Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > 30 años o más

que dilema: buscarla igual o hacerla yo?

2010-07-19 11:24:02
que dilema: buscarla igual o hacerla yo?
Por Raul_Mvd

Un veterano me dijo hace tiempo: a la mujer tenés que moldearla vos.
Ahora me cayó la ficha. Y si estoy mal rumbeado??, ehh, estuve a punto de ir a un convento o alguna institución de formación y/o sitio evangelico para encontrar mi compañera.
Capaz que se me cruza alguien opuesto a lo que "pido" y llegamos a buen puerto si Dios quiere. Es para reflexionar no??

Que os parece??
Opiniones plis??


2010-07-19 11:28:07
Re:
Por Raul_Mvd

Me faltaba comunicar que me estoy volviendo adicto de estoycerca, creo que es una sana adicción,jjajaja. Eso espero......
2010-07-19 12:14:12
Re: Raul_Mvd
Por enamorada
Dicen que los polos opuestos son los que mas se atraen.Pero lo que me dejo pensando y lo meditare eso que dices que te dijo un veterano, qué a la mujer hay que moldearla.
Cuando te enamoras de verdad, no quieres cambiar a esa persona, ya que se supone que a ti te gusta como es.Y la aceptas con sus virtudes y defectos, como ella a ti.Creo que en la actualidad, no dejaría que me moldeen , al igual que yo tampoco trataría de cambiar a nadie.
Un saludo
2010-07-19 13:27:26
Re: Rauld Mvd..
Por pequerex
Creo que es la vida la que se encarga de cambiarnos ha todos.
Por otra parte si no te gusta como es una mujer, mejor buscar a otra y no tratar de moldearla pobres mujeres tener que dejarse moldear por un hombre, como si fuesen un objeto.
Me gustaría hacerte una pregunta ¿tu te dejarias moldear por una mujer que no pensara igual que tu?.
Va con buena onda.
2010-07-19 15:13:19
Re:
Por Raul_Mvd

Tengo que salir corriendo ahora. Pero no quiero dejar de responder al post anterior.

Yo me estoy dejando moldear por mujeres y hombres (plural) que participan en este foro virtual y los más reales con los cuales interactuo en la vida.
Prueba de ello es que voy a cambiar mi perfil de un momento a otro, cuando tenga un tiempito.
Por supu no, hay cosas que están aseguradas, principios esenciales peeeero, como reza eel dicho "nunca digas de esta agua no beberé".
Si me caso y mi mujer me enseña un modo mejor de vivir, y yo solito compruebo que funciona, no te quepa duda de que soy totalmente abierto a cambios.

Espero haber dado respuesta a tu inquietud.

2010-07-19 15:51:32
Re:
Por Lobo52
Moldear una mujer. En estos tiempo sera posible moldear a una mujer?
Me parece dificil. Si me gusta una mujer no trato de moldearla. Si me gusta y quiero que sea mi pareja la acepto como es. Con virtudes y defectos, como todo ser humano.
Generalmente cambiamos de actitudes para mejorar la relacion o para mejorar con nosotros mismos o porque simplemente vemos que el camino que seguimos es el equivocado.
Las personas no cambian porque tiene que cambiar, las personas cambian porque QUIEREN cambiar.
Y si no quieren, no hay nada en el mundo que las haga cambiar.
Y lo que dice Raul es logico.,pero es porque el decide cambiar.
No es mejor disfrutar de una relacion de pareja con una mujer que sea ella misma y no un remedo de los que queremos que sea?
Saludos


2010-07-19 16:31:13
Re: Rauld Mvd..
Por pequerex
Nunca dije que debieras cambiar tú, buena respuesta para mí.

