Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

La verdad que no duele es la que se prefiere (tómese con humor)

2010-07-08 19:32:53
La verdad que no duele es la que se prefiere (tómese con humor)
Por Henry_Drae
Si le preguntan a cualquier persona que valora más en su pareja, la tenga o no (es decir, si la tiene lo da por hecho y si la busca lo pondrá como requisito) es la sinceridad. Pero esto es asi como la parte principal de un contrato en el que todavía falta descifrar la letra chica. ¿Y cual sería el subtexto en este contrato? Bien, algo asi como "Si, juro que quiero saber la verdad, y solamente la verdad por dura que sea" y en letra pequeña "siempre y cuando esa verdad no hiera mi sentimientos ni ponga en peligro la estabilidad de nuestra relación" Y en algunos casos hay hasta una aclaración en letra aún más pequeñita, casi ilegible que rezará "y si se hiciere necesaria la revelación de una verdad que no cumpla con esas condiciones, se tolerará una mentira que resulte creíble o que no insulte la inteligencia de la persona engañada, y mucho menos la avergüence ante los demás".

Está bien, puede parecerles un poco descarnado, pero ¿quieren algunos ejemplos? ¿Ah, no? ¿no los quieren? Ya lo ven, muchos no están seguros de querer saber la verdad.

Vamos con la primera, a raíz de una pregunta de una novia a su novio :

No contestabas el telefono fijo, ni el celular, ni el mail ¿Dónde estuviste anoche?

1) Respuesta sincera:
me encontré con una ex y nos dimos cuenta de que todavía teníamos asuntos pendientes. Fue tan increíble la experiencia, que nos olvidamos del mundo e hicimos el amor como nunca antes. Pero ambos estamos comprometidos y no volverá a suceder. ¿Me pediste la verdad, no? Creo que lo superaremos, por duro que sea. A mi también me hizo muy bien decirtelo.

La reacción obvia:
un llanto amargo, golpes, rotura de fotos, lanzamiento de ropa por la ventana... y ruptura. Puede haber una reconciliación, pero JAMÁS será lo mismo. Es como reconocerse en deuda al fisco, ya figuramos en una base de datos de morosos, y siempre nos irán a buscar allí.

2) Mentira inverosimil e insultante:
me llamó un amigo, deprimido, que se estaba por suicidar. No lo conocés, pero realmente en el pasado me ayudó mucho y ahora cayó en desgracia. Fue tan urgente su llamado que salí sin el movil en su búsqueda, y el no tiene internet en su casa. Por suerte ya está repuesto, y me lo agradece mucho. Y tambien a vos, porque sabía que con su pedido me pondría en problemas. No creo que sea conveniente que lo conozcas ahora, acaba de romper con su pareja y de allí su depresión, pero en un futuro te llevaré a verlo.

La reacción obvia:
Furia, mirada de desaprobación y subestimación. Golpes, rotura de fotos... y enojo. La ruptura de la relación quedará conicionada por la falta de pruebas de un engaño. Si no hay cadaver, no hay asesinato, asi que será cuestión de negar hasta las últimas consecuencias su realización.

3) Mentira posible:
Tuve un desmayo por stress, me desperté a la madrugada bañado en sudor, en mitad de mi living. No te llamé para no asustarte, pero a primera hora fui al medico y pedi un certificado (imprescindible el contacto de un médico amigo para la prueba "A")
De hecho pedí el día en el trabajo por esta misma razón, asi que podríamos hacer algo juntos, ¿no te parece? (y de paso se atienden viejos reclamos de esa clase)
Si fuese un engorro cumplir con eso, ella valorará el gesto aunque deba responder "¿te olvidas que yo sí tengo que ir a trabjar también" a lo que se puede responder "disculpame, cielo, es que me ilusioné y de repente me pareció genial sacar provecho de lo que en un principio fue un susto. Ya tendremos oportunidad.

La reacción obvia:
preocupación por el estado de salud, con mimos incluídos. Pase para evitar verse en función de su descanso (ocasión que con prudencia el mentiroso podrá aprovechar para otras salidas). Cero conflicto o enojo, no más que un tirón de orejas por el sobre trabajo.

Respuesta sincera, disfrazada como la mejor mentira posible:
(prestar atención al tono con el que debe decirse, desenfadado y con aires de superación): Me encontré con una ex novia y estaba tan buena que le dimos toda la noche. No daba para llamarte en esa situación.

Reacción posible: ella repregunta: vos siempre el mismo, dale, ¿dónde estuviste?

Re-respuesta: ¿No te digo? ¡en un hotel con esta loca! ¡Terrible resultó! Amor, tenemos que practicar un par de cosas que me enseñó, tengo que reconocer que nos hemos achanchado.

