Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Casamiento gay

2010-08-01 19:59:54
Casamiento gay
Por PIRADO
No se si están al tanto, pero hace unos pocos días, aquí en Argentina se aprobó y sancionó la Ley de Matrimonio Civil entre personas del mismo sexo. Como en todo tipo de ley tan controversial se ha generado mucha polémica, muchos a favor y muchos detractores. A mí, particularmente no me ha generado ningún tipo de espectativas, con esto quiero decir que, si se quieren casar están en su derecho. El primer matrimonio que se celebró fué transmitido por tv. se casaron un actor, relativamente conocido y su representante, después de una convivencia de 34 años. Hasta ahí todo bién, pero debo confesar algo, luego de haber dado el "si quiero" se besaron,( lo hicieron varias veces para los distintos medio de comunicación que alli se habian reunido), en ese momento me provocó, no se si llamarlo impresión, falta de costumbre, pero me produjo un poco de asco, ¡¡ojo!!, no lo estoy censurando, pero no puedo evitar el sentirlo así. ¿¿¿Ustedes que opinan al respecto????
2010-08-01 20:28:27
Re:
Por Henry_Drae
Me sacas las palabras de la boca. En lo personal me parece perfecto que las leyes contemplen estas cuestiones.
Ahora, que me acostumbre a ver "mimándose" a dos muchachos... eso ya creo que me pasa por lo hormonal, y me da rechazo. Por esa misma razón no voy a los bares gay a pesar de que las fiestas allí son muy divertidas. No es algo que pueda racionalizar ni que me genere prejuicios, es simplemente que si puedo elegir, prefiero no ver.
Tampoco me parece mal que lo hagan en público, creo que tienen el mismo derecho que cualquier hetero a profesarse su afecto. Pero, discúlpenme si me cruzo de vereda si eso ocurre en mi camino.
2010-08-02 12:43:15
Re: Hola
Por enamorada
A mi me parece que las personas cuando se quieren,y desean formalizar su relación porque no?
En España fue legalizado en el 2005,nunca he sentido asco,cuando veo que se besan,y van abrazados por la calle.
Esta ley deberia ser legal en cualquier pais.
Un saludo
2010-08-02 15:57:58
Re: Hola
Por Roxy67
Yo opino como enamorada: MIENTRAS HAYA AMOR!!!!
No me molesta para nada, que se unan,ya que se aman, se necesitan, desean,extrañan y anhelan!!!!
Repito mientras hay " amor" !! está todo bien,no les parece??

Atte Rox
2010-08-02 18:13:05
Re:
Por PIRADO
Bueno, chicas, acepto sus opiniones, pero ustedes lo ven desde su óptica femenina, creo que a mí me resultaría menos chocante ver dos mujeres besandose, pero fijense que Henry también es hombre y piensa como yo, por eso digo, en este caso lo vemos desde distinto ángulo
2010-08-02 18:28:22
Re:
Por Henry_Drae
Exacto, por eso digo, no es racional sino hormonal. Ya no pasa por una línea de pensamiento. Ni siquiera pido que lo hagan "puertas adentro" porque sino las parejas hetero tampoco tendrían ese derecho, pero eso no quita que me provoque rechazo, y si no lo expresara, me parecería hipócrita de mi parte.
2010-08-02 18:45:52
Pirado y Henry
Por enamorada
Quizas vosotros no debereias de poneros en el lugar de ellos,simplemente ver que esas dos personas se quieren,aunque sean del mismo sexo.
Un beso
2010-08-02 18:57:23
Re:
Por Henry_Drae
Es que no se trata ni de no entender que se trate de amor, ni de tolerancia, Aurorita! ¿nunca te encontraste con algo que isimplemente no podés contemplar sin tener que justificarlo?
En este caso no es casual que seamos hombres y que nos moleste ser testigos de eso, mientras a ustedes no, es hormonal (más allá de que quizas a otros hombres no los perturbe).
Por eso mismo, creo que tanto Pirado como yo dejamos sentado que nos parece PERFECTO que esas relacione existan y se acepten. Eso está fuera de toda discusión, y del afecto genuino que se tengan esas dos personas.
Y si te queda mas claro, ver a dos lesbianas que se amen y lo demuestren a besos, no me molestaría en lo más mínimo. ¡Y no creo que sea porque entiendo más su amor que el de dos hombres!

