Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Que te gustaria hacer?

2010-07-28 05:29:28
Que te gustaria hacer?
Por Richard78
Muchas veces vemos nuestras vidas, sumergidos en la misma rutina de la vida diaria, y en ocaciones nos damos cuenta a veces q vivimos una vida y que somos presa del sistema que nos rodea,...yo empiezo.
A veces a mi me gustaria salir de mi vida y dejar todo lo que tengo aqui, y servir en un cuerpo de paz, y dedicarme a ayudar a la gente q no tiene, a lo mejor con mi profesion puedo ayudar a muchas personas...a veces me gustaria hacer eso...quiza alguna vez lo haga.
2010-07-28 06:04:15
Re:
Por pequerex
Son muchas cosas, pero lo que me gustaría es volver a repetir una experiencia anterior en la que en un club piloto (centro de estudiantes escursiónistas) a los menores les hablabamos del tema de las adicciónes y sus consecuencias, medidas de prevención y les contabamos experiencias vividas, cada vez venian mas y de colegios diferentes, se lo tomaban como una actividad mas del centro y se notaba que les gustaba.
(lo digo en plural poque eramos tres compañeros)
L@s chic@s preguntaban y les respondiamos con mucha sinceridad y explicabamos todo lo que sabiamos del tema.
Es muy reconfortante ver que podiamos hablar con total libertad con ellos de un tema que no está muy bien visto.
La curiosidad que creaba, las preguntas que hacian, los comentarios de ellos al respecto y el clima de amistad en el que se desarroyaba me gustó como para volverlo a repetir.
Y también me gustaría viajar al Tibet jajaj... pero ese es otro tema.
Un saludo.
2010-07-28 06:12:50
Re:
Por Misterk17
Hola Richard, en mi caso yo siempre estoy dispuesto a dar una mano, tanto es así que aquí en uruguay estoy ofreciendo un proyecto llamado "Interactivos" en donde la idea es capacitar a personas de todas las edades, en cuanto a informática pero con un plan avanzado que abarca, no solo el aprender de esto sino tambien reciclar computadoras para donarlas a otras entidades o instituciones públicas y dentro del plan, crear una biblioteca virtual para todos los liceos, escuelas o comisiones de fomento de cada barrio o zona.
Este proyecto lo llevo a cabo hace varios años y su cometido en principio no era ese, sino el de fomentar proyectos de todo tipo y llevarlos a cabo como para generar trabajo de manera amplia, no solo a los jóvenes sino a las personas que pasan los 35 años de edad, porque a esa edad, es en donde todas las personas quedan paradas, sin trabajo o no consiguen, porque las empresas no nos toman en ningún lado.
Muchos saludos para todos.
2010-07-28 09:06:54
Re: Hola
Por enamorada
Me gustaria hacer muchas cosas.
Al igual que Richard,irme a otros paises donde la miseria,es inhumana,ayudar a mujeres y explicarlas que por el echo de ser mujeres,no son inferiores.Tantas cosas por hacer.Quizas algun dia me decida,pero ahora tengo alguien que me necesita.Y desde aqui en mi pais,hago lo que puedo.
Un beso
2010-07-28 16:15:24
Re:
Por mariaangelica1516
El SENA es una entidad gubernamental encargada de brindar formación tecnica y tecnológica de manera gratuita a los comlombianos formandolos para el trabajo.
Amo lo que hago y se que es una herramienta básica para el bienestar de mi gente.
2010-07-28 21:31:52
Re:
Por Lobo52
Me gustaria volver a abrir el Centro de Rehabilitacion para Alcoholicos y Drogadictos.
Pero las cosas han cambiado mucho.
Los requerimientos para poder hacerlo son muy complicados.
Si el gobierno no hace nada, porque no nos dejan hacerlo a los que tenemos la buena voluntad para que muchos muchachos de cualquier clase social puedan salir de esta enfermedad?.
Son cosas que no entiendo de los gobiernos que estan de turno.
Se supone que el 10% del dinero capturado de los narcotraficantes o expendedores va para estos centros.
Pero no se ve un solo centavo.
El mantenimiento de un centro de esta clase es sumamente costoso.
Y esto deberia ser completamente gratis.
Tal vez es una utopia
Saludos



