Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Testimonios

Aniversario del Libertador

2010-08-17 14:37:41
Aniversario del Libertador
Por dibenet
17 de Agosto
Día del Libertador General José de San Martín
Aniversario del paso a la inmortalidad del libertador de Argentina, Chile y Perú.

Cruzó los Andes con su ejército para llevar a cabo su hazaña.

Dijo Bartolomé Mitre en "Historia de San Martín y de la Emancipación Sudamericana":

"Se ha dicho que San Martín no fue un hombre sino una misión. Sin exagerar su severa figura histórica, ni dar a su genio concreto un carácter místico, puede decirse con la verdad de los hechos comprobados, que pocas veces la intervención de un hombre en los destinos humanos fue más decisiva que la suya, así en la dirección de los acontecimientos, como en el desarrollo lógico de sus consecuencias.
Dar expansión a la revolución de su Patria que entrañaba los destinos de la América, salvándola y americanizándola, y ser a la vez el brazo y la cabeza de la hegemonía argentina en el período de su emancipación, combinar estratégica y tácticamente en el más vasto teatro de operaciones del orbe, el movimiento alternativo simultáneo y las evoluciones combinadas de ejércitos o naciones, marcando cada evolución con un triunfo matemático y la creación de una nueva república, obtener resultados fecundos con la menor suma de elementos posibles y sin ningún desperdicio de fuerza, y por último legar a su posteridad el ejemplo de redimir pueblos sin fatigarlos con su ambición o su orgullo, tal fue la múltiple tarea que llevó a cabo en el espacio de un decenio y la lección que dio este genio positivo, cuya magnitud circunscripta puede medirse con el compás del geómetra dentro de los límites de la moral humana.
De aquí, la unidad de su vida y lo compacto de su acción en el tiempo y en el espacio en que se desarrolla la una y se ejercita la otra. Toda su juventud es un duro aprendizaje de combate. Su primera creación es una escuela de táctica y disciplina. Su carrera pública es la ejecución lenta, gradual y metódica de un gran plan de campaña, que tarda diez años en desenvolverse desde las márgenes del Plata hasta el pie del Chimborazo. Su ostracismo y su apoteosis son la consagración de esta grandeza austera, sin recompensa en la vida, que desciende con serenidad, se eclipsa silenciosamente en el olvido, y renace en la inmortalidad, no como un mito, sino como la encarnación de una idea que obra y vive dilatándose en los tiempos."

Vaya este homenaje a para Ud. mi general
2010-08-17 14:41:42
Re: Perdon Me falto un dato
Por dibenet
José de San Martín nació en Yapeyú (Pcia. de Corrientes), Argentina, el 25 de febrero de 1778.
Falleció el 17 de agosto de 1850 en su casa de Boulogne Sur-Mer (Francia), rodeado de sus seres queridos
Recuerdenlo Peruanos , chilenos y todo latinoamerica.
Un saludo

2010-08-17 21:45:27
Próceres...
Por Moniman
De nombre lo conocia, pero ignoraba sus hazañas para contribuir a la libertad de tres pueblos... Pues si dibe, me uno a tu homenaje, extendiendolo y haciendo patente a todos los hombres comunes, que gracias a su bravura y legitima preocupación por sus semejantes, se ganaron el pase automatico a la inmortalidad...

Besisimos
2010-08-18 11:35:34
Re: A Dibenet
Por moya
Estimado señor:
Estaba repasando temas en el foro(Acabo de llegar) y he encontrado ese articulo suyo sobre el General San Martin.Me gustaria contestar;pero todavia no conozco bien las reglas del foro.Si es posible, cuando lo sepa mejor, me gustaria contestar.Saludos.-Pilar
2010-08-19 15:42:16
Re: Sr Dibenet
Por moya
Quisiera responder al articulo sobre el general San Martin que publica Vd.
En primer lugar decirle que Bartolome Mitre no destaco precisamente por su calidad como escritor,por eso comparar a San Martin con los grandes conquistadores de la historia me parece exagerado.Fue un buen general eso lo reconozco,pero de eso a creer que fue tan grande como Alejandro,Cesar,Gengis Kan, Dario etc etc va un mundo.
No soy partidaria de las colonizaciones,pero creo que de todas las naciones colonizadoras España no fue de las peores para los colonizados.Repase Vd la historia y se dara cuenta de lo que digo. España instauro en sus colonias americanas un regimen politico que no dejaba a los colonizados en manos de un virrey posiblemente absolutista y venal, si no que el virrey estaba sujeto al control de las aurtoridades eclesiaticas y judiciales,muchas veces formadas por miembros indigenas,lo cual hacia que las decisiones politicas estuvieran consensuadas.El pueblo americano,despues de la reconquista no gozo precisamente de libertad,simplemente cambio de amo.Las luchas por el poder entre los libertadores fueron a menudo mas sangrientas que la propia guerra de liberacion.
El mismisimo Bartolome Mitre hace en sus obras una ponderada critica de lo que fue la dominacion española.
Es por eso que les pediria a los americanos que trataran con menos patrioterismo y mas justicia lo que fue nuestra presencia en America..Un saludo.-Moya
2010-08-19 16:11:52
Re: Sra Moya
Por dibenet
Estimada Señora

