Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

Los ángeles

2010-07-02 11:59:28
Los ángeles
Por carlitos5to
Hola, amigos y lectores.. Hoy quiero referirme al tema de los ángeles.. Y los ángeles son seres alados (que tienen alas), que fueron creados por Dios , El Señor.. Fueron creados en un rango superior al del hombre, ya que tienen mucho mas poder que el hombre, además tienen la facultad de autotransformarse o presentarse de diferentes maneras.. Ellos pueden estar de una manera espiritual o física indistintamente (a su voluntad). Pero existen ángeles buenos(que están al servicio de Dios), y los ángeles malos(que están al servicio del diablo o satanás). Los buenos siempre están ayudando al hombre de alguna manera(aunque no lo vea), a todos aquellos que creen en Dios, y han aceptado a Jesucristo en sus corazones.. Y los malos también están activos para hacer el mal a las personas.. Originalmente, Dios los creó a todos, pero al igual que el hombre, los creó con libre albedrío o voluntad para que ellos decidan si lo servirían a Él o nó.. En el principio o en la creación del mundo, la mayoría de ellos decidió estar al lado de Dios y servirlo, pero otros tantos, fueron seducidos por lucifer, el diablo o satanás, y se fueron tras de él.. y así, fueron expulsados del Reino de los Cielos!!, y pasaron a habitar en las regiones celestes(en las galaxias) entre la tierra y el sol.. Y desde allí operan bajo las órdenes del diablo, para hacer maldad en la tierra.. Mucha gente no lo cree; es escéptica, pero amigos, ésto es tan real como que sale el sol todos los días, o como existimos las personas!!
Bueno amigos, les doy un saludo cordial, y gracias por leer el artículo! Su amigo, Carlos
2010-07-02 12:43:02
Re: carlos
Por enamorada
Yo soy un ángel, eso me dicen.
Pero no se si me querrán decir si soy de los buenos o de los malos.
Una pregunta eres cura?Que religión practicas?
Un saludo
2010-07-02 12:52:12
Re:
Por brida
yo también fui ángel....... a mi me expulsaron a patadas del reino.....x decir tonterías.......no carlitos????? era el angel bolu........
2010-07-02 13:56:46
Re:
Por carlitos5to
Hola, lindas chicas.. No, no lo soy.., sencillamente soy álguien que aceptó a Jesucristo en su corazón y éstos temas ya me gustaban desde niño.. De a poco fuí leyendo la Biblia y también muchísimos artículos sobre éstos temas, porque la lectura siempre me ha gustado..
De hecho, nosotros los humanos estamos hechos en un rango un poco inferior a los ángeles, aunque de carne y hueso.. somos seres espirituales pero revestidos de carne y hueso.. y no poseemos el poder que poseen ellos.. Bueno, hermosas chicas, espero las haya respondido bien.. Un saludo cordial.. Carlos.
2010-07-02 16:29:58
Re:
Por Daiana
Jamás en mi vida he necesitado tanto como ahora áneles buenos, o sea que traigan equilibrio y luz a mi vida
Hay alguna manera de invocar eso?
Gracias Carlos
Cariños
Daiana
2010-07-02 16:38:29
Re:
Por Pauma
Yo creo Carlitos que mas que aceptado .. te lo has tragado y digerido a Dios !!

Una preguntita .. vos pecas ? .. alguna cañita al aire de vez en cuando .. alguna envidia.. alguna critica al projimo ???

Ahhh x cierto .. los angelitos no me los toques .. es una linda fantasia que mantenemos de cuando eramos niños !! ... y no me imagino que hay angeles malos !!

y sigo entrando a estos hilos !! ... creo que Dios me va a castigar por tosuda jajajj !!
2010-07-02 19:38:10
Re: Pauma
Por dibenet
Sos el ejemplo tipico del dicho que reza.....
De angel y demonio ... todos tenemos un poco
Un saludo
2010-07-02 20:21:09
Re: Carlitos5to
Por Eclipse_Lunar
Yo si creo en angeles y todo lo que sea o pueda traer algo positivo a mi vida y a todos en general, uno puede creer sin necesidad de fanatizarse, ni darse golpes de pecho. Creo que Dios esta en todas partes, por eso no visito ninguna iglesia, solo de vez en cuando y sino me queda de otra voy a la iglesia catolica, porque en esa religion me criaron y realmente no deseo otra. A la final todas le rezan al mismo Dios, y todos seguimos siendo iguales a los ojos de El.
Un saludo de esta servidora y bienvenido .
2010-07-03 02:15:23
Re: Lo que pienso.
Por pequerex
Creo que los angeles están en EU.
Y que las reflexiones que nos expones de que los angeles que no fueron arrojados a la tierra y los que sí, mas que en la biblia catolica viene en la torah ¿mitad mormon? por que si es por convencer que no sea por argumentos.
La coherencia ¿que es la coherencia?.
¿Invadir con un mismo tema los posts hasta que no tengamos otro tema?. "No" la coherencia es otra cosa.
Que cada cúal exponga, pero con un poquito de cordura.
Hay otros temas del día a día que de verdad ayudan a reflexionar.
La opinión de la mayoría está clara.
Un saludo.

