Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Testimonios

!! Nadie Fue

2010-07-01 14:31:46
!! Nadie Fue
Por dibenet
Nadie fue. Nadie pagó los pasajes. Nadie consiguió una escuela pública sudafricana para que se alojen. Nadie les dio dinero. Nadie los hizo subir al avión donde viajaba la selección nacional de futbol. Nadie les compró las entradas. Nadie dice tener relación con ellos. Nadie, nadie… nadie se hace cargo de nada ni de nadie.



Nos hemos acostumbrado tanto a brutales irregularidades, operaciones, mentiras y encubrimientos, que actuamos como si el mundo fuera igual que nosotros. Y la República de Sudáfrica, que no es el primer mundo, nos da una lección que avergüenza. Deporta a los que tienen causas pendientes pero que pudieron salir del país. Identifica y acciona contra los que llegaron y no tienen una entrada… que “nadie” les dará (¿Quién será… “NADIE”?).

Les prohíbe acercarse a diez cuadras de los estadios. Los controla. ¿Y cual es la respuesta de los barras?... “acá se va a pudrir todo”.

Acostumbrados a la impunidad en la que vivimos, actúan como si el mundo no se diera cuenta de nada. Como si no existiera Internet, you tube o Embajada Sudafricana en Buenos Aires.

En tiempo real las autoridades sudafricanas se enteran de cada informe especial y cada expresión que estos lúmpenes financiados por el miedo, el apriete y lo peor de la práctica política, manifiestan.

Mientras la Argentina oficial (política y / o futbolera) les da pasajes, permisos de salida aún procesados, dinero y entradas, Sudáfrica los expulsa y controla con una facilidad que acá todos niegan se pueda practicar.

Claramente estamos enfermos de impotencia, de servilismo y de oportunismo.
Hemos transformado en normal lo absurdo y hasta tienen el tupe de volver a Argentina y manifestar que van a pedir un “Recurso de Amparo” para volver a viajar a Sudáfrica. Seguramente “NADIE” les conseguirá nuevos pasajes y también, si es que lo logran, volverán a ser deportados.

Un grupo de ventajeros, violentos y procesados se conformaron en una ONG. Ni que fueran la Red Solidaria o Missing Children) Marcelo Mallo, les dice telefónicamente (suplemento Cancha Llena – La Nación)… “Muchachos, tranquilos que vamos a hacer hasta lo imposible para que vuelvan a entrar los pibes. Lo que pasó es un acto discriminatorio".

Han aprehendido tan rápidamente el léxico de cierta política que ahora, estos “buenos muchachos” están siendo “discriminados” por un país que hizo de la lucha contra la discriminación, casi su razón de existir.

Claramente, de vuelta, estamos enfermos, social y políticamente enfermos. Tan enfermos que no podemos discriminar la pasión de la violencia. Tan enfermos que apoyamos (caso Magdalena) a tres adultos violadores de una menor de 14 años porque supuestamente era “rapida”.

Tan enfermos que financiamos a estos lúmpenes vergonzosos y, quienes lo hacen, tienen vergüenza ajena de hacerse cargo porque saben que está mal, pero sienten que es peor no darles lo que exigen. Tan enfermos que una Policía Sudafricana sin experiencia de barras bravas hace su trabajo mejor que nuestra Policía, por complicidad, temor u ordenes políticas nunca dadas pero siempre acatadas.

Tan enfermos que si esto sucediese aquí, esos mismos barras bravas estarían rompiendo calles y tirando adoquines o tiros contra la policía. Mientras que, en Sudáfrica se subieron mansamente al avión de retorno porque sabían que allá no podrían hacer lo mismo y luego victimizarse diciendo que fueron discriminados y reprimidos. Y no hicieron nada porque son barras bravas pero no estúpidos.

Deberíamos reflexionar mucho sobre nuestra enfermedad. Orden y Libertad no son contradicciones subsanables con la distracción. Estamos mal, pero no importa… “NADIE”… tiene la culpa.

