Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Me seduce tanto tu ironía, que ya no te soporto más

2010-07-10 05:12:40
Me seduce tanto tu ironía, que ya no te soporto más
Por Henry_Drae
Uno no elige ser irónico, como tampoco ser irritable, sociable, rencoroso, malhumorado, o un pan de Dios. Es una característica, no se aprende. Y en algunos casos puede ser tanto un recurso o una habilidad, como una maldición, o algo que nos condenará de por vida. Ya demasiadas personas me han hecho creer que soy irónico. Lo peor de todo es que antes lo creía una virtud. Me encantaba el humor irónico, disfrutaba de los comentarios de doble o hasta "triple" sentido o metafóricos que en principio el receptor toma como halagos hasta que se da cuenta de que ha sido insultado, y luego doblemente al no haberlo notado tan rápido.

Pero ahora ya no estoy tan convencido de ser un virtuoso. El punto es que al igual que De Niro haciendo de mafioso o Nicholson de loco, estoy encasillado y ya no tengo derecho a decir algo que se tome de manera literal.

Y de verdad es un problema. El otro dia mi prima me dijo por messenger: "Acabo de mudarme, compré unos porta repasadores de colores vivos para la cocina, no sabes lo lindos que quedan". Sólo atiné a escribir "me imagino". Lo cual me valió el reproche: "ja, que maldito, ya veo la cara con la que lo estás diciendo y todo".
Claro, es un hecho que no tengo ni el derecho de imaginarme el buen gusto que ha tenido uno de mis seres queridos a la hora de decorar con elementos tan básicos su nuevo hogar. Y lo de básicos lo digo por su profesión de matestra jardinera y tendencia natural a considerar a la gomaeva tan indispensable como al átomo. Ya no tengo ese derecho para ella, simplemente lo he perdido en virtud de mi constante estado de ironía.

Mis amigas tampoco no me preguntan más como les queda el vestido nuevo que se han comprado, ya que saben que mi "hermosísimo" no es condescendiente sino una clara muestra de desaprobación o menosprecio. Pero el problema mas grande se presenta con mis parejas. No soy de los que definen perfiles psicológicos de quienes necesitan a su lado, aunque si me he dado cuenta de que debo huir a toda velocidad de quien considera que mis sarcasmos e ironías son una muestra cabal de mi inteligencia. Pues son las primeras que al tiempo, se sentirán insultadas permanentemente, sospechando que cada palabra que les dedique sea un agravio solapado.

Y la gravedad no se limita a eso, hay perfiles más delicados aún, los que tienen un "delay" o "detonador con cuenta regresiva". Una de mis parejas recientes reaccionaba a un presunto ataque cargado de ironía recién al tercer día de escucharlo de mi boca. Y el contraataque / respuesta seguramente venía con punitorios, retroactivos, y lucro cesante.
"El otro dia, cuando estaban tus amigos, y uno de ellos me preguntó la edad, yo dije 26 (diez años menos de los que en realidad tenía, ejem) y cuando se rieron vos dijiste "de profesión". Y todos se burlaron de mi!! Me decepcionas como hombre, debiste defenderme y en lugar de eso me atacaste.
¿Cómo podría haberla defendido ante una mentira tan evidente? Ni aun siendo cirujano plástico hubiese podido restarle tan a prisa los años que necesitaba para que pudiese sostenerla.

"El otro día, fuimos al super y cuando la cajera te pidio un peso, le tiraste un beso y le dijiste que entendiste mal. Bueno, no vi el beso, pero ahora caigo que es evidente lo que quisiste decirle".
Importante: para la persona que pretende saber que vivimos con la ironía estigmatizada en nuestro ser, no sólo la manejamos con palabras, somos como emisores radioactivos de ironía, capaces de hacer caer a sus pares y potenciales competidoras con nuestro poder.
Sinceramente si hubiese tenido hijos con esa mujer me hubiera encantado que herede su imaginación. Porque de mis poderes ni hablar.

"El otro día me trataste de gorda adelante de mis amigas" (no estoy seguro de lo que dije, o si dije algo, pero seguro que lo leyó en mi mirada, o en como moví los ojos para ir de lado a lado de su cuerpo quizas, ¿entienden hasta que punto llega su hipersensibilidad?)