2010-07-28 22:05:09
Re:
Por TE
Me gustaria hacer un centro para niños con todo tipo de problemas porque hay bastantes aunque uno ayuda eso no es suficiente nuestras naciones se enffrancan en tonterias y no en el pueblo que realmente necesita no lo la parte del empleo sino la cordura la tolerancia hacia los demas una mejor vida para cada persona idenpendientemente de la raza clase o religion que puedan tener somos seres humanos y por derecho ortorgado nos merecemos una vida mejor con paz y tranquilidad entre nuestras naciones hermanas, quisiera hacer muchas cosas pero lamento la nulida del pensamiento de los mandatarios que cuando se suben al poder se olvida que somos seres humanos saludos chau
2010-07-28 23:01:52
Re: Me gustaria...
Por Moniman
Irme al Oceano Antartico con los Shea Shepherd... A porteger ballenas y focas, y convertirme por fin en una pirata ecologica... La verdad, es que tengo imposibilidades fisicas para hacerlo, pero ya encontrare otra causa... Y entonces si ire... Donde sea...
2010-07-29 04:26:46
Re:
Por wiwis39
Si de labor social se trata a mi me gustaria mucho tener las posibilidades economicas, para poner una guarderia (estancia infantil) pero no solo para bebés; si no para niños de diferentes edades.
Esta seria para uso exclusivo de mujeres trabajadoras con escasos recuersos económicos, misma que seria gratuita, en apoyo al mísero salario que en Mexico se paga a una empleada doméstica u obrera.
Para aquellas madres que deben salir a trabajar y tienen que dejar sus hijos al cuidado de la vecina, de la prima, o de la misma hijita mayor, que con escasos 7 años o mas, debe hacerse cargo del hermanito o hermanitos menores.

De mujeres que dejan a sus hijos amarraditos a la cama o encerrados en una pequeña casita con muchas limitaciones y se van con el alma en un hilo, y en todo las horas que estan en su empleo no dejan de pensar ni un minuto en como estarán sus pequeños.???

2010-07-29 12:16:00
Re:
Por brida
hola chicos...que lindo tema este....en mi caso no me quiero ir a otro lugar para ayudar...me gusta ayudar a mi gente uruguaya....dentro de lo que puedo....hay 2 cosas que me gustaría ampliar dentro de lo que hago...una es en el área de turismo en lo que trabajo....poder hacer turismo social....sobre todo para niños y adultos mayores...que no conocen el país...que nunca vieron una playa...o la capital del país...eso por un lado y por otro con mis hijos...abrir una academia..donde los chicos puedan ir para tener un apoyo escolar...de hecho mi hija ya lo hace....en mi casa tenemos unos cuantos niños que van para aprender inglés, y apoyo escolar...es muy reconfortante....claro todo a su tiempo...
2010-07-31 03:58:14
Re:
Por wiwis39
Ahora por otro lado; cuando Richard dice:vemos nuestras vidas, sumergidos en la misma rutina de la vida diaria, y en ocaciones nos damos cuenta a veces q vivimos una vida y que somos presa del sistema que nos rodea,...

MMMM puedo decir, que me gustaria mucho salir un poco de mi rutina si... eso quiero, dejar un poco esta manera de esclavisarme al trabajo, ser mas decidida, mas atrevida, mas coqueta, salir con amigas y amigos a bailar, a fiestas o a algun bar a tomar una copita, mmm creo que empezare por relacionarme primero con personas reales ya que mis amistades todas en sí, son virtuales.
No me quejo por que la verdad aqui soy muy feliz con todos y los quiero un chorro y un montón.
*besos*
2010-07-31 05:54:48
Re: hola a todos
Por huevi
Me gustaria hacer tantas cosas pero la mayoria de cosas en poco tiempo volverian a estar en otras manos igual de malas,me gustaria vivir en un mundo sin dinero,sin poder,todos iguales pero es imposible porque el ser humano de por si no todos pero si muchos,desean ser,mas fuertes que el vecino,mas guapo,tener mas poder que los otros pa implorar su pensar y sus gustos,el ser humano es envidioso,ambicioso,y si eso conlleva a pisar a tus congeneres y destruir un planeta,extinguir a los animales,plantas y etc no importa con tal de salirse con la suya,la capa de ozono,el deshielo,el calentamiento global,el error ya esta echo y nadie lo puede arreglar,todo eso me gustaria arreglar pero no se puede,vivir lo mejor posible.........nada mas un fuerte abrazo atod@s
2010-07-31 07:17:33
Re: Hola a todos..
Por pozkar
Que buen tema este!.. como a todos a mi tambien me gustaria hacer muchas cosas,y viendo las cosas que a uds les gustaria hacer por los demas, me gustaria que podamos hacer una especie de cadenas de favores, como la pelicula, la vieron??, quiza así podriamos cumplir con muchas de nuestros sueños... Por otra parte, me gustaria el dia que me jubile, comprar un colectivo prepararlo como casa rodante y recorrer el país, conociendo cada pueblo y a su vez llevar, alimentos, ropa, y elementos que sean necesarios a cada uno de ellos.. me faltan unos años todavia y ojala pueda lograr hacerlo... Saludos a todos..
2010-07-31 19:50:30
Re:
Por Gastonjavier
Estar pescando en el Parana embarcado varios dias...

