Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

los 60...70.....80....cual fue tu mejor década??

2010-08-13 00:18:09
los 60...70.....80....cual fue tu mejor década??
Por brida
la noche de la nostalgia es el nombre que en Uruguay le damos a la noche del 24 de agosto...es una noche donde todo el mundo sale a bailar y a escuchar música de los 60...70..80...es una noche para el recuerdo...hay lugares en donde además de bailar se puede ir vestidos como lo haciamos en esa época....por eso abro este post...para recordar y nostalgiar juntos...los uruguayos ya comenzamos a nostalgiar en estos dias...yo tengo nostalgia de mi grupo de amigos....con los que pasé momentos increíbles...me enamoraba a cada rato...vivia a pleno....esa epoca de los 80 la mejor para mi....y para ustedes ??
2010-08-13 01:01:39
Re:
Por Misterk17
Hola Brida, saludos.
Realmente hasta ahora no he ido a una noche de la nostagia.
Pero sí se que lo que fue esa época para los que ya andamos por los 40 o 50 y pico, una época muy sana.
En mi caso tiempos de Bohemios, Banco República, Club Armenio y otras salas de baile con más o menos prestigio.
Eran las épocas de los Hippies con pantalones de bajo ancho y pantalocintos calientes y recuerdo mucho los Rankings de música como los de la Radio Independencía.
Música de Karts Stivens (año del gato) o yelows the cats.
De Cridens con sus campos de algodón e incluso la música de Bee Gees con Saturday night fivers (Fiebre del sábado a la noche) de la película Grease, de Fama y un sin fin de cosas muy buenas con creatividad, mucho para nostalgiar.
También tuvieron muy buen exito los temas tropicales de nuestro país como Sonora Cienfuegos, Casino, El Cubano, Anakaona, Latnio, Karibe con K y la tan querida Borinquen aunque habían otros grupos que no estaban en el ámbito tropical y también eran muy conocidos como Los Tábanos.
También fueron épocas de Palito Ortega, Los Galos, Violeta Rivas, del Club del Clan, ufff si habrá para pensar no???.
Por eso a veces los jóvenes no saben de valores porque en estas épocas los valores no existen, no tuvieron la oportunidad de vivir tan sanamente esos tiempos tan buenos.
Un saludo y muy bueno tu post, felicitaciones.
2010-08-13 01:03:51
Re: Brida
Por Ema2112
Coincido totalmente con vos...los 80 fueron gloriosos! Empezó de nuevo la democracia...había alegría y empezaron a full los recitales . Vinieron a visitarnos Sivio, Pablo Milanés qué genios. Había mucha solidaridad, muchas ganas de participar comunitariamente. En mi caso empezaba mi vida en pareja, venían mis primeros hijos. Inicié entre parto y parto mi vida como estudiante universitaria. La militancia estundiantil..! Horas de debates y saba camaradería. Me recibí de profe! Mi casa se llenaba de amigos, asados todos los findes, guitarreadas... Mucha luz, mucho amor de nuevo...ufff cuánta nostalgia me traen los 80...
2010-08-13 01:10:23
Re: Brida
Por Roxy67
Es hermoso este post!!
Y mi mejor época: los 80...claro mucha joda, boliches, bailes hasta el amanecer, asados con los amigos, fiesta fiesta!! hasta que llegaba el dia .... contemplar la luna tiradas con mis amigas, o tomando sol hasta ponernos negras ja ja ja Que época que bonitos recuerdos hay en mi mente y si pudiera... lo viviría de nuevo.
La facu, los encuentros ,las complicidades, el rock nacional ( en mi caso digo) todo todo fue y será precioso!! digno de no olvidar jamás...

Un abrazo Rox
2010-08-13 01:30:17
Que lindo post¡¡¡
Por Moniman
Uy que lindo¡¡¡... Les cuento que por ideologia fui hija de los 60's, mi hermana mayor, hippie y liberal... Ya de vida los 70`s mi hermano me arrastro a esa onda de bailar: el dance, bumping, hustle y esas cosas ¡ay que recuerdos¡... Los 80's ya me toco vivirlos en pleno, juventud, musica, amor... Pero para mi, los 90's: mi hijo y la universidad , eso es todo... ya lo demas es siembra y cosecha...