Por fortuna, ella ya no está entre nosotros. Digo, a mi lado y entre mis conocidos y amigos, no es que le haya pasado algo aún más grave que carecer de mi compañía. Se autosegregó. Lo último que dijo fue "sé que no lo hacés a propósito, pero me causas mucho daño con tus constantes agravios". Tiempo atrás me contó que su pareja anterior la golpeaba. Incluso llegó a mostrarme mensajes de texto con insultos que me daba algo de verguenza ajena... o propia por ser del mismo género que el primate que tipeó esas palabras en un celular. Pero ella en cambio no soportaba mucho mas mi "ironía".

A estas alturas, estoy llegando a creer que en definitiva es un arma tan peligrosa como la violencia física o la verbal directa. Pero lo peor de esto, lo realmente insano y peligroso, es la paranoia de la víctima de la presunta ironía. Nos convierte en un gigantesco Irak repleto de probables cantidades de armas de destrucción masiva. Entonces avanzan, nos despojan de nuestra credibilidad y simplemente se van. Ellas, las presuntas víctimas.

Qué irónico, ¿no?
2010-07-10 06:37:24
Re: Henry_Drae
Por AlaizH
Al leer este post, pasé de la sensación de sentirme hipnotizada, al leve temor de estar dentro de la boca del lobo. Pero por fortuna, me descubrí en la comodidad de mi sala, frente a la pc.

Surgieron en mi, varias preguntas, entre ellas: ¿cómo una presunta víctima de la ironía, despoja de su credibilidad a su burlador?

También me sonrojé al pensar que pudo ser a causa de una ironía, que me animé a postear un intento mal logrado de ejemplo femenino a otro post, y que con ello, daría mas material para esa mente ágil y mordaz.

Luego la intención de colocarme ante los ojos, el cristal con el que miras los pasos de la presunta víctima de tu ironía, alejarse hasta perderse.

Y finalmente pensar que hallarse en un campo minado, puede resultar divertido al principio, pero con el tiempo, ya sea la angustia o el temor asomaran, y si es posible, uno volverá los pasos tan pronto como le sea posible.

Otro post que me ha encantado Henry, iba a decir que de profesión, mas no quiero que me tomes por una irónica.

Va de corazón.
2010-07-10 11:25:05
Re:
Por brida
hola Henry me encantó este post, realmente interesante. recuerdo un amigo del mi ex esposo, cuando vino a mi casa x priemera vez, fueron tantas las ironías con respecto a nuestra pareja, a mi ex, a la casa que estábamos estrenando.....en un momento me vi con una sonrisa tonta en mi cara mirando a mi ex, como diciendo.....que es esto???? pasó el tiempo, yo trataba de verlo poco, x que no lo soporaba realmene, y no entendía como para muchos era motivo de risa sus ironías, creo que la mayoría finjía, x que todo el grupo de amigos eramos víctima de él. al nacer mi hijo, fue a verme al hospital y creo que no voy a olvidar nunca ese día. yo no lo había pasado bien en el parto, estaba muy cansada, con mi bebe que era un solsito, con poca paciencia.....cuando el llegö estaba sola,traté de no hablarle , solo para no escuchar lo que saldría de su boca pero al mirar a mi hijo en la cuna, comenzó el "bombardeo", no se como me levanté de la cama y lo saqué de la habitación, diciéndole entre otras cosas que era una de las personas más desagradables que había conocido, que no lo quería ver cerca de mi hijo, que no se dirigiera nunca más a mi persona.... bla blabla......al otro día llega un ramo de rosas amarillas, con una muy pequeña tarjetita , que decía : Gracias por decírmelo.......Juan. igual lo seguí odiando jajajaja
2010-07-10 15:40:40
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Estas cansado de vos. Eso es un hecho.
Bueno, tirate a la hinchada.
¡Diez años no es nada!
2010-07-10 15:43:38
Re: Ah, me olvidaba!
Por fantasmaenelcolectivo
Si te sirve de consuelo: No estaré ahí para juntar tus huesos.

Cada uno es como es, pero tampoco yo tendría ganas de dar con un "irónico" o "sarcástico" a los que yo llamo simplemente, insolentes.
2010-07-10 16:04:03
Re:
Por Henry_Drae
AlaizH, una vez más gracias por tus palabras, creo que sos vos la que tiene efecto hipnótico en la lectura. Me encanta tu prosa poética.

Es cierto, hay mucha gente así, brida. El problema es cuando aunque lo reconozcan, ya es tarde para que nos caigan mejor.

