Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Deportes

Mujeres en el futbol

2010-06-09 11:38:12
Mujeres en el futbol
Por floreal
Es una opinion generalizada entre las feminas de que el futbol es cosa de "machitos aburridos".Para rebatir esta corriente de opinion quisiera contaros una iniciativa que se esta llevando a cabo por parte de un nutrido grupo de socias del Barça (mi Barça )
Dicha iniciativa va en la linea de crear una especie de Barça paralelo formado exclusivamente por mujeres,tanto en el plano institucional como en el deportivo.
Cabe tambien recordar que el 25% de los socios del Barça son mujeres,lo cual en el seno de un club con cerca de 120.000 socios nos da la cifra de 30.000 socias. Las promotoras de la iniciativa calculan que de prosperar la idea el numero de socias se duplicaria facilmente, asi pues tenemos una posibilidad de que 60.000 mujeres tengan el futbol como hobby.
¿Seguis pensando admiradas feminas que el futbol es cosa propia de "machitos aburridos"?
Como colofon al comentario quiero dejar constancia de que en la grada,y por regla general la mujer es mucho mas explosiva que el hombre, que ya es decir.
¡Adelante con la iniciativa queridas socias ! Hareis que nuestro club "sea mas que un club" como dice el slogan.
2010-06-11 00:42:59
Re:
Por brida
aca en Uruguay hay muchas mujeres que juegan al futbol,no profesionalmente,a mi me encanta el futbol,y de hecho voy mucho a la cancha,tengo 2 hijos varones,imaginate,a propósito ARRIBA URUGUAY!!!!!!mañana jugamos contra Francia,en Sudáfrica.ARRIBA LA CELESTE!!!!!jajajaja
2010-06-11 00:44:11
Re:
Por brida
aca en Uruguay hay muchas mujeres que juegan al futbol,no profesionalmente,a mi me encanta el futbol,y de hecho voy mucho a la cancha,tengo 2 hijos varones,imaginate,a propósito ARRIBA URUGUAY!!!!!!mañana jugamos contra Francia,en Sudáfrica.ARRIBA LA CELESTE!!!!!jajajaja
2010-06-11 03:15:30
Re:
Por arianagv
Me encanta el futbol, soy de boca a morir y de Maradona, por lo tanto sueño con que la copa se quede en casa !ARRIBA ARGENTINA !!!!!!!
2010-06-11 03:28:25
Re: FLOREAL
Por RUBISOLAR
A MI COMO A MUCHOS BRASILENOS Y BRASILENAS NOS ENCANTA EL FUTBOL,Y TENEMOS MUJERES EN ESE MEDIO,,MARTA ES UNA DE ELLAS.,CASI TAN CONOCIDA CUANTO A RONALDINHO Y RONALDO.
SALUDOS DESDE BRASIL
RUBI/
2010-07-16 00:08:46
Re:
Por jesusalberto2010
es verdad en brasil y en general en america latina la pasion por el futbol ha trascendido las fronteras de genero
2010-07-25 16:28:54
Re:
Por Gastonjavier
Creo que las mujeres pueden practicar cualquier deporte.

En algunos lugares el prejuicio es inverso: EEUU salio dos veces campeon del mundo en futbol femenino pero en ese pais a los varones se los inicia en otros deportes y a las chicas tambien.

Caso es el de Alemania, que si combina masculino y femenino es pentacampeon.
2010-07-25 16:32:56
Re: la mujer en el deporte
Por floreal
Amigo mio:
No estoy de acuerdo en que la mujer pueda competir en cualquier deporte.
Si se organizara un campeonato de donantes de semen,creo que la mujer estaria implicitamente excluida ¿O no?.-Saludos.-Floreal
2010-07-25 16:43:09
Re: floreal
Por enamorada
No hay tal deporte jajaja.
Es como si hubiera un deporte de haber quien pare antes,vosotros nada de nada.
Un beso
2010-07-25 17:09:25
Re:
Por Daiana
Recuerdo cuando estaba chiquita, mi padre había sido Mediocampista profesional, jajja y nos enseñaba a mi hermano y a mi, a mi hermano le gustaba más pelota paleta, del cual salió campéon juvenil asi que yo aprendi a ser Mediocampo, por eso mi pasión por el fútbol...jajajja se habrán dado cuenta en el Mundial, pero reconozco que no es común mujeres que les guste el fútbol....
Que loco todo!!!!!!!!

2010-07-25 23:07:09
Re:
Por Misterk17
Saludos a tod@s.
Un poco grosero lo de Floreal, podrías a ver puesto otro tipo de campeonato en vez de ser tan agresivo.
De mi parte no veo mal que la mujer se inserte en el deporte.
Es sabido que la mujer tiene muy buenas aptitudes en el aspecto físico para muchos deportes como la natación o el futbol como decía brida y aquí en Uruguay se esta, casi como quen dice imponiendo eso y otros deportes que antes eran exclusivos del hombre y si hoy en día hasta los empleos y entes gubernamentales ya tienen a las mujeres será porque pueden ser mejores incluso que los hombres.
No hay que ser tan machistas y reconocer aunque sea un poco los méritos de la mujer en todos los ambitos de la vida.
2010-07-26 09:20:54
Re: Misterk17
Por enamorada
Floreal es un caballero,lo unico que a veces el humor de diferentes paises no se capta,si el hubiera sido machista,tu crees que Daiana o yo no hubieramos dicho nada.
Un beso
2010-07-26 09:45:53
Re:
Por pequerex
Misterk no conoces a floreal, en ningún momento fué grosero desde que lo conozco, quizá tú leiste pensando que los tiros iban por otro lado.
He vuelto a leer su post y solo hace un comentarío bastante logico de un tema para refexionar, hay un porcentaje alto de mujeres que les gusta el fútbol y son socias de algún club.