De un periodista Argentino

2010-07-01 21:29:40
Re:
Por argos883
Amigo Dibe... una vez mas te veo rescatando de nuestra realidad temas que nos duelen, como Argentinos.
Es cierto, aqui nunca nadie es. Parece que la responsabilidad no es nuestro fuerte. Y lo digo con bronca y dolor.
Esa mirada distraida que tenemos desde quienes tienen la responsabilidad de protegernos, educarnos y mantenernos unidos parecen tener otros intereses.
Incluso muestran mas interes en que no se discrimine a un grupo de matones que en explicar como llegó una cantidad de dinero falso a los bancos haciendo victimas principales a nuestros jubilados.
Se defienden violadores. Grandes "empresarios" y "politicos" no pueden justificar su fortuna. Personas que apenas saben leer estan al frente de un ministerio.

Los medios parecen divididos en dos y hablando de dos paises distintos, y como si fuese poco ninguna de las dos historias que me cuentan es la que veo en la calle!!! ¿Se creen que somos tan ingenuos como para ver que no son objetivos y que defienden intereses creados?

No hago distincion entre oficialismo y oposicion, ellos se ofrecen a ser responsables por los demas. Imagino que por eso desean ser politicos ¿verdad? ¿o solo es un negocio?

Y ellos que deberian ejercer responsabilidad en nombre de todos nos quieren hacer mirar si quien corta una ruta es blanco o negro. Estamos con el campo o con el gobierno. Nos incitan a que debemos estar a favor o en contra, en vez de ser quienes busquen la alternativa para salir adelante.

Impunidad.. sí... en todos los sentidos y duele que cuando desde algun lugar en el mundo nos lo señalan... los responsables todavía pretenden que los equivocados son "los de afuera".

Amo a mi patria. Soy de los que se emocionan cuando veo la bandera y se me eriza la piel al oir a mi himno. Cuando nos tocó recuperar nuestras islas me senti feliz de estar en servicio. Pero lamento con mucho dolor ver que nos son precisamente patriotas quienes le tocan dirigirla. Apenas un puñado de interesados. Interesados en su propio beneficio.
2010-07-01 23:26:58
Re:Argos
Por dibenet
No sabes la alegria que me dió cuando en mis mensajes aparecio una respuesta en este post, y mas del tenor de tus siempres ricas reflexiones , la verdad siempre aprecio tus comentarios.
Esto porque lo digo, porque uno a veces se cuestiona colococar ciertos temas en el tapete porque una vez que los publique me pregunto a mi mismo .
Este post le importarà a alguien ??? o solo para mi es importante ???
Y la verdad me vuelve el alma al cuarpo cuando veo que por lo menos hay una persona le interesó y que encima responde de esta forma como la que tu has hecho. Involucrandose...
comprometiendose ... aunque sea de nuestros humildes lugares , porque como bien dijiste ... no nos hagamos los distraidos , porque ???? porque asi nos va como nos va por hacernos olimpicamente los bol......
Un abrazo grande
2010-07-01 23:35:15
Re:
Por PIRADO
Concido plenamente con uds. pero no se olviden que todos tenemos un muerto en el placard y que los sudafricanos (que ahora se la dan de justos), sufrieron el apartheid.
2010-07-01 23:40:06
Re: Pirado
Por dibenet
Por supuesto que tambien tenes razon, pero sabes lo que pasa , siempre vemos la paja en el ojo ajeno
Empecemos a portarnos bien por casa
Un saludo y gracias por responder
2010-07-01 23:43:16
Re: DIBENET
Por TE
BUENAS NOCHES ME GUSTA ESTE POST ENTIENDO SU MANERA DE PENSAR NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS PASANDO ´POR LO MISMO O MEJOR DICHO TENEMOS 11 AÑOS PASANDO LO MISMO Y LA COSA SE PONE PEOR CADA DIA LS INSTITUCIONES NO SIRVEN LAS PERSONAS SE PELEAN POR LOS PUESTO DEL GOBIERNO Y LO MAS TRISTE Y DOLOROS ES QUE NO SON GENTE PREPARADA TENEMOS PROBLEMAS SIN SOLUCIONAR POR TODOS LADOS LAS PERSONAS SE HAN VUELTO AGRESIVAS NO SE PUEDE HABLAR PORQUE TE CAEN ENCIMA TE REBAJAN Y SI ERES EMIGRANTE MAS RAPIDO SOBRE TODOS LOS ESPAÑOLES HEMOS TENIDOS BASTTANTES PROBLEMAS ASI QUE LOS ENTIENDE Y COMPRENDO ENORMEMENTE Y LES DIGO LA COSA SE VA A PONER PEOR ADIVINEN DE DONDE SOY BESOS Y MUCHA SUERTE Y PACIENCIA
2010-07-02 00:24:36
Re:
Por argos883
Perdoná Pirado, tal vez no se entendio, no se trata de si somos mas o menos que los demas o si "ellos" (sea quien sea) son perfectos.
Vos tenes un comercio, y sabes que algunos estafan a la gente ¿por eso harias lo mismo?. Sé que no.