PD: Si pones en la tablilla de Re: aseguras a quien va dirigida tu respuesta, si no es en general (claro está)
Un saludo y que encuentres lo mejor.
2010-07-19 17:21:05
Re:
Por desdemona1980
ummmm..buscarl@ igual o hacerl@ yo?..ninguna de las dos cosas son posibles...le hallo, le conozco, le acepto y le amo..y si en el barco remamos ambos en el mismo sentido ..el barco llegará a buen puerto.Es obvio, cuando las metas, gustos, aficciones y creencias son completamente contrarias..eso no promete...quiero tener hijos, el no..soy taliban practicante y de hecho estoy haciendo un curso de mujer bomba y él ..un cristiano practicante seguidor de la no violencia...hay cosas irreconciliables...lo que trato de decir..es opuesto, pero no tanto.Iguales, imposible, de tendencias semejantes: probable..
2010-07-19 22:34:30
Mas que moldearla...
Por Moniman
No se si lo que quieras decir es que la mujer se adapte a ti, voluntariamente, que busque mimetizarse hacia tu persona, para agradarte y ser aceptada 100%... Como que tu le des pistas, pero sea voluntad de ella, o de nosotras, peroque en esto no puedo hablar en 3a persona... Pues, en mi experiencia, eso se hace cuando uno es muy joven, pero la mayoria de veces no funciona, porque a la larga sale el temperamento real, las ilusiones y las pretensiones, y cuando se enfrentan con las expectativas de la pareja y estas no se ajustan, bueno... adios... Yo creo que lo mejor es en verdad explorar profundamente en la personalidad de la pareja (hombre- mujer, mujer-hombre) y saber aceptar las diferencias... creo que ahi esta el meollo del asunto... Pero bueno, creo que la sinceridad y la transparencia es lo principal... Pero si a priori el hombre va a querer "moldear" a una mujer... No creo que tenga mucho respeto ni al genero ni a la persona a quien se le acerca... En fin...
2010-07-20 01:37:18
Re:
Por Raul_Mvd
Creo que no expresé bien lo que pienso. Me refiero a mostrarle opciones que estoy convencido son mejores y a partir de ahí esperar cambios por decisión propia. Si no se dan, cada uno por su lado. Por supu, no quiero un robot que lo programe a mi antojo, dentro de poco saldrán al mercado pero no pienso comprarlos.
Me gusto lo que puso Lobo52, lo fue aclarando un poco más al asunto, a mi también eehh jaja.
La vida es cambio, "para nacer, he nacido" se refería Neruda en su libro.
Gracias a todos. Saben que, no creo que consiga pareja en estoycerca, pero me hace madurar en esta área (de los sentimientos) que deje relegada.
Salu2
2010-07-21 02:05:20
Re:
Por elproximo
¿Queres algo para moldear? Dedicate a la arcilla o a la ceramica.
2010-07-21 03:56:33
Re:
Por arianagv
Totalmente de acuerdo con elproximo, para moldear la arcilla o la ceramica, creo que el veterano, con todo respeto te ha dado un consejo desafortunado, a los seres humanos, se los ama, se los respeta, se los toma o se los deja de acuerdo a gustos, afinidades, conceptos de vida que uno puede o no compartir, pero jamas, moldearlos ya que no somos objetos.
Es cierto que se dice que los opuestos se atraen, pero a mi entender y dada las experiencias vividas, solo se llega a constituir una pareja verdadera con gustos afines, proyectos comunes, aquello comunmente llamado compatibilidad que sumado al compromiso mutuo hacen al amor. No se necesita un curso y aunque lo hicieras no te serviria, solo es necesario, esperar que llegue, lo sientas y lo disfrutes. Suerte
Cariños
2010-07-21 10:58:47
Re: arianagv
Por enamorada
Totalmente de acuerdo,joder que bien te explicas.
Un beso
Aurora
2010-07-21 17:39:59
voy hacia la verdad
Por Raul_Mvd


Los de mi generación, la mayoría tan casados. A esta altura, tanta espera me da cierto nerviosismo.
Una querida amiga me propuso tener un hijo, solo tenía que encargarme de los pañales, no tenía gran compromiso de mi parte en lo economico, ella gana mas que yo, y ambos seguiriamos con nuestras vidas.
Hay veces que estoy tentado a pegarle un telefonazo para empezar el trámite.