Gracias Brida por proponer este tema, maripositas en el estogamo jiji

Besisimos a todos
2010-08-13 01:41:36
Re:
Por albertoba
hola cuando vi el titulo me imagine que tenia que ser un@ uruguay@ por el tema de la noche de la nostalgia
para mi la mejor epoca due la de los 70 ya que yo por el año 72 comense a militar y ademas trabajaba en un conjunto musical y haciamos bailes sabados y domingos
te imaginas BRIDA albertoba de pelito largo hasta los hombros con mucha facha y de balies sabados y domingos ,
2010-08-13 02:04:12
Re:
Por brida
chicos que lindo todo lo que recuerdan....sabia que se iban a prender...Albertoba claro que te imagino con el pelo largo y danzando fiebre del sábado a la noche...me encanta y Mister que recuerdos lindos...te cuentoq ue siempre sali la noche de la nostalgia pero desde hace 2 años no salgo....nos quedamos en casa nostalgiando con amigos....sigamos recordando...la ropa que usábamos...los pantaloncillos calientes...los pantalones oxford....el pelo...los peinados de nosotras....y eso de que salimos de la dictadura...que recuerdos chicos...como los quiero....
2010-08-13 11:50:36
Re: Hola
Por enamorada
Para mi los finales de los ochenta,que recuerdos!!!!!!!!!!cuando empezaba a salir,a enamorarme, empezar a ver lo desconocido.
Ahora cuando veo fotos,me entra risa de las pintas que llevaba,lo pelos, pero me traen muy buenos recuerdos.
Un beso
Brida muy bueno este post.
2010-08-13 12:12:51
Re:
Por pequerex
Gracias Brida por el post.
Mi epoca fué al igual que todos de momento los 80, pero tengo que decir que lo pasé también muy mal por los tiempos que corrian, eramos 4 hermanos y mis padres emigraron buscando un futuro mejor.
Ahí es donde yo, un gamberrete de ciudad disfruté mas de todo.
Mis primeros parques de atracciones, las primeras discotecas, mis primeros amores de escuela y de barrio, mis primeros orgasmos jajajaj..... y como no la ropa de aquellos tiempos como éra el menor de los 4 hermanos pasé por todas las modas ya que la ropa iba pasando de unos a otros y yo recibia mas que ninguno.
Pero lo que mas añoro de esos tiempos es el afán de aventura entre los amigos, la complicidad de todos al ir a algún lugar como la playa y sin permiso de los padres y los días que no ibamos al colegio y decidiamos estar escondiendonos por otro sitio, sin rumbo.
Que tiempos aquellos.
2010-08-13 20:47:01
Re:
Por Misterk17
El asunto es, como hemos hablado con Alberto por Msn y que no lo mencione acá en primera instancia, que por ejemplo tanto, Alberto como yo, estuvimos en la época de la música tropical muy unidos sin saberlo.
El trabajaba con una orquesta tropical y yo en esos tiempos andaba trabajando en los bailes del Euskaro Epañol como sonidista o mejor dicho como Disk Jokey.
También tuve la oportunidad de trabajar con Lulo´s discotec en los tiempos de los concursos de baile de Jhon Travolta y con los "cambas" del club bohemios en la discoteca de Ulises Music alternando con los Bailes de los Palotti.
Una de las cosas que siempre recuerdo mucho eran los bailes de club Armenio porque siempre me invitaban a ir los jóvenes del liceo IAVA por la vinculación que tenía.
En esos tiempos también estaba integrando una comisión juvenil en el Club Yale (Club de Basquetboll) y allí hacíamos bailes todos los fines de semana y lo que juntabamos lo usabamos para salir a pasear en bañadera (omnibus, colectivo o similar) hasta donde nos diera el dinero.
Epocas de la buena radio como cx32, de cx50 independencia y de Henry Miullers en cx12 (aunque más adelante claro) y de muchas cosas como la lucha del Frente amplio por ganar un espacio en el país en donde también andube mesclado.
Muchos saludos y creo que hay mucho para nostalgiar.
2010-08-13 21:25:57
Re:
Por brida
mister sabes que a Lulos lo vi todo el verano en punta del este...socio en un restaurante de un amigo....y nos pasamos recordando bailes...si la época del frente...la militancia....un poco escondida de mi padre que era del partido nacional....cuando empezé a fumar...esos primeros cigarros tenian un sabor muy diferentes a los que fumo ahora....todo tenia otro sabor....
2010-08-13 21:44:17
Re:
Por albertoba
BRIDA te acordas de los kendall, los dangils, y los moriscos si habremos echado humo con esos que eran importados
a mi me encantaban los moriscos eran aquellos negritos y finitos y los la paz fueron mis primeros puchos robados a mi viejo para fumarlos con un amigo en la casita que habiamos fabricado arriba de la azotea
tengo una anecdota del liceo que mas adelante te contare
un beso
2010-08-14 01:36:50
Re:
Por brida
si Alberto claro que me acuerdo de la paz..tambien se los sacaba a mi viejo...y me acuerdo de mi hermana mayor que tenia el pelo super largo y se lo planchaba con la plancha de la ropa...increible....las camisas con aquellos cuellos enormes...los zapatos de plataforma...aquellas caravanas o aros que nos poniamos en las orejas que parecian botones gigantes de colores fuertes....recuerdo cuando me eligieron reina de la primavera en colonia..yo soy oriunda de alla....que maravilla...te juro que recuerdo hasta los perfumes que usabamos.....los bailes alberto que tenias que venir a invitar a la mesa o hacer seña con la cabeza te acordas...un muchacho hacia seña con la cabeza y a veces se paraban como 3 chicas al mismo tiempo...y bailar lentos....los lentos....que placer....
2010-08-14 02:43:55
Re:
Por Misterk17
Ay mi dios, jejeje, no me hagan acordar de las cabeceadas porque me puedo morir, el hecho no era tanto el cabecear sino poder, como decíamos en aquel momento, amasijar o apretar, porque si les quería dar un beso a la dragona como se les decía a las posibles novias ella te frenaba, te separaba un poco y luego el, no porque ta mamá mirándome, y te dabas vuelta y taba la madre parada con los ojos clavados en uno.
Claro que por aquellos tiempos yo tenia mucha pinta y siempre lo que atrajo a la chicas en mí, eran mi forma de vestir a la moda, mis pestañas largas y mi forma de ser como hasta ahora, y por ahí andaba jugando a las escondidas en los bailes, porque tenía tres o cuatro novias a la vez y se me armaba cada una, que pa que te cuento.
Hoy aunque las pestañas ya no son largas, no tengo 3 o 4 novias, conservo al menos algo de mí, mi forma de ser.
En fín pa otra vez cuento algunas cosas más que hay siempre en el tintero de la memoria y la nostalgia.
Muchos saludos para todos.
2010-08-14 08:08:53
Re: jejejeje hola a tod@s
Por huevi
para mi fueron los 90,vivi una vida lleno de excesos pero bueno es la edad y no me arrepiento de nada,me lo pase muy bien ahora creo que mi madre no diria lo mismo esa epoca fue un sin vivir para ella,pero bueno un saludito a tod@s
2010-08-14 08:15:51
Re:
Por kevin7
pues yo naci en los ochenta ergo esa es mi mejor epoca porque naci.
2010-08-14 12:10:35
Re:
Por albertoba
QUERIDA BRIDA desde lo mas profundo de mi corazon gracias por traerme tantos recuerdos cuando leo todo lo que pones vos y juancarlos se me agolpan en la mente tantas y tantas anecdotas y recuerdos
yo tambien al igual que juan carlos tenia por razones de trabajo una novia en cada baile
y las veces que salve a mis amigos y compañeros (los musicos) de CONJUNTO CASINO de esos tolel tole muchas veces ellos llevaban de un baile a otro alguna novia y resulta que en el otro baile lo estaba esperandop "la otra" y alla tenia que entrar yo del brazo de la novia nueva para que no se armara lio lo lindo era que las dos se paraban una alado de la otra delante del escenario sin saber que eran novias del mismo hombre