Gracias por tu opinión, fantasma. Bueno, yo no lo vería de esa manera, sino ya me hubiese tirado a algún lado y no sé si a una hinchada precisamente. Creo que una cosa es aceptarse como uno es (el primero y sólo el primer paso para tratar de corregir conductas nocivas para uno mismo y para los demás), y otra muy distinta estar "cansado de uno mismo". Por otro lado creo que la insolencia tiene que ver más con la petulancia que con la ironía. No son sinónimos por definición., y la insolencia siempre es descalificante y agresiva, mientras que la ironía a veces es agudeza y sutileza en la observación, simplemente. Una insolencia molesta en el acto, la ironía, puede que te deje pensando y además, no tiene porque ser insultante. Es una herramienta a la cual usas como arma sólo si esa es tu intención.
Cuidado con caer en el comportamiento paranoico de la contraparte, es decir, del que interpreta absolutamente todo como un ataque, porque eso tampoco es muy sano que digamos.
2010-07-10 16:27:10
Re:
Por jesusalberto2010
la ironia bien empleada es un recurso que denota inteligencia, lo que sucede es que a veces se convierte en nuestra unica forma de transmitir mensajes, y es alli cuando se vueve insoportable...saludos
2010-07-10 16:32:50
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Te aseguro que me re sirve todo lo que me decís. Sin embargo, me dió la sensación de que en realidad sólo stabas cansado de vos mismo. ¿Me equivoqué? Decís que sí. Ha de ser verdad. Ahora bien, si la interpretación del "irónico" fuera tan sólo una muy mala interpretación a la que le suma esa "agudeza y sutilidad" de la que hablás y que para mí tiene que ver con un latente intención de burla (¿o me equivoco otra vez de medio a medio?)... creo que ahí ya entraríamos en el terreno de la insolencia.

Bueno, amigo, es mi manera de ver e interpretar. De todos modos, descartame de tu lista de... (si es que la hubiera integrado alguna vez jajaj)
2010-07-10 16:46:51
Re:
Por Henry_Drae
Creo que uno de los requisitos que quien se permite plantear temas que generen debates debería ser no creerse el dueño de una verdad absoluta, ni siquiera de la propia (llámense convicciones). Entonces debo admitir que es probable que haya un cansancio que se haga muy notorio, si, que me haya llevado a escribir ese texto y en ese tono. Pero allí termina la catarsis, y en todo caso canalizada en el intento de cambiar lo que amerite ser cambiado.
En efecto, el sentido de burla latente si se asocia con claridad a alguien que hace de la ironía un modo de vida. Basta con ver al Dr. House en acción. Y por más en gracia que nos caiga o brillante que nos parezca, imagínennse tener a un tipo al lado las 24 horas del dia, todos los diás. Sin dudas allí el termino "insolente" se queda corto para darle lugar al "insoportable" del título del post.
Estoy de acuerdo en la "latente intención de burla" de la que hablás de quien usa la ironía, pero no es más que eso, la intención en el uso de un recurso.

Fantasma, si te tuviese en alguna lista, sería en la de personas con las que me encantaría debatir incansablemente y con el mayor de los respetos. Gracias por esa predisposición! Un abrazo!
2010-07-10 18:01:33
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Te aseguro que me encantaría estar y poder hacerme cargo de ese lugar, en una lista de debates. Pero por mi tendencia en la manera de interpretar la realidad (leve de paranoia, lo digo sin ninguna vergüenza) lo peor que me puede pasar es estar al lado de un otro que irónicamente se refiere a lo que digo o hago (hablo de casos de "irónicos" y no de quienes eventualmente usan ese recurso).

Creo también que cada cosa puede verse desde dos o tres o más puntos de vista por una misma persona, y todos en breve tiempo. Creo también que algo dicho puede tener un millón de lecturas, y todas distintas. Y en ninguno de los dos casos, la persona lectora de esa realidad necesariamente ha de ser sarcástico o irónico.


Pero insisto en que el sarcasmo y la ironía guardan un dejo de burla latente y hay un sentimiento de superioridad por parte del que la ejerce.

