Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Poemas y Frases

Mitos en la red

2010-08-13 18:12:28
Mitos en la red
Por fantasmaenelcolectivo
Hola. Después de haber visto a la Wiwis recién nomás me pongo a pensar: ¿Cuántas veces damos por hecho cosas que solo son ideas falsas? Decimos algo, por ejemplo, y se toma como lo natural; cuando en realidad solo es un relato que ha deformado eso de lo que se habla.
De este modo es común y corriente que muchas veces, en los diferentes entornos que frecuentamos se den por tenidas: _"¡Ah! lo conociste en internet.... ¿pero no tenés un romance que de verdad?" ó _"¿Infiel yo???? ¡Jamasss! A lo sumo algún que otro contacto en internet. ¡Pero nada!¡Lo virtual no más!" ó _"Bueno, si está en la red, seguro que algún problemita tiene".
Así pareciera que el ser humano que navega on line pierde su condición y adquiere otra (todos sabemos, aunque no lo digamos muy fuerte: "de menor calidad"). Y son muy pocos los que se animan a defender las relaciones que surgen por este medio.

Mitos todos. Del mismo modo que el "negro" pasó a ser el pobre en estos países. Algo no natural, pero que con la repetición se fue presentando esa deformación como lo natural. Solo se trata en realidad de un relato del negro y del pobre, solo eso. Cabe preguntarnos ¿Para qué se construyen? ¿Quiénes los contruyen?
Todos estamos parados en diferentes mitos; y a veces uno por pié (entonces me vuelvo un cienpiés). ¿Vos, en qué mito te paraste?

2010-08-13 18:13:06
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Lo de Wiwis es broma
2010-08-13 19:37:45
Re:
Por Richard78
Creo que estos mitos que hablas, vienen a ser conjeturas de un hecho simple comun en varios casos, y las personas terminan por generalizarlo y hacerlo como una ley,.....pero eso si, si hablamos de relaciones a distancia, no es nada facil, en especial la persona que quiere hacer una relacion a distancia tiene que cumplir ciertas caracteristicas....esto definitivamente no funciona para todos...sera un mito esto que digo??...
2010-08-13 19:57:53
Re:
Por Misterk17
Hola a todos.
Mitos de internet hay muchos.
Mucha gente piensa que en internet todo es mentira, que no se puede comprar con tarjeta de credito en internet porque te roban las claves, que no podes enamorarte realmente por internet porque todos mienten, que tenes que tener cuidado a las páginas que entras porque te hackean o si sos webmaster que te hackean la página o meten un virus, en fin existen montones de cosas similares, sin embargo no todo es mito, mentira o verdad sino conjeturas que salen de muchas personas que no creen o porque lo escucharon por ahí y en realidad no saben si es cierto, pero navegan en internet.
En mi caso el mito de la pareja para mi no es cierto, se puede lograr pero depende de las personas con las cuales te involucres y como es uno también.
No se le puede echar las culpas a todos los navegantes de internet o a un sitio si uno no es responsable.
Bueno la dejo acá porque sino escribo un libro.
Saludos para todos.
2010-08-14 03:00:44
Re: Bueno yo creo....
Por wiwis39
Creo que la palabra mas apropiada seria conjeturas, como bn dijo Richard, que viene a ser la conclusion que cada uno de los usuarios de internet sacamos de cada caso o situacion de lo que leemos y así lo damos por hecho lo cual viene a ser como dices tu rani y ya es un mito.


Por otro lado si de mitos hablamos me suena apropiado tomar en consideración lo que dice Carlos.
Que si en lo de las compras por internet te roban las claves eso yo lo doy por hecho hee?? Jijiji por eso ni loca lo hago.

Mitos sobre si hay un virus circulando en internet y que algún correo de tal persona te llegaba que no lo abras porque te formatea tu pc.
o que si alguien con tal nombre te agrega que no lo aceptes, por que tambien es un virus.

Por ejemplo las cadenas esas en que una persona esta con una enfermedad terminal y hay que ser solidarios y pasar el mail a todos tus contactos por la persona recibirá ayuda monetaria de X empresa.
Aunque bueno esta ultima si me la creo siempre, (acaso seré muy ingenua.??)