y de la ropa ni hablar , te acordas las camisas floreadas, el curesh ( todo en blanco y negro ) las mujeres se pintaban las uñas en cuadraditos .
y es muy sierto lo de las cabezeadas las veces que quede pegado porque cabezeaba a una y ella arrancaba y cuando yo llegaba al medio de la pista resulta que la cabezeada no era para mi y quedabas haciendo sapito solo en la pista
te acordas de las idas a la playa en bañadera desde los barrios mas alejados, en esos tiempos habia gente que tenia algun omnibus y hacia salidas hasta la playa de ahi fue que salio el famoso nombre (bañadera) porque te llevaba a bañarte
sigamos con el tema que los recuerdos son muchoos

2010-08-14 16:54:16
Re:
Por Misterk17
Hola como están, saludos.
Lo que voy a decir es para todos y no se tomen a mal.

Sucede que Brida con la mejor intención a tocado un tema que casi netamente es Uruguayo sin embargo más allá de eso todos y sin excepciones pueden perfectamente hablar o ingresar a la nostalgia porque todos tenemos una época, una edad disitinta al igual que etapas vividas.
En mi caso yo nací en los años 60 y viví toda la época más buena en el sentido de la música, bailes y cultura musical.
Recuerdo por ejemplo que escuchaba mucho la música Soul (música de intérpretes negros) como Barry White, Gloria Gaynors o incluso no siendo de color Alls Stuarts, Rod Stewart y como siempre digo no? para mi esa música no se compara con el regeetons ni siquiera la forma tan descarada y agresiva de bailar como se baila ahora, pero son épocas y estilos.
Creo que si nuestros padres revivieran, se morirían de ver lo que se ve hoy en día, comparado con antaño.
Así que chicos de los 80 y 90 aprovechen a contar la música de ustedes que también queda algo bueno de esa época.
Saludos para todos, portense.
2010-08-14 17:50:24
Re:
Por dibenet
La verdad que bueno es informarse de todos esos tiempos porque yo era muy bebe y no me acuerdo jajajaj