No se trata del irónico, en tal caso, sino de que algunos no podemos con los irónicos.
2010-07-10 18:33:54
Re:
Por Henry_Drae
Te entiendo perfectamente, y comparto mucho de lo que decís. Hasta en el aire de superioridad que dejan traslucir la mayoría de los irónicos. Por eso mismo, si no es demasiado petulante o vanidoso, en principio resulta una característica atractiva. El irónico que lo es por naturaleza tiene una lucha encarnizada con su propio ego. Y ése es el peor de los enemigos que podamos tener. Pero por suerte no es invencible, mientras se acepte que lo tenemos en casa.
2010-07-10 19:49:17
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Ajá. Muy interesante esto que decís. O sea, a "darse vuelta como una media" otra vez más. Como siempre, una vez más.
2010-07-10 19:56:31
Re:
Por Henry_Drae
Mmm, ¿noto un dejo de ironía en tu mensaje? jajaja
2010-07-10 21:07:50
ironia
Por aburrido
tanta palabra no me dan ganas de no leer ademas solo estoy acostumbrado a leer prosas ... q ironico
2010-07-10 21:07:50
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
No. Para nada. De resiganda aceptación.
No suelo ser irónica.

A diferencia de lo que leí en tu primer post creo que uno elige de qué manera se va a comportar.Uno elige la ironía o no, el sarcasmo o no, la humildad o no. Por lo menos cuando uno ya se ha dado cuenta de en qué lugar estaba antes y qué es lo que quiere de ahí en más.



Te confieso que al principio, podrás leerlo en mi primer post, tenía toda la intención de pelear, pero... no me diste lugar o me arrepentí en el camino, no sabría decirte bien.
2010-07-10 21:10:04
Re: Pucha Aburrido!!!
Por fantasmaenelcolectivo
¡Que lastima! Habría que hacer de todo el foro unsólo poema de no sé cuántas sílabas y en lo posible cambiar algunas palabras para que rimen.
2010-07-10 21:11:36
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Tal vez no colocar los jajajaj Pueda leerse como irónico. ¿No?

2010-07-10 21:12:52
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Voy probando los estilos. Si no te incomoda que use este foro.

Pero ademas mandé este mensaje que ahora escribo porque sino el mío cae justo el número de la desgracia que es el que evito.
2010-07-10 22:16:45
Re:
Por Henry_Drae
Use y abuse de este hilo como guste, que para eso está.
Y si, también es verdad que uno siempre elige una vereda, el medio de la calle o simplemente ir zigzagueando, pero no puede elegir sus genes. Y el perfil psicológico si bien se va modificando con las vivencias, también responde a un patrón innato. Uno se puede teñir el pelo o sonreir en un puesto de venta aunque no lo sienta, pero la verdad de base siempre será distinta.
Por eso describo a la ironía natural como a una característica de la personalidad, no a una elección. De hecho me causa mucha gracia cuando escucho a alguien que dice "voy a ser irónico" y termina emitiendo una agresión directa por demás de grosera. Ni forzándolo sale, como tampoco sale ser gracioso o simpático si no se lo trae.