Con todo respeto le digo , que por empezar le digo que mi intencion al referirme a este post no era de poner al Gral San Martin ni compararlo con nadie de la historia en general.
Creo que Ud. incurre en un error al llamarlo un conquistador , porque precisamente no lo fuè , sino que fue un Libertador , en todo caso conquistadores fueron Los españoles,ingleses , portugueses , etc etc.
(Lo digo por su propia frase de .... por eso comparar a San Martin con los grandes conquistadores de la historia me parece exagerado)
Y si Ud. quiere discutir cual fue de las colonizaciones las mas leve o la menos peorespodràmos estar discutiendo horas, donde si reconocerè que las españolas no fue de las peores, pero le recuerdo que fue un amplio exterminio de los nativos del lugar en busca de riquezas y como vulgarmente se dice " Hacer la America " , frase esta que quedo como la de enriquecerse. (Dato aparte , exterminaron mas personas que la suma de las 2 guerras mundiales)
En ningun momento fue mi intenciòn criticar la presencia o la colonizacion por parte de españa, eso es parte del pasado y creo que debemos dejarlo donde està, aparte de solo conocerlo de acuerdo a quien cuente la historia, por lo tanto , ni Ud . ni yo sabriamos la realidad pura de estas historias.
Y si , recordar a uno de nuestros procerès en el dia de su Aniversario , es hacer patrioterismo ,me declaro ser patriota y hacer patrioterismo.
Desde ya vuelvo aclararle que en ningun momento fue mi intencion ofender a los españoles, es mas, soy hijo de españoles.
Le dejo mis respetos y muchas gracias por contestar a este foro , ya que solamente contesto al mismo una mexicana y Ud, como Española , no observando ningúna otra respuesta
de algunoi de mis compatriotas o de algun chileno u peruano.
Que bueno me parece disentir , pero desde luego es mejor consensuar.

Un saludo

2010-08-19 18:06:42
Re: Al Sr Dibenet
Por moya
Con todos mis respetos,debo decirle que al comparar al general San Martin con los grtandes conquistadortes,me referia a la propia analogia que hace Bartolome Mitre en su escrito.Es cierto que San Martin libero,no conquisto,eso esta claro.Tambien creo que habria que hacer una diferenciacion entre los primeros conquistadores,rapaces y asesinos y lo que fue despues la colonizacion en si.Un saludo
2010-08-19 18:27:38
Re: Señora desubicada.
Por PIRADO
Como usted bién lo dice Bartolomé Mitre no fué un erudito escritor de la historia y por lo tanto ud. no debería guiarse solo por dichos escritos, hay muchos historiadores y por lo tanto muchas son las versiones de la misma. Con respecto a las conquistas ó colonizaciones no trate de minimizar lo sanguinaria que han sido todas, no se puede medir si alguna fué menos o más destructiva que otra, fueron colonizaciones y basta. Y dígame ¿ud. realmente cree que los indígenas tenían voz y voto en las decisiones políticas???, ¿realmente cree eso??, si es así permítame decirle que investigue la verdadera historia y no se base en textos de colegio primario. Y tenga un poco más de respeto por los próceres de los países que no son el suyo.
2010-08-19 18:53:08
Re: Sr pirado
Por moya
Mi respeto va para todo el mundo.En cuanto a lo de que me guio por manuales de primaria,dudo que Vd me iguale en educacion superior.Yo no pretendia ofender a nadie y Vd empieza ofendiendome a mi ¿Porque? ¿Es esta la clase de tolerancia de este foro? Creo que me he equivocado de puerta. Y si hay alguien desubicado es usted Sr Pirado. Hasta le va como un guante el nick.Un saludo
2010-08-19 18:57:37
Re: Dibe
Por enamorada
Me uno a tu homenaje,para con este general,que se le reconoce como el Padre de la Patria de Argentina.
Un beso
2010-08-19 19:06:15
Re: Al srPirado-desubicado
Por moya
¿Ha leido Vd a Fernando Crespo? Yo si
¿Ha leido vd a Sanin Cano?. Yo si
¿Ha leido Vd a J. G. Navarro?. Yo si
¿Ha leido Vd a Picon-Salas?. Yo si
¿Ha leido Vd, a Edison Carneiro?. Yo si
¿Ha leido Vd a Giraldo Jaramillo? .Yo si
Todos autores americanos poco sospechosos de españolismo.Estos son los textos de primaria que yo cosulto Sr Pirado Y aprenda Vd lo que es el respeto,pues anda Vd un poco atrasado en este aspecto.Tal verz su machismo le impida reconocer a quien sabe mas que Vd..Un saludo
2010-08-19 19:16:23
Re: Libertad??
Por Richard78
Se dice de libertad?, tenemos acaso libertad?,...simplemente cambiamos de dueños,...la historia muchas veces se escribe y se dicen cosas que en verdad los cuenta segun la conveniencia y manipulada muchas veces...En unas de su propuestas de san martin era que en el Perù, existiera una monarquia mas no una republica,...si bien es cierto San Martin libero a sudamerica de la colonizacion española, gran merito de el, pero vamos a ver que paso con los pueblos despues, quienes se beneficiaron y quienes siguieron jodidos?, los unicos que se beneficiaron fueron los "criollos", pues los indios y los negros traidos de africa siguieron jodidos,...aparte que la REPUBLICA, es mas que una Re pu.....a..jajajja.....Si en verdad pensamos de libertad?, que libertad se habla, si despues de los españoles, pasamos a ser dependientes economicamente de Inglaterra...asi que en verdad no existio una libertad, que hasta ahora no se da,....las grandes revoluciones o movimientos libertadores fueron por intereses propios y economicos,..libertad señores no hubo, no existe, ni existira hasta que nosotros mismos cambiemos de manera de pensar, de dejarnos de tantas diferencias entre nosotros,...sino pensar como hermanos y dejarnos de seguir siendo dominados por las grandes potencias que dirigin nuestra forma de gobierno,..alguien dira por alli, que tenemos liberta de expresion ahora...pero de que sirve la libertad de expresion si no se logra nada??...en verdad busquemos una libertad de verdad...

