Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Expectativas

2010-07-16 05:04:41
Expectativas
Por AlaizH
Hoy vi una película que me agradó mucho: (500) days of Summer.

Me dejó pensando en las muchas veces que uno tiene ciertas expectativas con una pareja. En el momento del enamoramiento, uno jura que es la persona indicada, vemos cualidades y mas cualidades, y hasta los defectos los vemos como características si no encantadoras, al menos si, peculiares, que realzan el encanto de ese amor.

Los corazones se rompen, cuando dichas expectativas no coinciden con la realidad. Tarde o temprano, el agitamiento de estar enamorados, nos pone los pies en la tierra. A veces de manera brusca, otras veces con la calma que da la monotonía.

Sé que todo esto es mas complejo, que el simple hecho de no sentir cubiertas nuestras expectativas. Que pensar en ir por la vida amando, sin esperar nada en particular, es como ser una hoja en el viento.

Los que han encontrado a su compañer@ de vida, es porque en ella (el) encontró la persona que cumplía con sus parámetros mas importantes, de manera natural, siendo tal y como es. Claro que habrá defectos, pero són mas los pros que los contras.

Y es que estando enamorados, nos aferramos a lo bello y no observamos esos pequeños detalles que son como sirenas de alarma de que no vamos por el camino correcto.

Ahora recuerdo un post de Henry_Drae, donde narra a actitud paranoica de una mujer, buscando defectos hasta encontrarlos... También hay que cuidar de no caer en ese extremo.

Simplemente de ser honestos, con los demás y con uno mismo.

¿Será la suerte, será la habilidad emocional, será el destino...lo que nos hace encontrar o no a esa persona?.

O un poco de todo.
2010-07-16 05:29:57
Re: Hola AlaizH
Por manuel1270
La vida es complicada y el encontrar una buena pareja creo lo es más.
Cuando nos enamoramos es cierto que a veces pasamos por alto esos pequeños defectos de nuestra pareja (en ese momento) pero no podemos estar pendientes de todo, a veces hasta de uno mismo en ciertas cosas o situaciones que la vida nos pone.
Es de sabios cambiar de opinión y si es para mejorar mejor.
Creo a muchos nos ha pasado que estando fuera de un problema lo vemos de una forma y hasta opinamos, pero cuando estamos dentro es otra la perspectiva.
Un saludo.
2010-07-16 12:11:53
Re: AlaizH
Por enamorada
Hola,intentare bajar la peli.
Creo que la honestidad y el respeto empieza por uno mismo,cuando tienes eso,lo eres con los demas.
Un beso y como siempre interesantes tus post.
2010-07-17 04:44:44
Re:
Por Henry_Drae
Creo que hace tiempo dejé de pensar que el amor de nuestra vida tiene que ver con que se cumpla lo que esperamos de él, o de que nos defraude de igual manera. Uno se enamora de ciertas características de la otra persona, pero cuando ese sentimiento se convierte en perdurable es simplemente porque estamos dispuestos a sostenerlo por nosotros mismos, no por mérito del otro. Y eso incluye confianza, primero en uno,y luego en la otra persona.