Y si te da la impresión de que me doy vuelta o cambio de opinión, tomalo como una permeabilidad necesaria para seguir una discusión y aprender de la misma. La flexibilidad se hace requisito para estos menesteres, sin que tengamos que renunciar a ser quienes somos. Después de todo siempre creí que quien pierde una discusión es el que más gana, ya que asimiló algún conocimiento nuevo.
2010-07-10 22:47:45
TRAC TRAC DE LA IRONÍA
Por Eleplaza
Está el chistoso, que recrea lúdicamente el error o el malentendido (como diría Bergson en "La risa"), el mordaz, que critica el error o la falla con maldad, y el irónico, que sugiere lo contrario de lo que se dice sin dejar de ser coherente, en algunos casos respetando y en otros subestimando al otro.
Lo irónico es que los mordaces de mi entorno son personas inseguras y con baja estima. También tenemos algunos muy finos que se hacen odiar sólo un momento, mientras el interlocutor advierte su buena intención y se abre a la amistad. Varios de los burlones son amigos de antaño que llevan la marca de la ironía en la frente. El irónico o más bien el mordaz se burla de personas que considera triviales y descalifica por supuestamente no tener nivel intelectual. En esas ocasiones quisiera descubrir sus agujeros negros de ignorancia, pero no lo hago por lealtad con el amigo irónico y porque de todos modos la verdad y la justicia salen a relucir finalmente. El día de ayer nomás estábamos con el poeta Elmo Valencia, nos contaba sobre su último libro "50 años de nadaísmo", cuando surgió uno de ellos a hacer su papel de chistoso, a destacarse en medio de la tertulia tratando de robarle el show a Elmo. Este estaba feliz de la dicha hablando con un caleño residente en la metrópoli, recordando lugares y gentes, y el irónico nada que le dejaba hablar, decía sus ocurrencias para dejar constancia de su lucidez y celebraba cada una de sus intervenciones con una risotada. No había cómo pararlo hasta que llegó Sandra, una hermosa mujer del Polo Democrático, partido de izquierda colombiano, y le dimos la bienvenida, un abrazo de dos minutos y un beso. El poeta dejó el tema de New York y se concentró en Sandra. Ella se interesó en comprar el libro y hubo intercambio de números con el poeta. Bueno, ya podrán imaginar, ¿quién le roba el show a una mujer hermosa e inteligente? Fue la única manera de parar al irónico.
El problema de la ironía es que se confunde con la burla. Las personas inseguras, aun siendo inteligentes y creativas, abusan de ella y lastiman al interlocutor supuestamente tonto. La burla o mordacidad no es un apunte rápido para animar la conversación, sino una obsesión por destacarse a costa del otro, o sea, quedar bien burlándose de las palabras o actuaciones del otro. Esta actitud es motivada por un esquema competitivo, no solidario ni amigable, como corresponde a nuestro bendecido sistema capitalista. He podido constatar que las personas solidarias son poco o nada irónicas. Entonces estamos hablando de bondad, generosidad, tolerancia, compañerismo, etc., al otro lado de la cancha.
Ustedes se preguntarán ¿cómo una persona inteligente puede burlarse de los demás? No lo sé, he ahí el misterio por desentrañar. Es irónico que una persona inteligente tenga que burlarse de otra para sobresalir.
2010-07-10 23:53:23
Re:
Por dibenet
Que lastima
La verdad me hubiera encantado contestar este foro , quer me parece muy interesante (lejos de ironias y sarcasmo no ??? jajaj para que no se mal interprete), pero estoy en un cyber y me tengo que ir. Ya lo leere y podre participar.
Lindo foro amigo
Un saludo
2010-07-11 01:13:06
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Henry Drae: La verdad no me interesa ganar o perder en esta discusión. Pero sin duda me toca perder porque a eso de lo genético, no lo estaba considerando.

Sin embargo, más allá de lo genético, tiendo darle crédito a lo adquirido. Y creo también mucho en el poder de la práctica que uno hace de un estilo, de un comportamiento o de lo que sea. Así por ejemplo, si frecuento a algún buen sarcástico y empiezo a comportarme como él, creo que tarde o temprano terminaré adquiriendo esa característica aunque mis genes no correspondan. Es decir lo que me falta de genético ¿se podrá tal vez recompensar con lo adquirido?


Te repito que no me interesa ganar, solo es un planteo que hago.
2010-07-11 04:34:40
Re:
Por Henry_Drae
Se entendio perfecto, fantasmita. Y cuando hablo de ganar o perder discusiones lo hago con la mayor de las relatividades. Sobre todo cuando los temas admiten tantos puntos de vista, y todos con su peso y validez. En todo caso si no hay vencedores ni vencidos, repartiremos el botín ;)
2010-07-11 05:58:36
Re: Eleplaza
Por AlaizH
Amigo Eleplaza, con tu última frase, lo dijiste todo. Siempre es grato leer tus aportes.

Respecto a la pérdida de credibilidad del irónico, me viene a la mente el cuento de Pedro y el lobo.

Con todo, conducirse con paranoia, es bastante incómodo. Mas vale andar con paso seguro y tranquilo.
2010-07-11 08:32:52
Re:
Por MacDermouth
Bueno entonces me perdi en la genetica, ¿acaso la ironia es una actitud o aptitud?, porque si es gentico entonces la eleccion de ser ironico o no se hace dificil a la voluntad creo
2010-07-11 18:52:33
Re:
Por aburrido
tanta letra me provoco un dolor de cabeza nos vemos
2010-07-12 14:10:21
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Bueno desde como esta planteado podría ser aptitud, actitud o ambas. Me parece.

