Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Reuniones y Encuentros

Niños explotados

2010-06-08 16:04:39
Niños explotados
Por floreal
Pedro dormía plácidamente arrebujado en la suave manta.Le despertó el cálido beso de su madre y su mano acariciando su mejilla.
-Despierta,mi amor es la hora.
-Mama-respondió Pedro con voz soñolienta- cinco minutos mas,por favor.
-Solo cinco,ni uno mas.
Pedro paseo su mirada por la habitación,allí estaba la reluciente bicicleta que le regalo su padre por su cumpleaños (9) su pc portátil,con sus juegos favoritos,y muchos otros juguetes que al crecer ya había dado de lado pero que se había negado a deshechar.El suave color de las paredes,el rayo de sol que entraba por el amplio ventanal,le infundieron una sensación de bienestar.Pensó en la escuela y lo que esta representaba para el.La escuela le gustaba,aprendía bien y rápido y aunque no intuía todavía lo que iba a representar en su futuro,sabia que era algo bueno que debía aprovechar al máximo posible.La voz de su madre,falsamente indignada le saco de su ensueño.
-¡Vamos gandul ¿Te levantas de una vez o no? Vas a perder el bus.
-Ya voy mami,me estoy vistiendo ya
-¡Embustero!, ¡Vamos, arriba de una vez que se enfría la leche!
Pedro se vistió a toda prisa y bajo las escaleras rápidamente.No le habría gustado perder el bus,ello obligaría a su madre a llevarlo en el auto al Instituto,y no deseaba incomodarla.
Su desayuno estaba preparado:un bol de leche humeante y unos bollos,y junto a ello el sandwich para llevarse.Le encantaban los sanwiches que le preparaba su madre. Tenia una gracia especial para ello y siempre los hacia variados.Eran una gozada.A veces los compartía con algún compañero,pero generalmente eran un placer que gozaba el solo
Su madre le apremio:
-Venga amor, que ya es tarde
El bus dio una señal de claxon y Pedro se despidió de su madre con un beso y un fuerte abrazo.
-Hasta luego mamá
-Hasta luego,amor.Pórtate bien.....
Y entonces Pedro recibió una fuerte patada en su espalda,Juanchu el brutal capataz de la mina estaba bramando a todo pulmón:
-¡¡Arriba gandules asquerosos !! Moleré a palos al que se retrase.
El bello sueño había acabado para Pedro. Su dulce madre, sus juguetes,su escuela,todo había sido un sueño.La cruda realidad le esperaba.A empujones y patadas Juanchu los llevo hacia el mísero galpón donde les servirían una asquerosas gachas que serian toda su comida hasta el final de la jornada 16 horas mas tarde.
Busco con la mirada a su amigo Manuel, un querubín de pelo rizado y bello como un ángel.No lo vio y entonces recordó que el día anterior había llegado el coche de Don Arturo el dueño de la mina y se lo llevó.Don Arturo aparecía de vez en cuando, le daba una orden a Juanchu y algún niño era seleccionado para montar en el auto.Jamás los volvían a ver.Se rumoreaba que pasaban algún tiempo en la finca de Don Arturo y luego eran vendidos no se sabe bien a quien,aunque se decía algo sobre trasplantes de órganos;pero eran rumores,lo cierto es que los niños jamas volvían.
Pensando en todo esto,dos cálidos lagrimones se deslizaron por las mejillas de Pedro,y arrastrando los pies se dirigió al oscuro agujero de la mina,donde le esperaban las vagonetas de mineral.-Floreal
-
2010-06-08 18:02:55
Re: Floreal
Por enamorada
La verdad me has echo pasar un mal rato, qué historia mas triste, pero ya sabemos que así es, cuantos niños hay explotados en todo el mundo? No se como todavía en la época que vivimos pasen estas cosas,y los políticos no hagan nada. Es indignante.
