Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Me lo dijo una gitana...

2010-07-29 16:47:51
Me lo dijo una gitana...
Por Henry_Drae

¿A quién no le han tirado las cartas alguna vez y dado alguna revelación que nos ha tocado luego comprobar? En lo personal, desde hace poco he tenido la experiencia y créanme que si se les cumplen algunas predicciones con certeza como a mí, resulta escalofriante.

Salud dinero y amor, parecen ser los pilares de lo que el hombre siempre ha deseado tener equilibrado en su destino. En mi caso, en los últimos años me he dado cuenta de que el dinero es relativo y uno puede arreglarse con lo que tenga y consiga, y si hace incapié en las relaciones humanas (en cuanto a dar sin esperar recibir, sobre todo), nunca le faltará nada, ni siquiera dinero o lo que se consiga con él (disculpen la generalización aquellos que sufran por causas excepcionales).

Y si se tiene una presencia de ánimo importante, es probable que su salud sea óptima también. El factor anímico manejando el inmunológico no es una teoría de chamanes, sino una más que comprobable. Entonces, ya tenía resueltas dos de las cuestiones, y la tercerra.. ufff!!! el amor, ¿cómo se maneja eso?

Bueno, nadie es perfecto, ni siquiera yo que ya dominaba dos variables de la fórmula. Ahora, volviendo a la anécdota motivo de este artículo, la realidad era que anhelaba que las cartas me dijeran como me iría en el amor. Salía de una relación, breve pero intensa, de la que ya estaba decepcionado y no esperaba ni mayor retorno ni noticias. Entonces apareció la brujita (una criaturita hermosa en todo sentido, de esas que si fueran médicos le dirían a sus pacientes que tienen una dolencia con lágrimas en los ojos), y me dice "te espera una nueva decepción en esa relación que ya está cortada". Pero si ya está cortada, y ya estoy decepcionado, ¿qué más podía pasar? Bueno, las cartas no fueron tan específicas. Y yo ya estaba en vías de otra relación, asi que mucho no me preocupaba.

Y al final, en un lapso muy breve de tiempo, esa nueva "decepción" se hizo palpable. El reciente objeto de mi afecto trataba denodadamente de llamar mi atención relacionándose con alguien con relativa cercanía, como para que me entere sin que queden dudas.

Debo ser honesto al decir que no surtió el efecto deseado, quizás por esa primera etapa de decepción previa. Pero uno no deja de pensar, en lo que moviliza a la gente a generar tanto rencor, tanta intención de daño... al punto de utilizarse y utilizar a otros en cuerpo y alma, para una... ¿venganza? que en realidad no tiene razón de ser.

Da que pensar en esa frase hecha que dice "jamás se termina de conocer a la gente", aún a quien se creyó amar. o que esa misma gente pueda llegar a cambiar tanto que ya no es ni la sombra de lo que pensábamos que era.

Por otro lado confieso que siempre me atrajo la gente intrínsecamente mala, pero creo que dentro de la maldad, de la crudeza, también debe primar cierta nobleza. Muchos hablan de códigos, otros dicen que todo vale... yo digo que cuando se tiene el alma tan llena de rencor, no se vive, una vida propia, sencillamente. Se vive en función de dañar y de usar a los demás.

Tiempo atrás, también me tocó experimentar rencor y bronca, pero pude canalizarlo en algo que me hiciese bien, y sin tener que apelar a dañar a esa persona que en su momento me hizo feliz. Además sabía que ella también sufría, y por decisión propia, asi que ¿qué sentido tenia empujar aún más la daga que ella misma se enterraba lentamente?

Ya lo dijo el filósofo contemporáneo Silvio Soldán, entre lágrimas televisivas "¿Cómo puede haber tanta maldad, mi amor?". Y el pobre viejo gatero mucho no se equivocaba en su lamento, porque como las brujas, que las hay las hay.