Pero insito en esta opinión, cuando la ironía se puede ejercer con éxito es bueno tenerla como un recurso, pero sin embargo prefiero el esfuerzo del irónico nato por una superación personal verdadera, donde no sea necesario estar intentando sobresalir sobre el otro a cada rato previo hacer sentir mal o avergonzar al compañero y al resto de otros si los hubiera, cosa que además que no siempre se consigue, claro; y que suele ser generalmente así como lo cuenta Eleplaza
2010-07-12 22:18:26
Re:
Por elproximo
No entiendo este foro
2010-07-12 22:35:03
Re:
Por Henry_Drae
elproximo dice "No entiendo este foro"

Si ahora mismo, sin ánimos de ofender, pero si de ejemplificar, te hago un comentario del tipo "no me extraña que no lo entiendas, viendo la foto de tu avatar", estoy dándote una idea bastante clara de a lo que me refiero con la ironía que sale casi sin ser elaborada. Sería una actitud bastante indeseable (aunque bastante inofensiva, hay que reconocer, salvo que la tortuga sea un ser querido), al borde de la agresión y poco cordial de mi parte, ¿no?

En cambio preferiría preguntarte ¿qué es lo que te resulta tan incomprensible que te impide opinar de otra manera?
2010-07-12 22:35:09
Re:
Por Henry_Drae
elproximo dice "No entiendo este foro"

Si ahora mismo, sin ánimos de ofender, pero si de ejemplificar, te hago un comentario del tipo "no me extraña que no lo entiendas, viendo la foto de tu avatar", estoy dándote una idea bastante clara de a lo que me refiero con la ironía que sale casi sin ser elaborada. Sería una actitud bastante indeseable (aunque bastante inofensiva, hay que reconocer, salvo que la tortuga sea un ser querido), al borde de la agresión y poco cordial de mi parte, ¿no?

En cambio preferiría preguntarte ¿qué es lo que te resulta tan incomprensible que te impide opinar de otra manera?
2010-07-12 22:47:35
Re:
Por Henry_Drae
Perdón por el doble post, un click de más hace desastres.

Omiti por que se me colgó la maquina en ese momento comentar el post de eleplaza, que me ha maravillado hasta con la anécdota. Creo que ni las personas más inteligentes y lúcidas se salvan de ser presa del ego y de ser reconocidos por sus habilidades más notables. Quizás sean ellos mismos más adictos a eso que la persona que tiene una forma de razonamiento más simple. Por otro lado conozco gente malhumorada, gruñona, sarcástica y unas cuantas cosas mas que tiene un perfil solidario y para nada egoista muy marcado. Quizás haya estereotipos, pero no creo que sea una regla que las "buenas personas" en escencia, lo parezcan todo el tiempo.
2010-07-13 02:15:04
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
El tipo anda medio de mal humor me parece. Algo no le gusta. Andá a saber si se trata de estos foros o de cosas suyas nada más.

Sea como sea yo diría al que sea: si no entendes lee dos veces. O las que sean necesarias hasta entender.
(Lo que sigue no lo hago público)
2010-07-13 05:54:22
Re: Henry
Por arianagv
En realidad creo que hay que diferenciar Ironía de sarcasmo .La ironía según el diccionario es la figura mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice, lo cual según mi opinión, puede ser a veces signo de rapidez mental e incluso de ocurrencia, puede llegar a ser un recurso interesante. Cuando la ironía tiene una intensión agresiva se denomina Sarcasmo.
Debemos diferenciar al irónico del que le gusta sobresalir, ese figureti que nunca falta y que por lo general es desubicado y chabacan, no encuadraría yo en este terreno al irónico que por lo general utiliza una aguda sutileza.
También debemos tener en cuenta al interlocutor, esta el paranoico e inseguro , que todo lo toma a mal, porque no tiene capacidad ni para entender una sutileza, y aquel que con idoneidad o buen sentido del humor acepta la ironía y la disfruta, sobre todo si sabe con quien trata.
Estoy de acuerdo con vos que no todas las personas” buenas en esencia” lo parezcan todo el tiempo, como no estoy de acuerdo que aquellas que si lo parecen todo el tiempo, realmente lo sean.
Un beso, muy bueno el post
2010-07-13 12:12:10
Re:
Por Nebur741
Bueno pienso que no entender es asomarse a la ventana ,luego decirlo, es abrir la puerta de este foro. La ironia es parte de nuestro modo de ser, es en unos mas abierta que en otros pero no es genetico, se agudiza segun el medio en el que nos desenvolvamos, hay miradas, sonrisas y poses ironicas y no necesariamente ha de ser un problema.
Tampoco entiendo, solo lo intento, amen de sillas de la verdad o calientes jajaja.
2010-07-13 17:38:56
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Asomáte a la vergüenza cara de poca ventana y dame un jarro de sed que me estoy muriendo de agua