Yo pienso que por la forma fisica es dificil que la mujer juegue al futbol como el hombre y la iniciativa que estan llevando a cabo un grupo de mujeres de el equipo del Barça se ha de demostrar, es un buen post de deporte por la experiencia que resulta comentar al respecto.
No es momento de quedar bien ni mal con las damas, solo es comentar la noticia.
2010-07-26 10:18:07
Re: A misterk
Por floreal
Amigo mio:
Como veras,no necesito defenderme,pues hay amigos que me conocen y lo hacen por mi,y les estoy muy agradecido por ello.
El sentido del humor es uno de esos sentidos que se presta a muchas interpretaciones, y a veces, queriendo hacer una broma,metes "la gamba".Tal vez esto es lo que sucedio con mi post,que tu lo interpretaste en otra clave.
Supongo que habra quien respete a la mujer tanto como yo;pero mas que yo es dificil.Es mas, creo que la mujer posee unas cualidades que jamas el hombre alcanzara;pero se ha de reconocer que fisicamente el hombre esta mas dotado (En fuerza me refiero),lo cual no impide en absoluto que la mujer practique los mismos deportes que el hombre.Admiro profundamente a aquellas feminas que abrieron la puerta a deportes que hasta ellas eran privativos del hombre.Creo que esta declaracion publica de intenciones me da el derecho a hacer un pequeño chiste sobre el deporte femenino.Amigo mio,yo me permito recomendarte que no cojas las cosas por la parte que quema y asi podras interpretar cuando algo va en serio y cuando en clave de humor.-Un saludo.-Floreal
2010-07-26 10:30:57
Re: A pequerex
Por floreal
Hola mi amigo:
Espero que ayer no tomaras demasiados tragos,(yo me acabe el tetrabrik de Don Simon jajaja)
A Aurora debo decirle que tenia toda la razon cuando apuntaba que el chat es de locos.Has de tener mucha experiencia en el tema para saber que y a quien contestas.Yo hubo momentos que no sabia que decir,e hice lo mismo que tu,callar y leer.Espero que el remojon en la piscina te aclarara las ideas un poco.-Un saludo.-Floreal
2010-07-26 11:37:29
Re:
Por pequerex
.

¡¡¡ QUE GRANDE ERES FLOREAL!!!
.
Al final resaca jajaja.......

2010-07-26 11:41:54
Re: floreal
Por enamorada
Hola ten cuidado con el término coger, ya que en argentina significa algo, que no tiene nada que ver con España.jajajja.
El Chat de ayer estupendo ya iremos (COGIENDO) más experiencia.
Un beso y viva los merengues jajajja
2010-07-26 14:53:26
Re: A Aurora
Por floreal
Querida amiga:
Si me aceptaras un consejo,te diria que cambiaras tu apodo por el de PROVOCADORA,porque ante la probada adhesion al barça tanto de pequerex como la mia no haces sino resaltar tu merenguismo,y lo que es peor y demuestra tu animo de provocar es que segun afirmas el futbol te trae al pairo.Tengo la esperanza de que tanto el amigo pequerex como yo, cuando al final del campeonato que va a comenzar pronto, el Barça vuelva a ser campeon nos juntemos para tirarte de los pelos,asi que vete mentalizandote.
Pequerex:te propongo una adivinanza." ¿Que es un pene en Pentavin?". Venga, a pensar.- Un saludo.-Floreal
2010-07-26 15:01:34
Re: Americanismos
Por floreal
Cuentan que un viajero español recien llegado al aeropuerto de Ezeiza, se dirigio a un policia y le pregunto:
-.Por favor,¿Podria decirme donde puedo cojer un taxi?
El policia se lo quedo mirando asombrado y le responde:
-. Pues no se señor, como no sea por el tubo de escape.
Yo es que con los americanismos alucino ¡y son tantos!.-Un saludo Floreal
2010-07-26 16:58:09
Re:
Por Gastonjavier
Ustedes tambien tienen un monton de modismos raros, jaja

Como vos decis si no conoces al otro a veces no sabes que responder, y tu comentario era raro, por lo menos, no soy el unico que lo vio asi ... y mas bien ( uf "por supuesto") que los hombres somos, fisicamente, mas fuertes que las mujeres por eso me extraño lo de la competencia intersexual no venia por ahi la cosa...

Quedar bien????

Si tengo que decir algo digo lo que pienso de frente sin vueltas jaja...

Vamo Boca no podemo perder y vamo Boca que tene que ganar...
2010-07-26 16:58:25
Re: floreal
Por enamorada
Aqui la provocadora jajjaj,en serio el futbol me impora muy poco,pero al enemigo ni agua jajaja.
Un beso
2010-07-26 19:55:13
Re: A Aurora
Por floreal
Aurora:
¡¡¡ TE ODIO .Eres maquiavelica de verdad.
A pesar de todo te mando un beso.=Floreal
2010-07-26 20:15:29
Re: A gastonjavier
Por floreal
Amigo mio:
Realmente no se a que comentario mio te refieres,pero te dire una cosa: Hubo un momento en el chat que yo no sabia por donde iban los tiros asi que no me extraña que se me escapara alguna barbaridad.Te agradeceria muchisimo me hicieras reseña del comentario "Raro" que se me escapo, para intentar explicarte =Si puedo= que es lo que queria decir en ese momento.En cuanto a los modismos del lenguaje,me permito recordarte que el castellano es la madre de las lenguas latinoamericanas y que por tanto sus giros linguisticos son origen y no final de los modismos americanos.No tengo nada que objetar a la forma de hablar de los paises hermanos,solo que a veces, si no estas familiarizado con ella interpretas de otra forma lo que se quiere en realidad decir.Entra en la comprension y la tolerancia el perdonar los fallos de entendimiento.Lo que si me molesto de veras fue el que se me llamara "gallego" por ser español,ya que esta expresion se suele utilizar en sentido peyorativo.No tengo nada contra los gallegos=faltaria mas= pero no todos los españoles somos gallegos. Un saludo.=Floreal
2010-07-27 15:06:19
Re: floreal
Por enamorada
Sabes yo estoy harta que me llamen GALLEGA,lo acepto cuando viene de gente que se que me aprecia,tan dificil es entender que NO TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS GALLEGOS?
Se que para los argentinos es asi,pero lo que no me gusta,que cuando tratan de insultar algun español,le dicen gallego,porque para ello es como si fueramos brutos.
En fin son costumbres.
Un beso
2010-07-27 15:29:37
Re: A Aurora
Por floreal
Querida amiga:
Ya hace muchos años que se que cuando en sudamerica te llaman gallego lo hacen en clave peyorativa,casi casi como un insulto,es por eso que me ofendi el otro dia en el chat,porque ademas la palabreja no venia a cuento en absoluto.Podia ,en defensa propia, haber utilizado la palabra despectiva que aqui en España se suele decir para nombrar a un originario del Cono Sur,pero preferi callar la boca.Es curioso constatar que gente que dice con cierto orgullo ser descendiente de españoles,y que desconozcan tantas cosas de España.Recuerdo que tuviste que ubicar Madrid en mas de una ocasion.-Un beso.-Floreal
2010-07-27 16:36:06
TODOS PAISES DIFIEREN
Por mozabella
hola como estan?
disculpen que ande de" colada" (sin invitacion)
ews solo que me llamo la atencion lo que manifiesta la persona "enamorada"
aqui en Mexico utilizamos el termino "GALLEGOS" a los españoles o "mira ahi va un MANOLETE O UNA PILARICA
mas no sabia que era una ofensa hacia ellos
a los Mexicanos nos mencionan "AZTECAS O GUERREROS"
y no nos molesta pero bueno es solo cuestion de critrerios no lo creen uds. asi?
un beso con mucho cariño desde mi MEXICO LINDO
y un abrazo fraternal
2010-07-27 17:38:02
Re: mozabella
Por enamorada
Hola, en todos los países hay costumbres distintas, aquí en ESPAÑA, YO JAMAS E USADO LOS TERMINOS, que algunos españoles usan para llamar a los Sudamericanos, ha veces con cariño y otras despectivamente. Tú imagínate que yo a ti te llamo, peruana, solo por el hecho de que eres sudamericana, a que no te gustaría?
Y más cuando los españoles sabemos lo que significa que te llamen gallego los argentinos.
Un saludo
2010-07-28 05:51:08
Re: A Floreal
Por Gastonjavier
Amigo Usted, que asi me llama, parece que las Damas no lo juzgan de forma aventurada...

