Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Hablando de homenajes

2010-08-23 15:19:02
Hablando de homenajes
Por moya
¿Para cuando el homenaje a FOGWILL?
2010-08-23 17:41:40
Re:
Por dibenet
Tiene Ud. razon Sra
Gracias por recordarlo.

Nacido en la localidad bonaerense de Quilmes el 15 de julio de 1941, a los 4 años ya sabía leer y con 16 ingresó en la carrera de Medicina, para luego pasarse a la Filosofía y Letras y finalmente cursar la de Sociología, área en la que se tituló a los 23 años.
Fogwill a secas, como gustaba firmar sus escritos, falleció en la tarde de este sábado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la capital argentina por una afección pulmonar provocada por el tabaquismo. Sus restos fueron velados ayer a la tarde en la Biblioteca Nacional.
Rodolfo Fogwill, uno de los mejores escritores argentinos de los últimos 40 años. , ejerció múltiples oficios, entre ellos sociólogo, empresario, publicista, profesor de la Universaidad de Buenos Aires, ensayista y editor de una legendaria colección de libros de poesía.
Además, el autor de “Los pichiciegos” -considerada la mejor novela sobre la Guerra de Malvinas-, estuvo preso, fue adicto a la cocaína y confesó alguna vez que tuvo un revólver Smith & Wesson a los 10 años, un barco a los 15 y su primera novia a los 17.
Fue su cuento “Muchacha Punk” el disparador que, en 1980, impulsó a Fogwill, según sus palabras, a comenzar “una trama de malentendidos y desgracias” que lo llevaron a su “oficio” de escritor.
deja como legado una veintena de libros en los que, atravesando todos los géneros, hizo escuela con su estilo mordaz, provocador y agudo. Rodolfo Fogwill:
“España merecería tener un Vargas Llosa”

"El escritor de ojos desorbitados -la mirada de un loco- fue para la literatura argentina lo que Maradona es al fútbol y Charly García al rock", dijo hoy la escritora Silvina Friera, en el diario Página/12.

Dedicado inicialmente a la publicidad y con gran éxito, Fogwill dejó todo por la literatura en 1980, cuando su cuento "Muchacha punk" ganó un concurso literario organizado por la multinacional Coca-Cola.

2010-08-23 21:48:23
ReRUBEN
Por albertoba
ESTIMADO AMIGO DIBENET (RUBEN ) para los amigos sinceramente me quito el sombrero ante tu conocimiento de la istoria argentina en todos los ambitos realmente sos una enciclopedia no hay tema en el cual se hable de historia argentina en la cual vos no estes presente con tu prosapia
un abraso
2010-08-23 22:15:16
Re: Albertoba
Por dibenet
No amigo , ojala fuera lo que tu dices... y .... .
A decir verdad , no lei nada de este escritor . pero salio en las noticias en la radio , television y medios graficos su fallecimiento , y ....como soy curioso
me intereso su trayectoria l , gracias al posteo de la Sra, Moya consulte en Internet publique ese mensaje
Un saludo