Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

AVANSAMOS O RETROCEDEMOS

2010-08-11 15:47:25
AVANSAMOS O RETROCEDEMOS
Por albertoba
HOY ME LEVANTE UN POCO FILOSOFO Y CON GANAS DE ESCRIBIR POR ESO ESTE POST
yo me pregunto hoy por hoy tenemos las mas grandes y modernas tecnologias de comunicacion, tv lcd, grandes maquinas que hacen muchas cosas por nosotros. tenemos mas conocimientos y mejores vidas que en el siglo pasado.
¿mejores vidas ? hasta que punto si hemos perdido los valores yo recuerdo que cuando yo era joven saliamos a la calle y saludabamos hasta al perro que pasaba alado nuestro,conociamos los nombres de nuestros vecinos mas sercanos y otros mas lejanos. sabiamos de sus vidas y lo que pasaba en cada casa y siempre estabamos dispuestos a ayudar en lo que se precisara y a su ves siempre recibiamos ayuda. las casa del barrio tenian siempre las puertas abiertas para nosotros ahora mi pregunta es la siguiente ¿por que? eso a cambiado sera que nosotros no supimos enzeñar esos valores a nuestra desendencia.hoy pasas por la calle y los vecinos no te saludan, ni hablar de la juventud muy por el contrario te miran con cara raras . entonces mi pensamiento es que es que en ese sentido hemos retrocedido 2000 o 3000 años . a
la edad de piedra en la cual el hombre se manifestaba por sonidos guturales y andaba con un mazo con el cual se llevaba todo por delante y hasta lo utilizaba para conquistar a las mujeres yo pregunto ¿donde quedaron ? "los buenos dias", "gracias", "perdone", "como estas", "permiso""nene dale el asiento a la señora que esta embarazada", y todas esas cosas que nos enseñaron a ser un caballero y persona de bien ¿fue tam malo lo que nuestros mayores nos enseñaron que hoy por hoy lo desechamos.
entonces la pregunta del titulo
AVANZAMOS O RETROCEDEMOS ¿UDS QUE OPINAN?
2010-08-11 16:11:22
Re: albertoba
Por enamorada
Hola, no se si avanzamos o retrocedemos, pero de lo que estoy segura es que eso depende de la educación de cada uno.
Yo uso esas palabras, perdon, buenos dias, permiso.Y mi hijo desde muy pequeño también, las usa quizás por que me veía a mí usarlo.
Pienso que todo avance para la humanidad es bueno, solo que los valores no hay que perderlos.
Pero eso siempre ha existido, gente educada y gente mal educada seguirá pasando siempre.
Un beso
2010-08-11 16:15:14
Re: Albertoba
Por Roxy67
Yo coincido con Aurora, es asi tal cual: eso lo aprendemos desde niños, ya que en la facultad no te lo enseñan !!!

Atte Rox
2010-08-11 17:20:50
Re:
Por desdemona1980
Muchas veces, aunque hemos sido instruidos desde niños, parecemos sufrir de amnesia selectiva, dejamos que el stress, el trafico, las deudas nos sirvan de excusas para olvidar las buenas maneras, la amabilidad, muchas veces la descortesía es peligrosa cuando somos incapaces de ceder paso cuando hay trafico, es una lástima, porque nos dejamos envolver por los antivalores.
2010-08-22 06:38:05
Re: hola alberto
Por huevi
Buenos dias famiia yo creo que vamos retrocediendo,creo en el deterioro y desgaste del nuestro planeta,el calentamiento,los desastres naturales golpean cada vez con mas fuerza,la capa de ozono todo en general........los cientificos dicen que esto en 50 o 100 años va ha ser un desastre total y yo les creo,animales extinguidos,nuestro planeta en las ultimas.....es vergonzoso pero asi es el ser humano amigos mios,a nuestros gobiernos les inporta el poder y el dinero,en realidad somos el cancer de nuestro planeta y a mi no parece que avancemos,me parece que cada vez vamos peor en todos los sentidos........un fuerte abrazo tod@s y aguuur
2010-08-22 13:08:21
Re:
Por albertoba
DESDEMONA Y HUEVI estoy totalmente de acuerdo con uds los antivalores hoy campean por el mundo
entonces quiere decir que retrocedimos como lo dije antes a la edad de piedra solo nos falta el mazo
porque hoy por hoy la ley del mas fuerte ya esta instalada
2010-08-22 14:47:41
Las dos cosas...
Por Moniman
Podremos tener muchos avances tecnologicos, pero la civilizacion creo que va para atras.. Y si Albert, puede ser que vayamos de nuevo en la busqueda del mazo, aunque me temo que la cosa es peor, ya no es un garrote, sino sofisticadas metralletas y actitudes cada vez mas violentas en esta primera decada del siglo XXI... en fin, que Dios nos agarre confesados...

Besisimos
2010-08-22 21:38:20
Re: Amigos
Por arianagv
Amigos, no todo esta perdido, es cierto que estamos desvirtuando el camino, y hagamos mea culpa, nos hemos sin querer insertado en un sistema que nos aplasta y nos aniquila de a poco y en consecuencia estamos educando a nuestros hijos para enfrentar ese sistema y ahí la equivocación,
Hoy la escuela y la educación imprimen en el alma del chico una competencia feroz, basada en el individualismo, debe derrotar a sus compañeros, SER UN GANADOR.
Tenemos que reaprender a gozar, estamos tan desorientados que creemos que gozar es ir de compras, mientras que un lujo verdadero es un encuentro humano, un buen libro, una salida con los niños a la plaza. Es cierto que el mundo esta en crisis, pero no menos cierto que hay mucha gente empeñada en cambiarlo, les dejo un libro que me lleno el alma y el espíritu de esperanza, se llama “ La resistencia” de Ernesto Sabato, un escritor argentino, muy dedicado a la defensa de los derechos humanos, y en este libro hace un llamado a la capacidad de resistir, ya que el cambio, esta cerca y será favorable. Es corto y se lee enseguida, y bueno, yo por el bien de mis nietas espero y hago lo posible para que tomemos conciencia , y reivindiquemos los valores para un mundo mejor.
Besos
2010-09-22 06:00:36
Re: . . .
Por meli_22
Primero, un grato saludo, Yo pienso que en algunas cosas avansamos y en otras retrocedemos, hay infinidad de ejemplos, tan simples como las manos... Cada tanto tiempo van cambiando... Me tengo que ir... Mañana le sigo.

Atte: Melizza Duarte