Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Sugerencias

Para tener muy en cuenta

2010-07-01 16:22:34
Para tener muy en cuenta
Por dibenet
Este foro ya lo habia aclarado el Sr Tadeo el creador de la pagina , pero que es bueno recordarlo para que tengan en cuenta como manejarse en la pagina dado los ultimos acontecimientos que estan sucediendo y que mencionaron varios usuarios

¿Qué es un Troll?
Un 'troll' es un individuo quien disfruta crear conflicto en la internet. Él o ella crean y alimentan discusiones que molestan a otros miembros de la comunidad en-línea.
Los Trolls prosperan en el espacio anónimo que les provee la Internet. Los Trolls anhelan la atención de otros, y no les importa si la atención es positiva o negativa. Para los trolls, los otros usuarios no son personas reales: son caracteres abstractos al otro lado de una pantalla de computadora. Ellos no sienten remordimiento al herir los sentimientos ajenos de la demás gente en el espacio digital.

Los Trolls consideran los chats y grupos noticiosos como un reto donde el ganador es el usuario que crea la mayor discusión, el usuario que molesta a la mayor cantidad de gente de la manera más dramática. Un troll quiere ser el usuario que obtiene la mayoría de la atención.

El comportamiento de los Trolls desmotiva a muchos usuarios y lo hace para que una comunidad en-linea sea menos vibrante. Usuarios nuevos podrían no enviar mensajes por temor a sentirse ridiculizados. Usuarios establecidos podrían abandonar una comunidad en-línea debido a que el ruido ocasionado ha sobrecogido la discusión real. Los Trolls pueden convertir a toda una comunidad en parnóica, haciendo que los usuarios se conviertan en negativos o que acusen a usuario quien hace una crítica normal de ser un Troll.


¿Qué debo hacer (y qué no) con los Trolls?
Recuerde, los Trolls se sienten recompensados al creal el mayor altercado posible. Quieren obtener una reacción suya. ¡Al discutir con un Troll, él/ella gana! ¡Al razonar con un Troll, él/ella gana! En cualquier momento que preste atención a un Troll, el/ella consigue exactamente lo que quiere.
¡La mejor manera de lidiar con los Trolls es ignorarlos! Al ignorarlos, él/ella no obtiene la satisfacción de haber creado un conflicto en escalada.

Para evitar leer/recibir mensajes de un usuario en específico, puede utilizar nuestra opción para Ignorar Usuario (seleccione en el enlace "Ignorar Usuario" incluido en todo mensaje publicado por ese usuario). Al hacer esto, usted evitará ver o recibir más mensajes (incluyendo Mensajes Privados) generados por ese usuario.

Si decide abandonar la discusión debido al tono negativo, no lo anuncie dramáticamente. Mientras este mensaje podría hacer que usted se sienta mejor, sólo está confirmando al Troll de que está ganando.

También podría reportar como abusivo a nuestros moderadores. Por favor, haga esto sólo si los comentarios han violado nuestros Términos y Condiciones de Uso. Las violaciones a nuestros términos y condiciones de uso incluyen cualquier mensaje que constituya una ofensa criminal, contenido pornográfico, personificación de una entidad sin autorización, o una promoción no solicitada. Una opinión fuertemente establecida no es una violación a nuestros Términos y Condiciones de Uso aún si es escrita de una manera que usted siente que es odiosa o insultante.

Por favor recuerde: ¡La mejor manera de lidiar con los Trolls es ignorarlos!


¿Qué hace IMDb con respecto a los Trolls?
Nuestro personal revisa los mensajes que los usuarios deciden reportar como abusivo. Nuestro personal tiene la habilidad de borrar un mensaje, toda la cadena, o bloquear un usuario que tiene un registro de abusos continuos. Los moderadores se ven frozados a equilibrar entre censurar una opinión viable pero duramente declarada, alentar a un debate abierto, eliminar un debate valioso y evitar que las personas terminen con sus sentimientos heridos. Debido a los factores complicados al decidir si se remueve un mensaje o no, nuestro personal sólo lo eliminará cuando claramente ha violado alguno de nuestros Términos y Condiciones de Uso.
Reportar el abuso no siempre es efectivo para reducir el comportamiento negativo. Eliminar mensajes abusivos puede retrasarse debido al retrasos del flujo de trabajo o dificultades técnicas. Eliminar una discusión inapropiada podría más bien, motivar a un Troll, pues ha logrado atraer la atención del moderador. Algunos Trolls convierten en un juego el probar cuál comportamiento atrae o no la atención del moderador.

