beso
2010-08-17 18:40:59
Re:
Por desdemona1980
Mi madre fuma , pero respeta que yo no lo hago, asi que nunca forma dentro del auto, ni de la casa...se relaja y fuma en el patio...asi es la vida..debemos expandirnos en nuestro espacio..sin perturbar el ajeno. Pero considerar a un fumador un mal social, es una exageración...los fumadores estan claros que fumar no es una bendicion, pero si asumen sus costumbres adaptados a la realidad...no son los caballos del apocalipsis...
2010-08-17 23:57:30
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
He vuelto a leer este post y quería aclarar que tampoco discrimino a nadie porque fume ni mucho menos. Tampoco los considero no inteligentes ni malas onda ni depredadores ni nada de eso. Es sólo que a la hora de defender mi derecho de no fumadora generalmente daba con gente que me bien exponía en detalle todos sus derechos como fumador (incluyendo algunas disculpas que se "tomaban" de mi antes de que se las haya dado) y al fin siempre me faltaban argumentos a mi favor (quizás por el hecho de haber sido muy fumadora antes); de ahí que el post de Henry me vino muy bien.
2010-08-18 02:35:39
Re: Alahiz
Por arianagv
Claro que no es para ti, que apenas lo haz provado y en buena hora que no seguiste, me referia a aquellos que fumaron toda su vida y ahora, no toleran a nadie cerca fumando y hacen grandes espamentos olvidandose de que cuando fumaban dos atados diarios no respetaban a nadie.
Relee mi escrito, soy sumamente respetuosa del que no fuma y al fumar poco, no me molesta no hacerlo en lugares inadecuados o cuando estoy acompañada de alguien que no fuma.
Besos
2010-08-18 03:53:14
Re: arianagv
Por AlaizH
Ah ok, queda entendido.

Sólo agrego que sé de casos en que al dejar de fumar, el humo del cigarro causa mucho asco a varios ex-fumadores.

A mi madre le pasa, ya no soporta el aroma a cigarro desde que dejo el vicio.

Pero cierto, fingir que uno es un santo, no va.

Lo triste es que no se respete el derecho a no respirar humo. Por fortuna, no todos los fumadores son irrespetuosos en ese sentido, y eso se les agradece.

Un abrazo
2010-08-18 04:05:53
Re: Enamorada
Por AlaizH
El humo de los autos es molesto, pero el del cigarro es mucho peor.

Además, la cercanía del humo arrojado por un transeúnte, es mas marcada, que la cercanía del humo de los autos. (no es lo mismo una emisión de smog a varios metros, que a unos cuantos centímetros).

Sin contar que las calles son para que los autos transiten. Y transitar con cigarro encendido en mano, me parece una actitud desconsiderada para quienes no fuman.

Como dije, no todos los fumadores son asi de desconsiderados por fortuna.
2010-08-18 13:27:09
Re:
Por Alberto2009
Fui fumador durante mas de 10 años continuos, hace 2 que lo deje radical y me va bien.
Confieso que si hay algo muy placentero, es fumarse un cigarrillo luego de hacer el amor, es muy rico después de un momento de pasión y sexo desenfrenado, y que lo diga los fumadores de aca.
2010-08-18 16:39:04
Re: AlaizH
Por enamorada
Entiendo tu postura,y de verdad la respeto.Pero sin dunda se puede convivir fumadores con no fumadores,siempre que haya respeto y tolerancia por ambas partes.
2010-08-18 17:25:00
Alaiz...
Por Moniman
Buaaa... Yo si fumos en la calle... No pense que molestara tanto, en verdad, estando al aire libre y en lugares poco concurrido... Esto de fumar ya se me esta convirtiendo en una tragedia... Buaaaaa... En fin, ya me las ingeniare para seguir con mi vicio sin molestar...

Gracias por la aclaracion

Besos nicotinosos amiga... jiji
2010-08-26 18:53:28
Re:
Por YOPOBLANA
Dibe y Argos, estoy completamente de acuerdo con todo lo que han escrito. Yo también me he sentido muchas veces "segregada" del grupo social, de la nueva clase social de los "no fumadores" intolerantes. Sé que a algunas personas puede resultarles molesto el humo del cigarrillo y lo entiendo, lo que no entiendo es que las zonas destinadas a los fumadores, en algunos lugares, estén junto a los basureros.....!!!
De acuerdo con Argos en que los no fumadores que nos bloquean a los fumadores, se pierden de oportunidades de conocer a personas interesantes, en fin, allá ellos!!
Un saludo a ambos, me encanta leerlos!!!
2010-08-26 21:29:13
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
¡Epa! A eso no lo hbaía advertido.
¿Fumadores al lado de los basureros?? Bueno, hay que cambiar de bar entonces...
2010-10-25 19:28:01
Re:
Por jhj
Creo que este es uno de los foros del que mas se habla. Los que fumamos, estamos cada vez mas apartados de la sociedad y lo que no concibo es como hay gente que bloquea los mensajes si eres fumador. Que mas da si lo unico que quieres es charlar.
2010-10-26 01:20:22
Re: Moniman
Por AlaizH
Que barbaridad!