Pd. Esta nota, no es nada en contra de lo que dice el Dibe, sino que me cogi de la nota para tocar un poco de la libertad que en verdad anhelamos y creemos q tenemos pero que no es asi...
2010-08-19 19:16:32
Re: moya
Por enamorada
Te estas equivocando totalmente con Pirado, el es un SEÑOR con todas las letras, pero como se que no hace falta que le defienda, porque el sabe hacerlo muy bien.
Ya te contestara, Pilar estos foros es para socializar, hay que dejar los temas, de diferentes países a un lado.
Y si mira nuestro país hay gente que venera a Francisco Franco,y otros lo repudiamos.
Un saludo
2010-08-19 19:21:51
Re: item mas
Por moya
Se me ha olvidado decir en el post anterior que si bien Bartolome Mitre fue un mediocre escritor,en cambio Si que fue un buen historiador,y sus estudios sobre San Martin y Belgrano gozan de cierta consideracion entre los historiadores.Si me referi a el en mi primer post fue porque el Sr. Dibenet lo citaba,no por otra cosa.Un saludo
2010-08-19 19:26:28
Re: A enamorada
Por moya
No solo hay que ser un señor,hay que demostrarlo,y el Sr Pirado me ha ofendido sin que yo le haya dado motivo para ello.
2010-08-19 20:49:53
Re:
Por dibenet
A ver si nos entendemos

Mi intencion, volverè a dejar claro esto era de brindar un merecido homenaje a uno de nuestros proceres de nuestra historia como fuè el Gral San Martin.
La respuesta del Pirado , quizas se debio a la vehemencia de defender uno de nuestros mas queridos hombres de nuestra historia, quizas fue vehemente , porque sintiò que Ud. Sra Moya atacaba la figura de San Martìn ,pero creo que no quiso ofenderla., no creo que haya sido esa su intencion
Como a veces pasa , los foros se desvian en temas que no tienen nada que ver , porque no era el tema en si discutir o polemizar el tema de las conquistas , quizas fue mi error citar a Mitre , pero solo eso.
Por eso creo que voy a dar por terminada esta discusiòn, al menos por mi parte, porque no era la intencion debatir sobre temas tan rispidos comoel que se instalò.
El que quiera debatir sobre el tema de la conquista , o las colonizaciones , realmente que lo haga., porque reitero que solo fue mi intenciòn solo rendiir este homenaje.
Creo que es bueno debatir , con el mayor de los respetos,
y conociendo todas las historias desde las diferentes visiones
sean americanas o europeas.
Les dejo un saludo y mis respetos por todos los foristas.
2010-08-20 01:46:26
Re: Sra. Moya
Por PIRADO
En su segundo post. Ud. dice: "Quisiera responder al articulo sobre el general San Martin que publica Vd". Yo le aclaro: El Sr. Dibenet abrió el foro a modo recordatorio, no a modo de cuestionario.
Ud. dice:" Fue un buen general eso lo reconozco,pero de eso a creer que fue tan grande como Alejandro,Cesar,Gengis Kan, Dario etc etc va un mundo." O sea que para Ud. estos personajes fueron "grandes", entonces creo que se le olvido nombrar a Napoleón y a Hitler. Y si para ud. fueron grandes, me quedo mil veces con mi "buen y simple general".
Ud. dice: "España instauro en sus colonias americanas un regimen politico que no dejaba a los colonizados en manos de un virrey posiblemente absolutista y venal, si no que el virrey estaba sujeto al control de las aurtoridades eclesiaticas y judiciales,muchas veces formadas por miembros indigenas,lo cual hacia que las decisiones politicas estuvieran consensuadas". Yo pregunto (ya que ud. es una erudita en educación superior) ¿ Podría Ud. nombrarme algún indígena político ó eclesiástico y que haya participado en el consenso de alguna decisión política?........
Ud. Dice:"El pueblo americano,despues de la reconquista no gozo precisamente de libertad,simplemente cambio de amo." O sea, primero dice que los indígenas participaban del gobierno y después habla de "CAMBIO DE AMOS" ¡¡¡Hummmm!!, ¿ quedo medio feito no es cierto????
Y termina embarrándola peor con el : "Es por eso que les pediria a los americanos que trataran con menos patrioterismo y mas justicia lo que fue nuestra presencia en America..Un saludo.-Moya". ¡¡¡Señoraaaaaa!!!, la colonización terminoooo!!!!! ¡¡¡vahh!! ¡¡creo!!.
En otro post. dice: "Yo no pretendia ofender a nadie y Vd empieza ofendiendome a mi ¿Porque? ¿Es esta la clase de tolerancia de este foro?. Sra. Ud. fué la que desmereció a nuestro Procer Mayor, al que nuestra sociedad Argentina proclamó "El Padre de la Patria", y como yo soy integrante de esta sociedad fuí el primer ofendido y con respecto a la tolerancia del foro, le ruego, no trate de victimizarse para lograr que los demás foristas se solidaricen con ud. Con respecto a que mi nick. me vá como un guante, en eso tiene ud. toda la razón, y más pirado me pongo cuando me siento ofendido por personas que piensan que lo que ellos dicen es "palabra de Dios".
En otro post. me nombra a escritores e historiadores, sino me equivoco, ninguno de ellos Argentinos, por lo tanto tengo que entender que los escritores-historiadores Argentinos no conocen su propia historia, ¡¡que bueno!! ¡¡mire ud.!! Claro, yo solo leí a un señor (practicamente desconocido) que se llamó Domingo Faustino Sarmiento y también algo de Felipe Pigna, Pacho o Donell, Félix Luna, pero claro, son Argentinos y ¿que puede saber de historia Argentina un Argentino no?, Ahh!!, me olvidaba, (a ver si ud. lo supera) me vi decenas de veces la serie televisiva "El Zorro"...............