Sin dudas, más allá del triste resultado, el episodio me fue muy revelador en cuanto a la confianza que puedo tener de aqui en más en mi "oráculo personal". Que no sólo me vaticinó eso sino algunas cosas más sabrosas que me reservo de contarles para cuando se concreten. Lo curioso es que la sesión culminó entre risas, casi como si estuviésemos viendo una comedia. Pero creo que a la vida, el género, como cuando uno elige una película, se lo da uno mismo. Y definitivamente elegí que la mía sea una comedia.
¡Eaaaaa pepé!
2010-07-29 17:34:44
Re: Henry_Drae
Por enamorada
Hola como estas?
Yo siempre e creído en estas cosas, solo me leyeron las cartas una vez en mi vida, y acertaron.Ahora me pregunto después de leer tu post, y si hubiera echo caso a esa (BRUJA) me habría ahorrado mas de un disgusto no?
Quizás sea el destino, y no lo podemos cambiar.
Muy grato leerte. Espero que no nos manden al psicólogo, ya que cuando se hablan de estos temas, suele pasar
Un saludo
2010-07-29 18:05:20
Re:
Por Henry_Drae
Gracias Aurora!

La verdad es que recien a los 38 y fruto de un mal de amores dejé que lo hagan conmigo, y me sorprendió mucho. Tampoco voy al fondo, porque si te interesa demasiado el tema podés adentrarte más y más y eso ya no me atrae tanto.

Lo del psicologo es real, como si la terapia o las brujas fueran opciones válidas para cuando uno está roto de amor, jajaja
2010-07-29 18:16:01
Re:
Por Misterk17
Hola Henry y Eanmorada, saludos.
Bueno, yo no creo en las gitanas, de echo las corro de mi lado solitas, sin necesidad de correrlas yo mismo con palabras.
Sólo una vez una gitana me quizo predecir el futuro y yo le dije que mi futuro ya estaba escrito y se fué como que la corriera el diablo (todavía estoy pensando porque fue así) a lo mejor yo soy el mismo diablo, vaya a saber.
Lo que sí (como dice enamorada) estoy convencido de que nuestros destinos ya están escritos y solo se pueden modificar ciertas cosas como para estar mejor.
Ejemplo de esto sería una persona que tiene algunas malas costumbres personales, si bien se sabe que quién las tiene quizás por su forma de ser no pueda cambiarlas totalmente, pero sí puede mejorarlas con un poco de esfuerzo como para ser un poquito mejor y hacer que otros no la critiquen tanto.
A veces también las personas solo queremos escuchar lo que nos gusta o convienenç y allí aparece la gitana, diciéndote que tu vida va a ser mejor tipo meteorólogo, de paso también te predice alguna mala por si le erra a la primera.
Puedo creer en las cartas pero no mediante una gitana.
Pero todos no pensamos igual así que eso queda a criterio y gusto de cada uno, como el creer en los marcianos.
2010-07-29 18:37:54
Re:
Por Pauma
jajaj la risa no es x lo que lei .. pero, una amiga que fue y le dijo todo tal cual !! yo fui !!

Efectivamente me dijo todo tal cual absolutamente con detalles y casi fechas...hasta ese dia, que no era mi intencion xq ya lo sabia .. yo queria saber de mi futuro y en especial el amoroso, xq lo otro lo imagino, por mi estabilidad !!
y y y ... mi ansiedad era descomunal, pues habia ganado mi credibilidad ... y y y y ....


Me dice, nose xq ... pero, no veo nada !! nada en el futuro proximo ! Recontra PLAFFFFFFFFFF !
( esto fue hace 2 años.. obvio, admiradores pero, nada que me llegara .. adivino ! )
2010-07-29 21:09:46
Re:
Por AlaizH
Hace un par de años, un argentino me leyó la mano (no sé si era gitano, pero también le leyó la mano a mi madre, y segun esto, acerto en algunas cosas).

Lo que dijo no fue nada que me quitara el pesimismo de ese momento. Que el día que encuentre al hombre indicado, terminaré por dejarlo ir.