De todas formas me caes re bien, nomás el humito que no me vaya al rostro...jejejee

Abrazos amiga!

Y lo de el área de fumadores junto a los basureros, será una especie de indirecta?, será que quieren ahorrar en ceniceros?

Amigos, fumar hace mal, nadie les obliga a hacerlo. Quizá por fumadores se pierden de conocer a personas chidas... ejem ejem...Bueno, entiendan, no se tolera al humo, al cáncer, a ser obligados a ser fumadores pasivos.

Se tolera a las personas. Tengo amigos que fuman, y si conociese a un hombre de mi entero agrado y este se enamorara de mi... y fuese fumador, lo toleraría. (Aunque igual le insistiría que por su salud lo dejara)
2010-10-26 01:24:54
Re: jhj
Por AlaizH
No, pues eso si es discriminar.

Si ni que por internet llegara el humito. bienvenido jhj.
2010-11-03 13:39:43
Re:
Por jhj
gracias alaizH. Todos sabemos que es perjudicial para nuestra salud y la de todos los pasivos, y yo lo respeto por que hay que ser asertivos y ponerse en el lugar de los demás.; hasta ahí vamos entendiendo, pero el bloquear a los fumadores para hablar a través del pc no lo entiendo. ! Si solo es amistad, nada mas!. Saludos a todos
2010-11-04 13:56:41
Re:
Por Aleqwerty
Hola a tod@s, mi nombre es Alejandro.
El hábito de fumar es sumamente desagradable, especialmente en una mujer. Besar en la boca de alguien que fuma es como besar un cenicero…





Saludos cordiales.
2010-11-04 14:21:23
Re: Aleqwerty
Por enamorada
Hola Alejandro bienvenido al foro.

Que digas que el fumar es un habito desagradable lo puedo entender.

Pero que digas especialmente en una mujer no lo entiendo.

Hay diferencia?
Explícamelo por favor.

Gracias.
2010-11-04 17:10:34
Re: aiiiii madre de diosssss
Por huevi
es mi opinion amigo mio no quiero que os lo tomeis a mal solo es mi opinion pues si yo te contase la de ceniceros que besaria yo suuuuuuuuuuuuuper agustoooooo buffffff......tampoco me degrada ni me afecta en nada,puede ser porque yo soy fumador de tabaco y .....................y tabaco un abrazo a tod@s..........
2010-11-04 18:04:23
:S
Por Maryeio
Todos somos adictos a algo, a beber alcohol, a beber cafè, a comprar compulsivamente entre otra, nadie se salva de estas adicciones; yo lo soy, yo tambien fumo demasiado he tratado de dejarlo pero para mi es imposible, eso si, no fumo ni en la universidad, ni en mi trabajo pero en la casa es como que tuviera pegado el tabaco en mi boca Diosssssssssssssssssss que pena =)
2010-11-05 01:33:01
Re: tambien
Por jennyluceroa
saben chicos y chicas yo fumo desde los 15 años .y se todo lo relacionado con las concecuencias del tabaco sin embargo creo q lo peor es la descriminacon de tus pares. ya q cada ves q me fumo un cigarrillo lo primero q hacen es dejarme sola y eso si q es malo .... buaaaaaaaaaaa adicta y sola buaaaaaaaaa
2010-11-05 07:56:52
Re: jennyluceroa
Por enamorada
Hola como estas?

Tus parejas te dejan sola por fumar?

Deben de pensar como dice el forista de arriba, que es un hábito muy desagradable el tabaco especialmente en mujeres, todavía me cuesta creerlo.

Un saludo
2010-11-05 13:22:28
Re: jejejeje
Por huevi
siiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiiiiii joooder mi cuñau como se cuida,esto siiiii esto si esta buenoooooooooo fuuuuuuuuuuuuuu expiro el humo blanco yyyyyyyyyyy oooooooooooppppp a la cama siestuki no tengo huevos de terminarlo jejejjejeje...........