Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

TEXTO EN HONOR A LA MUJER

2010-07-22 13:07:40
TEXTO EN HONOR A LA MUJER
Por enamorada
Una mujer alterada no es una loca. Suponiendo que a las mujeres también nos consideren personas.

Una mujer alterada es una persona que está cambiando. Y creo que fue Borges quien dijo que los únicos que nunca cambian son los tontos y los muertos.

Si bien es cierto que una cosa es sufrir un cambio y otra muy distinta es hacérselo sufrir a otros, convengamos que uno cambia cuando no soporta más lo que le pasa, por mucho que les pese a los que no puedan soportarlo. Así, la que hasta ayer te esperaba despierta, te cambia la cerradura; la que te esperaba dormida, se compra portaligas; la que veía siete telenovelas, se anota en siete cursos; la que manejaba una empresa, se quiere ir a vivir en carpa; la que cuidaba a la suegra como a una madre, la interna en un geriátrico; la flaca se pone hecha una vaca y la gorda baja veinte kilos.

En el medio, te van tratando de pirada, insatisfecha, ciclotímica, inmadura, egoísta y por supuesto, del peor de los insultos: feminista.
Pero no todo es negro: muchos de nuestros cambios son recibidos con gran alegría por aquellos que nos rodean, como nuestro nuevo marido o nuestro viejo analista. Y no fue fácil para nosotras las mujeres descubrir que teníamos derecho a cambiar. Por largo tiempo pensamos que lo mejor hubiera sido ser otra. Hoy, que sabemos que hasta la más superada se come las uñas, estamos más contentas con nosotras mismas. Cambiando lo que no nos gusta y no sólo los pañales o el rouge. Y lo logramos.

En estos últimos años las mujeres cambiamos mucho. Antes, sólo estábamos obsesionadas por conseguir un marido. Ahora además, estamos estresadas por exigirnos logros profesionales, trastornadas por la culpa que nos provoca la maternidad y desesperadas por combatir la celulitis.
ES BUUUENO SER MUJERRRRR porque...
Nos bajamos primero del Titanic; podemos asustar a nuestros jefes hombres con excusas de misteriosos desórdenes ginecológicos; los taxis se detienen por nosotras; tenemos la habilidad de vestirnos nosotras mismas y comprar nuestra propia ropa; podemos hablarle a la gente del sexo opuesto sin tener que imaginárnoslos desnudos. Nunca nos arrepentiremos de habernos perforado las orejas; podemos deducir como es alguien con tan solo mirarle los zapatos; podemos hacer comentarios sobre cuan tontos son los hombres en su presencia porque no están escuchando de todas maneras.

Mujeres: Ellas sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que quieren. No toman un"no"por respuesta cuando creen que hay una mejor solución. Andan sin zapatos nuevos para que sus hijos puedan tener los suyos. Van al médico con una amiga asustada. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus niños sobresalen y animan a sus amigos a que lo hagan. Se les rompe el corazón cuando muere un amigo. Sufren con la pérdida de un miembro de la familia, aunque son fuertes cuando creen haber perdido la fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden curar un corazón herido. Las mujeres vienen de todos los tamaños, colores y formas. Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o escriben por correo electrónico para demostrarte cuánto les importas. El corazón de una mujer es lo que hace al mundo girar. Las mujeres hacen más que solo dar a luz: traen alegría y esperanza. Ellas dan compasión e ideales. Dan apoyo moral a sus familiares y amigos.

Alterada? Síiiiiiii!!! Y a mucha honra.

MAITENA
2010-07-22 13:42:43
Re: auroraaa que pasoooo?joooder
Por huevi
toc toc toc auroraaaaa puedo entrar en el post?joooder tocaya te habras quedado agusto nooo?la verdad que dices muchas verdades en el texto,no nos has dejau al ras del suelo tampoco,los hombres ya sabemos los fallos que tenemos conparandonos con vosotras,los tiempos han canbiado y mucho y habeis demostrado con creces que estais echas de otra pasta,eso esta claro y demostrado,pero en un punto comentas en otras palabras lo dire que no importa que digais cualquier cosa de nosotros delante nuestro porque el hombre no eescucha,se que no piensas asi de lo dicho porque eres una mujer correcta y que si te tocan los ovarios callas asta al mas bocazas y molaaaa,eso quiero pensar por lo menos siempre has dicho que no hay que generalizar,la mayoria puede que si a mi por ejemplo me gusta escuchar y dar mi opinion no un consejo por que no soy nadie para dar consejos porque en mi vida e errado mucho,y te creo que te voy conociendo y me pareces .........ya lo sabes buenooo guapisima un besito y un fuerte abrazo,que seriamos sin vosotras?mejor ni pensarlo jejejeje
2010-07-22 15:35:19
Re: huevi
Por enamorada
No es mio,aunque comporta el 100% de cada palabra ,son cosas que leo,y lo que me gusta mucho lo publico.Son historias de Maitena Burundarena es una historietista argentina.
Yo no critco a los hombres faltaria mas,solo digo que somos distintos jajaja.
Un beso
2010-07-22 15:52:21
Re:
Por Pauma
auroraaaa .. lindo honor !