Debido a la dificultad para reducir la cantidad de la actividad de los Trolls al eliminar mensajes, IMDb se ha comprometido también a construir programas los cuales motivan discusiones más seguras y vibrantes. Hemos desarrollado una opción para ignorar dentro de los foros de discusión la cual le permite a usted como usuario ignorar usuarios individuales que usted considere como Trolls. Lea más en relación a la opción para ignorar.

Los usuarios también pueden escoger pasar por el proceso de autenticación adicional. Este proceso utiliza a una Tercera Parte (tal como una compañía de tarjetas de crédito), para verificar que el usuario es quien dice ser. La autenticación adicional es puramente voluntaria y le ayudará a IMDb a elaborar opciones para reducir el número de correo basura, la actividad de los Trolls y otro tipo de actividad maliciosa y molesta en nuestro sitio en poco tiempo.

Por favor recuerde: ¡La mejor manera de lidiar con los Trolls es ignorarlos!


¿Al remover un mensaje, no están evitando la libre expresión?
Al eliminar de la comunidad los mensajes generados por Trolls, éstos frecuentemente se quejan de que su derecho a la libertad de expresión está siendo violado. Los foros son, por concepto, un sitio para comunicación abierta, un lugar donde la comunidad es motivada a discutir sus opiniones libremente. El personal de IMDb sólo removerá la actividad de los Trolls cuando ella está evitando la comunicación abierta.
Cuando un Troll 'inunda' un foro con tantos mensajes los cuales literalmente ahogan la conversación normal, éste está silenciando la voz de la mayoría de los miembros de la comunidad. Cuando un Troll continuamente dirige la conversación para enfocarse en su punto de vista, está evitando que el resto de los miembros de la comunidad exprese el suyo propio.

La meta de los foros de discusión de IMDb es brindar un sitio de discusión abierta para todos los miembros de nuestra comunidad. Cuando un usuario o el mensaje de un usuario en realidad obstaculiza la discusión abierta, el moderador le solicitará al usuario llevarse sus comentarios a otro sitio.


¡Ayúdenme! ¡Un Troll ha asumido mi identidad!
Ocasionalmente, los Trolls intentarán generar atención al pretender ser otro miembro de la comunidad. En la mayoría de los casos, el Troll no ha ingresado a la cuenta del usuario. En su lugar, utiliza un nombre que se parece mucho al del usuario. Por ejemplo, un Troll podría tratar de hacerse pasar por John Smith usando el nombre de Jon Smith, John Smyth, o John S. Smith.
Suplantar a otro usuario claramente viola los Términos y Condiciones de Uso de IMDb. Si usted cree que lo han suplantado, por favor reportar como abusivo, con la razón que indica que el usuario está suplantando a alguien más.

Usted también puede escoger responder por usted mismo. Si lo hace, no lo haga enojado. Ese es exctamente el tipo de atención negativa hacia la que quiere llevarlo el Troll. Responda con un mensaje sencillo que diga algo como: "Yo no escribí esto. Alguien intenta suplantarme." Manténgalo sencillo, sin enojo, y no responda más de esos mensajes.

Por favor recuerde: ¡La mejor manera de lidiar con los Trolls es ignorarlos!


¡Ayúdenme! ¡Me acusan injustamente de ser un Troll!
Ser acusado de Troll es doloroso y nada placentero. Siempre es posible de que otros usuarios erróneamente lo identifiquen como un Troll cuando sus intenciones son buenas. La manera en que usted responde a la acusación de ser un Troll dice mucho de usted. Su meta debería ser difuminar la situación.
Comience por alejarse de la situación. Lo último que usted quiere hacer el lanzar más leña al fuego. Déle tiempo a todas las partes para calmarse y recuperar la perspectiva del asunto. Luego, por un momento, asuma que los otros usuarios tienen buenas intenciones. Le pueden haber herido, pero usted podría encontrar una solución trabajando junto a ellos de manera positiva. Tome una mirada abierta al comportamiento y vea si hay algo que usted puede cambiar. Si le acusan de ser un Troll por haber enviado demasiados mensajes rápidamente, tal vez su argumento sería más efectivo si usted lo resume en un solo mensaje. Si piensa que sus mensajes son odiosos, tal vez deba reformular su opinión con menos palabras cargadas.