El comentario al que me referia fue el de las donaciones de semen, inmediato en el tiempo y relacionado al mio sobre la aptitud femenina; como vos decias uno a veces no sabe que interpretar , parecia que escribias de pñts en serio o en broma pesada, jajajaja

Perdonar??? por favor no me ofendiste, solo fue un malentendido y gracias por el consejo sobre la tolerancia y la comprension, siempre viene bien.

La parte donde hablan de gallegos no la lei, pero yo mismo soy medio gallego jajaja ( bisabuelos del Ferrol) y medio piamontes ( bisabuelos de Genova)...

Y a que si les dimos trabajo a los romanos los galaicos y ligures al mismisimo Augusto Cesar: yo los iba a tomar a menos... JA¡

Un Saludo

Gaston
2010-07-28 11:08:46
Re: A gastonjavier
Por floreal
Estimado amigo:
Como ya aclare en su momento,mi comentario sobre la donacion de semen forzosamente se habria de interpretar en clave de humor,puesto que mi ignorancia(que es mucha ) no llega a tanto como para pensar que pueda haber una competicion de ese tipo. Lo que ocurre es que ¡Ay! algunas personas solo comprenden su propio sentido del humor.
Creeme amigo mio, que es bastante dificil realizar un escrito en clave de humor que sea asimilable por ambos continentes,pues aunque los manuales digan que hablamos el mismo idioma,hay diferencias sustanciales y hasta sustanciosas en la comprension, en la expresion,y sobre todo en la utilizacion de modismos.Lo que no cabe la menor duda,y lo se por experiencia propia es que cuando un argentino te llama gallego,lo hace con animo de ofender o insultar,si lo prefieres asi. Si alguien me tacho de "Gallego" por el post citado,debo decirle con todo respeto que aprenda a leer y a catalogar lo serio y lo comico,pues si utiliza el termino "gallego" en el sentido de "Bruto o ignorante" creo que mas se lo merece el que yo.
En cuanto a lo que dices que los gallegos le dieron guerra a Julio Cesar,lamento tener que corregirte,pues el unico episodio de resistencia a la dominacion romana dado en Gallaecia (Nombre romano de Galicia ,aunque la provincia era la Tarraconensis, ) y la Lusitania fue la insurreccion de Viriato y sus pastores lusitanos en el año 147 a/c ,Siendo el proconsul de la tarraconensis Publio Catlilina "El joven" . Viriato fue traicionado por sus lugartenientes,alentados por la recompensa ofrecida por Catilina por su cabeza.Cuando consumada la traicion los conspiradores fueron a cobrar la recompensa fue cuando Catilina pronuncio la frase que ha quedado para la historia.: "Roma no paga a los traidores".
Un saludo.-Floreal
2010-07-28 14:59:45
Ra enamorada
Por mozabella
pues como te dire...
mira no me molestaria que me llamaras "peruana" es solo que me desconcertaria ya que soy 100% mexicana
no se si usan terminos despectivos hacia nosotros pero si es asi
pues que se le puede hacer cada quien tiene su propia cultura
ya definida
los mexicanos nos consderamos
calidos buena onda aunque hay excepciones como en todos los paises o dime? en tu pais todos toman las cosas con filosofia? por que veo que tu no? (no es mala intencion)
un saludo
2010-07-28 15:28:31
Re: A Floreal
Por Gastonjavier
aja, ya me parece que lo veo venir ...quiero decir con que ondas, sentidos me habla...de entrada tenia entendida la mano entonces...ja¡

Eso de que iba de suyo el unico sentido posible de la interpretacion de su comentario es precisamente SU interpretacion ya que su ignorancia o sabiduria solo ud la conoce... y no me gusta entrar en jueguitos dialecticos sin sentido,es perdida de tiempo( desde luego la medida del tiempo es subjetiva con respecto a los objetos considerados y su aceleracion relativa jajajaj, claro que ud lo entiende remejor) si no le caigo bien no me hable y listo...

Y le dije Augusto, Octavio, Octaviano, vamos que me habla de Viriato y la revuelta Lusitana y despues se hace el inocente , como que le hablo de Gayo Julio...