2010-07-03 13:44:52
Re:
Por carlitos5to
Hola, a los amigos y lectores..
Sinceramente, no deseo influenciar a nadie absolutamente!!, ni tampoco pretendo convencer a nadie totalmente!! Yo solo expongo mis pensamientos, y si álguien desea leerlo, bienvenido sea; pero si nó, no hay ningún problema!! Jamás yo obligaré a nadie a que lea mis artículos, la gente elige hacerlo!! Vaya, y yo entiendo que hay muchísimos temas escritos por otros suscriptos al foro que también desean que los lean.., pués háganlo! No es solo lo que yo escribo que hay para leer!!
Con respecto a la amiga que preguntó si se pueden invocar ángeles.., pués nó, amiga mía, ya que ellos están absolutamente al servicio de Dios para ejecutar sus mandatos..! En todo caso, si creés en Dios y creés que El te puede ayudar a través de un milagro, bueno, pedílo entonces en el nombre de su hijo Jesus, ya que El es el mediador entre Dios Padre y los hombres.., pedílo con fé creyendo que lo vas a recibir.. Y el milagro sucederá amiga mía!!
Un saludo cordial.. Carlos.
2010-07-03 14:40:20
Re:
Por kevin7
Los angeles tienen alas??? no lo sabia, pero si se les dibuja con alas es tambien una metafora para dar a entender que estan en el cielo junto con Dios y decir que esta en los cielos es una forma de decir que esta por encima de todo (me refiero a Dios).
Los angeles no fueron creados en un rango superior al hombre porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.
Tienen mas poder que el hombre? nunca vi a un angel hacer un kamehameha.
Los angeles estan al servicio de Dios por Dios envio a un angel a anunciar a Maria que seria la madre de Jesus, por eso unos angeles dijeron que no busquen al que esta vivo (a Jesus) entre los muertos.
Hay termino que es "angel de la guarda" que es lo mas parecido a lo que pueden ser los angeles hacia las personas, guardianes y mensajeros.
Y tambien me acuerdo de las caricaturas a la derecha el angelito con su lira y su tunica susurrando hacer lo correcto y a la derecha el enanito rojito diciendo que hagamos cosas malas, lo cual es una representacion algo divertida de la presencia del bien y el mal en las personas.
Tengo entendido que Lucifer (satanel) fue el primer angel, la primera creacion de Dios y la ultima fue el hombre y Dios puso al hombre digamos en un rango superior en amor a cualquier creacion suya, por eso surge de alli el levantamiento contra Dios y asi satanel perdio su cercania a Dios ( "el"de satanel, "el"=cercano a Dios, por eso hay gabriel, miguel, etc).
2010-07-03 15:12:42
Re:
Por carlitos5to
Hola, otra vez..
Sí, los ángeles son seres alados, con alas.. Están los ángeles (los querubines), y los arcángeles (los serafines), éstos últimos están al lado mismo de Dios, junto a Jesus a su diestra ( a la diestra de Dios), y El Espíritu Santo!! Los querubines ejecutan las órdenes dadas por Dios para diferentes propósitos, ya sea para intervenir en la tierra a ayudar a los creyentes en situaciones difíciles, o, en algún otro lugar del universo.. Los ángeles pueden autotransformarse ya sea presentándose como humanos, o estar de una manera invisible a la vista humana.. Tienen mas poder que el hombre, porque pueden volar a la velocidad de la luz; además, cuando en el apocalipsis Dios va a castigar a la gente por sus delitos y pecados, y que no se han arrepentido, serán los ángeles los que derramarán las copas de la ira de Dios sobre la tierra!!!
Un saludo cordial.. Carlos.