Te doy otro ejemplo más extremo, y que escapa de los géneros: hay gente que disfruta viendo porno y otros no, ¿hay que condenar a uno de los dos bandos o decir que sufre de cierta perversión? Si en definitiva se trata sólo de ver como otros mantienen relaciones explícitamente. Te gusta o no, es una cuestión de preferencias, no de entender o aceptar si hay amor o no en lo que vemos.
2010-08-02 19:11:14
Re: Hola
Por enamorada
Henryto,me parece bien tu opinión faltaria mas.Pero tema hormonal no lo creo.Ya que hay muchas mujeres y hombres que les produce asco.
Sera la edad? falta de costumbre?
2010-08-02 19:33:12
Re:
Por pequerex
Creo que es falta de costumbre yo tengo un amigo gey y a su pareja, aunque no tanto.
Me chocaba al principio ver a dos hombres besandose en la boca y me parecía repulsivo, tengo que admitirlo.
Pero ahora es como yo les digo en broma a ellos "sois señoritas que no os acompaña la genetica" lo digo por su forma de pensar y actuar.
He visto parejas geys por la calle y se besan, se abrazan y se cojen de la mano.
Ya no me choca tanto ver a dos hombres besandose poque los entiendo mejor.
Se enamoran como heteros y sueñan con lo mismo que cualquier pareja, la diferencia está en que son del mismo sexo pero cuando hay amor lo veo bien.
Un saludo.
2010-08-02 19:38:34
Re:
Por Henry_Drae
Pero si fuese la edad o la falta de costumbre... ¿por qué nos lo provoca sólo uno de los sexos (casualmente el mismo que llevamos)? por eso sostengo lo de que es hormonal.
Por otro lado tengo amigos a los que doblo en edad y tampoco "disfrutan" mucho de esas manifestaciones que digamos.
Sigamos buscando factores, si te parece, por ahi encontramos la cura, jajaja.
2010-08-02 21:09:20
Re:
Por Pauma
A mi tampoco me genero ningun cambio interno .. la verdad me da igual.. ni siquiera me puedo mimetizar con ellos x el gran deseado logro .. simplemente xq no creo en el casamiento jajaj

Si me dio un poquito de cosita al ver los novios que eran lindossssssssssss !! .. me paso igual cuando fui una vez a una discoteca gay ... yu los miraba y no podia creer que hubiera tantos gay y hermosos !! .. y pensaba ( como suelo hacerlo jajj ) una puede tenerlo de compañero de universidad, de trabajo o etc y durante años estar enamorada de el y el ni bolilla y claroooo es gay !
Este comentario no viene al hilo .. pero, quizas ahora se sientan mas libre de mostrar su inclinacion y asi las mujeres nos resignamos mas rapido !! jajjaj
2010-08-02 21:21:00
Re:
Por wiwis39
Personalmente no estoy ni a favor ni en contra de estas clase de personas o actos.
Aunque me son indiferentes, en absoluto me interesa la vida de las demas personas.
Pero no por eso cierro los ojos forzadamente cuando veo cosas asi.
No soy para nada una persona que discrimine nada ni a nadie en absoluto, pero al igual que Henry y Pirado
MMM no se como explicarlo es que .... no se si es asco, creo que no es la palabra, pero siento algo extraño cuando veo a estas personas besandose en la vía pública.

