Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Testimonios

compañero de facultad

2010-06-21 20:38:54
compañero de facultad
Por angelica4050
entiendo lo que pasaron las chicas!!!yo tuve que soportar varios años a un mogólico de mier...éstos nunca dan la cara ni se muestran tal como son la cag..es elsistema de porq..que no te cree ni te protege.ni los docentes, menos las amiga....son santurronas, las personas a la hora de,mostrar lo que hay que mostrar,vivimos en un país.cat"
2010-06-21 21:23:25
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
país cat?
2010-06-22 00:59:40
Re:
Por brida
la verdad no entendi nada, pero quiero decir que me molesta mucho que se use la palabra mogolico, tal vez en otro país es común para describir a una persona, aqui en mi país, son personas con capacidades diferentes, deberíamos tener cuidado con las palabras q usamos, seguramente estos post también los leen personas con capacidades diferentes.solo eso
2010-06-23 23:46:23
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
¿Tenes compañeros mogólicos? ¿Y van a la misma facultad? Hay un grupo musical norteamiericano de jovenes mogólicos muy bueno.
2010-06-24 01:21:38
Re:
Por brida
debi decir que me molesta que se use la expresion mogolico de m.........igual sigo sin entender este post,tal vez me perdi algo,tanto futbol,entre partido y partido seguro me lo perdi,me lo explican x fis.
2010-06-24 10:21:33
Re: Mongolico de m.....
Por floreal
Desde luego la frase es desafortunada se la mire por donde se la mire.Creo que hay que tener cuidado con el lenguaje,pues a veces sin querer ofendes gravemente a los demas.Yo, que estoy lejos de padecer el sindrome de Dawn me he sentido ofendido,pues los mogolicos (mongolicos en España) son ante todo personas, y algunas con una capacidad de superacion realmente sorprendente.Asi como los Mandamientos de la Ley prohiben usar el nombre de Dios en vano,tampoco deberia usarse el nombre de una discapacidad para denigrar.
Dicho esto,querria romper una lanza en favor de la forista (reiterando lo desafortunado de su escrito).Yo creo que empleo el termino de forma peyorativa para equiparar a una persona normal con un discapacitado funcional.Viene a ser algo asi como cuando te llaman " imbecil", en realidad no estas denigrando al imbecil,(que lo es per se ) sino al normal que actua como un discapacitado sin serlo. Es fallar mucho en la forma de la expresion y un poco tambien en el fondo de la misma. Un saludo.-Floreal
2010-06-24 10:56:42
Re: Compañeros de facultad
Por floreal
Recuerdo que cuando estaba en la facultad estaba coladisimo por una compañera.Era una preciosidad,con unos ojos que cuando te miraban te hacian subir a los cielos(Excuso nombrar otros atributos que tambien tenia Esmeralda,que asi se llamaba la chica de mis sueños) La cuestion era que Esme no me hacia el mas puñetero de los casos.Le regale flores,la invite al cine,hasta cometi la barbaridad de escribirle algun verso que otro (tal vez fue a causa de mis versos su desprecio a mi persona...no se).Esme se hizo novia de otro compañero,lo cual hizo nacer un odio inteso dentro de mi,y en mis noches de insomnio ideaba mil y una formas de matar cruelmente a mi rival,desde envenenarlo con arsenico hasta sumergirlo en un barril lleno de pulgas.Tambien pense en pegarle un tiro,cosa mas rapida y definitiva.El problema estaba en que la subvencion de mis padres no me daba para comprar un revolver.Busque remedio a mis males de amor con la compañia de otra compañera de facultad, y mis ansias asesinas fueron remitiendo poco a poco hasta desaparecer.
Años mas tarde,ya graduados todos,celebramos una de esas reuniones de antiguos compañeros en las que generalmente se presume mas de lo bien que te ha ido en la vida que de anecdotas de otros tiempos.
Acudio Esme con su marido,el vil tipejo que me la robo,y empezo a contarme su vida,de lo vulgar y corriente que era y de las desavenencias en su matrimonio.Entonces me di cuenta de que la venganza es un plato que se come frio,y decidi ser tan cruel como me fuera posible.Le explique que estaba todavia soltero pues no habia podido superar el trauma de perder su amor,que me habia enrolado en la marina mercante y que habia recorrido todo el mundo, conocido a muchas mujeres y que jamas habia podido olvidarla a ella, mi primer amor.Le conte mis aventuras (Debidamente adornadas y exageradas). El castigo a mi crueldad fue el ver brotar las lagrimas en aquellos ojos que tanto me hicieron soñar años antes.Me lo merecia.-Floreal
2010-06-24 11:21:07
Re: hola
Por enamorada
Debo de ser muy bruta,ya que no entiendo los post que abre esta mujer.Haber si explica un poco,para que entendamos ya que no soy la unica que no entiende.
Gracias
Un saludo
2010-06-24 12:15:07
Re: angelica4050
Por Daiana
Se empezaron dos post, este "Compañeros de Facultad" y otro en Padres Solteros, en ninguno de los dos se entiende absolutamente nada, te sugiero que especifiques lo que realmente quieres decir si se trata de debatir sanamente con los demás foristas, sino me parece una falta de respeto total
Espero sepas dar una explicación
2010-06-24 19:06:44
Re: Brida y Floreal
Por PIRADO
Estoy totalmente de acuerdo con uds. Además, fijense una cosa, esta mujer habla de un compañero de facultad, supongo que esto deja entreveer que esta señora es profesional, lo cual me lleva a pensar que la teoría que expone en sus discos un contador de cuentos muy famoso aquí en Argentina, Luis Landriscina (estoy seguro que Brida lo conoce) que dice:
Hay tres clases de personas, los analfabetos inteligentes, los instruidos inteligentes y los instruidos nomás, bién esta mujer entraría en la categoría instruido nomás.
2010-06-24 20:44:03
Re:
Por brida
jajaja, que grande Landrisina, totalmente de acuerdo.
2010-07-02 02:29:23
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Floreal sobre lo de los versos humm... no. No lo creo. Lo del desprecio tal vez tenga que ver con otra cosa, en caso de que sea realmente desprecio... ¿Las lágrimas a qué se debían realmente, años más tarde?
2010-07-02 04:44:35
Re:
Por Mickell
Tengo una hipótesis. Probablemente angelica4050 quiso responder en algún tema y abrió nuevas discusiones. Quizá ya se intimidó y se fue, como otros.
De cualquier manera angelica4050 espero le vaya bien; es cierto, no se le llega a entender claramente. Piense en esto, ni haciendo el esfuerzo de escribir bien y procurando la palabra exacta se logra plasmar la idea, a peores interpretaciones se expone lo suyo.
Saludos.
2010-07-02 04:48:15
Re: fantasmaenelcolectivo
Por Mickell
Su imagen me recuerda a otra forista, no la ubico bien por ahora. No lo tome como falta de respeto, se me hace tan necesario decirlo por estos días.
Si no le he dicho hola por primera vez antes, aprovecho esta ocasión.
Buen día.
2010-07-03 23:30:45
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
¿Por qué habría de tomarlo como falta de respeto Mickell? En tal caso no recordarle a otra forista sería más preocupante para mí... más allá de no saber exactamente a quién le recuerdo.
Un saludo afectuoso