Los cantabros, astures y galaicos se venian rebelando en el s 1 ac y circa 29 ac, ya terminado Antonio...y bue dale, liderados ppalmente por Corocotta, y vencidos entre 27- 25 ac por Augusto, (si, dale, exOctavio/ano)

Quien te quiso insultar diciendote gallego no fui yo, ni vos generalices de mi gente que todos los tenemos a los gallegos por brutos que te conte que son mi familia( a vos justo...y bue, que se va a hacer) y lo sabes bien...

chau
2010-07-28 15:39:20
lo olvidaba
Por mozabella
haciendo honor a este foro propuesto
una gran felicitacion a los Españoles por su gran triunfo de ser campeon del mundo aqui en MEXICO la comunidad Española esta feliz por su equipo triunfador
bye
2010-07-28 16:14:28
Re: A gastonjavier
Por floreal
Estimado amigo:
He leido y releido tu respuesta y la verdad es que no entiendo nada o casi nada.Tantos son los giros argentinos de tu lenguaje que al final me he hecho un lio.Vamos a dejar la historia de lado,y dejar tambien de lado las suceptibilidades.sin embargo quisiera dejarte bien claro que en mis escritos no hay dobles sentidos ni intenciones retorcidas.Si tengo que decir algo ,lo digo lo mas claramente posible, y aqui paz y luego gloria. Creo entender entre la maraña de tu escrito que te da la impresion de que no me caes bien,Amigo mio, ni me caes bien ,ni me caes mal.Seria ridiculo que por el intercambio de un par de posts,fijaras a una persona.Se necesita un poco mas de conocimiento mutuo para poner a alguien en uno de los platos de la balanza.
Otra cosa: Yo desgraciadamente no se escribir como un argentino,pues de saber, con mucho gusto lo haria,por eso te ruego que si deseas contestar a este post lo hagas en castellano,pues de lo contrario no me voy a enterar de tu respuesta, como no me he enterado de la anterior.-Un saludo.-Floreal
2010-07-28 21:28:13
Re: floreal.
Por pequerex
"Bueno!, dejando el tema a un lado.
He preguntado lo de ¿que es un pene en pentavin? y tampoco me han sabido decir.......
Me dicen que es algo de Messi ¿puede ser? en fin me tienes en ascuas, suelta prenda jajaj.....

Y tengo otra duda sobre Enamorada.
¿Será galleiguiña o no será galleiguiña? jajaja....
Un saludo floreal.
2010-07-29 04:38:01
Re: Floreal
Por arianagv
Hemos intercambiado opiniones con todo respeto, (ya que no se actuar de otra manera) en otros post, pero con el mismo respeto le contesto que es deber del que mas cultura tiene enseñar con humildad .Sin embargo ha demostrado su supremacía diría yo con demasiada soberbia en este post, lo cual en mi concepto no enaltece, nosotros sabemos muy bien por haber estudiado nuestra historia que el idioma castellano es madre de todas las lenguas y no nos cabe ninguna duda que es el origen y no el final de los modismos americanos, se que entre otras cosas nos llaman indios, pues permítame recordarle que indios han quedado pocos, porque los colonizadores los mataron a todos. Que muchos no sepan ubicar a Madrid, no sería lo mas importante, lo terrible que en america latina muchos no saben leer ni escribir, ya que el analfabetismo es alto, y eso debería humanamente angustiarnos en lugar de demostrar soberbia europea
En cuanto al término gallego es cierto que muchos lo dicen en forma peyorativa, mas muchos más y desconozco la razón lo hacen para indicar españoles en general, y aunque ustedes no tengan nada que objetar de sus compatriotas gallegos, por algo será que les molesta tanto, ya que tengo entendido que Galicia pertenece a España, distinto es el ejemplo que dio enamorada, porque a mi que soy Argentina, no tendría por que decirme Peruana, ya que Perú es otro país de Latino América.
Por último, quiero recordarle que con toda nuestra ignorancia, este suelo, cobija en sus entrañas gran cantidad de españoles, que han dejado sus vidas en esta tierra que han venido con una mano atrás y otra adelante a hacerse la américa, como comúnmente se dice, escapando de la miseria y crueldades de la guerra y fueron ellos los que han ayudado a crecer a nuestro país, no lo niego, pero no me negará usted que para hacerlo, primero tuvimos que haberlos recibido y me pregunto que les hubiera sucedido si los hubieran deportado como hoy hacen con tantos Argentinos?
Querido Floreal, a nosotros pueden tildarnos de muchas cosas, mas yo que soy orgullosamente Argentina, y usted que denota una frondosa cultura, no vamos a negar, que en mi país NADIE se siente extranjero, porque somos solidarios y acogedores como pocos.
Un beso grande
2010-07-29 10:15:20
Re: mozabella
Por enamorada
No se porque dices que yo no me tomo las cosas con filosofía, bueno eso no importa.
A lo que vamos del post si yo no soy gallega, si española, de madrid, y e dicho varias veces que no me gusta que me llamen gallega, creo que lo dejo claro no? Solo no me importa cuando me lo dicen dos personas de este foro, que ya los conozco y se que es con cariño, pero solo lo hacen por privado.
Te vuelvo a repetir que en España se usan muchos términos para los sudamericanos, y no los uso, porque puedo entender que lo tomarían a mal.
Me entiendes ahora?
Un saludo y gracias por tus felicitaciones.
2010-07-29 10:34:27
Re: Adriana
Por enamorada
Hola, haber como te explico sin ofender a nadie, yo no tengo nada contra los gallegos, el padre de mi hijo es gallego y te aseguro que de bruto y de tonto no tiene nada.Lo que si me molesta es que me llamen gallega, con la intención de ofenderme, porque yo hasta que no entre aqui, no sabia que los argentinos usan el termino gallego para ofender (no todos).
Con respecto a lo que decís que a los argentinos se les deporta, eso ya es política.
Aquí en España hay muchísima inmigración yo no puedo entrar ni creo que deba hacerlo en ese tema.
Se que hay muchos españoles en Argentina que buscaban un sueño unos lo consiguieron y otros no.
A lo que yo me refería es que en España también hay términos para insultar a los sudamericanos, de los cuales yo en este foro, jamas e usado.
Un beso
2010-07-29 15:43:02
Re:
Por argos883
Ups!... se caldearon los animos..
Me parece que la intencion primaria de Floreal quedo ya muy lejana... y no se si averiguaremos ya si el Barça conseguira nuevas socias.. jaja

Me parece que luego de un malentendido (y del que creo haber entendido su aclaracion posterior) todo se fue desvirtuando. Entraron en juego ideas como gallegos, sudacas, bolitas, porteños... Conquistadores o conquistados. Analfabetos o soberbios.
Ufffff..... cuidado... estamos corriendo el riesgo de convertirnos en lo que combatimos....

No percibo que sea con mala intencion o buscando ofender, pero en el intento de no sentirnos lastimados solo agregamos mas leña al fuego.