Y esto ¡¡me mató!!, ud dice: "Tal verz su machismo le impida reconocer a quien sabe mas que Vd." Creo que esto directamente no resiste ningún tipo de análisis.
Por último: "Señora, el respeto no se impone, se merece".


2010-08-20 01:59:24
Re:
Por PIRADO
Che!!, ¡¡que buena frase!! "el respeto no se impone, se merece", no sé si alguien lo haya dicho, pero les juro que a mi se me acaba de ocurrir, ¡¡soy un fenómeno !! jajaja.....
2010-08-20 08:04:31
Re: A pirado
Por moya
Son tan absurdas sus palabras que me resisto a contestarle,¿Acudio Vd, a Wikipedia para sacar los nombres de los autores que menciona? ¿Tiene que ser por fuerza un autor argentino el que escriba sobre la colonizacion? ¡ Cuanta ignorancia destila Vd,! Dice algo sobre el respeto y se pavonea de una frase que evidentemente leyo en algun sitio.Si el respeto es algo que se gana por merecimiento propio,debo decirle que Vd no me merece lo mas minimo.¡Decir que un historiador debe ser nacional para escribir sobre la historia! Eso Sr mio es la mas grande barbaridad que he oido en mucho tiempo.Veo muy bien que los patriotas honren a sus heroes, y San Martin lo fue,pero ¿Como estaria america si los españoles no hubieramos creado una civilizacion? Hoy, 200 años despues de la independencia todavia hay indigenas en algunos paises que viven en la edad de piedra ¿Es esto emancipacion? Buenos Aires por ejemplo en 1808 era una ciudad prospera,con escuelas, hospitales, comercio boyante y muchos otros servicios,¿Cuantos españoles vivian en esta ciudad? muy pocos,asi pues la prosperidad de la ciudad la disfrutaban los nativos en su inmensa mayoria.lo mismo podriamos decir de otras muchas ciudades americanas. Les pese o no,los españoles les dimos cultura y prosperidad.Los libertadores no crearon ningun estado,se limitaron a gestionar ellos lo que los españoles creamos y cambiar el nombre de los paises respectivos tranformandolos en Republicas,y dedicandose a continuacion a destrozarse entre si para conquistar el poder.Poco o nada saco el pueblo llano con la liberacion. Siguio siendo explotado,y hasta hoy en dia.
Vd. sr. Pirado no sabe nada de nada ,es de aquellas personas que se las da de educado y a las que apenas se rasca un poco el barniz sale a relucir su machismo y egolatria.Ha sido necesario que algun que otro forista salga en su defensa (Y me duele que una de ellos sea española) para que Vd se decida a contestar, seguramente porque se siente respaldado por la "Claque" Muy bien reciba de la claque los aplausos y de mi, el mas absoluto desprecio.-Un saludo
2010-08-20 08:19:24
Re: A enamorada
Por moya
¿Es a tipos como pirado a los que admiras y dices de ellos que son caballeros? Haztelo mirar monina, que lo tuyo es grave.Reconocer a San Martin (Y a otros) esta muy bien pero que algunos boludos no nos tengan por asesinos de indios.Recuerdales a esa gente que el grueso de los ejercitos de conquista españoles estaban formados por nativos,de tribus diferentes enfrentadas entre ellas.
Otra cosa querria preguntarte como veterana en los foros ¿Hay muchos pirados en ellos.?Porque creo que a pesar de la inmejorable impresion que me han causado tanto el Sr Dibenet como el Sr,Richard,lo mejor que puedo hacer es largarme con viento fresco.A mi edad no esta ya una para discutir con imbeciles.-Un saludo
2010-08-20 11:47:41
Re: Moya
Por enamorada
Mira no voy a discutir contigo,porque no me apetece nada.Si lees bien este post Dibenet lo abrio para rendir un homenaje a este general,no para quelo demas foristas cuestionaramos.
Para mi Pirado es un caballero,si para ti no es,que quieres que te diga,cada uno tiene sus preferencias,y gracias por tu interes,me lo mirare.
No pienso responder mas en este post.
Un saludo
2010-08-20 13:14:03
Re:
Por Alberto2009
Moya:
Y cuales son los criterios desde su punto, que enmarcan una ofensa recibida a su persona??
2010-08-20 14:01:59
Re:
Por Richard78
Sra. Moya, la conquista de los españoles fue un saqueo de oro y plata de las tierras indigenas, los que vinieron aqui no fueron conquistadores, sino un grupo de aventureros en busca de oro,...entonces tampoco ponga a españa como que hizo un favor a la gente de aqui,...pero tampoco se puede dejar de lado que si sirvio para desarrollarlos, es decir tiene muchos puntos de vista esto sra. moya, defender una posicion u otra es dificil, usted como española sabe una historia que les cuentan, nosotros como sudamericanos sabemos otra historia diferente, es mejor dejar estos temas sra, porque quieran o no, es dificil llegar a un acuerdo por las diferentes maneras de que nos enseñan la historia...y al final la verdad no es la verdad , sino la historia es manipulada siempre por intereses...espero que ya no sigan peleando en verdad por algo que no tiene sentido, que ya paso...ni usted es españa del siglo v, ni nosotros somos los indigenas conquistados...ambos usted y nosotros somos el producto de la historia misma...un abrazo. y espero que se termine esta discusion...
2010-08-20 17:47:40
Re: Simplemente
Por PIRADO
No voy a responder a las ofensas vertidas por la forista moya solo por el respeto que me merecen y el aprecio que siento por el resto de los foristas de nacionalidad Española que comparten esta comunidad.
2010-08-20 18:01:48
Re: Sra Moderadora
Por PIRADO
Basandome en las expresiones expuestas, hago pública mi denuncia contra la forista moya por incurrir en falta con respecto a los puntos 7, 8 y 10 de las obligaciones de los usuarios contenidas en el reglamento general de los foros que rigen este sitio. Por lo tanto, solicito quiera tener a bién obrar en consideración a los mismos. Muchas gracias.
2010-08-20 21:47:46
Re: item mas
Por moya
Dibenet: Digno y correcto
Richard.: Muchacho sensato
Enamorada: Pura claque
Pirado: ¡¡¡¡mamaaaaa que me pegan!!!!
Reapasa tus conocimientos de historia y recuerda que Jose Merxia de Lequerica (Quiteño) y Jorge Fernandez cuchillero (Rioplatense y nueve diputados americanos mas, formaban parte de las Cortes de Cadiz. Eres muy ignorante caballerito, espero que de una vez te hagan caso y me veten en el foro,porque si no al final vas a quedar como lo que eres un ignorante con arrogancia e infulas de sabihondo.Un cariñoso saludo
2010-08-21 00:51:24
Re:
Por pequerex
Pero bueno ya estamos otra vez jajajajajja......
Señora moya que está usted insultando... con todo la ESPAÑOLA QUE SE CREE....
Yo soy español y siento verguenza cuando veo a una persona como usted (y digo usted) faltandole al respeto.....
Piense lo que quiera.....
Este es un post de reconocimiento al general José de san Martin y usted esta soltando basura.
No le da verguenza ser española y dejar a los demás españoles como es usted de insensata?
Si quiere reconocimientos academicos y no se los han dado este no es el sitio para demostrar nada.
No nos averguence mas señora polla... digo... señora moya.
Aver si maduramos y nos dejamos de jilipolleces.
Señora......
2010-08-21 01:07:16
Re: Dibenet
Por arianagv
Como Argentina y Sudamericana adhiero a tu homenaje al General San Martin, hombre probo y valiente , bien llamado por los Argentinos El Padre de la Patria.
Dejo en su recuerdo unas estrofas del himno dedicado a su obra y su figura........