No es repudio, no es rechazo, me da igual que se amen, a mi no me quitan nada, pero si soy sincera, si... pienso que es muy sucio esta clase de costumbres, sobre todo cuando estas personas no nacieron asi, sino que adoptaron la preferencia con el pasar de l tiempo.
saludos.
2010-08-02 21:54:30
Re: wiwis39
Por enamorada
Te parece sucio la homosexualidad?
Y quien te dice que no nacieron asi,la hosexualidad no es una opción,es otra forma de amarse.Olga la religión hay que separarla de estos temas.
Un beso
2010-08-03 00:12:39
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Detrás de cada ley que se sanciona hay mucha necesidad de legislar y proteger un tema determinado, eso sobre lo que se legisla justamente. Yo creo que no hay que mirar el tema del matrimonio gay en sí. El dar el sí ante el juez y la fiestoli que se arma después (¿si hay ligas o no?). Porque va mucho más allá. Mal que mal, a pesar de todas las críticas que se puedan hacer, la ley protege y regula algo. Un hecho que es de importancia cuando no para todos, seguro sí para muchos. Me dirán: ¿Qué cosa en este caso? ¿El matrimonio como hecho juríco? humm... bueno, tal vez algo más. Vivimos en una sociedad donde en términos generales si se asalta a un homosexual previamente se lo viola y ultraja ¿por quué? por nada, sólo porque es homosexual. Y no me salgan a decir que eso sucede con cualquiera porque eso es querer tapar una realidad. Es cierto que se viola a mujeres y hombres, niños y ancianos.. pero la cosa se agrava (y ya es más general) cuando se trata de una persona que ha asumido una inclinación sexual diferente. O sea, si bien se regula el contrato civil matrimonial, lo que también se hace es darle un reconocimiento importante a la homosexualidad. Una protección jurídica. Un modo de decir: "Hombres y Mujeres, hemos dado un paso hacia adelante, ya que por sus inclinaciones sexuales desde hoy empiezan a ser considerados en rango, trato y jerarquía igual que a cualquier otro ciudadano".
Lo que dice Pirado y Henry está bien para mi gusto. En el fonde me gustan más los hombres chapados a la antigua. (y las mujeres también). Esos que dicen: entiendo, y me parece bien, pero prefiero no ver como se besan en público jajaj
2010-08-03 00:32:21
Re:
Por mariaangelica1516
Me parece excelente que exista la libertad para el amor todos tenemos derecho de tener libertad sexual y no escondernos por eso.
Aunque debo decir que un beso entre hombre se ve espantoso pero para mi.
2010-08-03 01:24:13
Re:
Por PIRADO
Me quedo algo dando vueltas en la cabeza, y trayendo a colación lo que dice la Rana con respecto a las ligas, me pregunto: en el acta de matrimonio donde dice,"celebramos el matrimonio entre el Sr...... y la Sra.....", ¿en estos casos será entre el Sr..... y el Sr....??? y otra cosa, ¿como los declara el Juez de Paz? ¿marido y marido??, no lo digo en broma, ¿alguien lo sabe??...
2010-08-03 01:26:43
Re: Rana
Por PIRADO
¡¡Ojo con lo que vas a decir!!, fijate que me puse la gorra, jajaja....
2010-08-03 02:04:39
Re:
Por wiwis39
No Aurora, aquí nada tiene que ver la religión, mira no sé cómo explicarlo, pero... no se me hace muy lindo ver a una pareja de hombres prodigarse amor, no es tan normal como ver a una pareja Heterosexual.

Y cuando digo que no todos nacen es porque realmente es asi, si bn todos sabemos que, en la mayoría de los casos el homosexual nace.
No obstante hay muchos que se hacen, yo conozco dos casos aquí en mi lugar, que eran primero hombres tenían sus novias y una vida normal como cualquier joven, luego resulta que eran homosexuales que les provocó el cambio de preferencia?? Eso si que no lo se.

Igual hay una chica (que por cierto me debe un dinero y jamás me pagó jiji) yo le conocí algunos novios y ahora resulta que es lesbiana y anda con una señora, que lo mismo se acuesta con un hombre que con ella (mujer)