Creo que esta pagina nos da una oportunidad especial. La de poder derribar fronteras, etnias, religiones, politica.... y cuanto mas. Y no todo son rosas, eso conlleva tambien la responsabilidad de dejar un poquito de lado ese grupo "al que sentimos que pertenecemos" para que este otro logre llegar mas lejos.
No siempre estaremos de acuerdo. No somos todos iguales y hablamos parecido pero tampoco igual. Imaginense que si hablando en la calle, en sus respectivos paises a veces se nos malinterpreta, cuanto mas facil es poder equivocarnos aqui... a traves de letras sin gestos ni entonaciones que ayuden a diferenciar el sentido de una frase.
Podemos arreglarlo... solo es necesario preguntar un poco mas.
Decir "hey... no entendi eso ¿me lo aclaras?"... o un "cuidado... aqui eso puede ser ofensivo ¿eso querias?"...

No significa dejar pasar insultos.... significa entender si es su intencion ¿si?

Si hicieramos esto tal vez algunos dejarian de utilizar ciertos adjetivos... o tal vez los comenzariamos a interpretar de otro modo.

Y aprovecho esta oportunidad para decirle algo a Floreal... la primera vez que respondi uno de sus comentarios en "Almas gemelas"... yo cometi este mismo error que hoy señalo. Le respondi sin primero saber EXACTAMETE que quiso decir. Y mas alla de ese primer momento (¿agrio fue el termino, Floreal?) lo superamos y creo hoy entenderlo mejor aunque no pensemos siempre igual. (Aunque a veces amigo, usas palabras muy complicadas jajaja).

Hay alguien en este sitio que cada media hora me dice cabron o tarado... si fuese otra persona le parto algo en la cabeza... jaja... pero se que cree que es cariñoso decirmelo... y asi lo siento.

No se si sera claro lo que quiero decir... en realidad ya no se si dije algo.

Lo unico que tengo claro es que si alguien me llamara "sudaca" sonreiria y pensaria alla vos... yo se "que" soy y no pueden cambiarlo tus palabras. Y si veo mala intencion (ademas de sentir lastima por alguien asi) le responderia. Pero cuidandome de no caer con esa persona al mismo agujero.

Saludo a tod@s y.... ¿las mujeres en el futbol? ¿donde quedó? jajaja

PD: Aurora.... no todos decimos gallego pellorativamente, algunos "sudacas porteños" lo decimos como orgullosos descendientes, jajaja.
2010-07-29 16:16:41
Re: Argos
Por enamorada
Yo esas palabras que mencionas,jamas las uso,ni en el foro,ni en mi vocabulario.
Pero tu sabes que yo hablo con muchos argentinos,y los que saben que no me gusta,no me lo dicen,al igual que tu.No me molesta el termino gallego,lo que me molesta es que lo usen para insultarme.Que ya hubo el caso de un forista.
A parte si soy Esapñola,pero no gallega JODERRRRR
2010-07-29 21:07:56
Re: Mensaje
Por Gastonjavier
prueba
2010-07-29 21:09:59
Re: no posteaba
Por Gastonjavier
A ver ahora si lo manda
2010-07-29 21:46:41
Re: Argos833
Por arianagv
Entendi perfectamente, excelente tu mensaje, soy como dije futbolera, de boca para mas dato y por ende apasionada, si me extralimite, pido disculpas, estoy de acuerdo con vos que frente a frente con una sonrisa o un gesto agradable es mas suave discutir, que por otro lado, no esta nada mal, en el discenso es donde uno aprende.
Un beso argentino para todos, que les aclaro son excelentes, jajaja, va con onda
2010-07-29 21:50:59
Re: Intenciones
Por Gastonjavier
Mira, floreal, creo que tus intenciones fueron cuando menos dudosas y lo que voy a escribir esta disponible al examen de los compañeros foristas...

Creo que podes entender muy bien lo que digo, y que la supuesta dificultad es en realidad una maniobra para ocultar respuestas o la falta de ellas; para probarlo propongo 3 aproximaciones

1) Si me comunico a un nivel por lo menos igual al de otros foristas y los entendes entonces deberias entenderme tambien a mi.

2) Si tu nivel de castellano es mas complejo que el mio deberias entenderlo por la simple naturaleza de la relacion incluyente-incluido, cualquiera puede ver mis posts; solo utilizo el voseo y sus conjugaciones consecuentes, muy poco argot y facilmente contextuable.

3) Si una persona puede expresarse en un idioma distinto, incluso no romance,eso significa que tambien sera comprendido por sus cohablantes del idioma nativo cuyas diferencias son comparativamente menores.
Invito a que le pidas a cualquier forista que comparta una charla en ingles, de cualquier tema general a su eleccion conmigo.

El mensaje inicial: tanto a mi como a otro forista que lo vimos como venia la conversacion mas a tiempo real nos parecio grosero y agresivo.Dijiste que era interpretable, hablaste de comprension y hasta de perdon, hasta ahi buenisimo;pero despues te contradijiste diciendo que tu mucha ignorancia( que humilde) no era tanta como para dudar de que solo podia ser una broma...

En realidad la contradiccion es ficta, intenta desviar la atencion del tema central: la naturaleza de la afirmacion no estaba en duda ( broma) sino la intencion de la misma, si era sarcasmo o una broma algo pesada entre compañeros...

Luego empezaste con una serie de quejas de que no se quien te habia llamado gallego en forma ofensiva( donde???) reiteradamente, a lo que te conteste no solo que tengo prejuicio alguno contra nadie sino que mas aun, tengo familia en Galicia (la visite crjo) pero vos seguiste como si nada...

Corregiste con soberbia ignorancia mis dichos a favor de ellos, diciendo que la ultima guerra de los romanos en Gallaecia y Lusitania habia sido 130 años antes, la guerra de Viriato, y con sorna pretendiste confudir Augusto con Gayo Julio ( que si lucho en Lusitania...¡¡¡) en la decada de los 60 ( ac jaja) todo esto lo pueden ver ut supra, no te lo traduzco porque todos los idiomas vienen del latin, como el japones por ejemplo jajaja

Un Abrazo Amigazo

Gaston
2010-07-29 22:25:04
Re: Ejemplo de broma muy ofensiva
Por Gastonjavier
Sabes porque los arabes le dicen al camello barco del desierto?