Tendemos a decir que cuando nos enamoramos bajamos la guardia, nos vulneramos, nos idiotizamos... pero la realidad es que hay que vivirlo como el momento en el que uno puede brindar lo que ha estado produciendo en esa enorme y todopoderosa fábrica que tenemos y se llama corazón. Y si las cosas salen mal, si aún habiendo dado todo no funcionó y se fue el depositario de eso que dimos, pues, más allá del sufrimiento no habremos perdido el único recurso renovable por excelencia de todo el planeta. Y habrá que seguir produciendo.
Sin miedos.
2010-07-17 05:09:22
Re:
Por Henry_Drae
Tal vez lo que dije antes pueda sonar un tanto idealista o naive, pero no hay que pensar en el amor como si se tratara de finanzas. Noten cuando uno dice "deposité todo mi amor en él/ella y me defraudó". Y la verdad, el amor para que funcione por y para nosotros debe ser desinteresado. Entonces no hay "defalcos" posibles.
Las relaciones humanas ya son de por sí son complejas, pero la entrega al querer debe medirse en blancos o negros. No por entregarnos menos, el sufrimiento será menor. Lo mismo se aplicaría a las expectativas, no por tenerlas más altas o bajas garantizaremos éxitos o fracasos, si no nos brindamos por completo (y ni aún así, por supuesto, pero al menos habremos hecho todo lo posible).
2010-07-17 14:05:24
Re:
Por albertoba
esto es la vida en si misma eso es lo que crea el titulo EXPECTATIVAS simplemente vivelas
2010-07-17 16:47:51
Re:
Por Lobo52
No seria mejor no tener expectativas y simplemente aceptar a la personas como es? . Con todos sus virtudes y especialemente con todos sus defectos. Las expetativas son como los suenos, algunos se pueden cumplir, otras no. Tener expectataivas en una relacion puede terminar en una gran frustracion o decepcion.
Abrazos
2010-07-17 19:21:08
Re:
Por Richard78
La pregunta es si algunas personas han nacido para estar solas?, es decir todas las personas viven en pareja pero hay personas que han nacido para vivir solas?...
2010-07-17 19:43:00
Re: richard78.
Por pequerex
Es dificil que sea así.
Permiteme que lo dude, creo que cuando nacemos estamos obligados a vivir una vida en común entre todos los habitantes de esta tierra y todas las vivencias que ocurren dia tras dia en toda una vida, por lo que estar "solos" "solos" no estamos.
En el reino animal, las diferentes especies se relaciónan entre si y nosotros los humanos con eso de que pensamos aún mas lo tenemos que hacer. Es un reto? yo creo que no.
Es la vida y los problemas que se van acumulando los que hacen que dejemos de buscar encarecidamente lo que de verdad deseamos, no solo en el amor.
Por ejemplo: Hay personas que se han rendido a seguir buscando esa pareja por varias desilusiónes que han tenido anteriormente y no quieren volver a pasar por ese trance.
Adoptan una nueva postura como si no fuese con ellos la cosa, con lo bonito que es tener un romance y sin embargo prefieren estar solos antes que pasar por un trance en el que se han visto discriminad@s o se sienten mal heridos como para no volver a intentarlo.
Pero no creo que sea por que quieran estar solos o nacer para eso.
Un saludo.
2010-07-18 01:04:55
Re:
Por Richard78
Bueno, me refiero a la idea, q para algunas personas vivir en pareja, no es tan facil, algunos estan acostumbrados a vivir en su propio mundo, de hacer sus cosas, y simplemente mantener la situacion asi...de repente de no tener una relacion formal, sino de tener relaciones casuales,....claro que esto tiene un tiempo, hasta cuando nos hacemos viejos....pero he visto varios casos de personas que viven bien en relaciones casuales...y creo muchas veces que esas personas cuando quieren formar una vida en pareja no se adaptan y vienen los problemas..
2010-07-18 03:06:49
Pero es imposible?
Por Moniman
Es imposible formarse expectativas?...
2010-07-18 04:10:24
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Siempre apostar al amor. Es el único recurso del que cuanto más se extrae más habrá para volver a dar.

Pero al amor sin tantas condiciones, me parece. Más bien al incondicional.
2010-07-18 04:22:04
Re: a todos mis amigos foristas
Por AlaizH
Manuel1270:
Concuerdo en que la perspectiva ayuda a ver las cosas de otra forma

Enamorada:
Gracias, y si te recomiendo la peli, luego me dices si te identificas con Summer. ;)

Henry_Drae:
Cierto, cuando nos enamoramos es por cuenta de uno, no por mérito del otro. Entonces, ¿dependemos más de la suerte o el destino en eso de si equivocamos o acertamos la mirada???

Es común escuchar que el amor debe ser desinteresado, mas creo que en el fondo hay cualidades básicas que deseamos en el compañero (a).
Al menos por aqui, y en la vida fuera de la red, he escuchado a parejas ya establecidas decir cuándo supieron que ESA era la persona indicada para ellos, varias veces mencionan características que son digamos el eje se ese entendimiento.
Coincido en lo que mencionas de que entregarnos menos, no significa menor sufrimiento, ni que las altas o bajas expectativas sean índice se éxito o fracaso. Lo cierto es que existen, aunque muchas veces ni siquiera tengamos claras cuales son dichas expectativas, y parece que son mas sencillas de vislumbrar, cuando estamos viendo a la persona indicada.

Albertoba:
Así es, mejor vivir la vida sin complicaciones. Mas cuando escribí el post (y la mayor parte del tiempo), me da por pensar y complicarme un poco...jeje

Lobo52:
Me parece que si, sería lo mejor no tener expectativas. En lo personal, cuando me he enamorado, no me pongo a chequear con palomita una lista de aptitudes que cubra o no el hombre en cuestión. Yo lo disfruto, lo amo y lo acepto tal y como es. Es sólo que aún no logro coincidir con alguien.

Richard78:
No dudo que hay personas que gustan de vivir solas. Mas pienso que esas personas, no se complican como yo pensando en estas cuestiones (para qué, si así son felices), simplemente viven sus relaciones casuales con el placer que da el hacer su voluntad.

Hace poco en la silla de la verdad, o no sé donde fue, vi que decías que descubriste que tu novia era la persona indicada porque ella daba mucha importancia a la familia, al igual que tu, y mencionaste muchas cosas mas. A raíz de ese post tuyo y de la película que vi (les recomiendo que la vean), es que me quedó la inquietud.

