Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Que daño hicimos y seguimos haciendo.

2010-08-25 19:51:49
Que daño hicimos y seguimos haciendo.
Por dibenet
Hablando con una amiga , acerca de los videos de esta Psicologa Pilar Sordo Martinez , y con dialogos que tuve personalmente con uno de mis hijos, en donde analizabamos el porque de tanta homosexualidad (obviamente aclarando que la homosexualidad no se elije , sino se nace )
Hay muchos cambioes , que hemos producido , nosotros las generaciones de los que tenemos 40 a 60 años , en la parte de los jovenes.
Porque esto ???
Porque sin ir mas lejos , en esta pagina nos cansamos de ver temas , los hombres son una porqueria (Foro este famoso no ?? ) los hombres no sirven , nos hacen sufrir , etc etc etc
como asi tambien por parte nuestra , las mujeres son asi ,,, son asa etc etc etc.
Esto aparentemente , manifiesta esta psicologa ha producido
masculinizacion en las mujeres , y afeminamiento en los varones. , porque , los jovenes , a travez de nuestros fracasos de parejas se han cansado de escuchar de nuestra parte cosas inhuriosas contra las mujeres en nuestro caso, y de las mujeres contra los hombres .
Caso estudiados por esta profesional concluyen que las jovenes , por ejemplo , se lastimaban manos y piernas para hacercarse al dolor y con esto sentirse mas machos .
Hoy vemos tambien , que los cambios de roles hacen que cada genero no se sienta a gusto con su papel dentro de la pareja y hasta se cuestionen su sexualidad .
Quiero aclarar que no estoy diciendo que por esto uno se vuelva homosexual, pero si que se prueben practicas lesbicas u homosexuales pro todo esto aqui manifestado.
Concluyendo con esta amiga deciamos
" Que daño hemos hecho no ??? el despotricar y hablar mal del otro gènero mira las implicacias psicologicas que pueden producir no ???
Bueno , es para pensarlo esto no ???
Un saludo
2010-08-25 20:06:26
Re: Dibe
Por desdemona1980
Hola Dibe...!..el tema que propones es sumamente interesante, las raices de la homosexualidad aun siguen siendo un enigma, algunos cientificos creen haber hallado la respuesta en los genes, otros dicen que es el entorno, hay cientificos expertos en evolucion que insisten que en el mundo natural hay muchas especies que no respetan la diferencia de genero tradicional humana (hombre -mujer)..o son transgeneros. A pesar de lo expuesto anteriormente, coincido tremendamente contigo..estamos siendo programados de la manera equivocada, a cada momento somos bombardeados por frases de descalificación hacia el otro genero que hacen mella en nuestras vidas!..creo que hay personas fantasticas, no me interesa si son hombres o mujeres, son excepcionales !!!...a mi me gusta pensarlo asi, tengo la convicción de que los seres humanos somos buenos por naturaleza, no lo contrario!..debemos asumir nuestra responsabilidad generacional y dejar de dañar
2010-08-26 07:40:04
Re: dibe
Por enamorada
Interesante el tema voy a leer mas de la Psicologa Pilar Sordo Martinez ,y hare lo que me reomendaste.
Lo que comentas de los foros que si los son o las son,sabes que yo me cabreo,no suelo generalizar nunca,por suerte somos diferentes.
Pero me llamo la atencion eso de lastimarse para hacerse mas machos joder eso en España tiene otro nombre.
Dibe como siempre un placer.Cuando lo vea,comentare algo mas.
Un beso
2010-08-26 09:41:32
Re:
Por juanjose1959
Ya me estoy acostumbrando, sr Dibenet, en mi corta estancia por estas paginas a asociar su nombre con el hecho de darme algo que pensar, y, creame, es un gusto. Nuevamente lo hace con este tema que trae.