Y es cosa que veo bastante probable...
2010-07-29 21:27:35
Re:
Por Henry_Drae
Debo hacer una corrección: la mujer que me leyó las cartas no era gitana ni se lo parecía. Sólo quise decorar el post con un título que suene a algo conocido.
2010-07-29 22:31:32
Henry
Por Moniman
Un gusto leerte... Pues a cada rato, virtualmente, me auto-echo el tarot y algunas veces me sa len cosas, mas bien coincidentes... Con una Gitana, jamas¡¡¡, me dan miedo por aquello de las maldiciones...
Te mando un abrazo
2010-07-29 22:44:49
Re:
Por Henry_Drae
Gracias, Moni!

En cualquier momento aprendo a tirarme las cartas yo también! El saber no ocupa lugar, dicen. Y por lo visto el refrán no discrimina en cuanto a como seleccionar ese conocimiento!

Besos.
2010-07-29 22:50:26
Re:
Por brida
hola a todos...yo nunca dejé que me tiraran las cartas...o me digan el futuro...creo que me da un poco de miedo...prefiero quedar librada a la sorpresa...estoy segura de que cuando te predicen lo que te va a pasar...de alguna manera vas hacer que tarde o temprano se cumpla eso...si es bueno está bien...ahora si te dicen algo malo....yo al mneos quedaría prendida de eso
2010-07-29 23:04:14
Re:
Por Henry_Drae
Me parece que lo mejor es vivirlo como a un juego, Brida, y sobre todo creer, o encausar la fe en que eso sea modificable. Como si el destino es un camino del que podemos desviarnos, tomar atajos, salidas alternativas y demás. Desde ya que el final, tarde o temprano es el mismo para todos, ¿no? Pero si no lo creyera así, jamás me animaría a que me digan lo que me espera. Así como también se me quitarían las ganas de ver una película si sé el cómo y el cuando del final.
2010-07-30 00:00:29
Re:
Por dibenet
Esto de predicciones , brujas , me parece que hay quines lo hacen profesionalmente y tambien (creo en su mayoria " Hay mucho chanta "" muchos estafadores )
Creo que cuando uno acude a estas cosas es porque en realidad no està bien emocionalmente o economicamente o diversas causas que te lleva a acudir a este tipo de practicas.
Estas cosas creo que te condicionan en tu vida , y trato de no practicarlas
(Aclaro que he ido a que me tiren las cartas españolas , tarot , y videntes)
Creo que el futuro se lo forja uno mismo y las cosas que suceden uno mismo las provoca.
Solo es mi particular opinion
Un saludo a todos
2010-07-30 00:31:30
Re:
Por kevin7
Bueno aprovechando que hace una semanas acabo el mundial y le revientan tantos "cuhetes" al pulpo Paul, que es un vidente y no se que vainas mas,
si fuera un vidente como dicen... porque desde que empezo el mundial no le pusieron en frente los 32 equipos y predijo quien seria el campeon del mundo????
porque solo predice entre dos equipos???
para no forzar sus dotes auguristicos???
es un simple cefalopodo con algo de suerte.
por cierto las cartas a mi me sirven para jugar poker, blackjack, solitario, y tambien para hacer castillitos.
y yo leia mi mano para plagiar en los examenes del colegio.
bueno si creemos tanto en las predicciones, pues ya se acerca el 2012, regalemos nuestra plata, seamos despilfarros que el mundo se va a acabar, y ya que hablamos de predicciones, la otra vez tuve un sueño respecto a eso, muy premonitorio.
2010-07-30 00:33:02
Re:
Por kevin7
... pero eso no tiene importancia.
2010-07-30 00:33:25
Re:
Por kevin7
... pero eso no tiene importancia.
2010-07-30 02:45:02
Re: Henry
Por Roxy67
A mi hace mucho me agarró una gitana cuando era adolescente y me dijo:
Hay veo, que serás muy feliz!! que tendrás cinco hijos.....
Entonces hoy digo (si la encuentro la mato por mentirosa ja ja ja) porque no tengo cinco hijos tengo tres, a no ser....que.... en el futuro mas lejano lleguen los otros dos ja ja ja (puede ser !! yo no pierdo las esperanzas de tener una nenita mia o adoptiva,que se yo)