La gente de la zona es muy pobre y los acopiadores les cobran precios casi inaccesibles por pescados de poco valor nutritivo como el sabalo, el armado o los bagres...

Es muy lindo cuando uno volviendo de la jornada de pesca pasa por los pueblitos y les deja los dorados, surubies y pacues...vale mas la sonrisa momentanea de un pibe de alla para tu dia que 8 horas de pesca, me ha pasado...
2010-07-31 22:45:38
Re:
Por Das
Hola a todos/as
Pues dos cosas que sueño poder hacer algun dia, la primera poder iniciar un centro de acogida para mujeres maltratadas y violentadas que necesitan protegerse de sus agresores, y la segunda es ayudar a muchos niñas y niños De La Calle, que no tienen hogar, y a los que estan En La Calle, pues sus padres no se ocupan en cumplir con su responsabilidad.
Saludos a todas/os
2010-08-02 03:40:52
Re:
Por Henry_Drae
Creo que la propuesta original de Richard fomentaba la idea de que cada uno diga que haría si no dependiese de ser un engranaje del sistema. Pero como su propia respuesta es altruista, pareciera que ésa fuese la única opción a la consigna, ¿me equivoco?
No me gustaría ser el único egoísta que propusiera sólo viajar por el mundo de mochilero conociendo culturas y nada más!

Fuera de bromas, en lo que a mi respecta creo que si pudiera lograr que al menos un grupo de personas creyera y confiara más en sí misma que en depender de que alguien (o algo) la ayude, me daría por satisfecho.

Si abandonamos a alguien en medio de la selva o ámbito salvaje, probablemente pueda sobrevivir y adaptarse solo, pero si lo dejamos sin empleo en la "jungla de cemento" rodeado de semejantes, tal vez muera de inanición, de discriminación, o de depresión.
Definitivamente la mayor parte de nuestra raza vive en un lugar mucho más salvaje y peligroso que cualquier espacio verde y húmedo.

Entonces, ¿qué me gustaría hacer? simplemente tratar de convencer a un puñado de "sistemadependientes" que pueden valerse por sí mismos, y que si alguien creó un sistema para agruparlos, si no les conviene siempre pueden crear uno propio.
No se trata de fomentar el anarquismo ni ninguna doctrina política, sino de no perder identidad ni individualidad, ni autonomía, ya que con todas esas propiedades intactas vinimos al mundo.
Sonará utópico quizás, pero me atrae mucho la idea de abrir unos cuantos pares de ojos...
2010-08-02 06:00:11
SISTEMA CONTRA SISTEMA
Por Eleplaza
Si no lo hacemos sistemático y sostenible se convierte en asistencialismo, en un paliativo. Toda la vida me invitaron al sistema cooperativo y no creía en él. Mi trabajo en metodología del proyecto me permitió atender la demanda de la cooperativa Habitat-Coop creada en 1991 por el Dr. Uriel Estrada. Posteriormente y a la fuerza me volvieron directivo, pues no estaba seguro, entrando al Consejo de Administración. Trabajé 7 años con el fundador de Coomeva, la principal cooperativa de Colombia. En realidad, ese es el camino y yo perdí 30 años tratando de subvertir el sistema político. Me subutilicé tontamente, no por querer hacer el cambio sino por desconocer el poder del cooperativismo. Ahí cambió mi vida y la ayuda en adelante no fue más circunstancial sino sostenible. Con proyecto, economía solidaria y organización cooperativa las metas se cumplen y se amplía el radio de acción. Varios han hablado de estar haciendo o querer hacer una obra solidaria, que es un primer paso loable. Les recomiendo que consulten y organicen una cooperativa de 3, 5, 10 ó más personas, con la misma familia para empezar. Ojo, el otro sistema nos arrincona en la caridad. La diferencia con el asistencialismo es que en una cooperativa tanto los benefactores como los beneficiarios ponen (dinero, especie o trabajo), cada quien según su capacidad. Si es mutual se recibe en proporción al aporte, si es solidario en función de la necesdad. En todos los países hay expertos en el sistema cooperativo, comiencen ustedes mismos pidiendo ayuda. Bon chance