Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

Creer.., qué escreer..?

2010-06-27 20:59:20
Creer.., qué escreer..?
Por carlitos5to
Hola a todos.. A continuación daré mi propio concepto de la definición:" Creer.." Bueno, por qué creemos en álgo o en álguien..?, pués, por el hecho de que nosotros los humanos necesitamos ya por naturaleza el creer en álgo o en álguien mas allá de nosotros, de lo físico, de lo terrenal, de lo visible.. Creemos en Un Dios Creador, porque vemos que todas las cosas están de tal manera ordenadas perfectamente en la naturaleza, que razonando medianamente cualquiera se puede dar cuenta que Una Mente infinitamente superior solo pudo haberlo hecho así!! Y éso estimados amigos, es lo que conocemos por la Fé, La Santa Fé..! la cual depositamos en un Ser Todopoderoso que , según creemos, sustenta toda la vida en la tierra y la naturaleza en su totalidad, y con Su Gran Poder de Amor, Santidad, y Omnipotencia!!!
2010-06-27 21:16:28
Re: carlitos5to
Por enamorada
Hola como estas? Sabes creo que si que el ser humano necesita creer en algo.Yo particularmente,cada dia creo menos.Claro que desearia,creer que hay algo despues de la muerte,que existe alguien poderoso,llamemoslo Dios,Ala,da igual es nombre. Pero segun me voy haciendo mayor dejo de creer.
Un saludo
2010-06-27 22:25:26
Re:
Por brida
a medida que mi vida cambia y cambia lo que me rodea mis creencias van cambiando. trato de seguir creyendo en mi misma por sobre todas las cosas. hoy día también veo mucha gente que se agrupa en diferentes credos, templos o como sean, hablo de mi país. siento que necesitamos desesperadamente creer en algo o alguien.......
2010-06-28 01:35:34
Re: Creer en Dios
Por Flordormida29
Hola ha todos, particularmente puenso que creer forma parte de nuestra existencia, y creer tiene mucha relacion con crear, Dios no creo, y eso nos une a creer y a buscar constantemente esa union con él. Mi esperiencia personal con Dios ha sido muy grande, puedo decirles que lo siento, lo escucho, lo veo en mis sueños, pero es algo que he ido aprendiendo durante mas de 20 años. Desafortuna o afortunadamente para empezar a creer en Dios de manera profunda tuve que pasar por esperiencias horribles con el ultramundo en el que sufri siertos ataques de aquello que no se ve, esto hizo que comenzara a investigar mas sobre Dios y lo que me pasaba, encontre tanta sabiduria y verdad que Dios nos muestra a diario pero que nuestro desconocimiento no nos permite entender. Conocer a Dios ha sido la mejor esperiencia de toda mi vida, es lo mejor que me ha pasado.
En el nombre de Jesus pido a Dios proteccion,sabiduria y entendimiento para todo. Un abrazo.
2010-06-28 01:40:06
Re: Creer en Dios
Por Flordormida29
Perdon quiero corregir mi ortografia por error escribi "Dios no creo", lo que quise escribir fue "Dios nos creo"
2010-06-28 08:07:00
Re:
Por pequerex
Me vais ha perdonar la intromisión, yo tengo fé,creo que Dios existe en el cielo, como dícen las santas escrituras pero de una forma diferente, creo que el cielo es el universo y que allí mora Dios y este es la energía que lo mueve todo con su fuerza y su sabiduría la cuál el ser humano desconoce.
Sólo nosotros seres con instinto e inteligencia podemos forzar nuestro destino para bien o para mal, de ahí que el buen hacer la biblia lo relaccióna con Dios, hacer el bien. Y hacer lo contrario con satanas ambas según la biblia tienen sus respectivas consecuencias.
Creo en lo que dígo y me pregunto si eso también será fé.
Dios sabrá.
2010-06-28 08:23:52
Re:
Por pequerex
Ahora leo lo que he escrito antes y quiero aclarar. Creo que Dios es el universo en sí, y la fé es creer en que todo se rige por él.
Vamos que no hay Dios sino una vída que se rige por unas leyes universales que desconocemos. !Huuy! Que lio.
No sé si me he explicado bien, de todas formas tengo "fé" en que me habreis entendido.
2010-06-28 14:53:18
Re:
Por Lobo52
A veces llegar a creer en un poder superior es un poco dificil por las malas experiencia que uno ha tenido en su vida. Inclusive en algun momento uno puede renegar de la existencia del mismo. Pero mientras más vivo, más acepto que solo un poder superior hizo que yo haya recuperado casi todo lo que había perdido porque me puso en le camino a personas que sirvieron de instrumentos para llegar hasta este momento. Soy de los que no va a misa. Mi contacto con mi poder superior es muy personal. Soy católico por herencia, no por convicción.
Saludos