Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

El amor, la misericordia y el perdón

2010-06-30 13:33:15
El amor, la misericordia y el perdón
Por carlitos5to
Hola, amigos y lectores.. Ántes que nada, quiero aclarar que todos los temas publicados míos son totalmente susceptibles a opiniones y comentarios de quienes desean hacerlo.. No necesariamente deben ser de elogios, también se acepta con gusto las opiniones negativas porque siempre ayudan a mejorar las cosas..

Quiero significar que tanto el amor al prójimo, la bondad, la misericordia y el perdón siempre van de la mano..Cuando lo crucificaban a Jesus, llamado El Cristo o El Hijo de Dios allá en el Gólgota, El no tomó odio a sus verdugos, todo lo contrario: los amó y les tuvo compasión.. y oró a Su Padre Celestial para que los perdone, porque era muy evidente que ellos no sabían lo que hacían.. El dijo: " Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.." Sí, amigos.. cuantas veces la gente hace o dice cosas que para ellos está bien hecho o dicho, pero que en realidad no saben lo que hacen o dicen.. Si tan solo esos verdugos de Jesus supieran que estaban matando de la manera mas horrible conocida al mismísimo Hijo del Dios Creador del universo entero, Del Rey de reyes, Del Señor de señores, Del Gran Yo Soy..., ellos núnca pero jamás de los jamaces harían tal cosa!! Pero amigos, ellos no lo sabían!! Por éso uno cuando álguien nos agrede, nos hacen un mal o muchos; cuando todos nos vienen en contra.., y amigos, debemos perdonar y olvidar.. ya que el perdón y el olvido de los males que nos hacen, realmente hacen bien al alma.. de lo contrario, si sentimos odio o rencor, eso sulfura nuestro ser, causándonos tristezas, bajones, depresión, amargura.., y finalmente nos comienza a enfermar, ya que está comprobado que la raíz de casi todas las enfermedades se originan en nuestra mente, alma o psiquis; y es a causa de heridas internas de males que nos han hecho y no pudimos perdonar, éso va haciendo como corrosión en nuestro interior y enfermándonos, ya que al bajar nuestras defensas inmunológicas inevitablemente nos enfermamos...
Bueno amigos, espero les guste el tema, pero si nó, pueden expresarlo dando también ustedes su opinion.. Un saludo cordial.. Su amigo Carlos.
2010-06-30 15:56:10
Re: carlos
Por enamorada
Hay cosas que no se pueden perdonar.Cuando estas cosas ocurren a quien pedimos ayuda? A Jesus? A Dios? El debe de estar muy ocupado,ya que no nos oye.
Cuando te matan a un hijo? Yo seria capaz de matar te lo juro,no pondria la otra mejilla,te lo aseguro.
Pongo este ejemplo,ya que vi una noticia,que me puso el corazón a mil.
Un saludo
2010-06-30 16:20:43
Re:
Por Daiana
Y hay que perdonar cuando arruinaron tu vida, robaron tus propiedades y el futuro de tus hijos? por ejemplo hay que perdonar cuando vuolan a inocentes menores?, cuando secuestran y torturan?
2010-06-30 16:35:51
Re: carlitos5to
Por enamorada
Quisiera saber,porque no respondes a nuestras respuestas.
Has abierto varios post,practicamente de lo mismo tema religioso,y luego no dices nada y abres otros nuevos post.
Un saludo
2010-06-30 16:39:59
Re:
Por brida
a ti no te vamos a" perdonar" que abras post y no respondas, eso lo tengo claro,y siempre dale con lo mismo, como dice peque, que estás fumando???????
2010-06-30 16:48:46
Re:
Por Daiana
Eres Testigo de Jehoba?
Nada de malo es, al contrario, todo bien , pero después de abrir un post debes responder sino nunca más te contestamos, entiendes? es una cuestión de Educación y respeto hacia los que te contestamos el post
2010-06-30 17:02:09
Re: hola
Por enamorada
Y Dios que dice de todo eso.................que se conteste?que no?que haga lo que uno quiera? que si te joden? Pues tu a poner la otra mejilla.UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Este domingo no ire a Misa ya que aqui leyendo los post,parece que me habla un cura.................
Lo se estoy un poco intolerante
2010-06-30 17:42:29
Re:
Por Pauma
No es que me mal humore el fundamtalismo religioso .. pero, no va conmigo .. no aguante leer 2 lineas jajj