Si no logra llegar a un acuerdo después de ceder y trabajar positivamente con la persona agraviada, lo mejor entonces es dejarlo tal cual. Si entabla una guerra de palabras en el foro público, simplemente dará la impresión de ser un Troll. Utilice el mismo consejo que hemos estado dando desde el principio: ¡La mejor manera de lidiar con los Trolls es ignorarlos!

Talvez no le sea posible hallar una solución al conflicto con los otros usuarios. En este caso, podría estar tentado a crear una nueva cuenta para iniciar nuevamente. Por favor, no lo haga. Esto no es para nada recomendable. Trabajar junto con los demás usuarios para resolver los conflictos crea una mejor y más significativa presencia.

Bueno a tener en cuenta esto
Un saludo a todos

2010-07-01 16:51:18
Re:
Por Pauma
En sintesis un " troll " es un mismo usuario con varios nicks ( nombres ) obvio se da a conocer como unico, hasta a veces se responden entre ellos ( los mismos nicks ) para hacer creer la diferente identidad.

A tener muy encuenta MUY IMPORTANTE !

En este tipo de pag de amor-pareja ... ojo con el troll .. xq..

Busca una muejer X .. troll 1 le envia mp y comienza una charla se van conociendo " SACA INFORMACION " poca- mucha pero, informacion y va conociendo a X mujer.. sus debilidades y fortalezas... Troll 2 entra en accion ( es el mismo individuo ) y inicia una comunicacion- charla con la mujer X .. pero, este ya sabe un monton de cosas.. los gustos, debilidades .. puede decir todo lo que la mujer queria escuchar y esta cae rendida a sus pies ... asi que OJO !

en via privada y msn .. reserven informacion vital ! hablen de su personalidad y bla bla .. pero, no den detalles de donde viven, con quien, sus ingenuidades, direccion de correo alternativo y celular ( nunca el del hogar ), .. etc ... seguro estan atentos a estos detalles mujeres y HOMBRES tambien OJO !


Perdon x la acotacion .. pero el troll no solo entra para armar discusion !
2010-07-01 17:17:05
Re: dibe
Por enamorada
Entonces dices que hay que ignorar.Me parece bien,pero creo que tambien se pueden y se deben tomar otras medidas,claro estas solo las pueden hacer Tadeo y Lis.
Yo en la medida que pueda,intentare ignorar,y cuando yo note que me pone mal no contestar,dejare de participar en el foro,por unos dias.Sabes cual es el problema? Llevamos unos dias que esto esta fuera d emadre,y los que participamos mas a menudo nos afecta.
Lo que no voy a soportar es que se me insulte,ni a mi ni a nadie.
Un beso
2010-07-02 05:53:30
Re: Hola
Por Mickell
Buena la intención y el tema, Ya había leído el original. Se me ocurre preguntar sólo en nombre de lo que se pregona sobre mantener el orden en los foros y evitar temas repetidos ¿Porqué no sumarlo en el Foro original para activarlo nuevamente? ¿Porqué abrir uno nuevo?
Saludos y respetos.
2010-07-02 17:00:37
Re: Mickell
Por dibenet
Tenes mucha razon que es un foro repetido, pero confieso que no encontraba el original. Te pido disculpas a ti y a los demas por ello , pero esa es la verdad
Un saludo
2010-07-02 17:34:44
Re:
Por manuel1270
Creo haberlo leido antes, pero la verdad no lo recuerdo bien.
Gracias dibe por recordarlo.
Es verdad que lo mejor es ignorar, la buena vibra siempre gana.
Un saludo.
2010-07-04 05:33:00
Re: dibenet
Por Mickell
No hay porque pedir disculpas señor dibenet por mi parte. Sabe algo, admiro la calidez en las respustas como las que acaba de darme, esa humildad. Gracias por su preoocupación al publicar y por responder.
Que tengan un gran día todos.