De las tierras del Plata a Mendoza,
de Santiago a la Lima gentil
fue sembrando en la ruta laureles
a su paso triunfal, San Martín.

San Martín, el señor de la guerra,
por secreto designio de Dios,
grande fue cuando el sol lo alumbraba
y más grande en la puesta del sol.

¡Padre augusto del pueblo argentino,
héroe magno de la libertad!
A tu sombra la patria se agranda
en virtud, en trabajo y en paz.


Lamento que se haya confundido el post, con temas que no son inherentes al mismo.
Lo que si queda claro en todos los post que la cultura no siempre va de la mano de la educación.
Besos
2010-08-21 07:46:26
Re: Daiana
Por AlaizH
Te escribo para que des un vistazo por este tema, agradeciendo de antemano tu labor de moderadora.

No cabe duda que en todos lados se cuecen habas.

Dibenet: gracias por el aporte, yo se practicamente nada de la historia de Argentina, y es bueno de pronto un tema como este para buscar mas allá de lo que uno conoce.

Te mando un abrazo afectuoso y fraterno amigo Dibenet.

Lo subjetivo lo dejo para una mejor ocasión.

Mis respetos para todos los foristas, un saludo.
2010-08-21 10:15:40
Re: A Arianaqv
Por moya
Ahora me entero que Dios nombra a los señores de la guerra.¿no es ese Dios un dios de amor y paz?
San Martin lucho por eso que dicen: un pais libre,prospero y en paz,pero lo que quedo detras de su gesta fueron luchas intestinas,sangre sudor y lagrimas ¡Lastima del sacrificio del General,patriota y soñador!Los liberados por su esfuerzo y sacrificio se lanzaron al honorable deporte de seccionar la yugular al otro liberado con tal de imponer su ley y sojuzgar al pueblo por el que el General se sacrifico ¡Que ironia! ¿Que pensaria el General en los ultimos dias de su vida en Inglaterra? Seguro que pensaria si valio la pena tanta sangre y sacrificio.
2010-08-21 10:20:21
Re: A pequerex
Por moya
¿O deberia llamarte PEQUEPENE?Ya me lo decia mi padre que si los gilipollas volaran el sol no se veria.
2010-08-21 10:24:19
Re: A la moderadora ¿Daiana?
Por moya
Querida Daiana:
Empieza a crecer un clamor popular para que me expulses del foro ¿A que esperas?.Sin embargo quiero hacerte notar que ni Dibenet ni Richard dos hombres sensatos estan en ese clamor ¿porque sera?¿Sera acaso porque solo molesto a los gilipollas? ¡ Que gran honor!
2010-08-21 13:50:35
Re:
Por dibenet
A todos
Menudo lio se armo en este foro.ufffff
Creo que el tema del foro se desvirtuò por completo.
Por otro lado creo que no sirve de nada las agresiones de uno y otro lado.
Creo que todo comenzo Sra. Moya porque Ud. , si ningún animo de ofender a nadie , creo eso al menos , se metiò con uno de nuestro proceres mas queridos para nosotros, esto desencadenò , una serie de defensas a ultranza de la memoria del mismo.
Entienda esto que es como si alguno de nosotros hubieramos , en cierta forma , ofendido a sus heroes como
ARNAU MIR DE TOST, PERE JULIÀ Y FRANCISCO DE TOLEDO.
ÁLVARO DE BAZÁN,BERNARDO DE GÁLVEZ Y MADRID, o tanto otros personajes españoles. (Ejemplo podria yo decir que JOAN CLARÓS, fue un guerrillero, palabra esta hoy mal vista , sin embargo , hay que ver los contextos en que se ponen las cosas).
Creo que Ud. tiene razòn que antes de la llegada de los españoles a nuestras tierras, ya habia guerras intestinas entre los indigenas, y que integraron indigenas masacres llevadas a cargo por los conquistadores españoles, todo eso es verdad , estpa en la historia, no por eso debemos traducir que todo lo que somos , se lo debemos a los Españoles,
Coimo en cualquier otro proceso de los paises, todos , absolutamente todos, han tenido sus guerras intestinas, como Uds, su guerra civil, historias muy dolorosas y periodos con Franco ., creo que cada pais tiene lo suyo.
Por esto no quiero entrar en ese tema , creo que eso es para discutirlo mas en forma personal y con las diferentes historias que recrean los diferentes historiadores, sean americanos, o europeos.
No me gustarìa que la den de baja.
Creo que esto paso a un plano que no deberia haber llegado, y solo bastaria que todos se pidan disculpas y asunto terminado.
Creo que esto fue una sarta de malos entendidos simplemente y el pedir disculpas engrandece a las personas.
No sirve de nada agredirse.
Un saludo a todos los foristas, y espero que esto se arregle
2010-08-21 14:41:25
Re: A dibenet
Por moya
Mi querido y respetado SEÑOR:
Vd siempre en su linea de sensatez.Se podran discutir sus ideas pero Vd es de esas personas que siempre inspiran respeto ,Mis felicitaciones.Tal vez yo le interprete de forma erronea,pero a la vez creo que tambien se me interpreto mal a mi (Aunque es posible que yo no explicara con suficiente claridad) A mi particularmente me gusta ver a las grandes figuras desde su lado humano,ese lado que a pesar de su grandeza las hace ver proximas a nosotros,por eso cuanlo leo esas ampulosas ,casi de exegesis,adulaciones me rebelo.Todos,absolutamente todos los humanos poseemos una cualidades que en determinados aspectos nos harian se superiores a los demas,solo hace falta el catalizador que saque a flote dichas cualidades.Es ai como pienso y eso es lo que queria decir cuando comente la figura de San Martin,solo eso,no ofender a ningun patriotismo.Luego la cosa se fue enredando por las respuestas ofensivas de ignorantes aventurados.
Me da igual que me expulsen del foro o no,lo que si tengo claro es que de poner la otra mejilla no va conmigo. Mis respetos
2010-08-21 14:52:32
Re: A richard