Dicen que los `60 fua la gran revolicion femenina.. para mi fue el puntapie.
Yo soy de la camada de hijas de esa generacion.. que me educaron e inculcaron que la mujer debia ordenar la casa, aprender a cocinar etc pero, estudiar para ser alguien ! en trasfondo creo que te exigian estudiar el mejor titulo para que luego te enganche un buen candidato !! Nos compraban la mejor ropa para que nos vea un candidato, nos mantenian en linea para que nos vea mas linda.. y la lista sigue.

Creo nosotras somos el filtro de esa generacion.. mi hija se esta criando con una madre q esta a cargo de su bienestar y que no necesita ningun hombre para ser alguien.. hoy mi hija me ve que me mantengo en linea xq a mi me gusta, me compro la ropa mas linda xq a mi me gusta ! .. obviamente le estoy inculcando sin intencion que somos un ser independiente del hombre y no su sombra...

esto no es una revolucion ... es la realidad.. el 80 % de mis amistades femeninas viven mi misma realidad al igual que sus hijos !
2010-07-22 16:00:52
Re: Pauma
Por enamorada
Soy femista,pero desde hace años,creo en la igualdad,nadie esta por encima del otro solo por pertenecer a otro genero.
En mi ultimo trabajo no veas lo que me paso,por dar conferencias,mas que conferencias,consejos a la mujer Gitana,casi me llevo golpes por sus maridos.Tengo un hijo de 17 años,y le educado con esos valores.
Un beso
2010-07-22 16:24:56
Re:
Por Pauma
Yo no soy feminista.. soy asi ! .. si mi ser se considera feminista .. pues entonces lo sere sin intencion ! tampoco creo que me haya tocado de cerca el machismo.. sera x eso que no tengo una bandera feminista a cuestas.

Y muy reconocidos x mi tengos cosas que se consideran machistas.. las asumo a mucha honra.
Me gusta el tipo desenvuelto, seguro simil que se lleva todo x delante.. me gusta un hombre que tenga un titulo mas que yo, ingresos economicos mas que los mios .. sera machismo ? .. yo no lo veo asi .. lo veo como una mujer que siempre busca la seguridad, proteccion, y no hablo de economica para nada, xq tambien lo busco grande, alto .. nose .. quizas me fui de tema jajaj el machismo roza con lo psicologico quizas .. mis gustos se los atribuyo a la falta de figura paterna en la vida.

Beso auro !
2010-07-22 17:49:16
Re:
Por PIRADO
¡¡Qué lástima no haber nacido mujer!!!....
2010-07-22 17:53:19
Re: PIRADO
Por enamorada
Te puedes operar,aqui en España hacen unos trabajos estupendos,si quieres quedamos jajaja
2010-07-22 22:31:04
Re: Enamorada
Por dibenet
Tiene razon el Pirado , pero ya que lo mencionas , por favor sacame un turno con el mejor especialista para que me transforme en mujer .. Eso si , aclarale que la cabeza (la de arriba no ??? ) no me la toquen ... nada de cirugias o lobotomias para ser una mujer mujer , quiero tener todas mis neuronas .....
jajajajajajajajja
Ahora viene la furia española, una piton. la espada y mucho mas ...
ya lo veo venir
jajajaj
2010-07-23 00:15:23
Re:
Por mariaangelica1516
Muy lindo lo que expones enamorada, que bueno sacar siempre a relucir lo importante de la mujer y todo lo que vale dentro de la sociedad.
Dibet creo que no tendrían por que tocarte la cabeza ya que los hombres inteligentes de por si ya parecen mujeres .jajajajajaja.
2010-07-23 00:15:23
Re: bueno dibe
Por naia
pero acordate que si te operas deberas usar la cabeza de arriba para pensar, y no la de abajo.. (juju es chiste, como lo que vos dijiste..y me vengué un poco..en nombre de las mujeres)ah y tambien deberas aprender a hacer varias cosas a la vez! y a trabajar adentro y afuera de la casa, etcetcetc.. mejor quedate asi que es mas comodo..
2010-07-23 00:46:29
Re:
Por dibenet
Mariangelica
A eso me referia je je je por supuesto que no me toquen la cabeza de arriba paera ser inteligentes como Uds. jejeje
Naia
por eso te decia que nmo importa la cabeza de abajo, esa ya sabemos que no piensa ...actua por impulsos nomas jajaja
Un saludo a las dos
2010-07-23 08:07:25
Re: Dibe ,Maria y Naia
Por enamorada
Gracias por responder.
Dibe contigo no me enfando,si eso lo hubiera dicho otro tipo,ya sabes donde lo hubiera mandado no? jajaja
Un beso
2010-07-23 11:08:36
Re:
Por pequerex
Es bueno llevar el tema como se está llevando, pero la realidad es que no podemos pasar el uno sin el otro.
Al fin y al cabo somos imperfectos todos, el hombre solo hace el papel que le a tocado vivir y la mujer tambien.
Teneis las de ganar las mujeres, los hombres no somos tan pasiónales pero en el fondo os queremos mas de lo que pensais.
2010-07-23 11:14:21
Re: pequerex
Por enamorada
Creo que nadie pierde ni gana,solo hay que saber jugar.....................
Gracias por responder Juli.
Un beso