En este momento, hay una mujer que considero compatible conmigo, tiene mis costumbres, no es fea ni tampoco mis universo o princesa, término medio por el envase.
Cuando estoy con ella, no palpita fuerte el corazón, no hay adrenalina.
Creo que nos llevariamos bien en pareja, pero no doy el primer paso y no es timidez de mi parte. Que esta pasando??, será porque somos del mismo polo.... .
2010-07-22 22:37:14
Re:
Por elproximo
Esta muy claro, lo decis con todas las letras: no queres compromisos. Por eso tus amigos estan casados y en pareja y vos solo como un perro (pobre perros, que me disculpen). Queres dejar un hijo por ahi sin ningun compromiso de padre y queres estar con una mujer solo por calentura (lease para ponerla) ¿Y mañana que vas a hacer?
2010-07-23 02:25:34
Re:
Por brida
la verdad a Raul mas lo leo en diferentes post y menos lo entiendo...x eso solo le respondi una sola vez....eso de moldear ya creo que está claro.....si quieres hacer manualidades es otra cosa.....en cuanto a lo de tener un hijo....menos lo entiendo....dices que la llamarias para comenzar el trámite....trámite....x favor, tu inmaduez ya es irrespetuosa chico....ya te lo dije en otro post....trata de hacer algo con esa inseguridad.....y obio como no vas a estar solo.....fíjate, si así escribes lo que sientes no quiero ni pensar lo que serás habandole a una mujer....fatal....perdona mi dureza...pero algunas cosillas me sacan mal....
2010-07-23 03:19:22
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Comparto mucho de lo que decís. Puedo entenderte, creo. No se trata de dejar un hijo por ahí, sin compromiso de nada. Se trata de tener un hijo sin matrimonio. ¿O me equivoco?Hasta ahí lo entiendo y hasta te digo ¡adelante! si es que también tenés una amiga que siente y piensa así. Dónde no estoy de acuerdo es en lo de "envase". Ahí te me viniste abajo. Mal. ¡Qué mal!
¿Si el cuerpo fuera el todo? ¿Si el todo también fuera el cuerpo? ¡que mal me habría sonado eso del "envase"! Bueno... ¡nadie es perfecto!!!
2010-07-23 03:26:51
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Sería mejor: moldearse juntos. Y eso es inevitable, creo. Bueno cuando los dos se dan ese permiso. Si uno es demasiado rígido; ya no habrá moldería para nadie, me parece. A mí me gusta el término. Ser moldeada por "mi" hombre; hacerlo a él, "moldearlo" a mí. Otros buscarán coincidir. Haber nacido el uno para el otro. Yo prefiero el esfuerzo de "moldearnos"... es solo un deseo (ojalá se me cumplaaaaaaaaaaaaaaa!)
2010-07-23 03:34:16
Re:
Por mariaangelica1516
Este tema me tiene muy pensativa.
No creo que a las personas se puedan moldear a no ser el cuerpo mas el comportamiento y los pensamientos para mi cambian según la forma en la cual te traten y el grado de compromiso que se tenga en una relación yo cambio por que quiero mejorar mas no por ser la imagen que alguien quiere, si así fuese sería un titere con sentimientos reprimidos.
2010-07-23 04:18:58
Re:
Por titadulce
creo que el tema es interesante y da para mas, aveces la vida que nos toca no nos permite ver nuestro interior y necesidades entonces es dificil comuicarno con el otro que trae experiencias y expectativas sobre una relacion,la sociedad impone rapidez entre dos y sabemos que conocer alguien y confiar lleva su timpo, tendriamos que estar mas dispuestos al dialogo y crecer en cada etapa de la vida
2010-07-23 17:34:42
