Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

6 y 9 de agosto de 1945 para no perder la memoria

2010-08-10 21:47:13
6 y 9 de agosto de 1945 para no perder la memoria
Por dibenet
Hiroshima conmemoró hoy el 65 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por parte de Estados Unidos sobre la ciudad japonesa, en una ceremonia en la que participó por primera vez un embajador norteamericano.

"Tenemos que trabajar por un mundo sin armas nucleares por amor a las generaciones futuras", señaló en su intervención John Roos, embajador de Estados Unidos. El diplomático pidió asimismo que se haga todo lo posible para que no se repita un conflicto de ese tipo.

También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, asistió a la ceremonia, junto a representantes de más de 70 países.

Ban anunció la convocatoria para septiembre a una conferencia de desarme en Nueva York, sede de Naciones Unidas. Un mundo sin armas de destrucción masiva es "la única vía razonable" de conseguir un "mundo más seguro", señaló el secretario general de la ONU. "Viviremos bajo una sombra nuclear mientras haya armas atómicas", enfatizó.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, saludó la asistencia de Ban y Roos. Kan aseguró que su país hará propuestas para impulsar el desarme.

El alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, abogó por su parte por que el gobierno nipón renuncie al escudo de protección nuclear de Estados Unidos, aliado del país asiático. Akiba pidió que Japón asuma un papel de vanguardia en la campaña por el desarme nuclear.

Haruko Moritaki, de la Alianza de Hiroshima por la Abolición de las Armas Nucleares (HANWA), criticó sin embargo lo que considera una asistencia "tardía" de Washington. Estados Unidos, recalcó, es el único país de la tierra que arrojó bombas nucleares y que además todavía las posee.

Estados Unidos arrojó bombas atómicas el 6 y 9 de agosto de 1945 en Hiroshima y Nagasaki. Decenas de miles de personas murieron inmediatamente y muchas otras siguen falleciendo por las consecuencias de la radiactividad.

Desde la última ceremonia hace un año atrás, más de 5.500 personas perdieron la vida, con lo que la cifra total de víctimas ascendió a 269.446, según reportaron fuentes japonesas.

El 6 de agosto de 1945, los estadounidenses arrojaron la bomba a las 8:15 hora local sobre Hiroshima, en el oeste de Japón. Justamente a esa hora volvió a sonar la llamada Campana de la Paz este viernes en Hiroshima.
2010-08-10 22:04:12
Re: dibe
Por enamorada
Sabes después de tantos años, no he podido lograr ver las imágenes enteras, se me parte el alma.
Que clases de personas pueden hacer semejante salvajada, y seguir con sus vidas.
Gracias por el aporte.
Un beso
2010-08-10 22:10:19
Re: Moniman
Por dibenet
Justamente esto lo publique porque vi un video
Entra a la web hay muchos videos , para que veas la tamaña salvajada de estos
hdp ...
2010-08-10 22:13:38
Re: Perdon
Por dibenet
Me confundio el dibujito nuevo
Es para enamorada la respuesta
2010-08-10 23:59:27
Fuerte
Por Moniman
Yo alguna vez ya las vi tal cual... Eso y el nazismo son un recordatorio de la vulnerabilidad de la naturaleza humana ante la vileza, la mezquindad, y la barbarie... El poder, la ingnorancia de la supremacia y la ambicion desmedida son implacables... Hay que tener cuidado con ellos...

Dibe un abrazo, gracias por recordar y recordarnos estas cosas.
2010-08-11 00:38:16
Re: para compartir
Por Ema2112
Poema La Rosa De Hiroshima de Vinícius de Moraes


Piensen en la criaturas
Mudas telepáticas
piensen en las niñas
Ciegas inexactas
Piensen en las mujeres
Rotas alteradas
Piensen en las heridas
Como rosas cálidas
Pero oh no se olviden
De la rosa de la rosa
De la rosa de Hiroshima
La rosa hereditaria
La rosa radioactiva
Estúpida e inválida
La rosa con cirrosis
La antirosa atómica
Sin color sin perfume
Sin rosa sin nada.







2010-08-14 18:23:29
Re: Ema
Por dibenet
Muy lindo el poema que publicaste
Gracias