Por moya
Como en mi mensaje anterior ya manifeste mi respeto por el Sr Dibenet,creo que este segundo deberia dedicartelo a ti (Me vas a perdonar por el tuteo,mi avanzada edad creo que me da ese pequeño derecho) Rezumas seriedad y sensatez y eso querido amigo es mucho.Si lees el post anterior ,me ahorraras el que te explique algunas cosas.
Si quisiera decirte que si alguien no puede estar orgullosa de su historia es precisamente España.Se dice de nosotros,los españoles que somos capaces de hacer grandes cosas....cuando ya hemos probado todo lo demas.Es cierto que la colonizacion no se llevo a cabo con animo de civilizar,si no de explotar los territorios colonizados ,como tu muy bien apuntas;pero convendras conmigo (A diferencia de lo que ha dicho algun imbecil) que tampoco fue con animo de exterminar a los indigenas.Un saludo
2010-08-21 15:33:41
Re:
Por Richard78
Lo que pasa Moya, (ya q me tuteas, pues te tuteo tambien, jaja)...es que los argentinos son personas muy sensibles, y si dices algo de uno de sus heroes, pues es como les tocas a lo mas preciado que tienen, tanto asi como si les tocaras al "Diego" (a pesar de todo lo q se pueda decir de el, para ellos es un gran idolo y lo defienden a muerte)...creo que se le ha interpretado mal con respecto a lo que dijo, yo en cambio veo la historia de una forma no tan patriota, ni me dejo llevar por lo que me enseñan en la escuela, sino que es bueno leer las historias de un lado y otro lado,...como bien dice, españa no extermino a los indigenas, como si paso en los EE UU, con los colonos ingleses, que erradicaron a los indios y ahora solo quedan reservas, pero muy pocas, en cambio aqui estamos convinados...la historia tiene sus cosas, y no siempre se dice la verdad,...un ejemplo claro, es que en el colegio me enseñaban que peru perdio la guerra con chile porque chile tenia apoyo de inglaterra, lo cual es cierto, pero esa no es la principal causa, la guerra la perdimos porque entre nosotros mismo estabamos en guerras internas, caudillos, e intereses economicos que cada uno luchaba por sus tierras, y demas cosas,...cuando uno lee la historia de universidad y demas libros, uno se da cuenta que la historia no es ocmo te la cuentan, y te das cuenta, que la historia no es la misma, cada uno la adorna como quiere...uno como lector debe sacar una conjetura de todo lo que lee y sacar una conclusion..y es que cuando se habla de historia, uno debe dejar el patriotismo de lado, porque si no, no se puede hablar de historia, es como si quisieramos hablar de religion y no dejamos nuestra fe a un lado, pues asi no se puede llegar a un dialogo correcto...no creo que Moya haya tenido la intencion de ofendernos, ni mucho menos de agredirnos, tan solo dio su punto de vista, pero que sin querer creo agarro algo de nacionalismo de nuestros amigos argentinos al cuestionar algo.....espero pues que se den las paces del caso...mi consejo es que siempre cuando se habla de historia debemos dejar el nacionalismo de lado...y si no es asi, dejar el tema como terminado..un saludo a todos.
2010-08-21 15:50:10
Re: A Richard
Por moya
Tienes razon querido,(Te agradezco el tuteo) Asi como en una guerra la primera victima es la verdad,con la historia se ha de ser muy cauto.Uno de los sabiondos que pululan por aqui dijo que se tenia que leer a los historiadores argentinos para conocer la verdadera historia del pais ¡Que burrada tan grande! Seguro que hay historiadores imparciales pero son mas raros que un camello en Groenlandia.Como tu dices hay que dejar de lado los patriotismos, y consultar a muchos historiadores y luego....sacar tus propias conclusiones.Conozco a muchos argentinos y se del palo que van,pero no me imaginaba tanta suceptibilidad,de veras.un saludo
2010-08-21 16:06:03
Re: A Dibenet
Por moya
Como le dije en mi anterior comentario me gusta desmitificar a los personajes,por adorados que sean.Los virreyes que Vd menciona (Francisco de Toledo y Bernardo de Galvez y Madrid) tal vez hicieron cosas positivas dentro del estrecho margen de maniobra que les imponia la corona. Los virreyes eran algo asi como los modernos yuppys que deben justificar su puesto con resultados.Estos virreyes debian aportar a la corona de España caudales suficientes para mantener el boato de la Corte y sufragar las absurdas guerras,y costosos caprichos en que se empeñaban,como por ejemplo el monasterio de El Escorial, faraonica obra en honor de una absurda y pirrica victoria de las tropas españolas.Todo eso se pagaba con el oro y la plata llegada de las indias (Si hubiera existido el futbol y la television,muchas guerras se hubieran evitado)
2010-08-21 17:43:00
Re: Moya
Por dibenet
Por eso, creo que lo dijo por ahi Alaizh en todos lados se cuecen habas,
Pensando en esto que paso en este foro, como en tantos otros abri un foro en el indice de relaciones
Titulado "Acerca de las frecuentes peleas en los foros "
porque me quede pensando porque sucede este fenomeno
Un saludo y que reine la Paz
2010-08-21 18:03:04
Re:
Por dibenet
Ahh
2010-08-21 18:10:01
Re: A dibenet
Por moya
Tiene Vd razon con lo del signo.No creo demasiado en los signos zodiacales,pero honradamente he de reconocer que tengo el genio vivo.En cuanto a lo de buena persona....Que quiere que le diga.¡Pse!.Un saludo
2010-08-21 19:06:28
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Pirado si participo en este post es para decirte que ante todo te respeto.