Entiendo que usted no pretende analizar el origen o motivo de la homosexualidad, sino el aumento de los casos de esta. Mirandolo desde esa óptica me da que pensar que la culpa no es tanto de lo que usted en su foro refiere. Me da quizás mas la impresión, que el aumento no es real, la cantidad existía, pero por motivos de persecución, exclusión, vejación, etc, dicha cantidad estaba oculta. La llegada de la modernidad y el aperturismo sexual, acompañada del aumento de la tolerancia (concepto este creo mal entendido y expresado, ya que no pienso que haya que tolerar, sino que aceptar) permite que esta opción sexual sea manifestada sin ningún temor y, por ende, de descubra su numero real.
El depotricar y hablar mal del otro genero pienso trae unas consecuencias que ahora no podemos calibrar. Desgraciadamente soy pesimista sobre los resultados que estas actitudes traerán en las generaciones que nos sustituirán, pero dado que no soy erudito en la materia, prefiero reservar mi pesimista opinión.
No me falte usted, sr Dibenet. Me encanta que me hagan pensar, aunque sea solo un poquito.
Gracias
2010-08-26 15:15:57
Re:
Por dibenet
JuanJose
Por ahi no se entendio el tema.
Claro que lo que Ud. expresa referido a la transparencia que hoy se manifiesta y que se hizo mas publica la homosexualidad no denotaria su aumento.
El tema a que me referia, de acuerdo a casos tomados en los adolescentes por esta profesional, comprueba que la agresion o los descalificativos hacia el género masculio por parte de nuestra generaciòn (habla mas que nada de las quejas de las mujeres hacia los hombres ) hizo que las jovenes mujeres practiquen mas el lesbianismo (Esto no quiere decir que sean homosexuales o se hagan homosexuales por este motivo)
sino que con nuestras actitudes de queja hicieron confundir a las jovenes en su eleccion sexual a la hora de formar pareja.
Por otro lado dice que el cambio de roles y el feminismo a ultranza produjo tambien desconfianza de quienes somos en realidad
Un saludo
2010-08-26 15:51:50
Re:
Por Alberto2009
Muy interesante el tema o mas bien el análisis de la psicóloga, es cierto lo que plantea, es el camino o la consecuencia de lo que hemos hecho en nuestras relaciones interpersonales de mujer y hombre, excelente al análisis, también coincido con lo oculto que plantean mas arriba, se sabe que desde hace mucho tiempo siempre existió la homosexualidad, y solo ahora con la llegada de la modernidad se han abierto mas y han dado mas a la luz, la sociedad lo ha querido asi y es parte de la evolución, bueno he repetido lo mismo, solo quiero agregar algo mas a este análisis o mas bien otro punto de vista de este *fenómeno* por asi llamarlo.
Los hombre y las mujeres sienten deseo sexual, lo tienen y pueden tenerlo pero a menudo son dos cosas diferentes para ambos sexos, los hombres buscan, tiene y logran orgasmos fácilmente y es durante el coito, en cambio las mujeres frecuentemente encuentran mayor placer, gozo en la estimulación oral, manual en su vulva y clítoris pq asi es mas probable que incluso tengan orgasmos intensos, mas aya del simple coito, los hombres disfrutan del *sexo* el coito, en cambio las mujeres disfrutan de lo previo, del *juego previo*, incluso sin necesidad de penetración, esto conlleva a veces a un conflicto en tre el hombre y la mujer con respecto a lo que desean sexualmente, ambos lo desean SI, pero no de la misma manera en que quieren hacerlo a veces. Es mas probable que la mujer desee lo que la excita sexualmente, el placer hasta el resultado de un orgasmo, algunas encuentran mas placer y satisfacción en la estimulación clitoriana que a la vaginal y el simple coito, lo pueden tener y lo pueden disfrutar pero siempre quedaran con la sensación de querer mas o la no satisfacción plena, la sociedad a dicho que mujer debe desear el coito vaginal y sino pues algo *malo* tendrá, lo cual conlleva a la frustración y en consecuencia a la búsqueda de la satisfacción en otras mujeres las cuales al igual que ella no les resulta completamente placentero la presencia del coito.
Se comprende?