Cuando veo en TV los espacios-programas ( obvio comprados y bien pagados ) religiosos y te invitan a llamar y te casi exigen a ir alli que su manto de religiosidad te cubrira y bla bla bla ... e invitan en vivo a damnificados x la mala suerte y ellos cuentan ... ahi entiendo ... buscan debiles con esperanzas perdidas les meten este tipo de fundamentalismos ... por favor .. que me vengan a buscar a mi jajjajj cuando uno esta entero de mente y alma ... sabra como actuar con raciocinio.. con perdon, sin perdon , con una o 20 mejillas .. que Dios ni Dios .. en el momento se actua por impulso individual, en mi caso en buena fe.. pero no justamente adquerida por Diosss !!
Porque sera ese afan de los religiosos de querer trasmitir .. yo no ando en la vida metiendo mi idea .. xq sera ??
2010-07-01 16:07:13
Re:
Por carlitos5to
Hola, chicas bonitas.. digo así, porque generalmente son mujeres las que desean que las conteste..si, de hecho no las puedo contestar individualmente a cada una, ya que todas tienen distintas ópticas sobre cada tema que yo escribo.. y es absolutamente lógico que así sea, ya que hay diversidad de criterios sobre cada tema.. Pero, he visto por allí, que hasta me tildan de fumador.., supongo que se referirán a la marihuana( no lo tengo claro), pués en absoluto!! porque si así fuera, jamás estaría escribiendo álgo de la dimensión y la profundidad que implica cada uno de los artículos.. Núnca es mi intención polemizar con nadie, yo simplemente escribo lo que sé y lo que tengo por dentro; claro que nadie está obligado a leerlo, solo aquellos quienes se interesen por cuestiones de índole espiritual y físico querrán hacerlo.. de cualquier manera yo acepto todas las opiniones buenas y malas, elogios y críticas.. ya que soy una persona absolutamente abierta a todos los temas de cualquier naturaleza!! Les dejo un saludo cordial, hermosas chicas!! Su amigo espiritual.. Carlos.
2010-07-01 16:44:01
Re: carlitos5to
Por enamorada
Gracias por responder.
Un saludo
2010-07-01 17:03:17
Re:
Por Pauma
La verdad uno lee esa respuesta y se lee muy " ubicada " no con tanto fanatismo .. del cual muchos a veces no entendemos.

Sos muy bueno escribiendo .. espero se te lean mas temas, mas diversidad. ( espero se haya leido mi menj subliminal jajaj )
2010-07-02 00:19:06
Re: Carlitos5to.
Por pequerex
Lo de ¿tu fumas? fué por que no entendí el fin de tu publicación y esta muy enrredado, ¿no lo encuentras tu así?.
Perdona por la ironía, me dá igual quíen fume.

Te decidiste a contestar. Gracias.
2010-07-02 00:49:27
Re:
Por gatuna
quien te crees para insultar a los demas te he leido y me doy cuenta que solo quieres criticar, por que el que dice lo que piensa tiene que fumar algo o acaso tu lo haces, para que pregunto es lo mas provable
2010-07-02 12:20:12
Re: Gatuna.
Por pequerex
Decididamente esto de los foros no es lo mio.
Como si no tubiera ya bastante con el otro post.

Gatuna ¿que te pasó conmigo?.

Creo que te has colao al responder y no leer el post entero antes de responder.

Te explico:

A Carlitos5to le gusta exponer temas y no contestarlos, casualmente contesta solo a las mujeres o dirigiendose a ellas
Calitos "PILLIN". Como si los hombres fuesemos.......... Y a veces ni contesta, si no lee el post de (ceer que es creer) no se ha dignado a contestar todabia y si lo hace será ahora por que se dá por aludido.
A lo que los usuarios de este post ya nos lo tomamos con cachondeo dandole una llamada de atención.
Todos los comentarios o respuestas de este post van por el mismo camino, pensamos que así contestaria y así lo hizo de la misma forma que en otros a las mujeres.
Por respeto a que dice que lo hemos tildado de fumador y por que sigo sin entender que quiere, le volví a contestar.
¿cuando aprenderé?. Pero bueno hay que contestar por cuestiones de respeto.
Creo que está aclarado y no es mi intención causar polemica.
Por fabor otra vez no.
Tu tambien me tratas de fumeta, no me lo tomo a mal a lo que te quito la duda.
Solo fumo de 8 a 10 cigarrillos rubios al día y de lo otro hace años lo dejé.