Te respeto. Y no puedo sentir lo mismo por todos.
Te respeto y admiro en la defensa de tu identidad.

Yo también equiparo a San Martin a los más grandes espíritus. Aunque lo hubiera escrito Julio Verne o Corín Tellado. Me parece muy acertado. San Martín, Bolívar... grandes como los más grandes.

Pirado sabemos además que los títulos de grado se alcanzan simplemente; para unos es re-que-te fácil. Sobre todo si no tenes grandes dificultades económicas ni de vida ni nada; en cambio el respeto se merece, o sea, se gana.

El conocimiento en cambio no discrimina a universitarios y no universitarios. Está para quien quiera aprender nada más; para quien esté dispuesto a hacerlo.

Sin embargo, es prudente decir también que la Universidad de la calle da muchos títulos y la verdad da muchos títulos de bolú... pero el saber vivir da títulos de nobleza verdadera.
2010-08-22 02:38:54
Re:
Por Richard78
Si lo de la universidad va para lo que dije, en ningun momento quise menospreciar a los que no han pisado universidad, lo que dije era tan solo para hacer una distencion entre una eduacion de colegio convencional, y otro tipo de eduacion...ya sea universitaria o autodidactica...en mi caso yo tengo universidad y en la universidad no me enseñaron historia pues mi carrera es de salud...estudie la historia por cuenta mia, pues es importante saber ambas partes de la historia, de los conquistados y de los conquistadores, de los derrotados y de los vencedores...se daran cuenta que la historia varia mucho..un heroe en un pais, puede ser un maldito en el otro........es asi de simple muchachos....lo importantes leer un poco mas, y no fiarnos mucho de nuestros propios historiadores...sino es bueno leer que dice la otra parte...un abrazo a todos...y esto era por si habia algun mal entendido.
2010-08-22 06:10:04
Re:
Por Lobo52
Es sabido por todos los forista de estoycerca que nuestro amigo dibenet publica temas que van desde historia hasta conocimiento personal.

Son temas sabios que nos hacen aprender y reflexionar.

Por eso me molesta que ingreses una forista con aires de grandeza, que no conoce su calidad humana, que no se tomo la molestia de leerlo, que no sabe la gran ayuda que es para nosotros, y empiece a hacer una polemica de un homenaje.

Como es un caballero lo aclaro y acabo la discusion

Una dama hubiera hecho lo mismo.