No creo que exista un pais donde no hayan existido o existan errores e incluso atrocidades. Simplemente es una mirada al interior. ¿Un poco de autocritica?
Pasa que cuando escucho a alguien que se anima a exponer como lo hizo Dibe, renueva mi esperanza en mi gente, en mis compatriotas.
Se que mi pais tiene mil defectos pero no pierdo la ilusion de que entre todos podamos algun dia exigir algo que es nuestro derecho. Que simplemente cumplan el trabajo para el que fueron elegidos y que no tengamos miedo de reclamarlo.
2010-07-02 00:26:49
Re:
Por argos883
y soo una cosa mas.. (jajaja)... no dudes que aun con todos sus defectos no lo cambiaria por ningun otro.
Un abrazo Pirado
2010-07-02 02:04:00
Re: Queria agregar
Por dibenet
Por supuesto que estoy con Argos , que a pesar de todo no cambiaria mi pais, pero la verdad que vi los medios y de este tema practicamente (el de los Barras Bravas) casi no hay mas informacion , simplemente pasa eso porque a medida que avanza la seleccion argentina , pareceria que con eso nos anestesian , y nos distraen.
Recuerdo muy bien el mundial del 78 , en donde a pocas cuadras de donde se desarrolaba el mundial , habia un lugar
(La esma - Escuela de Mecanica de la Armada ) en donde se torturaba y se mataba, pero .... como estaba argentina ganando el mundial , miràbamos para otro lado y nos autoconvenciamos y nos bombardeaban con noticias que todo eso que se decia era mentira.
Por favor no perdamos las memoria, y aunque aArgentina saliera campeona del mundial , que esto que paso no se nos olvide
Un saludo
2010-07-02 02:04:59
Re: Queria agregar
Por dibenet
Por supuesto que estoy con Argos , que a pesar de todo no cambiaria mi pais, pero la verdad que vi los medios y de este tema practicamente (el de los Barras Bravas) casi no hay mas informacion , simplemente pasa eso porque a medida que avanza la seleccion argentina , pareceria que con eso nos anestesian , y nos distraen.
Recuerdo muy bien el mundial del 78 , en donde a pocas cuadras de donde se desarrolaba el mundial , habia un lugar
(La esma - Escuela de Mecanica de la Armada ) en donde se torturaba y se mataba, pero .... como estaba argentina ganando el mundial , miràbamos para otro lado y nos autoconvenciamos y nos bombardeaban con noticias que todo eso que se decia era mentira.
Por favor no perdamos las memoria, y aunque aArgentina saliera campeona del mundial , que esto que paso no se nos olvide
Un saludo
2010-07-02 02:57:21
Re:
Por arianagv
Modelada por el barro de la historia que entremezcla las más puras pasiones, epopéyicos sacrificios, heroísmo y altruismo con las más bajas iniquidades, cobardías y traiciones, la figura de la República caminó este derrotero, a veces altiva, otras casi a los tumbos . Supo de victorias y derrotas, tuvo hijos justos y leales y pródigos y desagradecidos y fue madurando, desde su origen colonial hasta esta república, esta Argentina que recuperada la vida democrática, intenta desarrollar su identidad en la diversidad y pluralidad, en el continente y en el mundo, trasformado hoy en aldea global. El desafío de hoy es realizar las tareas para que, nuestros descendientes, vivan en un país prospero, justo, independiente y solidario.
Estoy en un todo de acuerdo con ustedes, lo que sucede que falta mucho por andar, creo que no solo los que nos gobiernan deben cambiar, debemos hacerlo desde las fabricas, desde las universidades, el campo , los industriales, cada uno desde el lugar que le toca jugar. Desde la familia, hoy en el afán de consumismo, nos olvidamos de educar en familia y cuando los resultados son desastrosos, como ustedes dicen la culpa es siempre del otro, sin tomar conciencia que el error es nuestro .Nos falta compromiso con el aquí y el ahora, no participamos y cuando lo hacemos al votar nos equivocamos.
Pero no importa, yo, como Argos, soy la que llevo mis colores en el alma ,viví el bicentenario cantando el himno en el obelisco y celebré ser Argentina, y solamente creo que nos falta crecer, caer y volver a levantarnos hasta aprender, y llegará el día que votemos bien, que de nuestros hijos salgan dirigentes responsables, que quieran dirigir a su patria solamente por amor a Ella
Recordemos algunas figuras que nos darán aliento para enfrentar el desafio, Moreno ,Belgrano, San Martin, Juana Azurduy, José Hernández, Marechal, Sábato, Cortazar, Borges, Alfonsina Storni, Lola Mora, Berni, Fader, Spilimbergo, Saavedra Lamas, Houssay, Leloir, Milstein, Pérez Esquivel, Favaloro, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, todos los científicos, artistas, deportistas, educadores, y los innumerables hombres y mujeres que conforman el cuerpo y el espíritu de nuestra Patria.
Hay muchas cosas buenas, y muchísimas malas, esta en nosotros, EN TODOS, para que la culpa no sea del otro, verlas y mejorarlas, para que tengamos dignidad como nación y como individuos dentro de la misma. No nos avergoncemos, cambiemos lo que de nosotros dependa, eduquemos con el ejemplo, y tendremos el país que todos queremos. Y YO NO LO CAMBIO POR NINGUNO.
Me alegro enormemente poder compartir este tema con ustedes.
Besos
2010-07-02 03:34:54
Re: DIBE
Por RUBISOLAR
hola dibe,como siempre es un gusto leerte,aun mas cuando tocas temas asi,que nos enseñan la realidad,esa que muchos intentan disimularlas con mentiras y abusos, haciendonos de tontos.
Esa enfermedad, esta en todas partes,,, aqui mismo la tenemos,,, personas con dinero practican todo tipo de errores, y muchas veces permanecen en libertad, y otros para calmar el hambre de un hijo terminan por robar,ya que no tiene como trabajar y es metido en la carcel junto con barbaros criminales.
Esa realidad,,,,es fria y severa con nosotros, pobres ilusionados,,,que todo vemos, pero que poco podemos hacer.