Va con buena onda, un cordial saludo.


2010-07-02 12:28:48
Re: Gatuna.
Por pequerex
UNA DUDA:

Por que te refieres a mí, que tampoco me quedó claro del todo pero me dí por aludido.
Si no te importa ¿si contestas? pon remite gracias.
Un saludo muy cordial otra vez.
2010-07-02 12:48:41
Re: pequerex
Por enamorada
Tranquilo, yo y muchos más te respetamos.
Gatuna puede ser que no haya leído bien o no a interpretado bien tus palabras.
Vaya discusiones que tenemos últimamente, pero mientras solo sean discusiones vamos bien.
Un saludo
2010-07-02 12:54:53
Re: Enamorada.
Por pequerex
No lo sé, yo tengo un lio mental que ya no me aclaro.
Creo que me he confundido de post y por haí su respuesta pero se la contesto por aqui que es donde creo que se la tengo que responder.
2010-07-02 12:56:44
Re:
Por carlitos5to
Hola, a todos los lectores..
Bueno, sinceramente pido disculpas por no poder contestar a cada pregunta ya que son muchas y de muchas personas al mismo tiempo.. También lo pido por contestar solamente a las mujeres, también a los hombres los voy hacer.. Siempre intento contestar a la gente a través de los mensajes privados, pero la página me los rechaza en la mayoría de las veces diciéndome que "el mensaje no fué enviado porque la persona a quién envío no se adapta a mi perfil.."; También pido disculpas si ofendí a álguien, o álguien se sintió aludido por algunos de los artículos o comentarios que escribí, pido perdón sinceramente!! Les comento que no estoy todo el tiempo frente a la compu, ya que tengo mis obligaciones laborales también, así que lo estoy por la mañana un ratito, escribo mi artículo, leo los mensajes que recibo, y me voy al trabajo; es así que a veces no puedo contestar de una manera adecuada a los interrogantes o dudas que la gente me plantea.. Ya dispondré de mas tiempo para hacerlo.. Un gran saludo amigos.. Su amigo, Carlos.
2010-07-02 13:02:09
Re: Carlos.
Por pequerex
Por mi parte todo disculpado, todo perdonado.
Un gran saludo tambien para ti.
No me lo tengas en cuenta.
2010-07-03 02:16:14
Re:
Por gatuna
espero no se forme ninguna polémica por lo que dije si te ofendi pido excusas pero de todas maneras pienso que tu respuesta es algo agresiva aclaro para mi, no es mi intencion crear mal ambiente creeme te mando un besote y iniciare un curso de lectura para aprender a leer tal ves me equivoque. chaoo
2010-07-03 02:23:26
Re: Gatuna.
Por pequerex
No ofendiste.
Un besote. Chaoo.
2010-07-03 08:48:44
Re: carlitos5to
Por enamorada
Hola Carlos como te va? Estuve pensando ayer en lo que estuvimos escribiendo aquí, y sabes lo que para mi es el AMOR Y LA MISERICORDIA. Teresa De Calcuta, que mujer, que forma de entregarse a los demás, incluso arriesgando su propia vidal al estar rodeada de personas enfermas, aunque sabes que no soy religiosa, para mi esta mujer es única, nada que ver a lo que estamos acostumbrados, detrás de un altar, con mucho lujo, en los dedos unos anillos que podría comer medio África.
VATICANO ABAJO. A mis 39 años me pregunto,para que vale el vaticano,el papa,los cardenales,obispos,etc.Con ese dinero lo que se podria hacer madre mia.
Un beso
2010-07-03 13:19:03
Re:
Por carlitos5to
Hola, linda.., sí, mirá, yo no te puedo hablar del Vaticano, del Papa, ni de los lujos que tienen, ni nada de eso.., pués no soy quién para hacerlo, apenas soy un simple ciudadano que labura y se gana el pan todos los días con el sudor de su frente..Sí, la madre Teresa fué una mujer entregada totalmente a su vocación, al servicio del prójimo, al mandamiento de Jesus cuando dijo en el sermon del monte:" bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia"; y ella realmente se compadeció de sus prójimos, enfermos, ambrientos, desposeídos, los mas humildes y pobres!! Ojalá muchas mujeres no sean tan hedonistas y la imíten a ella!! Realmente fué un ícono, un gran ejemplo, un paradígma, un estandarte y digno ejemplo a seguir!!
Un saludo cordial amiga.. Carlos.
2010-07-03 18:45:37
Re: carlitos5to
Por enamorada
Hoy por hoy nadie me a podido explicar eso? Yo pensaba que los que sois tan religiosos sabeis del tema,tendre que seguir buscando las respuestas.
Un saludo
2010-07-03 21:34:25
Re:
Por Richard78
Cuando te pegan en una mejilla hay que dar la otra mejilla???..
2010-07-04 12:54:29
Re: Richard78
Por enamorada
Si asi es,el buen catolico debe dejarse dar de ostias,luego tendra la vida eterna.
2010-07-04 13:42:08
Re: carlos
Por Lobo52