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Maríangelica entiendo lo que decís. Sin embargo al moldearse (que sólo es un término tomado "prestado") yo creo que las esencia no se pierden. No se altera su composición básica. Ni en las personas ni en lo que se moldea (¿o modela? al fin no recuerdo cuá fué el término que se usó al principio). Cuando dos personas se encuentran incevitablemente las dos se modifican. El sujeto siempre es modificado por lo que conoce. En este sentido, cuanto más influya una persona una en la otra, o sea cuanto más espacio tenga en sus sentimientos, preocupaciones y ocupaciones, más la persona se verá modificado por el otro. (Sin duda la esencia no se alterará ya que si aún una de ellas se altera es porque su esencia es demasiado voluble o alterable... o sea, no se altera).
Es mi opinión. Lo sabés. Nada más que eso.
2010-07-23 18:44:18
Re: Raul
Por PIRADO
A ver si entiendo, ¿estás buscando una mujer acorde a vos? ¿seguís los consejos de un "supuesto veterano" ¿veterano en qué?, hablás de moldear una mujer a tu gusto, ¿dudas acerca de como se hace?, decime una cosa, ¿no te habrás equivocado al poner tu edad y en realidad tenés 14 años en lugar de 41?, y si tenés 41, ¿ te parece que a esta altura de tu vida necesitás que alguien te dé consejos para encontrar una mujer?. Tiene mucha razón "elpróximo", comprate un poco de arcilla y dedicate a hacer muñequitos.
2010-07-23 21:52:21
Re:
Por pozkar
Hola amigo, quiero contestar a tu preg... la mujer es como es y no va a cambiar por que tu se lo pidas, pero si, ha de amldarse a ti como deberas hacerlo tu a ella, las relaciones de parejas no son un dilema, son como la loteria, tu piensas en un número pero no siempre acertaras, ahora piensa que tambien la persona que este a tu lado querra de ti un cambio, estas dispuesto a hacerlo?? muchas veces pedimos lo que no estamos dispuesto a dar.... te saludo cordialmente.. Ozkar
2010-07-23 23:18:53
Re:
Por Misterk17
Hola a tod@s, como están?
Estaba observando las respuestas y una en particular me llamo la atención, en especial esa en la que dices que, pretendías mostrarle otras opciones de vida que para ti son mejores.
Allí dices que si no concuerdan o no quiere cambiar adiós.
Lo de moldear a la mujer, no lo creo posible como tampoco, lo creo que sea a la inversa porque?, porque hay cosas que vienen de fábrica y no se pueden cambiar.
Si la persona tiene arraigado un modo de vivir e incluso si existe algo que no le gusta o es de su preferencia, difícil que lo cambie porque tu lo quieres o a tí te guste.
Lo que expones parece un poco machista o al menos suena así (moldear) es como que tu quieres imponer y en ese caso creo que vas por muy mal camino, yo que tu comienzo por el "Compartir" que es más acorde con "El amor", por ahí se empieza y luego lo de moldear o mejor dicho "Moldearse" pero en pareja o sea adaptarse, el uno al otro porque si piensas formar pareja con el consejo de el veterano, la vas a perder muy pronto, antes de lo que piensas.
Muchos saludos.
2010-07-24 06:46:33
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Mister: más que machista, según lo que has leído de Raúl, me parece inmaduro. Ademas de parecerme descolocado de la realidad. Yo creo que uno es uno. Eso es así. Y es dificil dejar de pensar las cosas siendo uno mismo el protagonista, pero hay casos muy exagerados que hasta asustan. Los egos demasiado inflados me aburren en principio y me asustan en segundo lugar.
Pero mas allá de ésto, Raul tiene cosas muy interesantes en lo que plantea, me parece.
2010-07-24 15:47:12
Re:
Por Richard78
No busques ni moldees a nadie a tu gusto....tan solo se tu mismo como eres, y seguro hay alguien q se acomple a tu manera de ser, no finjas ser otro q no eres, porque sufriras luego, no te desesperes por estar solo, porque peor es estar acompañado de alguien q no es para ti, se tan solo tu mismo, mejora tus defectos, realza tus virtudes, y veras que solo llega esa persona para ti....pues de tus anteriores relaciones, han mejorado tus defectos, y han crecido tus virtudes...el amor llega y llega de verdad si no fuerzas nada...se tan solo tu mismo.