Un beso
2010-06-08 18:51:39
Re:
Por mariaangelica1516
Esta es una triste relidad que se vive en en muchos lugares aunque en algunos países es mas agudo y cruel que otros y no deja de ser explotación.
hay lugares donde los ojos de los politicos nunca llegaran por que nos le importa el sufrimiento del ser humano y mucho menos de la infancia ya que sus hijos lo tienen todo y estudian en los mejores colegios y universidades fuera del país con el fin de perfilarlos al mandato, motivo por el cual siempre gobernaran los mismos con las mismas.
lo triste es que estas situaciones de explotación infantil si llegan a la mirada del pueblo, quienes simplemente observamos, a una parte no le interesa mientras no se trate de sus hijos y familiares, y la otra simplemente criticandolo y sifriendo por la injusticia que nos toca ver, otra parte buscan mecanismos de ayuda para mitigar de alguna manera este flagelo como es el caso de las las fundaciones y organizaciones a favor de la niñez lo cual ha demostrado que no es suficiente ya que el problema sigue.
que podemos hacer la verdad no lo se pero se que a muchos nos duele y nos afecta.
2010-06-09 21:38:36
Re:
Por Romantico_69
Yo creo que la mejor manera de combatir estos atropellos a la dignidad humana es denunciarlos, les recomiendo y exorto a que si saben de algun caso, denunciarlo por todos lo medios, escritos, internet, televicion , etc. Pero no debemos ni tenemos que callarnos al acerlo nos comvertimos en complices de estas atrosidades, despertemos, quitemos el velo de la indiferencia y apoyemonos entre todos que la humanidad somos todos y debemos protegernos de las malas semillas, DENUNCIELO no importa si es tu amigo, vecino o quien sea, unidos se puede hacer justicia, chao un abrazo para todos.
2010-06-09 22:23:47
Re:
Por Richard78
La explotacion se da en todos los niveles, lastimosamente en los niños tambien, muchos de ellos, no perciben la educacion adecuada para luego poder tener mejores oportunidades laborales, e incluso peor aun, son traficados como objetos, lo cierto es que esto se da porque hay gente q lo permite, y hay gente q consume...como la prostitucion...se preguntan porque existen prostitutas?, porque existen parroquianos (sujetos que van a burdeles)...entonces la conciencia debe ir para todos...y la eduacion es importante en todos los niveles..un saludo richard.
2010-06-10 10:28:22
Re: niños explotados.
Por floreal
La verdad,(si es que os sirve de consuelo) es que yo tambien pase un mal rato al escribir el cuento sobre Pedro.Hay millones de Pedros repartidos por el mundo,desde los prostibulos de Ho Chi Minh (Saigon) ,Bangkok o Yakarta, hasta los vertederos de basura de Rio, Recife y otras muchas ciudades mas,(por hablar de sitios que conozco) Cuando ves a muchos ¿Hombres? practicando el turismo sexual por las ciudades/pudrideros del sureste asiatico,la verdad es que te da asco pertenecer a la raza humana.Niñas que deberian estar en la escuela y jugar con muñecas, se ofrecen por un puñado de euros a degenerados babeantes,ante la absoluta indiferencia de las autoridades (Que participan del negocio,por supuesto).Es absolutamente denigrante.
Pero.....el denominador comun a todas estas situaciones de explotacion es la absoluta miseria en que se desarrolla la vida de millones de seres.Unos padres vietnamitas me contaban que se encontraron en la disyuntiva de vender a su hija de diez años o perecer de hambre.Esta es la situacion.Si se prohibe la prostitucion infantil,se esta atacando el efecto y no la causa.Si se soluciona la situacion de absoluta miseria, se esta atacando la causa, y el efecto (La prostitucion) desaparecera por si solo.Salvando las distancia,algo parecido ocurre con la inmigracion (O emigracion) En un porcentaje altisimo,la causa de que las personas emigren es la falta de oportunidades en su pais.En una sociedad globalmente igualitaria y justa,la emigracion,con toda la incertidumbre y dramas que conlleva seria insignificante.
Mi opinion personal (discutible,por supuesto) es que la lucha de las personas concienciadas deberia ir mas encaminadas al combate de las causas que a los efectos que provocan dichas causas.Hay que presionar a los gobiernos corruptos que gastan miles de millones en misiles,o en la mayoria de los casos a llenar sus bolsillos ,pero me temo que eso es pedir peras al olmo.Los intereses de las grandes compañias (que son en realidad las que gobiernan el mundo) van en la linea de mantener en el poder monstruos dictatoriales que permitan su rapiña.Valga como ejemplo Teodoro Obiang,una de las mayores fortunas de Africa y posiblemente del mundo, mandamas en un pais como Guinea Ecuatorial sumido en un pozo de miseria y crimenes institucionales.Desgraciadamente hay muchos Obiang repartidos a lo largo y ancho de nuestro podrido mundo. O asi me lo parece.-Floreal