Pero ya... en cuanto al amor eso si que es un mito hee? enamorarse perdidamente de alguien a quien solo has visto detras de un motitor???? Eso no puede ser jamás.

jajaja es mentira, es el mas hermoso de los mitos, uds saben bn que yo siempre he sabido reconocer que no todos los hombre son falsos y traicioneros. y el amor a distancia aunque es dificil tambien sé que no es imposible.

**saludos.**
2010-08-14 03:13:54
Re:
Por wiwis39
Ahora si me permites fantasma, me gstaria saber donde entra la wiwis en esto de los mitos????
y tambien en que momento es broma ??
es que...Mi no comprende. jajajaja que alguien me expliqueeeeeee
2010-08-14 03:41:48
Re:
Por Henry_Drae
Interesante post, fantasmagórica muchacha.

Creo que las relaciones por internet más que un mito son el aprovechamiento máximo de la tecnología en pos de las relaciones humanas, franqueando barreras hasta ahora impensables como lo son las grandes distancias geográficas.

Antes uno tenía amistades en su barrio, lo mismo los amores, o su entorno laboral. Y los "cruces" que hoy se dan en masa, sólo eran posibles gracias a los viajes "físicos"

La red es un medio mas que nos permite conectarnos con gente con nuestras afinidades, con mayores posibilidades al explorar el globo entero. Y de relacionarnos desde lo que queremos expresar intimamente, antes de hacerlo desde las apariencias.

¿Mitos? desde ya que los hay, pero son para la gente que ve a la tecnología como a una enemiga en lugar de una herramienta. Un hacha, un martillo, un lapiz, un teléfono, no son muy diferentes a una computadora (quizás en el precio, un poco, nomás)
2010-08-14 14:31:54
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Hace poco pasaba frente a la vidriera de una librería en la que suelo sumergirme horas mirando solo las tapas de los libros que están para la venta y me quedé con un título que me paro en seco: Nunca nadie podrá acabar con los libros. No estoy segura, pero creo que era de Unberto Eco.

Si internet es el medio del momento. La herramienta ("") estrella de la post modernidad habrán quienes de dentro y fuera crean y recrean verdades sobre ella que dificilmente se ajusten a lo que es en realidad. Más allá de la werdad de Wiwis (jijiji a la que wolweré más adelante) les cuento que es muy común que en carreras de "comunicación social" (¡!) los decentes y las docentes oculten que chatean todo o gran parte del tiempo. Pareciera que se avergüenzan de eso. Tal vez se crean que ya no tienen edad o que ya han perdido el tren o que hacerlo es estar en declive en cuanto a las posibilidades de tener una relación (de amistad o romántica o la que fuere) "de verdad". Lo gracioso es que si alguna vez un alumno suyo que ha estado chateando con ella hasta hace un rato (sin haberse dado a conocer) le pregunta: _"¿Conoce usted cómo es el tema de los chat?" sin duda (y casi todas y todos) dirán: _"Noooooooooooooo" y posiblemente a esto agreguen: _"No dispongo de tanto tiempo para ese tipo de cosas".

También a mí me pasó de experimentar al principio una ligera vergüenza por tener amigos virtuales que al principio dudaba de que fueran reales (como si estuvieran compuestos de mi fantasía). Con el tiempo he ido entendiendo bien como es la cosa por estos lares. Y si bien todavía tengo muchísimos mitos rondandome tengo uno bien identificado contra el que estoy luchando, y no tanto desde este mismo terreno (el virtual) sino en el terreno del cara a cara: la comuniadad cibernauta no se trata de una conjunto de seres humanos de nivel inferior ni de relaciones humanas de segunda.
2010-08-15 07:25:26
Re: fantasmaenelcolectivo
Por AlaizH
Asi es fantasma, varias personas opinan que los amigos virtuales son casi como amigos imaginarios. No sé si a esto se le llame mito, pero de que hay quienes piensan asi, los hay.

Recuerdo que hace varios años, hice amistad con una chica de Tabasco, un estado al sur de mi país. Durante un año, chateabamos y nos conocimos. Entonces decidí aceptar su invitación a pasar unas vacaciones a su ciudad. Cuando informe de estos planes a mi familia, me veían con cierta preocupación.
Acá hay el mito de que no puedes confiar en una persona que has conocido por internet, que igual puede ser un secuestrador, un tratante de blancas, etc. Recuerdo que esto me lo advirtió un tío, y no niego que me causo cierta inquietud.