2010-08-26 18:23:44
Re: buenas
Por huevi
Buen tema Diben y dificil,yo no creo que tuvieseis nada que ver en lo de la homosexualidad amigo mio,yo pensandolo mejor creo que ahora vivimos en una sociedad donde la libertad y la rebeldia estan en auge,y los tabus de los tiempos pasados han desaparecido,yo creo que el homosexual nace.y anntes por el que diran se obligaba a la persona a ser heterosexual aunque fuese contra su voluntad,era un tema que no se podia ni discutir creo yo porque era algo antinatural lo que ahora no,ahora cada uno lucha por su libertad sexual y se acepta la homosexualidad lo que antes nooo,los tiempos an cambiado pero para mi no tiene nada que ver amigo mio,naturalmente es mi opinion nada mas......un abrazo a tod@s
2010-08-27 17:43:25
Re:
Por dibenet
A ver huevi
Volverè a repetir porque no quedo claro
El tema a que me referia, de acuerdo a casos tomados en los adolescentes por esta profesional, comprueba que la agresion o los descalificativos hacia el género masculino por parte de la generaciòn de mujeres entre 40 y 60 años fue un disparador, o detonò que las jovenes mujeres practiquen mas el lesbianismo (Esto no quiere decir que, por este motivo se hayan transformado en homosexuales o se hagan homosexuales por este motivo) sino que con nuestras actitudes de queja hicieron confundir a las jovenes en su eleccion sexual a la hora de formar pareja, cosa que despues se darian cuenta , que en realidad no es lo que les place, pero
el daño Psicologico ya esta hecho.
No se si se entendiò mejor el daño que producimos.
Un saludo
2010-08-27 19:38:00
Re: querido Diben
Por huevi
Creo que te e entendido pero lo que te quiero decir es que en mi opinion la persona homosexual nace como tal no hai que empujarlo a que sea homosexual,se nace con ese sentimiento de atraccion hacia el mismo sexo,yo no creo que con el tiempo y la edad cambien,sin que el que lo es lo sabe desde siempre,ahora hai muchos que se engañan a sus cabezas por el que diran,se casan,forman una familia y en una edad avanzada llegan a la conclusion de que es lo que hai y se separan y se hacen homosexuales y otros habra que mueran con ese gusanillo de no haber sido felices por no tener valor de decir lo que sienten por miedo.Diben es mi opinion pero bueno si hai estudios sobre eso tanbien sera por algo pero esque yo conozco unos cuantos,y te puedo asegurar que son personas que han sufrido mucho de pequeños porque han nacido asi,y vivimos en un mundo tan hipocrita que solo escuchar aun cura diciendo que son enfermos,me hierve la sangre de tal manera,que bueno mejor dejarlo ai amigo mio jejejejeje.......un saludo a tod@s muuuak
2010-08-29 22:14:59
Re:
Por desdemona1980
Pienso que la descalificación de otro género va más allá ,incluso, de la influencia en la tendencia sexual de las personas, hace que se acentúen nuestra disposición al fracaso de pareja, a la perdida de valores de familia , de responsabilidades sociales y de muchos otros flagelos...si recibimos mensajes como: los hombres engañan, los hombres abandonan, los hombres son ególatras, en caso de las mujeres...cuantas mujeres creeremos en una relación duradera, de respeto, equitativa y funcional??...ninguna!!!!!! por eso, primero debemos asumir nuestra mala programación y rebatirla a diario, por que esta escrito en nuestro inconsciente...y finalmente prepararnos para una relación armoniosa con el otro genero
2010-08-30 00:50:46
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Yo creo que es un grande error decir se nace homosexual o se hace. No todo es blanco, negro o gris. Hay millones de colores en el mundo. Por otra parte cada corriente sicológica podría tener su propia teoría sobre el tema y contradecirse una a otra y aún así ser muy válidas todas. Que cada uno diga cuál es su condición sexual me parece lo mejor. Que cada uno en total libertad la determine. Y la construya. Para algunos sicologos la construccion de la sexualidad dura hasta determinada etapa. Para otros (a la que adhiero) toda la vida.

Es cierto no deberíamos hablar de tolerar sino de aceptar; pero es lo que "deberíamos" nada mas. La cosa es muy diferente después. Para aceptar a otro considero que antes uno debe aceptarse y para esto es imprescindible conocerse. Cosa que requiere amor y coraje ante todo.