Porque estan llenos de seamen
2010-07-30 04:01:27
a enamorada
Por mozabella
a ver realmente no entiendo dime TU forista enamorada que significa "GALLEGO" (por que veo que vos lo tomaste muy a pecho y mirad que yo ya visite Galicia y al entrar a un centro nocturno a ver variedad a los mexicanos se nos toma de burla totalmente sarcastica
y no lo tomo de manera personal
pero me estoy saliendo de contexto
dime por favor que significa gallego??
en serio no entiendo a todo español que se ve
aqui en Mexico asi es como lo definimos "gallego"
y no lo considero falta de respeto
pero si tu lo ves de esa manera pues creeme amiga
necesitas un super SLOGAN (mucha publicidad)
a nos. los mexicanos uds. los españoles nos llaman
NATIVOS INDIGENAS MESTIZOS
dime que respuesta me das a eso?
y no me molesta que nos llamen asi
es solo que veo su cultura de "(sin comentarios)"
2010-07-30 04:17:57
vos no ofenderte va?
Por mozabella
PLIS" VOS NO LO TOMEIS DE MANERAD PERSONAL YO SOLO DECID ETAS COSAS SIN MALA MANERA VA?"
Un fuerte abrazo desde Mexico
tierra de gente calida
2010-07-30 04:29:17
?????
Por mozabella
esto va con mucho respeto ok?
permiteme decirte esto enamorada no soy
sudamericana ok?
soy LATINOAMERICANA
permiteme atreverme a hacerte esta pregunta...
puedo?????
tu nivel escolar hasta donde llego???
es opcional tu respuesta ok?
un saludo
2010-07-30 06:27:59
Re: Mozabella.
Por pequerex
Me permito hacerte unos comentarios ya que soy español.
No os llaman NATIVOS INDIGENAS MESTIZOS como no sea que estés hablando de los españoles que viven en Mexico, y por ahí no sé, aquí no se utilizan esos terminos por lo tanto si hablas de españoles serán de allí, de lo contrario te lo estás inventando.
No se que tienes contra los españoles pero desde el 7 de julio que abriste un post mal ubicado en "revisión de perfiles" cuando deverias de haberlo hecho en deportes supe que no te caimos muy simpaticos. HOLANDA CAMPEONA DEL MUNDO lo titulaste, ya quedó claro lo que pensabas.
Y te digo que a fecha de hoy aún no has contestado a nadie de los que participaron en ese post, que al parecer ninguno pensaba como tu, es una falta de respeto abrir un post y no contestar a no ser que lo hagas ahora que ya es España campeona del mundial, pero si contestas a éste metiendo cizaña, lo tuyo es grave, me gustaría hacerte una pregunta?? si, puedo??
¿has sido despechada por alguno de esos que dices que os llaman nativos indigenas mestizos? porque si es así piensa que no todos los españoles somos así.
En cuanto a que has estado en Galicia no te lo crees ni tú.
¿Aque viene ese comentario? no ves que somos españoles y sabemos cuando hablan si han estado o no solo por la forma de decirlo, no te quiero preguntar por que me contestarías informandote por internet, es la primera vez que oigo a alguien decir que aquí os llamamos así, si has estado lo deverias de saber.
Si que es verdad que hay quien se refiere a los latinoamericanos como sudamericanos, yo soy uno que aveces digo sudamericanos y otras latinoamericanos refiriendome a personas latinas, pero mira que casualidad que a los mexicanos os llamamos así, mexicanos y a los de otros paises también como argentinos, brasileños, colombianos, uruguayos etc, lo de sudamericanos, no sabía que eso ofendiese a nadie pero me informaré con los amigos que tengo que viven aquí y son de America del sur, ¿o tampoco está bien decir America del sur? no sé ya que decir por no molestarte, pero lo que creo que atí te molesta es que seamos españoles y eso es todo, no le encuentro fundamento a tus comentarios.
Un saludo.
2010-07-30 07:53:41
Re: Mozabella.
Por pequerex
Otra cosa más, enamorada tiene el titulo de administrativo, por su profesión y en tu perfil pone empleada, no te parece un comentario estupido por tu parte???(con todo el respeto a la profesión de emplead@s) el pan hay que ganarselo con la profesión que se pueda.
Pero me viene a la cabeza una frase: "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" como dices tú "sin comentarios".
Un saludo.
2010-07-30 08:04:55
Re: mozabella
Por enamorada
Te voy a contestar, porque tengo educación, esté comentario surgió entre Floreal y yo, por el Chat del domingo, que por cierto tu no estabas y no sabes de lo que hablamos.
El termino gallego, los argentinos lo usan también para insultar a veces a los españoles, tu quizás al ser de México, allí no sea así, mí referencia era para los argentinos no para ti.
Mis estudios terminados, creó que a ti no te importa, ya que no te estoy pidiendo trabajó, esto ultimo tómatelo como quieras.
Aquí en España a los mexicanos los llamamos mexicanos, y a veces otras cosas, depende de cada uno.
2010-07-30 08:14:13
Re: mozabella
Por enamorada
GALLEGO, ES EL QUE A NACIDO EN GALICIA.TIENE CUATRO PROVINCIAS La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
Tantos estudios que tienes deberías de saberlo.
Tienes algún problema con los españoles? Te molesta que haya ganado el mundial, y no Holanda que es lo que tú deseabas, pues ajo y agua, traducido al castellano, es a joderse y aguantarse.