Atte Rox

2010-07-30 03:05:05
Re:
Por arianagv
Hola, interesante el post, como todo lo que nos tiene acostumbrados Henry, yo realmente soy muy sujestionable, razón por la cual como Brida dejo que la vida me sorprenda, a las gitanas les tengo miedo y cuando las veo trato de esquivarlas, un dia caminando con mi mama se acerco una gitana y al rehuzarce mi mamá que le leyera la mano le contesto,"sufriras toda la vida como una perra", recuerdo que mi madre palideció, y lo que es peor tiempo mas tarde le sucedio lo peor que a una madre puede pasar, fallecio mi hermano, toda su vida sufrio por ello, jamás pude olvidar ese dia, mas con un grado de raciocinio que tengo y otro de preparación, reconozco que no se debio a esa estupidez, aún asi no he podido superar el temor que les tengo.
De lo que si estoy convencida, mas alla de que nuestro destino este marcado, somos nosotros quienes hacemos de él, un camino placentero o no, segun el ánimo o la actitud que pongamos al andar.
Un beso
2010-07-30 05:29:59
Re:
Por AlaizH
Prefiero consultar el I ching, ya que no es premonitorio, sino mas bien una guía de la sabiduría oriental, para esos momentos de dudas.

Lo que me dijo el argentino que me leyó la mano, lo creo probable, porque me conosco....pero quien sabe, en una de esas me doy la sorpresa: me encuentro con el hombre indicado para mi, y al querer dejarlo ir, este regresa...jeje
2010-07-30 13:36:50
Re:
Por hilarion97
Sin insultar ni ofender a nadie a pesar de las palabras ke voy a usar.
Me parece una sarta de pelotudeces ke te lean la mano, la carta astral o el futuro.
Salu2 xD
2010-07-30 15:38:13
Re:
Por brida
Hila bombon decis eso xque no has estado frente a Paul...el pulpito....arriba el pulpo Paul...
2010-08-01 06:28:27
Re:
Por Henry_Drae
Creo que descalificar a las cosas sin siquiera intentar verificar su eficacia no es algo muy valorable. Podría decir que la tirada de cartas u otras prácticas afines son "una sarta de pelotudeces" si jamás hubiese tenido la experiencia, pero justamente al comprobar que hay cosas que se cumplen (y no por sugestión como siempre creí), nobleza obliga, debo ser más tolerante. Y no por cuestiones de fe precisamente, algo que no practico demasiado.
2010-08-01 06:28:41
Re:
Por Henry_Drae
Creo que descalificar a las cosas sin siquiera intentar verificar su eficacia no es algo muy valorable. Podría decir que la tirada de cartas u otras prácticas afines son "una sarta de pelotudeces" si jamás hubiese tenido la experiencia, pero justamente al comprobar que hay cosas que se cumplen (y no por sugestión como siempre creí), nobleza obliga, debo ser más tolerante. Y no por cuestiones de fe precisamente, algo que no practico demasiado.
2010-08-03 07:02:23
Re:
Por Mickell
En mi caso, me he rehusado a que me lean las cartas, la mano, las hojas de alguna planta o cosa parecida. No sé qué tanto de cierto haya, se me ocurre que deben haber pitonisas auténticas, así como farsantes, como en otros escenarios humanos claro. Sin embargo, creo en el experimentar y si le hace bien eso a alguien, por mi parte está bien.
No he recurrido a gitanas, ni otras adivinas y eso que en numerosas oportunidades se me han acercado damas de largas faldas, pañuelo en los cabellos, con unas joyas prominentes y en habla extranjera me han dicho palabras como "!Caballero, le leo las cartas!", a lo que suelo decir "No, gracias". Pero a veces no queda allí, sino que me toman del brazo y eso me causa molestia, porque me siento forzado a algo. Otra cosa que me aleja es que, cierta ocasión, lo primero que me dijeron para atraer el interés fue algo como "¡Amigo, alguien va a morir en tu familia!" eso me puso a la defensiva y sólo las miré. Me retiré pensativo, pero luego me dije "¡Es cierto! A todos nos pasa eso" y me consolé así. No intento decir que sean malas las gitanas, ni otras adivinas, ya mencioné que no las he tratado más allá de esos contactos iniciales. Además no sé si lograrían leerme la mano, es que tengo muy mala letra allí jajaja.
Quizá se nos da por considerar farsas a las predicciones porque se las encuentra demasiado en la cotidianeidad. Se me viene a la memoria cuando escuchaba las predicciones astrales, Cuando decían cosas como "Capricornio vas a recibir una llamada importante" y ni teléfono tenía yo jejeje. Además de decir que toda predicción acerca de pareja nunca se ha cumplido conmigo hasta el día de hoy. Creo que es muy arriesgado eso de las predicciones zodiacales dirigidas a millones de personas, hablo de esas que salen a diario. Tampoco digo que sea falso lo astral, más aún, considerando que alguna vez he leído cierta caracterización para mi signo zodiacal y me he encontrado impresionantemente retratado.