Pero recordé, todo un año de conversar con ella, de saber nuestras historias, haber compartido alegrías y algunos temas muy personales, intercambiado fotos...Y con eso viaje durante 12 horas hasta llegar a su ciudad: Paraíso, Tabasco

Un lugar que hace honor a su nombre. La pasé muy bien, me simpatizaron sus hermanas, sus mascotas, me fascino el lugar, la vegetación...

A la fecha seguimos siendo amigas, y aunque no he podido volver a visitarla, ni ella ha podido viajar a mi ciudad, seguimos en contacto vía msn.

De cariño le digo Ahijada, y ya mi familia sabe que cuando hablo de mi ahijada, me refiero a ella. Mito roto. ;)
2010-08-15 13:22:32
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
No les había agradecido la partcipación. A todos, gracias por interesarse en el tema y aportar.
Claro lo se mito es el nombre que podemos usar. Son como las mentiras o malas interpretaciones o deformaciones de lo que en realidad pasa por acá y que con la repetición sostenida se van volviendo creencias (mitos). A esome refiero yo con término. Algo que se vuelve creencia.


Me gusta cuando algunos que se animan a romper los mitos. Es decir quiero seguir ese camino.
2010-08-15 21:30:12
Re:
Por arianagv
Aqui hay dos caracteristicas bienn definidas que podriamos considerarlas mitos.Mucha gente piensa qu quien se sienta en frente de una computadora a navegar es porque esta desauciada de la vida.
Otros que la mujer que lo hace es con el fin de buscar pareja.
Yo realmente considero como Henry que es una herramienta muy eficaz para las relaciones, no solo de parejas sino de toda indole.
Reconozco que me he sentado con mas asiduidad, despues de mi separación, pero uno de los motivos es que tengo mas tiempo disponible, y he tenido el placer de conocer gente linda de ambos sexos, otro de mis placeres es escribir en los foros, que me permite expresarme al dar mi punto de vista y a su vez conocer gente.
Un beso
2010-08-16 05:14:09
Re:
Por Das

Saludos a todos y todas foristas de Estoycerca .
Enfrentar los mitos en terminos generales puede ser un reto dificil de llevar en la sociedad en que vivimos, cuando se nos quiere homogenizar como un colectivo humano que no piensa ni razona por si mismo.
La palabra mito puede tener una acepción religiosa, o sobre natural, o referido a un hecho mitológico, algo sobre humano, que no alcanza a ser entendido ni explicado por carecer de explicación lógica o por no tener evidencias que lo sustenta., pero que se generaliza en la creencia popular. Nadie sabe donde empezó el cuento o la historia.
Podemos también decir que un mito es una narración fabulosa y, por ende, puramente inventada, o sea, una ficción. Este es el uso del término que encontramos cuando, para referirnos a la imposibilidad o falsedad de algo decimos "eso es un mito", o sea es un cuento. En Internet pasa que se han inventado historias alrededor de lo que puede generar su utilización, como lo del robo de tu clave en la compra con tarjeta de crédito, o la imposibilidad de que te puedas enamorarte de una persona por Internet, (eso me recuerda el post de los sentimientos a través del Chat), pero sucede que las historias y decires dejan de ser un mito, cuando puedes demostrar lo contrario, por experiencia, puedo decir que personalmente era una persona escéptica con lo del enamorarse por Internet, pero por experiencia puedo decir que no es un mito , si puedes enamorarte por Internet, aunque nunca te llegues a juntar con esa persona.

Interesante tema fantasma
Saludos cordiales,
Das
2010-08-16 14:15:01
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Ariana y Das muchas gracias por la entrada al post y por lo que han aportado.
Agregando algo a lo que les he leido; veo que otro de los grandes mitos es el hecho de creer que el cibernauta que busca socializar lo hace movido por la soledad que lo atormenta. Cosa que no es, según mi experiencia y la de gente que he conocido. No quiero decir que algunos no entren a sitios así por esa razón, pero se trata solo de algunos en ese caso. Del mismo modo que otros entraran porque no disponen de tiempo para socializar ya que trabajan gran parte del tiempo. Otros por curiosidad. Por afinidad con el medio. Etc.