Reacción final: Sos un tarado, cuando salga con mis amigas te voy a mandar cualquiera también. Seguro que te fuiste a emborrachar con los vagos de tus compañeros de trabajo (Imprescindible en este momento poner una cara de sorpresa como diciendo "ups, me descubriste" para que ella se sienta la reportera del crimen en la cima del despliegue de su instinto deductivo)

Fin del conflicto con el futuro asegurado de la relación (al menos hasta que se reitere la situación).

Moraleja liviana:
A nuestra novia, esposa, tutora o encargada le encantará recibir una verdad pasteurizada, que pueda digerir, o una mentira que pueda deducir por la verdad que ella misma suponga como auténtica, es decir, su verdad. Y supongo que a nosotros también, pero tanto ellas como nosotros defenderemos hasta el último segundo la idea de "por favor, decime la verdad aunque me duela".

Bueno, por la misma razón no todos los profesionales de la salud provocan dolor cuando hacen aplicaciones, y la inyección sigue siendo la misma.
2010-07-09 01:30:46
Re: Henry_Drae
Por AlaizH
Hola Henry, bienvenido.

Me dió risa el post, y de verdad que hay que pensar en qué es lo que se entiende por sinceridad.

Confieso que iba a poner por aqui un ejemplo, digamos la versión femenina de las cosas.

Pero considero mas útil decir que la sinceridad empieza con uno mismo. Yo no querría mentiras piadosas, ni verdades disfrazadas.

Si estuviese en la situación que mencionas, preferiría que mi novio fuese lo suficientemente HOMBRE para dar por terminada la relación a tiempo (de preferencia, antes de que se le atraviese una ex con asuntos pendientes), o en su defecto, tener la mínima decencia, de terminar la relación después de su reencuentro.

Si alguien lo pide, pongo la versión femenina, ahora que, si me latería saber qué preferirían los hombres en una situación similar (ellos siendo los traicionados), una verdad cruda o una mentira. Al final, mas que cuestión de géneros, es cuestión de enfoques.

Saludos y buen post!
2010-07-09 04:11:26
Re:
Por arianagv
Muy ingenioso, realmente para tomarlo con humor.
En la realidad soy totalmente confiada, por eso no me encuadro en los supuestos expuestos, pero solo la verdad aunque dolorosa me dieron buenos resultados en la vida.
Un beso
2010-07-09 06:14:08
Re:
Por Henry_Drae
Gracias AlaizH!

Francamente no creo que este post merezca una separación por género, aunque de verdad sería divertido que alguien como vos haga una versión femenina (me encantaría leerla). Yo hablo desde el punto de vista de un hombre porque lo soy, pero el patetismo masculino sería igual en casos similares, no te quepan dudas.
Lo que si te diría, por experiencia propia, es que quizas no convenga adelantarse a aventurar lo que realmente uno preferiría saber en un caso asi. Siempre será la verdad por elección primaria, claro, pero si hacemos una proyección a futuro, quizás no sea lo que nos convenga, y mucho menos juegue a nuestro favor saberla.
Y aún así querriamos saberla.
2010-07-09 06:16:36
Re:
Por Henry_Drae
Gracias Ariana, realmente es algo para tomar con humor y no polemizar. Me alegro que te haya gustado. Un beso!
2010-07-09 11:18:18
Re:
Por brida
Holis, a pesar de que estoy a favor 1000 x1000 de la sinceridad, me has hecho reír, está muy ingenioso tu post. saludos
2010-07-10 02:48:38
Re:
Por Henry_Drae
Gracias Brida! Creo que todos estamos a favor de la sinceridad. Ahora pregunto: en una familia aparentemente feliz, constituida, con hijos, uno de los dos integrantes es promiscuo pero "de guante blanco", es decir, que lleva sus aventuras con máxima reserva. Supongamos que su pareja tiene la bola de cristal y la misma le dice que si se entera de la verdad, le esperan al menos diez años de litigios, trastornos y sufrimiento para toda la familia luego de una separación. En cambio, si elige ignorarlo, todo seguirá al menos como hasta ese momento. La teoría no es más que el planteo de la gran "matrix" en la que vivimos, pero ¿de verdad todos podemos decir que preferimos saber la verdad? ¿si pudiésemos tomar la pastillita de la ignorancia, por un puñado de años de felicidad, no lo dudaríamos un poco al menos, antes de "querer saber"?
Como dije antes, yo también prefiero y elijo saber. y de antemano digo que, de conocerla, no perdonaría una infidelidad, pero que tengo dudas de lo que soy capaz de soportar o no... ufff
2010-07-10 04:23:41
Re: Henry_Drae
Por AlaizH
Yo definitivamente, tomaría la cápsula de la verdad. Dijo por ahi alguien: La ignorancia es felicidad.