Saludos.
2010-08-04 13:45:59
Re:
Por hilarion97
Y kien te dijo que no he tenido experiencias en esos temas? vos estas suponiendo :P

No soy como los Ateos que son ateos sin investigar sobre las religiones ni nada, que no creen por no creer nomas.

Un abrazo!
2010-08-04 14:11:10
Re: hilarion97
Por Henry_Drae
Te explico: Ateo es una etiqueta caprichosa (como todas) que intenta clasificar a aquellas personas que no siguen una doctrina religiosa basada en la adoración. Imaginate que al no estar agrupados, no se trata de gente que simplemente descrea porque sí, o siguiendo al rebaño, sino que la mayoría de ellos probablemente sean investigadores y científicos con una base teórico práctica que justifica el encause de su fe. Por eso mismo al generalizar, vos mismo sos el que está presuponiendo.
Lo que me parece mal es que aún tengas experiencia, buena o mala sobre algo, lo califiques de esa forma, que lejos de aportar algo es irrespetuosa por donde se la mire.

No he leído el reporte de ningún investigador serio sobre ningún tema que concluya: "los resultados de las pruebas arrojaron que efectivamente se trata de una sarta de pelotudeces".
2010-08-04 17:48:44
Re:
Por Lobo52
Nunca crei en esas cosas
Creo que somos dueños de nuestro propio destino
Y en el presente cosechas lo que sembraste en el pasado
Y puedes hacer cambios
Y ahora puede sembrar cosas buenas para cosechar en el futuro.
Saludos
2010-08-05 13:32:36
Re:
Por hilarion97
Te tomas todo a pecho parece henry, no soy un investigador ke da un informe asi ke no tengo por ke dar datos precisos ni nada por el estilo, soy alguien ke opina simplemente, si te ofendi con mi manera de responder te piido disculpas, la verdad no pense ke alguien se fuera a sentir tocado.
Te cambio mi respuesta.
No creo en esas cosas, no tienen fundamentos y nadie me puede decir lo que me va a pasar, yo mismo hice mi pasado, hago mi presente y haré mi futuro.
Espero que esa respuesta te deje contento
Un abrazo
2010-08-05 13:47:47
Re: hilarion87
Por Henry_Drae
No me enojo, hila, esta todo bien. Pero no me gusta que se discuta u opine con la simple descalificación. No te creas que el tema del esoterismo me apasiona o lo defiendo a morir. Sólo cuento una experiencia que me sorprendió, y también salgo al cruce cuando opinan con liviandad como lo hiciste vos. Yo también creo que cada uno es dueño de su destino, pero sé que hay variables que determinan opciones para lo que podamos hacer con el de antemano. Creo incluso que aunque te digan que podés morir en un accidente o una fatalidad semejante, lo podés alterar o evitar. Pero no deja de fascinarme el hecho de que alguien posea esa información de antemano.
2010-08-05 14:00:44
Re:
Por desdemona1980
Una vez escribi enviando los datos para que me realizaran una carta astral...y me dijeron que tendria problemas frecuentes con la prostata...prostata?????..prostata yo????...jajajajaja....donde estuvieron los androgenos todo este tiempo???..jajajaja...que algun cientifico me lo explique..solo me queda agradecer que no me salieron bigotes al mejor estilo de pancho Villa...jajajaja...bueno...ahora en serio, me es dificil creer en estas cosas , pero hay personas que alegan una impresionante similitud entre las predicciones y la realidad, prefiero creer que no está escrito..pero si creemos en Dios, que es un Dios de amor que nos da libre albedrío y que hace que las cosas sucedan para que podamos decidir si cambiamos o no el rumbo...que sentido tiene que todo este escrito??...dios se sienta a observar nuestro dolor a sabiendas que de no podemos cambiar nada por que todo esta escrito en piedra???..seria un acto de sadismo..por eso me cuesta creer que exista un destino tan inflexible..
2010-08-05 21:17:31
Re:
Por Richard78
Hola, Interesante el post, pero la pregunta es para que saber nuestro futuro?...si el futuro se construye con lo q hacemos ahora?,...las cosas q pasen tendran q pasar, sean buenas o malas, no se pueden evitar...asi que a seguir, la vida es asi...simplemente asi, cada segundo cada instante, no es una casualidad, ya estaba determinado q pasara asi.....
2010-08-05 21:33:49
Re: Richard
Por Henry_Drae
Creo que porque resulta tentador saber que podemos tener acceso a esa información, y a lo que haríamos con ella. Por otro lado, si fuese una certeza o algo inmodificable, no creo que muchos se animen a querer tenerla.