Ves a lo que me refiero?. Otro tema mas que involucra a Dios. Respeto tus creencias pero algun momento creo que debes tocar otro tema. Aquí no vas a convertir a nadie. Las perosnas somos como somos y listo. Cada uno tiene sus ideas religiosas y hay que respetarlas. Solo empieza a tocar otros temas. Por eso a veces nos aborrecen a los nuevo. Yo tambien empece así, y todavia me equivoco en cosas pero no hagas que la gente se canse. Es solo una sugerencia. Mi opinión muy personal.
Saludos
2010-07-04 14:10:10
Re:
Por carlitos5to
Pero, amigo.. de qué querés que hable entonces..?, en lo que les vá y les gusta a la gente leer..?, de lo " light", de lo superficial de la vida..? Te pregunto: està el foro para escribir y publicar solo " a lo que les gusta a la gente..", o tal vez está para que las personas escriban y publiquen de los temas que libremente desean opinar..?, Vaya, me doy cuenta que lastíma y mucho a muchas personas lo que yo publíco, eh, amigo...?
Un saludo cordial.. Carlos.
2010-07-04 14:17:54
Re: carlos
Por enamorada
Aparte de Dios, religión, apostoles y demás. Y tu solo hablas de eso, y la gente con cansamos de lo mismo, si yo quiero oír la palabra de Díos, me voy a misa.Somos varios que ya te lo hemos dicho, y tu pareces no darte cuenta.
Que es lo que buscas? Porque ya empezado a pensar mal.
Hay otros temas.
Los otros temas te parecen superficiales?
2010-07-09 12:10:53
Re: este igual hace el tantra o la movida esa
Por huevi
si porque pa mi que si veran algo eeeeee estan como mmmmmmmmmm y aloro con estos que controlan la mente que igual se ponen a echar un caliqueñete y te duran cuatro horas ahi empuja que te empuja,pequerex esto no es pa nosotros que la gatita menudo rapapolvos que te ha hechau amigo aaa y haber los curitas si aprenden a menear..........que son vagos asta pa eso y que dejen a las criaturitas en paz,TOMA MISERICORDIA,AMEN
2010-07-09 13:07:02
Re:
Por carlitos5to
Hola..
Primero que no obligo a nadie a leer mis artículos, segundo que no me van a leer nunca escribiendo cosas efímeras o superficiales como el sexo, la lujuria, el hedonismo o la cultura del placer, los problemas de la vida las " quejas" que tantos tienen y a montones!!, los juegos de azar, las novelitas de la televisión del momento, o si fulano o mengano armó otro escándalo en el programa de chimentos... Nó! Yo si me dejan, hablaré de lo mio, de lo que sé, de lo que realmente es importante en la condición espiritual humana!!
Pero ya veo que nó.., pués ya me han bloqueado para publicar en alguna sección!! Solo contestaré a las respuestas que dan los lectores sobre los post que escribí y los publiqué!
Un saludo cordial.. Carlos.
2010-07-09 14:09:44
Re: perdona carlos a este diablillo no queria ofender
Por huevi
ai dices nada de hedonismo ni dee la cultura del placer,ni sexo,ni lujuria,habra que entenderte y respetarte entonces,pero por lo menos me has contestado y me alegra caballero,ahora que no me entere yo que te entregas al sexo y a la lujuria eeeeee jejejeje ,yo como no creo en eso pues ahora tiiene que ser una gozada no temer ala muerte en eso os envidio porque creeeiis que de aqui se va a la ciudad de dios a mi no me inporta pero creo que me arreglaria mejor abajo con los gamberros,bueno carlos a seguir con lo tuyo y AMEN un saludete
2010-07-09 14:37:41
Re:
Por carlitos5to
...Ah, amigo...!!
Sinceramente te digo que con solo querer leer mis publicaciones, ya entiendo que estás en búsqueda de la verdad mi amigo!! Sinceramente, veo y entiendo que sos una buena persona, que tal vez no entiendas mucho acerca de éstos temas, pero quieres creer que hay álgo mas allá de esta vida, que tal vez existe un Dios, y todo lo referente al campo espiritual..! Sabés, te confieso que realmente me ha conmovido ésta última respuesta tuya; y quizás crees que porque se escuchan muchas cosas malas de los religiosos, que todos están en la misma bolsa.. Pués no es así mi querido amigo!! Aún hoy existen todavía personas con principios morales y que defiende el derecho a la vida y a las buenas costumbres!! Pero amigo, como te decía, entiendo que estás en búsqueda de la verdad, así lo admitas o nó, pero te digo que la respuesta es muy sencilla y fácil: La verdad es Jesus, el hijo del Dios bendito por los siglos de los siglos!! Pués en su palabra La Santa Biblia Él mismo lo revela: " Yo soy el camino, la verdad y la vida.. y nadie llega al Padre Celestial si no es por mí" (nuevo testamento) De modo amigo, que irrefutablemente Jesuristo es la verdad!!
Un saludo cordial.. tu amigo, Carlos.
2010-07-24 20:27:42
Re:
Por Gastonjavier
Creo que son algunos de los valores maximos, por algo a la gente ( no soy mistico, si creo en el Bien) que mas se la recuerda es a la que los pregono mejor: Moises, Jesus, Muhammad, Buda (mi favorito), Ghandi,Confucio, Teresa...