Y a veces se las ve muy enamoradas, juguetear a mi no me causa sino…. Pues dejémoslo en asco
Para no confundir mas las cosas, Pero yo bien claramente dije arriba: no lo repudio, ni rechazo y si se aman ps bien, pero a mí, en lo personal, no puedo evitar pensar y sentir asi.
Y no creo ser la única que sienta así, de aceptar el hecho, pero sentirlo de distinta forma o no es asi???
2010-08-03 05:36:25
Re: PIRADO
Por Henry_Drae
Ah bueno, Piradito, hermano, que me haces?, yo que pongo la voz gruesa para defender que no nos gusta ver a los muchachos del rioba a los besos y vos te me disfrazás de cantante de Village People?
Eso le quita seriedad a la cruzada! jajaja
2010-08-03 10:50:31
Re: Pirado y Henry
Por Roxy67
Pirado te queda bien la gorra, pero no tienes alma de poli... ya que eres bueno con las mujeres....(eso creo9
Henry sabes? quizás opino asi del casamiento gay porque nunca los he visto a los besos y esas cosas....quizás el dias que los vea.. pues ahi ya no sé cual sería mi opinión (aunque seguiré diciento mientras haya "amor", está todo bien) ya que últimamente no sé que les pasa a los hombres que desaparecen: se estan consumiendo? digo no sé.
Un abrazo que tengais un maravilloso dia.Rox
2010-08-03 11:15:00
Re: wiwis39
Por enamorada
Ok te entiendo.
Pero sabes que viva la libertad,siempre que no se haga daño a un tercero.
Un beso
2010-08-03 12:02:04
Re: A wiwis
Por floreal
Querida amiga:
¿De verdad piensas que la homosexualidad nace del vicio?
Creo que deberias (Con todo respeto) ahondar en el tema de la genetica y te darias cuenta de tu error.Creo hablar con conocimiento de causa pues tengo un familiar muy cercano que es gay y a traves de el he conocido el ambiente homosexual masculino.Te dire que los homosexuales que he conocido,( y han sido muchos) son personas dignas de un total y absoluto respeto,y aun te dire mas,muchos de ellos/ellas reunen las cualidades inherentes al hombre y a la mujer en un solo espiritu.Me duele que haya quien piense que un homosexual es un desviado ¿Desviado de que? ¿De lo que manda la Santa Madre Iglesia?.Mi pariente nacio con los genes de mujer en cuerpo de hombre,y no es homosexual por vicio como dices tu.Deberiamos TODOS intentar comprender a esas personas tan sensibles y reconocer que la sociedad es injusta con ellos/ellas.
Reconozco tambien que el hecho de ver a dos hombres besandose produce rechazo en muchas personas, pero creo que es solo la falta de costumbre,y que con el tiempo se ira aceptando de forma natural. Recuerdo que cuando en España empezaron las turistas nordicas a exhibir el bikini,muchos pensaron que eran unas prostitutas provocadoras.Sin embargo, hoy en dia ni siquiera el topless nos incita a pensar lo mismo.Es cuestion de costumbre,o asi me lo parece.-Un saludo.-Floreal
2010-08-03 12:14:12
Re: A wiwis
Por floreal
Cuando escribi mi comentario anterior,debo reconocer que se me habia pasado por alto tu segundo escrito en el cual dices exactamente lo contrario que en el primero,pues en este reconoces por lo menos que la MAYORIA de los homosexuales nacen, no se hacen. Ya es algo.Un saludo.-Floreal
2010-08-03 14:45:16
Re: ¿Y Qué se te ocurre que puedo decir?
Por fantasmaenelcolectivo
Agente, agenteee arrésteme pronto!
¡Porque una locura voy a cometeeer!
2010-08-03 18:54:38
Re:
Por vautrin
Me inclino a pensar que el rechazo que nosotros los hombres sentimos al ver dos tipos besándose y acariciándose, tiene mas que ver con el machismo subconsciente que con la falta de costumbre.
2010-08-03 18:59:55
Re: Aurora y Floreal
Por PIRADO
Estuve reeleyendo el foro y en ningún lugar leí que Wiwis haga referencia a la religión, fíjense uds. mismos y por otro lado hay algo que quiero resaltar y al igual que Wiwis tengo esa duda, ¿alguien sabe porque algunas personas cambian su orientación sexual? ya que si supuestamente nacen con los genes de un sexo en el cuerpo del otro sexo ¿porque adoptan una forma y luego cambian???....
2010-08-03 19:04:53
Re: Henry
Por PIRADO
¡¡Tenés razón!!! jajajaja.... no me había dado cuenta, esa foto me la saque en el casamiento de mi sobrino (el sí es policia) y le pedí la gorra para sacarme la foto, jajaja...
2010-08-03 19:08:58
Re: Roxy
Por PIRADO
No, no tengo alma de poli, pero no creas que los polis son malos con las mujeres, como ejemplo te pongo a mi sobrino que es más bueno que Lassie con bozal y justamente lo veo extremadamente bueno con la señora, rayando el típico pollerudo, jajaja...
2010-08-03 19:13:17
Re: Rana
Por PIRADO
¡¡No me chuzees!!! que te voy a buscar, te trabo las muñecas con las esposas a los barrotes de la cama, saco la picana (que no es eléctrica justamente) y te "picaneo" toda la noche.....
2010-08-03 19:24:46
Re: PIRADO
Por enamorada
Hice el comentario de la religión por algo privado de ella y mio,pido disculpas.
Me gusta tu uniforme jajaja,como me ponen los uniformes.
Un beso
2010-08-03 20:01:42
Re:
Por Alberto2009
que va, yo me tapo los ojos como los niños!!
2010-08-03 23:44:40
Re: ENAMORADA
Por wiwis39
Aurora me alegra que te haya quedado claro lo que intenté explicarte.
Aprovecho y te comento, a mi no me asusta ninguna clase de temas, ni costumbres, ni actos ni nada si.... soy un poco reservada, quizas medio monja, pero moderna jajaja El hecho que no me acostumbre a ver ciertas costumbres o rarezas en la vida, no me vá ni me viene.
gracias por entenderme.
2010-08-03 23:51:16
Re: FLOREAL
Por wiwis39
Veamos…. Dime Foreal, en que momento me contradije??? en mi primera intervención dije que no repudio, no rechazo, no apruebo, como tampoco desapruebo; los homoxeuales me son indiferentes.