Tranquilamente podría compararse a cuando alguien sufre de una enfermedad terminal, ¿querrá saber cuantos, días, horas y minutos de vida le quedan para administrarlos mejor, o preferirá ser ignorante de esto? Si lo supiese, no podrá cambiar la duración de su vida, pero si la calidad.

Supongo que la clave es tomarlo como un juego, pero sobre una base de respeto. Si no te interesa, seguís de largo, y si te causa intriga y querés probar que pasa, quizás te asombren los resultados, o quizás no, dependerá de quien te haga de anfitrión.
2010-08-18 05:11:03
Re:
Por Henry_Drae
Aún sigo asombrándome por el número de aciertos que sigue acumulando mi bruja personal (que no es gitana, ni lucra con eso, debo aclarar)
En la misma sesión que dio origen al post, me dijo que tendría una propuesta laboral /profesional que no podría rechazar.
No dijo que encontraría un trabajo o me llamarían de algún lugar en el que me haya inscripto, sino esas palabras "propuesta" y "no poder rechazar".
Y la propuesta llegó, y de verdad fue irrechazable. Sin entrar en muchos detalles, imaginen que les proponen hacer lo que mas les guste, en un horario a convenir, pero en el que tienen ingerencia, y luego aceptar pagarles los que ustedes mismos fijan como sueldo...

Para mi ya casi es creer o reventar...
2010-08-18 05:45:42
Re: Henry_Drae
Por AlaizH
Oye, entonces me gustaría contactar con ella, siempre y cuando me adivine algo por el estilo.

Un trabajo, bien remunerado y que yo disfrute.

jeje

No lo dudo amigo, debe ser buena en sus premoniciones.
2010-08-18 14:41:08
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Yo tampoco me animo a decir: "esas cosas no existen" o" no son reales" ni nada de eso. Recuerdo una vez en la casa de una amiga, hace muchos años, fuimos a reunirnos un grupito nutrido de amigos para tomar,algo conversar y esas cosas; a alguien se le ocurrió jugar con la copa; con muchas reticencias acepté jugar. No querrán saber lo que sucedió después...
De ahí en más empecé a considerar la posibilidad de que el saber científico no sea el de mayor jerarquía ni el único ni mucho menos y hasta (más allá del julepe que me pegué) lo acepté con una verdadera y profunda alegría
2010-08-18 14:47:23
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Mickell vos mismo lo has dicho: hay farsantes y otros que no lo son; como en todo.
Es cierto lo que decís todos morimos y ne toda familia hay gente más mayor que otra así que es probable que eso suceda. También estas señoras saben alertarte (sobre todo a las mujeres) de una potencial enemiga de nombre "María"; acá en Argentina por lo menos María es el primer nombre de casi te diría las grandes mayorías