un saludos

RUBI/
2010-07-02 04:28:26
Re: Dibe
Por AlaizH
Pues leo todos los comentarios, y parece que es cosa del ser humano y su relación con el poder que termina por corromperlo.

Me viene a la mente la novela: Rebelión en la granja. Todos buscando eregir una patria, sacrificando vidas, aportando trabajo y en quien toma las riendas, saboreando los privilegios que poco a poco les parecen propios.

Cierto que desde las familias, podemos cambiar esa forma de actuar, para que los que nos siguen, no crescan con una venda en los ojos.

Y es que a veces, el camino parece tener un destino alcanzable. Mas que esa no sea la excusa para simplemente desistir.

Aqui y allá, sin importar banderas, habrá injusticias. Pero también habrá quien se oponga.

Interesante post, como siempre amigo Dibe
2010-07-02 17:04:52
Re:
Por dibenet
Ariana , muy lindo tu mensaje , y de eso se treta precisamente, no de quejarnos , sino desde nuestros humildes lugares regonar con el ejemplo , no olvidar , participar, y no callarse
Rubi y Alainz , gracias a Uds. tambien por sus comentarios , esto pasa en todos nuestros paises y valga este mal ejemplo del nuestro para corregir los de nuestros paises hermanos.
Un saludo
2010-07-02 17:07:27
Re: Perdon se me disparò y no vi los errores de ortografia
Por dibenet
Ariana , muy lindo tu mensaje , y de eso se trata precisamente, no de quejarnos , sino desde nuestros humildes lugares pregonar con el ejemplo , no olvidar , participar, y no callarse
Rubi y Alainz , gracias a Uds. tambien por sus comentarios , esto pasa en todos nuestros paises y valga este mal ejemplo del nuestro para corregir los de nuestros paises hermanos.
Un saludo
2010-07-02 17:47:31
Re:
Por manuel1270
Tienes mucha razón.
En todas partes hay injusticias, pero debemos exponerlas para tratar de corregir aunque sea un poco este mal mundial.
Buen post, como siempre, gracias.
Un saludo.
2010-07-02 19:01:39
Re: Manuel
Por dibenet
Gracias a Ti siempre eres amable
Un saludo