No sé, si me producen asco, es que siento que es una palabra fuerte para referirse a personas, pero … en realidad no me es grato verlos besándose.

Ahora…cuando digo que me parece algo sucio que las personas no nacieron así ( porque algunos nacen, pero otros se hacen ) sino que con el pasar de los años cambiaron sus preferencias, pues eso ya es otra cosa es lo que yo siento.

Y en mi segunda intervención dices que digo todo lo contrario Y no es asi, solo trato de aclarar lo que dije y yo también estoy consciente de que éstas y todas las personas merecen nuestro repeto y que sean también portadoras de buenos sentimientos y virtudes que cualquier otra persona eso jamaz lo he puesto en duda.
Yo soy una persona que siempre ha respetado, toda clase de LIBERTAD. Ya sea de religión, de amor, de expresión o lo que sea.
Lo que si no me quedó claro es en que momento dije que la homosexualidad nace del vicio????
Si quisieras ahora tú, aclararme ese punto esperaré.
saludos.
2010-08-04 13:11:57
Re:
Por vautrin
El hecho que una persona manifieste su homesexulidad en su vida adulta no significa necesariamente que, de jóven, no lo haya sido. Tal vez hasta ese momento era un portador pasivo de su elección de vida. Y si alguno de ellos alterna su práctica sexual con personas de otro sexo (como el caso que comenta wiwis) es simplemente porque es bisexual.
Podrá objetarse que la homosexualidad no es una "elección" sino un destino predeterminado, pero eso ya es cosa de expertos en el tema..............
2010-08-04 13:33:03
Re:
Por hilarion97
Me parece barbaro que se haya avanzado sobre este tema y empecemos todos a tener igualdad de derechos de a poco, y que abramos un poco mas la cabeza. Se ha oido cada pelotudez por la tele sobre este tema, los que estaban en contra no tenian fundamentos la mayoria, daba asco escucharlos.
Y la verdad con respecto a verlos darse un beso no me da asco, no acostumbro a verlos besarse ni nada, pero simplemente lo tomo como algo natural, porke no los etiqueto de hombres, mujeres, gays o heterosexuales, son 2 personas que se aman y lo expresan con un beso, una de las maneras mas lindas, asi que no me genera nada negativo.
Salu2
2010-08-04 17:22:58
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Vautrín y Wiwis. Yo también se que hay casos de homosexual por elección, por gustos. No haría la diferencia entre cuál lo es por elección y cuál ya nacií así. Digo, para temas como el de este foro por ejemplo. Sí claro, podrá importarle a la gente de ciencia o expertos. He conocido de cantidad de hombres muy bien casados que desfilan en los hoteles por horas junto a otro hombre. O sea, es mucho más común de lo que se cree el tema de la homosexualidad y de la bisexualidad. Para muchos la bisexualidad no existe; o sea se es uno o lo otro. No tengo opinión sobre eso. Lo que sí sé es que hay muchísimos casos de hombres que se acuestan con los dos sexos. Podrán decir que es hipocresía, o ... lo que tengan ganas de decir. Yo no lo sé, no puedo afirmar. Lo que sí se es que con leyes como estas si alguien se sintiera impulsado a casarse con una mujer (u hombre) para tapar una elección de vida como la homosexualidad, motivo por el que se le pueden cerrar puertas o podría llegar a recibir maltrato de parte de alguien o algunos... entonces bienvenida sea la ley. ¿O no?
2010-08-04 18:38:04
Re: Henry tiene razon para mi
Por huevi