Pienso que las expectativas existen, algunos las conocen, otros las creen tener y otros vamos por la vida como jugando a la gallina ciega...

Pequerex:
Si hay quienes quieren estar solos por convicción. No sé si nacieron para eso, pero de que los hay, los hay. A veces cambian de opinión, otras veces viven asi la vida entera.

Moniman:
Interesante tu pregunta, en lo personal, creo que es imposible NO formarse expectativas. Si con cuestiones tan triviales como ir a comer a un restaurant, lees la carta, eliges y ya te estas imaginando el aroma, el sabor, la consistencia del alimento, ESO en cierta forma es tener una expectativa.
En el amor, puede que hagamos como comenta Lobo52, llevemos las cosas sin problema, sin quebrarnos la cabeza, disfrutando y amando... pero de alguna forma, quizás inconciente, tenemos alguna expectativa, por lo menos la de que seremos amados por esa persona.

A todos, gracias por sus aportes. Y un abrazo a cada uno.
2010-07-18 07:59:25
Re:
Por Henry_Drae
Cuando uno busca pareja lo hace pensando en lo que le gustaría obtener como si se tratara de una combinación de sabores de helado. Entonces aparece "esa persona" que no teníamos en cuenta y desarma todas nuestras preferencias o argumentos.
O tal vez no aparezca nunca, pero por eso hablo de predisposición y de buscar que se dé por probabilidades. ¿Cuantas veces podemos cruzar en rojo corriendo una avenida antes de que nos atropelle un camión? ¿1,2,3 y hasta 5 veces podemos tener suerte, pero quizas a la numero 17 y por insistencia nos toca. O en la primera, ya no lo manejamos nosotros, pero podemos colaborar en la inducción.
Quizás la red nos dé la posibilidad de aproximarnos por afinidades mucho antes que por apariencia. Luego se verá si existe esa piel necesaria para que se complete la historia.
Si el encuentro se da más convencionalmente, desde ya que uno se verá atraído primero por la imagen y luego deberá darle la oportunidad a que surja lo demás. Pero encerrados en casa dependeremos más del factor suerte que si provocamos encuentros sociales en el mundo exterior.
En eso el amor se parece a cualquier cosa en la vida que deseamos para ser felices, hay que ser más activo que pasivo, porque el hecho de ponerse en marcha de por sí comienza a satisfacernos.

No sé si respondí tu pregunta.
2010-07-21 06:21:35
Re: Henry_Drae
Por AlaizH
Si respondiste a mi pregunta.

Gracias

Saludos
2010-08-24 00:26:26
Re: es una expresion de la realidad
Por darionext
gracias por el recivimiento al foro !, es un poco de todo no para todos es lo mismo sin duda pero para todos sale el sol, los momentos que vivimos cada uno son diferente los tiempos y eso marca tambien el encuentro en cuanto a nuestros objetivos y madures creo que es un factor importante.

Saludos!! buscare la peli
2010-08-24 21:58:06
Re:
Por Romantico_69
Coincido con Lobo, lo mejor es aceptarce tal como es aceptarse tal como son mutuamente, claro k encontraras problemas pero eso es lo lindo de la relaciones tratar de resolverlo todo con comprecion y amor y k es la vida sin problemas seria muy monotono si todo es facil, en sintesis las expectativas surgen con la relacion y sus consecuencias, saludos y cuidense muicho todas y todos.
2010-08-24 22:43:23
Re: Hola
Por luzdeluna_47
Creo que podemos tener muchas expectativas , sobre la persona de la cual deseariamos enamorarnos... pero cuando el amor llega. nos entregamos de corazon, aceptando a la persona tal cual es. porsupuesto qeu para que surja el amor debe haber algunas coincidencias. puntos en comun o gustos afines. para que comience el primer acercamiento.
Pero cuando el amor ya nacio. se instalo en nuestros corazones. aprendemos o decidimos aceptarlo tal cual es. y nuestras expectativas, cumplidas o no. quedan de lado.
besos...Leonor
2010-08-24 23:05:16
Re:
Por mariaangelica1516
Pienso que todos tenemos espectativas al conocer a alguien y no siempre tienen que estar encaminadas a que esa persona cumpla con un ideal que una se haya trazado, mis espectativas por lo general van encaminadas a conocer de los gustos de esa persona y siempre apunto a que tengamos gustos un poco diferentes eso me anima a aprender de el y asu vez a que aprenda de mi, me parece sumamente interesante conocer a quello que le guste y interese a mi pareja es una forma de compartir sin llegar a los extremos,
Tenía un amigo que no le gustaba bailar y mi principal espectativa era enseñarle a hacerlo y lograr que lo disfrutara .
2010-08-24 23:51:17
Re:
Por azul60
Estoy completamente de acuerdo con Lobo