Saludos
2010-08-22 09:45:58
Re: A Richard
Por moya
Amigo:
No creo que haga falta que te defienda pues sabes hacerlo por ti mismo.Solo quisiera decirte que la envidia es mala consejera,creo que algunos te envidian(Con envidia mala) por tu sensatez y agudos comentarios. Recuerda aquello de "Ladran, luego existo".Sigue en tu linea, amigo y pasate esos venenosos comentarios ya sabes por donde.Un saludo
2010-08-22 10:02:51
Re:
Por moya
Hay guerras y guerras,Heroes y heroes y por tanto creo que convendria matizar tanto lo uno como lo otro.Vayamos por partes:La guerra de liberacion americana fue una guerra justa,y lo fue porque era una lucha por la liberacion.Los americanos no trataban de sojuzgar a nadie ni conquistar territorios que no fueran ya suyos,luchaban por sacudirse el yugo de una potencia colonizadora y explotadora.
En cuanto a la calificacion de heroe: para mi un heroe es aquel que se sacrifica por una causa comun y justa y ofrece todo lo que es y vale en defensa de esa causa.En esa consideracion habria que calificar de heroes desde San Martin , Bolivar y tantos otros generales hasta el ultimo soldado que cayo en el campo de batalla en defensa de la libertad.Sin embargo a algunos se les otorgan pomposos titulos y otros son olvidados.Es indudable que unos (Los generales) dotados de cualidades excepcionales influyen en el desarrollo de la guerra de manera fundamental,pero yo creo que en cuanto a heroicidad estan a la par de aquel soldado que bayoneta en mano asalta la trinchera del enemigo. Todos ellos,los generales (Que sin soldados no son nada) y los miles de muertos y mutilados en la batalla merecen el titulo de "Padres de la patria".Vaya mi homenaje a aquellos humildes soldados que mataron a cuantos españoles pudieron, y a aquellos pobres soldados españoles procedentes de levas que dieron su vida por una guerra que no era la suya.Un saludo
2010-08-22 10:21:16
Re:
Por moya
Por si alguien lo ignorara quiero aclarar que la inmensa mayoria de los soldados españoles que lucharon en la guerra americana eran reclutados forzosamente entre las clases mas humildes del pais y enviados a la guerra bajo pena de muerte,lo cual hizo que en España estallaran graves disturbios por esta practica inhumana.Un saludo
2010-08-22 13:30:07
Re: Richard
Por fantasmaenelcolectivo
Hola. En ningún momento me referí a vos. Digo, por si creíste que así había sido.

Es muy cierto sin duda lo que te dicen de la envidia y todo eso. Pero bueno... hay que tener presente que eso se da solo en determinadas situaciones y no en todas. Hay que saber bien (de todo un poco y sobre todo hay que saber escuchar) para diferenciar entre un simple no acuerdo de pareceres y cuando estamos ante un acto de envidia. Pero eso no es para cualquiera sino para entendidos.

Igual te repito, nada de lo que he dicho acá fue por vos. Este último post es para vos. Pero no es ya no es lo mismo.

Te dejo un saludo.
2010-08-22 13:35:41
Re:
Por dibenet
En el mundo abundan los cuentos. Algunos de ellos nos ayudan a comprender quiénes somos y qué nos ha hecho ser como somos. Otros nos dan consejos sobre cómo afrontar la vida, cómo relacionarnos con el prójimo y cómo encarar las alegrías y las penas que nos depara el destino.

Les dejo este cuento, (que no busca polemica de ninguna especie) sino que situaciones que me hacen acordorar estos sencillos cuentos de mi infancia


Habia un hombre al que le encantaban los loros y quería criar unos que fueran especiales. Así que compró tres huevos y mientras los loros crecían les enseñó música, física y fórmulas matemáticas. Cuando los loros se hicieron mayores, podían recitar esas fórmulas y tatarear sinfonías de Beethoven perfectamente.
Pero un día el hombre murió y alguien los puso en un árbol fuera de la casa. Los loros treparon por las ramas, echando un vistazo a su nuevo hogar.

Entonces vieron a otro loro y le dijeron:

- Lo sabemos todo. Sabemos montones de fórmulas.

El otro loro vio que se aproximaba un gato y les dijo:

- ¿Sabéis volar?.

- Por supuesto que sabemos volar. Cuando se crea presión en la parte inferior del ala, y hay baja presión en la parte superior, podemos volar.

El otro dijo:

- No, no me refiero a la fórmula. ¿Sabéis realmente cómo volar?.

- Pero, con todo lo que sabemos, ¿qué importancia puede tener eso?.

- Pues eso que ignoráis es lo que de verdad necesitaríais saber y, por no saberlo, toda vuestra ciencia no os va a servir de nada.

¿Cuál es el significado de este cuento?

Significa que, aunque hayamos logrado muchas cosas en este mundo, y acumulado mucho conocimiento si no hemos conseguido eso que es ESENCIAL PARA NOSOTROS , todos nuestros logros no nos servirán de nada
Un saludo
2010-08-22 14:42:58
Hermoso cuento... Y aleccionador
Por Moniman
Hermoso cuento Dibe... Y muy aleccionador, perfecto para el caso

Besos mil
2010-08-22 15:03:05
Re:
Por Daiana
Viendo con tristeza de mi parte que un tema tan interesante se ha desvirtuado completamente me veo en la obligación de cerrar el tema
Pirado: Desde que comenzaste acá en los foros desde mas de dos años jamás me pediste nada parecido, ahora en este caso tomaré consideración lo que me pides, y apelando a tu buen criterio dejaremos que la usuaria Moya que es nueva se adecue a los foros y pueda integrarse, estoy segura que sabrá pedirte disculpas como lo hacen las personas de gran sabiduría a ti y a todos los que ha ofendido seguramente sin querer
Nadie de los que acá están son gilipollas, todo lo contrario son seres cálidos, que saben defender cuando algo no está bien
Haya paz, y Dibenet está muy bueno el cuento, muy : como diría: El que quiere ver que vea.....
Tratemos de llevarnos mejor, es un pedido mío chicos/as
Gracias