Mas yo prefiero el conocimiento, aunque duela.

La versión femenina, te la debo amigo. ;)
2010-07-10 05:09:24
Re: Henry_Drae
Por AlaizH
Pues cierto, no es necesario una separación por género. Como dije, es cuestión de enfoques no de géneros. Todos o al menos la gran mayoría, hombres o mujeres preferirán la verdad, aunque duela.

Mas anexo el ejemplo femenino, resultado de mera ficción. Por lo tanto, léanlo con sentido del humor y sean considerados, que la respuesta del hombre que planteo en cada caso, es una mera especulación.

Así que si en algo el “ejemplo femenino” que les escribí, no es fiel a la verdadera apreciación y reacción de los hombres, se aceptan modificaciones al mismo.

Versión femenina

El novio: No contestabas el teléfono fijo, ni el celular, ni el mail ¿Dónde estuviste anoche?

1) Respuesta sincera:
Ah, es que me encontré con mi exnovio, y él tiene el poder de moverme el tapete con sólo verme. Bastó que me invitará a tomar un café y con esos encantos suyos terminamos tomando el café, pero en el desayuno. Debo reconocer que cuando hacemos el amor, experimentamos lo que sería estar en el mismísimo Cielo. Ambos estamos comprometidos y mucho me temo que con o sin compromisos ESO volverá a suceder. Lo que aún no sé es, si después de estar entre sus brazos, me quedaran ganas de estar contigo. Es un alivio poder hablarte con sinceridad.

1)La reacción obvia:
Una serie de insultos a la mujer, acompañados de miradas asesinas. Si el hombre de plano no tiene el más mínimo respeto por su persona, procurara evadirse en la negación. Si el hombre tiende mas a ser un energúmeno, puede acabar todo en asesinato, acompañado de la frase: “Si no eres para mi, no serás de nadie”.

2) Mentira inverosímil e insultante:
¿No te comenté que ese día se llevaría a cabo mi acostumbrado retiro espiritual? ¡Cómo pude olvidar decírtelo!, no contesté el celular, porque esta prohibido llevar celulares al retiro, para poder concentrarnos en el rezo y la meditación. Me ha venido tan bien ese retiro, lástima que no sea tan frecuente como yo quisiera.

La reacción obvia:
¿Y de cuando acá esta se volvió tan espiritual? Siguen una serie de preguntas tipo interrogatorio policial, a los cuales la mujer puede ir agregando mas detalles igualmente inverosímiles e insultantes. Cuando el hombre se canse de hacer preguntas, se retirará furioso y callado a planear su venganza o espiar a la novia hasta encontrar pruebas de su infidelidad, o bien la confrontará con un tono de voz alterado. Seguro truenan a menos que la mentira no haya sido tan inverosímil.

3) Mentira posible:
¡Ay mi amor!, no estés de celoso, los celos son signos de inseguridad en uno mismo. Si no te contesté es porque olvide el celular en el coche de mi amiga fulana, y no me he dado cuenta de ello hasta esta mañana que me hizo favor de traérmelo. No quiso contestar ella, porque ya sabes que no le caes muy bien.

La reacción obvia:
Recordará lo mal que le cae la amiga en cuestión, y seguro de que esta amiga envidia a su novia por tener un novio tan guapo como él. Si no estuviese tan fea la amiga en cuestión, seguro los tres serían muy felices… Pero es tan poco agraciada, que no hay manera de poder pretender acercarse a ella, ni como amigos. Cero conflicto… al menos hasta que la novia haga la graciosa huída.

Respuesta sincera, disfrazada como la mejor mentira posible:
Me encontré con mi exnovio, me invito a una fiesta y con tanto ruido no preste atención al celular.

Reacción : Un interrogatorio o bien una serie de insultos a la mujer, acompañados de miradas asesinas. Si el hombre de plano no tiene el más mínimo respeto por su persona, procurara evadirse en la negación y seguirá como si nada. Si el hombre tiende mas a ser un energúmeno, puede acabar todo en asesinato, acompañado de la frase: “Si no eres para mi, no serás de nadie”.

Omito la moraleja liviana... Las reacciones de los hombres en una situación asi las desconozco.
2010-07-10 05:22:45
Re:
Por Henry_Drae
Jajajaa, Aplausos: clap, clap, clap
Excelente! gracias por seguirme el juego y por tu sentido del humor!