Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Arte y Música

Argentina cuéntame!!

2010-07-13 15:03:57
Argentina cuéntame!!
Por Alberto2009
El amor ha tocado mi puerta como todos saben y que tal ves será compartido junto a ella mi Clari en el lugar donde vive.
El punto es que estoy interesado en conocer mucho mas de aya y de ustedes, independientemente de lo que conozca por ella y lo que pueda conocer y aprender por todas las vias y formas (Internet, libros, revistas, musica, cine, etc) pero aun asi, hay muchas en las que solo se conocen cuando estas ahí, y de la gente de ahí.
Soy un *analfabeto* completo de la Argentina y su cultura, lo mas que conozco o mas bien he escuchado ha sido:
La pasión de un Tango con un Gardel increíble, la voz de America Latina Mercedes Sosa, la musica del gran Fito Paez, nuestro guerrillero Heroico Che Guevara, el futbol del Boca Yunior y el River Play, y claro el tambien Diego Maradona, y ahora el Messi, la valentía de los pilotos en las Malvinas, la hermosa y la vieja Mar de Plata y Buenos Aires ciudad unica de la Europa de America, la mas reciente premiada película *El secreto de sus Ojos* me encanto, la descendencia y mezcla de los Incas, Italianos, Españoles y Alemanes, el gran presidente Peron y su inmensa esposa Evita Peron, la época de la Dictadura, y la corrupción actual y la que siempre han tenido, en fin mas aya de esto no se nada mas, y me perdonan mi ignorancia.
Por eso todo lo que puedan, argentinos y los no tambien, que me digan, ya sean sobre costumbres, modo de vida, trabajos (empleo), folklore, cultura, deporte, educación, politica, héroes, poesia, clima, consejos, vocabulario, forma de hablar, expresiones, amor, pasion, sexo, mujeres, literatura, en fin todo lo que consideren que deba saber de un lugar para convivir, se los agradeceré!!
Gracias por decirme de ante mano!! Un poquito de cada uno, ira llenándome de conocimientos.
Ya estoy leyendo algo de la Historia de Argentina, sé que para conocer la actualidad, hay que saber de donde venimos.
2010-07-13 17:15:26
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Hummm!!! Complicado lo que nos pedís.
A ver que puedo hacer por vos jaja

Somos una nación hecha de otras naciones. Somos gente sencilla y compleja. Somos música, literatura, poemas, pinturas, bailarines, acróbatas... obreros, desocupados, amas de casa, empresarios medianos y pequeños (también están los grandes, pero no son la mayoría)... somos héroes y villanos... Madres que buscan a sus hijos... hijos sin padres... la lucha por la subsistencia casi siempre... el olvido mal que nos pese también... la alegría... ...los carnavales.... el frío... la memoria que insiste... Fontanarrosa... ...Mafalda, Patoruzú y Clemente... Lo perdimos todo alguna vez... empezamos de vuelta siempre...

bueno, que hablen otras voces ahora jaja

Ya nos tocará preguntar por tu cuba ¿eh?
2010-07-13 17:16:05
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Cuba
2010-07-14 06:55:24
Re:
Por diego.ba.88
Si lo querés decir en argentino es "Argentina contame"(acentuacion en la A). Nuestors verbos se acentuan después y omitimos letras en algunos, por ej "Tienes" > "Tenés" "Tu corres" > "Vos corrés"

Territorio que abarca todos los climas, tropico de capricornio al norte, glaciares al sur, montañas al este, y la pampa humeda en el centro, ahi en su gran arteria que es el rio de la plata es donde se encuentra lo mas representativo de la argentindad. En tiempos de colonia era el territorio mas pobre de las coloñas españolas, distinto a las riquezas de méxico y perú las llanuras pampeanas estaban practicamente despobladas. Ahí se fundó Buenos Aires donde posteriormente se instalaria 1 tercio de la poblacion nacional. Y a partir de buenas politicas y una situacion mundial favorable llevo que Argentina para principios de 1900 sea el 7º pbi del mundo (3º pbi p/capita) y bue, mucha inmigracion a todo esto.

¿Conoces la fomra de ser de los italianos? bueno, somos vastante parecidos (ya q el 70% de los argentinos tenemos como minimo un antepasado italiano) somos creativos (Bs As capital del diseño y la moda en america latina) pero tmb desorganizados, indicipliandos, corruptos..etc igual q los tanos.

Somos bastante talentosos, pero incapaces de trabajar bien en equipo, o sea, hablar de lo que uno sabe y callar en lo que no se sabe, es imposible para un argentino, mucho ego tenemos lamentablemente, cada argentino cree ser un especialista en cualquier tema, por ej, nadie sabe de rugby, salimos terceros en un mundial y al dia siguiente todo el mundo era esepcialista en rugby.. cualquiera

Pueblo hipócrita, como que en la decada del 70 iban todos los partidos politicos a tocarle la puerta de los cuarteles a los militares y ahora nadie se hacer cargo, parece q los militares hubiecen tomado el poder solos cuando el grueso del pueblo festejó verdaderamente, o cualquiera dice ser socialista pero de la boca para afuera, en su vida personal andan en 4x4 y ropa importadas.

El unico pais del mundo que el campo mantiene a la industria.
La clase alta, si son amigos del gobierno estan perfecto y sino les hacen la vida imposible.
La clase media esta cada vez peor y es la que con su trabajo sostiene todo
La clase baja esta para meterle miedo a la clase media, o sea, son usados por los dirigentes politicos, q les conviene q haya pobresa para poder comprar votos. No todos igual, los indigenas del norte nisiquera para esto estan, directamente no tienen nada.

Algo q lamentablemente padecemos, el piquete. Acá es un trabajo, cortan calles x q no tiene trabajo y quieren pensiones, sin embargo la industria de la contrucción tiene que ir a buscar albañles a paraguay porque acá no hay.. ¿no era q estos tipos no tenian trabajo? bue, es mas comodo cobrar la pension.. y a los punteros políticos les conviene, así la economia hace 30 años que está TOTALMENTE estancada (y no es casual q llevamos 30 años de democracia jaja).
2010-07-14 06:57:10
Re:
Por diego.ba.88
Esta es una famosa carta de un escritor español:

"Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.

Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y en el horóscopo chino. Visitan al médico y también al curandero, todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedéum en la Catedral.

No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. ¡No discutáis con ellos jamás! Los argentinos nacen con sabiduría inmanente. ¡Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"...por ellos mismos.

Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible.

Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: "No estoy de acuerdo", sino: "¡Usted está absolutamente equivocado!".

Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia", a un mero futbolista le dicen "genio", y cuando manifiestan extrema amistad te califican de "boludo", y si el afecto y confianza es mucho más grande, eres un "hijo de p...”

Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "sí", sino "¿cómo no?". Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra “no”. Cuando alguien les agradece, dicen: "No, de nada" o "No" con una sonrisa.

Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América Latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.

Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman "rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta".

Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad. Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo super ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis. Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a sí mismos como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.

En síntesis, los argentinos son italianos que hablan en español. Pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses. Dicen discursos franceses y votan como senegaleses. Piensan como zurdos y viven como burgueses. Alaban el emprendimiento canadiense y tienen una organización boliviana. Admiran el orden suizo y practican un desorden irakí.
Son un misterio..."

También mirá si querés el vidoeclip "La argentinidad al palo" de Bersuit Vergarabat, buscá el video oficial.
2010-07-14 13:32:52
Re:
Por Alberto2009
Jaja, me gustado todo esto, gracias a vos y a Elle, quisiera mas y pq no, alguna opinión tambien de otros que no son Argentinos.