2010-07-30 11:32:09
Re:
Por brida
no había visto este post y al verlo....verdad que me quedé sin palabras...obio coincido con Argos....pero solo me nace un pensamiento....gente que pasa???hace ya tiempo que cuando se comienza un post y se desvirtúa con el paso de los días...frases que algunos no entienden....respuestas fuera de lugar....comentarios agresivos....cuando pasa eso ya he decidido no opinar más...y me retiro x unos días del foro para no responder y evitar seguir discutiendo....y sé que eso mismo le pasa a otros usuarios....y todos pertenecemos a esta página....me pregunto para que estamos en un foro???....en mi caso para intercambiar opiniones con personas de todas partes del mundo....y así aprender de ellos su cultura....sus costumbres...entre otras cosas....eso me permite hacer un viaje a sus países...sin viajar....ahora cuando esto se convierte en una batalla...que ni sabemos xque comienza...realmente me da la sensación de que estoy tremendamente equivocada....que estoy en el lugar equivocado o que soy la persona equivocada....hagamos un mea culpa x favor....no es aquí donde tenemos que exponer nuestras frustraciones...no es aquí donde debemos salir a combatir el pensamiento del otro...si no entendemos ...preguntamos...si nos toca responder..hagámoslo con el mayor respeto y demos la posibilidad de que los que no entemos podamos hacerlo....que nos pasa??? ya no podemos dialogar sin agredir??? no espero respuesta de nadie...solo quería exponer lo que siento...con respeto para todos...el mismo respeto que merecemos todos los usuarios que leemos estos post...un saludo desde mi querido Uruguay
2010-07-30 11:55:53
Re: hola
Por TE
Buenas veo que estamos en lo mismo la gente cuando habla no piensa lo que va a decir primero es una lastima les voy hablar con coviiccion de hechos soy venezolanas mis padres son españoles tengo doble nacionalidad estamos solo en este pais y veo cada dia como nos humillan hasta tal punto de pagamos por algo que no hemos hecho esta pagina es para conocer gente bonita de otros paises uno viene casado del trabajo quiere distraerse pero no con esto no todo pensamos igual pero antes de decir algo que pueda afectar a otro ser humano hay que pensar y saber los latinoamericanos son personas que tiene una mezcla de culturas y otras no estan tan bien definidas les puedo decir que venezuela y argentinas son los paises con mas españoles en latinoamerica no se muy bien si la cultura de argentina esta bien definida pero la de aqui no y no todos son 100% nato en su pais esto es para la mexicana con todo el respecto que te mereces por se ser humano te digo que no eres lo que dices y me disculpas yo vivo aqui en venezuela y a mi no me puedes venir con eso a nosotros nos tratan mal en latinoamerica eso se ve a nivel mudial cada uno de ustedes lo saben yo llamo a la gente por sus nombre no le pogon apodos a nadie porque no me gusta que me lo pongan no se porque tenemos que llegar a esto he visto que las personas por su condiccion no respectan la opinion del otro y mas si eres nuevo aqui hay mucha fraternidad hay gente que se conoce de mucho tiempo y ellos entre si tienen su picardia pero se conocen y saben con quien estan tratando nosotros los nuevos tenemos que acoplarnos y ser repectuoso y lo que no sepamos podemos mandar un msj privado y preguntar pero no exponerse de esta manera sera que he visto tanta injusticia con nosotros que me da rabia ver conmo nos tratan como si fueramos de otro planeta y no lo somos somo igual que ustedes pero no tenenos la culpa de ser españoles cadavquien es profecta en su tierra pero respectando alos demas como nosotros lo hacemos y con respecto al futbool señores ESPAÑA por primera vez en su vida gana un mundial y la gente se pone asi osea que siempre tienen que ganar los mismo porque somo de latinoamerica no importa el esfuerzo que hace cada equipo para competir y ganar solo tiene que ser los mismo las cosa no son asi ESPAÑA SE GANO SU TITULO BIEN GANADO NADIE SE LO REGALO NI SIQUIERA LOS ARBITROS que han hechos desatres lamento lo que le paso a mexico con el lineal en el juego con argentina lo mismo le paso a españa en un mundial pero con brasil lamento no acordarme cual fue pero paso igual holanda perdio jugando y españa gano jugando les costo y asi es la vida hay que esforzarse para ganar las cosas he igualmente para tener amigos que lamentablemente por lo que veo son muy pocos y no hay conciencia de ello es lamentable y les dire algo estoy harta que nos traten mal eso lo vivo todo los dias y la gente se cansa de tanta maldad a los foristas les pido de por favor respecto hacia nosotros los españoles sino saben el lenguaje entonce pregunte con amabilidad lo cortez no quita lo valiente y ya esta pero no llegar a esto ya es demasiado tenemos tres semanas que lo que se ve es irrespecto y esto no puede serguir asi somos gente adulta no niños hablemos con normalidad conocer mejor de otra forma no esta todos aqui tenemos educacion no la perdamos por que ser mejor que otros con eso no se gana nada solo humillacion se que me van a contestar por favor con respecto no he ofendido ha nadie lo que quieran saber se los dire pero lo que si no voy a permitir es la humillacion hacia nosotros los españoles ya estoy cansada de eso saludos a todos y por favor piense nates de hablar y cualquier palabra que no entienda preguntren con cortesia y amabilidad y por favor que esto no vuelva a ocurrie se ve feo entre paises hermanos saludos y espero haber sido lo mas clara posible si quieren cualquier pregunta la contestare pero CON RESPECTO FELIZ DIA PARA TODOS
2010-07-30 11:57:16
Re: Mas de lo mismo
Por floreal
Queridos amigos:
¡Tanto hablar de comunicacion y comprension entre los pueblos, y en cuanto se araña un poco el barniz,saltan los demonios! Tal parece que unos tengan el derecho divino a hablar como les parezca bien y los demas tengamos la obligacion de ser comprensivos.Todos,y digo todos los hispanoamericanos saben de sobras que el termino "gallego" se nos aplica a los españoles en terminos peyorativos.El decir "siempre no es asi" , o "se hace de forma cariñosa" no es si no un ejercicio de cinismo barato.Aqui en España muchos utilizan el termino "sudaca" para referirse a los inmigrantes latinoamericanos,y porque sabemos que lo hacen en terminos ofensivos,ni Aurora, ni Pequerex, ni yo mismo lo hemos utilizado jamas,por lo tanto no tenemos porque soportar que nadie utilice el termino "gallego" al referirse a nosotros.Si alguien lo sigue haciendo sabremos que es con animo de ofender.
Se ataca gratuitamente a Aurora,dudando de su nivel cultural,yo, que desgraciadamente solo la conozco a traves de sus escritos debo decir a Mozabella que Aurora le supera con creces, tanto en cultura como en respeto a los demas, y que no entiendo el porque de sus ataques,pues Aurora lo unico que hace es reivindicar su derecho a que la llamen española,y ademas estoy totalmente de acuerdo con Pequerex cuando duda que hayas visitado Galicia y digas que a los mexicanos os llamen mestizos.
Gastonjavier me atribuye oscuros designios en mis escritos,tachandome de soberbio,y casi casi maquiavelico por el hecho de que no entendi nada de uno de sus escritos.Me atribuye rodeos y dilaciones por carecer de respuestas ¿Res puestas a que ,querido amigo? Si no entiendo lo que me dicen,yo suelo callar y punto. Mi nivel de castellano es el que es,aqui nadie opta al Nobel de literatura,cada uno escribe como sabe,la unica exigencia es ser comprensible.Me llamas soberbio por utilizar mi lengua materna lo mejor que puedo y se y a continuacion me retas a tener contigo una charla en ingles,pues bien amigo mio,yo podria (Y voy a ser soberbio,ya que me acusas de ello)de mantener contigo una charla en seis idiomas diferentes,lo cual no creo que sea tu caso."Si ho desitges podem parlar o escriure en Català que es la meva segona llengua materna i a mes a mes es ben facil de entendre, puix que es una llegua llatina o Romance com em dius en una part de la teva resenya"¿Seguimos?
A Ariana quiero decirle con el mismo respeto que ella me ofrece que su afirmacion de que "en America no hay indios porque los españoles los mataron a todos" es totalmente ijusta.Me permito recomendarle que lea a un autor mexicano llamado Mariano Picon-Salas muy poco sospechoso de españolismo que en 1944 publico la obra "De la conquista a la independencia.-tres siglos de historia cultural hispanoamericana" y vera cual fue la realidad de nuestra presencia en America.Genocidio fue el que cometieron los norteamericanos con las tribus autoctonas. "The European inmigration in North America" (John Selley Winters)Eso si que fue genocidio.
Me temo que quedan muchas cosas en el tintero.Intentare ir respondiendo a cada una de ellas (Sin soberbia, malas intenciones, subterfugios, etc etc, y por supuesto con respeto).-Un saludo Floreal
2010-07-30 12:10:12
Re: A Pequerex
Por floreal
Querido amigo:
He tardado en aclararte la adivinanza porque segun dice alguien por ahi, soy malo y retorcido,asi que he ido dejando la respuesta de lado para hacerte sufrir lo mas posible.
Total: que no sabes a que equivale "Un pene en Pentavin" ¿No?
Pues nada mas sencillo amigo mio: Es la forma que utilizan las personas educadas para decir "Una po....en vinagre".Lo cual seria muy tabernario ¿Aclarado? Un abrazo.-Floreal
2010-07-30 12:13:32
Re: A pequerex
Por floreal
Ya se lo que estas pensando :"Vaya chiste mas malo"
Lo peor del caso es que tienes razon,es muy malo.Otro abrazo.-Floreal
2010-07-30 12:21:17
Re: Hola a todos
Por enamorada
Creo que este post se esta saliendo de madre, aquí todos creo que hemos sido respetuosos y lógicamente nos tira nuestra tierra, pero no por eso voy a criticar a usuarios por no ser españoles faltaría mas. Esto fue un comentario entre FLOREAL Y YO, y la usuaria MOZARELA ME INSULTO. No es que me moleste que esta SEÑORA lo haga, ya que no la conozco de nada. Ojala cierren este post ya que esto ira a mas.
Un saludo a todos
2010-07-30 12:24:54
Re: A todos
Por dibenet
Llamare a la Paz , creo que es ridiculo entrar a discutir este tipo de cosas que ni siquiera nos pertenecen.
Digo nos pertenecen porque ninguno de nosotros la hemos causado , son solo cosas historicas , del pasado provocadas intecionalmente por designios politicos y de conveniencia de cada pais en su momento historico.
Como bien dice TE por ahi , este es un espacio para debatir y analizar cosas con respeto y creo que la cosa se esta trastocando.
Lla,o al silencio a los prudentes
Un saludo a Todos
2010-07-30 12:34:13
Re:
Por dibenet
Perdon por el error

