Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Arte y Música

ARTISTAS, POETAS , MUSICOS Y GOBERNANTES. ¿JUNTOS?

2010-08-04 17:38:28
ARTISTAS, POETAS , MUSICOS Y GOBERNANTES. ¿JUNTOS?
Por EXTRATERRESTRE
SIEMPRE SE DIJO QUE LOS GOBIERNOS NUNCA APOYARON DE LA MANERA QUE DEBIAN AL ARTE.
Y TAMBIEN SE LES RECLAMA A LOS GOBERNANTES QUE MUCHOS DE ELLOS , NO LOGRARON LA SENSIBILIDAD DE ESOS ARTISTAS A LA HORA DE HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA SOBRE EL ESTADO ACTUAL DEL PAIS , DE LA REGION O DEL MUNDO.
TAMBIEN SE DE GOBERNANTES QUE DIERON SU VIDA POR SUS PAISES CON LEALTAD Y FIDELIDAD PARA SU PUEBLO.
Y TAMBIEN DE ARTISTAS QUE POR DEFENDER SU ARTE Y NO ABANDONARLA PASARON LAS DE CAIN.


UDS QUE PIENSAN....... QUE LOS GOBERNANTES Y LOS ARTISTAS TENDRIAN QUE ESCRIBIR JUNTOS UNA NUEVA CONSTITUCION....

QUE OPINAN DE ESTE TEMA.
2010-08-06 21:11:14
Re: hola
Por naia
me dedico a la musica, y siempre la he concebido ligada a la realidad social politica ecologica y economica, porque creo que todo esta relacionado. apoyo oficial? ninguno.. una vez me dieron un subsidio para empezar a grabar un disco, y me pagaron algunas actuaciones, pero eso fue en la pvcia de la pampa. en cordoba doy un taller de construccion de instumentos para niños que me paga cultura, cuando les parece (este año aun no cobramos nada aun..) . cuando me preguntan profesion? digo musico, y me vuelven a interrogar: y de que trabaja?? je ...saludos!
2010-08-07 00:04:11
Uy...
Por Moniman
Dicen que cada quien habla en la feria, como le fue en ella... De los gobernantes tengo muy mala experiencia (politicos en general), ya que ni son personas dignas de confiar, y pertenecen a organismos e instituciones fundadas en intereses propios, extraordinariamente alejados de las necesidades de las mayorias... Ahora, para mi el arte es uno de los factores de cambio en las sociedades; es por naturaleza revolucionario, libre, contestatario, sensible y profundo... No creo que los artistas y los gobernantes sean una buena combinacion... Creo que para llegar a mejores gobiernos no son necesarios los politicos, sino las personas de carne y hueso, empapadas de la realidad, y que con ayuda no solo de los creadores, sino del grueso de la comunidad en general, propongan cambios profundos y en beneficios para todos...

Pero lo mas seguro es que quien sabe

Besos y abrazos.
2010-08-07 03:00:20
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Si bien el arte es revolucionario y contestatario ha de ser mínimameente aunque sea protegido por las autoridades de los estados y de cada lugar. Las políticas culturales y educativas han de ser de protección y no de entrega. No veo que eso le quite su carácter de libertad al arte por protegerlo... claro entiendo bien que eso no signifique atar de pies y manos a las obras a determinadas políticas partidarias (mucho menos si son gobierno) porque en primer lugar, para mi gusto, se baja en calidad sobre todo y en autenticidad. Habrán excepciones sin duda.