Yo como pienso como Floreal y la verdad que estoi ha favor del casamiento gay sin lugar a dudas,yo por ejemplo tengo un primo carnal que es gay y lo quiero a rabiar porque es la persona mas dulce y abierta que conozco,cariñoso,y la verdad que mi primo es gay desde que nacio se le notaba por su caracter,por como hablaba,por todo y vivimos en un mundo hipocrita y lleno de taboos mi pueblo es pequeño y se lo que sufrio mi primo y no hay derecho por nacer con otra orientacion sexual siempre los defendere porque los gays que conozco son el no va mas educados,ellos tienen otros valores que nosotros no tenemos creo yo y estoy a favor asta de puedan adoptar niñ@s,como en todo habra de todo ai tanbien pero muchos serian buenos padres,es mi opinion y mi parecer un saludo a tod@s
2010-08-04 21:27:34
Re:
Por vautrin
Por supuesto que bienvenida la ley; pero ella sola no bastará para garantizar el amor entre los miembros de la pareja, tal cual como pasa en el matrimonio de los heterosexuales. Por lo que sé, creo que mas bien apunta a que, en caso de muerte de uno de los miembros, el otro pueda heredar los bienes que tuvieran en común.
Además, para manifestar un amor mutuo, ninguna pareja necesita una ley; necesita es amarse.
2010-08-04 22:28:10
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Y si. Posiblemente sea así. Si sólo te ceñís a la letra impresa en la ley. Pero cada ley como dije antes surge de una gran necesidad de legislar sobre determinado tema determinado. Y esta como muchas otras excede al matrimonio como contrato en sí.
Más allá del amor entre las partes, de los bienes del concubinato, etc. etc. está el tema de la homosexualidad que empieza a ser tenido como hecho jurídico. Y sin duda, esta será (y ojalá sea así) la primera ley de una seguida de otras nuevas y más justas leyes.
Es la parte de lo que la ley (toda ley) no dice, pero hace.
2010-08-04 23:53:37
Re:
Por vautrin
Y ojalá podamos ver a los homosexuales cobijados también por la ley de la seguridad social, la seguridad laboral, etc, etc. Y que el espíritu de la ley triunfe sobre la letra impesa, como tan certeramente apuntas. Ahora, bien: la ley aprueba el matrimonio entre homesexuales o el matrimonio entre personas del mismo sexo? La respuesta es clave para saber si ciertamente se acepta la homosexualidad como un hecho jurídico, por lo menos en lo que a este tema se refiere.
2010-08-05 00:54:38
Re: Me encanta esta nueva ley.
Por Scarlet
Con respecto al primer planteo, creo que la reaccion de "impresion" se debe a la falta de costumbre. A mi me encanta el hecho de que estas uniones hayan logrado un reconocimiento legal.
Me alegro mucho por la comunidad homosexual, despues de tantos rechazos, recriminaciones, sufrimiento, se lo merecen. Yo me siento muy orgullosa de todos/as ellos/as por enfrentar al mundo, defendiendo sus principios. Son personas de gran corazon y de mucha valentia. Felicitaciones. Ahora espero que se reconozcan los derechos en cuanto a la adopcion y conformacion de una familia. Creo que serian padres ejemplares, pues les enseñarian a sus hijos "A luchar por lo que creen y a no tener miedo de lo que piensen los demas, que la realidad no es una sola. Tambien les inculcarian el sentido de igualdad, sin importar la orientacion sexual, la practica religiosa, su origen etnico, etc". Ojala logren la aprobacion que necesitan para que esto se cumpla.