al final era

Llamo al silencio a los prudentes

Un saludo
2010-07-30 12:35:38
Re: Floreal/Dibenet.
Por pequerex
Sí, Dibenet estoy de acuerdo con Argos, con Brida y contigo.
Solo responderle a floreal por su adivinanza, me tenía en ascuas.
Floreal:
Por que dices que es un chiste malo?
Jajajaja.......... ¡OK! "lo he cojido" jajajajaja.....
Un saludo y un abrazo a todos, que reine la paz.
2010-07-30 13:16:10
Re: hola amigos
Por huevi
Dibenet eres un caballero como siempre e dicho y lo mantengo por eso te aprecio tanto amigo pequerex y aurora mis queridos amigos de cataluña y madrid y brida sigo diciendo que eres un solete de mujer jejeje,mereces mucho por como eres,amigos sabeis que soy vasco y galicia lo tengo alado y lo he visitado varias veces no se de que hablais tengo amigos gallegos que son currelas como ninguno y buena gente,habeis probado la gastronomia gallega?habeis conocido a la gente de alli?yo si y la gastronomia por ejemplo se sale de los platitos que tienen buenisimos la gente es maravillosa a mas de uno le gustaria tener alrededor gente como los gallegos tan acogedora y sin ninguna malicia otro mundo seria este si todos fuesen como los gallegos y los aprecio y a mis amigos amigos de alli los quiero con locura haber que decis de esa gente porque no teneis ni puta idea de como son los que hablan mal de ellos y un saludo y un abrazo grande desde aqui a mis amigos de la coruña que espero volver pronto palli a echarme una buena con ellos
2010-07-30 13:43:05
Re: huevi/floreal.
Por pequerex
Joseba:
¡¡Joder huevi!! si que tenemos cosas en común, yo tambien he visitado La Coruña, pero ya hace mucho tiempo y no creo que se acuerden de mí los amigos que allí hice.
Tienes razón la comida se sale de lo normal jajaja......
¡¡Que bueno está todo!!, hasta las gallueiguiñas jajaja.....
Otra cosa que tenemos en común.

Floreal:
Lo del chiste lo dices por la forma de los "pepinillos" ¿no?
jajajajaj...........
Un saludo a todos.
2010-07-30 13:51:22
Re: mozabella
Por Daiana
sabías que hay un Reglamento donde dice claramente que está totalmente prhibido los insultos y la discriminación?
Bueno, es una verdadera pena pero esto termina acá
Recuerden amigos/as de la cultura de Internet, eso de que hay gente que entra a crear pleito y discordia entre los demás usuarios
(sobre todo cuando ven que hay verdadero cariño)