Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Preguntale a una mujer

Me pregunto el porque de tanta envidia entre mujeres?

2010-06-10 01:28:27
Me pregunto el porque de tanta envidia entre mujeres?
Por Romantico_69
En cierta ocacion me comento una buena amiga, fijate que ya no soporto a fulanita es una hipocrita me dice una cosa y atras de mi espalda habla pestes mias, ya no tendre amigas en cambio con un hombre como amigo jamas me ha pasado y son mis grandes amigos; me puso a pensar un poco y llegue a la conclusion que tiene razaon yo como hombre no tengo ese problema de buscar sinceridad entre mis amigos y la mayoria estan en las buenas y en las malas, yo no generalizo pero por lo que me he dado cuenta la mayoria son asi, pero es mi opinion, me gustaria saber la de ustedes bellas damas, un beso.
2010-06-10 15:57:34
Re: romantico
Por enamorada
La envidia es un sentimiento bastante común, no hay distinción en el género, ya que tanto como mujeres y hombres la podemos sufrir en algún momento de nuestra vida. Personalmente sigo teniendo las mismas amigas que cuando era niña, y esta amistad cada día ha ido creciendo más, hasta convertirse en lo que es hoy fuerte y sincera. Creo que un amigo no se hace en un día, es un camino que hay que recorrer, juntos. Jamás he sentido ENVIDIA de mis amig@s.
Un saludo
2010-06-10 23:44:23
Re:
Por brida
tengo amigas increíbles,no son tantas ,pero buenas.también he sentido la envidia un millon de veces,y no solo de mujer a mujer,sino también de parte de algún hombre,al que creía mi amigo y sobre todo en el ámbito laboral.creo que pasa en todos los casos,no es solo de parte de las mujeres
2010-06-11 03:18:57
Re:
Por AlaizH
No creo que sea cuestión de géneros. Lo que refieres respecto a tu amiga, creo que mas bien hablas de hipocresía (y si también envidia).

Tal vez lo que le ha pasado es que no ha elegido bien a sus amigas. Y me quedo un poco con la duda, de cómo ella se desenvuelve en su trato con mujeres.

No justifico la actitud hipócrita de las "amigas" de ella. Es solo que recuerdo a una chica novia de un ex compañero de trabajo. Muy guapa ella, al grado que ahi si, por la envidia de su belleza, se le dificultaba hacer amistad con mujeres. Eso al menos me comentó su novio.

Cuando la conocí en una cena de trabajo, pues si noté que es muy bonita, pero no es buena socializando, pareciera que se centra solo en ella misma.

Su novio queria que sus compañeras de trabajo, incluyéndome, nos hicieramos amigas de su novia. Y digo, yo no habria tenido inconveniente, pero la onda no era recíproca. Asi que ni como entablar amistad.

2010-06-11 03:31:40
Re: romantico
Por mariaangelica1516
la envidia entre mujeres es igual que entre hombres ademas también se da en amistades entre hombres y mujeres, se habla como si una amistad solo fuera entre sexos,
conozco mujeres que solo prefieren amigos hombres y mujeres que evitan los hombres por que dicen que hablan mucho a si que del lado que se mire siempre se vera mas que envidia hipocresía.
En lo personal tengo muy buenas amigas a las cuales valoro y estoy segura que soy correspondida en mi sentimiento, también se que hay compañeras o conocidas entre las cuales pueda haber hipocresía por eso no las llamaría amigas.
2010-06-11 03:57:50
Re: Romantico
Por arianagv
Creo que si hablamos de envidia, no debemos diferenciar a los generos, es un sentimiento que se da tanto en hombres como mujeres, mas a lo que te puedes referir es a Competencia, y ahi, te daré la razón en que las mujeres son mas competitivas entre ellas, no es cierto que las mujeres se visten para los hombres,en una fiesta quieren sobresalir sobre el resto de las mujeres, en cambio el hombre esa competencia se da mayormente en puestos de trabajos.Otra situación ilogica en las mujeres se da cuando su pareja la engaña, siempre le hecha la culpa a la otra, en lugar del pobrecito de su hombre.
En mi caso, soy feminista , respeto y valoro mucho a mi género, tengo grandes amigas de toda la vida y se aceptar sin envidia alguna, a la belleza, inteligencia o cualquier otra cualidad que encuentre ya sea en una mujer o en un hombre.
Cariños
2010-06-11 14:12:38
Re: romantico
Por lamujermaravilla
he analizado que algunos hombres no toleran las buenas relaciones entre mujeres por que sienten verse descubiertos, ya que siempre crítican a la mejor amiga de la esposa o la novia pero es temor de estar expuestos.
2010-06-11 20:57:38
Re:
Por Elle
La envidia es común a hombres y mujeres. No hay que dejarse dominar por ella pero es muy humana.