Pero por esto mismo, para mi, el Bien en sus manifestaciones es recompensa en si mismo; paga al contado y siempre, lo que pasa es que a veces cuessttaaa
2010-08-01 00:22:16
Re:
Por Henry_Drae
El amor nos moviliza más allá de toda creencia, y lo que he comprobado en lo que llevo de vida es que cuando uno da amor, a la larga lo recibe.
La misericordia o hacer bien al prójimo es parte de lo mismo, y tampoco hacen falta ejemplos de historias o parábolas que le den justificación. Si yo soy bueno, justo y misericordioso sólo porque por doctrina me lo ordenan, pobre de mi y de mi alma, ya que estaría obrando por temor al "altísimo" o como quiera que llamen a esa entidad a la que cada religión nombra de distinta manera. Y eso le da un sesgo interesado a mis sentimientos.
Si pienso en que si soy mala persona me espera el infierno y por eso me "conviene" ser bueno, mis acciones de nobles no tienen nada.

Y el perdón... bueno, eso está en cada uno y en lo que signifique esa acción que requiera del mismo. Si hablamos de infidelidades o estafas morales, ya sabemos que podríamos convivir con ellas, pero nunca la relación será igual (sea entre amantes o amigos).

Ojalá el hombre no fuese tan débil al tener que buscar razones y motivaciones para todo, sobre todo para sentir amor. Pero bueno, me toca ser pesimista en esto y decir que somos una raza autodestructiva por excelencia. Y en la medida que usemos nuestra "razón" para canalizar sentimientos, hallaremos esa especie de "Salvación".

Oremos...