2010-07-04 03:59:13
Re: fantasmaenelcolectivo
Por Mickell
Hola. Su respuesta, su mirada, su edad, sus signo zodiacal, su escritura… mi memoria la encuentra conocida. No traté cercanamente con la forista que hablo, pero claro que la recuerdo a decir verdad. Tengo una sospecha, sólo es eso. No voy a hacer más comentarios ahora. Cuídese usted y Ella donde esté.
Saludos afectuosos también.
2010-07-04 05:27:41
Re:
Por arianagv
No entiendo el mensaje del post, pero mas alla de las interpretaciones, lo considero desafortunado, comparto con Floreal,Brida y Pirado sobre el cuidado en el lenguaje.
Con respeto a personas con capacidades diferentes he conocido gente con mas corazón y sensibilidad que muchas mal llamadas normales.
Un beso
2010-07-04 10:07:44
Re: hola
Por enamorada
A dia de hoy esta señora ANGELICA, no nos a respondido lo que queria decir.
Aunque la palabra mongolo,no creo que se deba ni se pueda usar asi.
Hay personas diferentes,con unos valores,que mas de uno (normal),las quisiera tener.
Un saludo
2010-07-04 10:46:24
Re: Enamorada.
Por pequerex
La señorita ANGELICA no te va a responder por lo de mongolo porque ella dice mogólo que no se lo que es, supongo que será un despiste ortografico.
Se refiere a que no la creen ni la protejen, eso es por que no ha conocido a un super heroe.
Un saludo.