Ah!! Gracias por el diccionario!!!! (A la página).
2010-08-23 02:36:08
Re: fantasmaenelcolectivo
Por Mickell
¿Vos te llamas María?
2010-08-23 09:50:09
Re: Predicciones
Por moya
¿ Aun existen personas con cierta cultura que creen en adivinadores,curanderos,santones etc etc? ¡Increible!
2010-08-23 13:38:56
Re: moya
Por Henry_Drae
Lo que para mi resulta increible, es que haya gente "con cierta cultura" que no tenga la apertura mental suficiente para aceptar que lo intangible no por su condición es menos posible. Y menos con pruebas o coincidencias tan específicas.
Me declaro agnóstico pero he sido testigo de verdaderos milagros a los que el creyente le atribuye voluntad divina, y para mi, por el contrario siempre han sido sugestión, o lo que la medicina llama "efecto placebo".
La gente deposita su fe en lo que le parece mejor según e momento de su vida por el cual esté pasando. Para mi no es más ignorante o culturoso un católico practicante que un umbandista o alguien que se ha hecho tirar las cartas.
En lo que a mi respecta esto fue (y es, porque no pienso seguir indagando) un juego, pero sinceramente me asombraron sus implicancias.

Moya, si vos te permitis creer en un Dios al que no viste ni del cual tenés pruebas, no podés juzgar a nadie más por sus creencias. Y si no crees en nada intangible, pues, sin duda la vida está llena de cosas raras de tipo "creer o reventar".

Abrazo!
2010-08-23 14:20:19
Re: HOLA QUERIDOS AMIGOS
Por luzdeluna_47
Soy una persona muy creyente. pero se respetar a cada persona en su forma de pensar. y quiero contarles una experiencia personal.
Creci en una falmilia muy devota de la virgen... siempre tuve una iagen de la virgen. protegida por una cajita de vidrio. a ella acudo siempre para agradecer o pedirle en los moments mas dificiles.
Hace 6 años atras. con mi amtrimonio destruido acudi a la vigen pidiendole qeu me ayudara a salvar mi pareja. no deseaba separarme. A la mañana siguiente, cuando pase frente a la virgen note algo raro.. me acerque y me di cuenta que le fltabn las manos. levante la cajita para ver si habia sido abierta. estaba intacta. La lleve a un parrroco amigo. le explique lo que habia sucedido. lo que le habia pedido a la virgen y el me dijo la virgen te esta respondiendo. ella nada puede hacer. y mo esta en sus manos poder ayudarte. tu tienes que tomar la desicion.
CAsualidad, locura, delirio. supersticion. o realidad.
un mes despues de lo sucedido me separe. yo si creo. en las señales. sean cuales fueran. besos a todos.... Leonor.
2010-08-23 17:21:48
Mickell: Mi mamá me quiso poner María.. fue solo un proyecto
Por fantasmaenelcolectivo
Hola:

Hay diferentes modos de arribar al conocimiento: El arte, la ciencia, la religión, cito. Si bien en determinados momentos históricos uno de ellos buscó (por la fuerza, siempre fue por la fuerza) imponerse sobre el otro. (Inquisisción, positivismo... etc) En todos ellos podemos encontrar mitos. O sea, cosas que se daban por ciertas y que no lo eran. Hay mitos rotos tanto científicos como religiosos, por citar algunos, vuelvo a decir.

Se conoce por diferentes vías y los más agudos en sus pensamientos se animan a afirmar con certeza comprombada que ninguno de ellos se haya por encima del otro (en jerarquía).
Recordemos también que ninguno de ellos es infalible.


(A no confundir conocimento con dogma en el caso de religión)
2010-08-23 20:20:45
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
La materia se presenta tangible o intangible
El universo es también materia
2010-08-24 00:10:31
Re: Hola
Por enamorada
Ire otra vez a que lean las cartas,y esta vez hare caso de todo lo que me dicen,por si acaso.
2010-08-24 00:35:36
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
El que tiene boca se equivoca; y no zafa de eso el que tipea en vez de usar la boca. Donde dije infalible hay que leer falible.
2010-08-24 00:38:44
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Shit!!! me corregí sin haber leído el post... que entonces vaya lo que dije antes jajaja (y eso que entré a internet solo porque me había quedado dando vueltas eso que creí que había dicho mal en la cabeza jaja)