Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

La infidelidad femenina

2010-08-26 19:09:58
La infidelidad femenina
Por floreal
La ifidelidad masculina ha hecho correr rios de tinta,y es creencia universal que el hombre suele ser mas infiel que la mujer.Tal vez sea cierto,y digo tal vez porque no conozco que se haya hecho estadistica alguna sobre el tema.Sin embargo la mujer tambien tiene su cuota en el tema, y quisiera exponer aqui un poema del inmortal Garcia Lorca en que relata un caso. El poema empieza asi:
Y que yo me la lleve al rio
creyendo que era mozuela
pero tenia marido

Fue la noche de Santiago
y casi por compromiso.
Se apagaron los faroles
y se encendieron los grillos
En las ultimas esquinas
toque sus pechos dormidos
y se me abrieron de pronto
como ramos de jacintos......
No voy a reproducir todo el poema,pues es bastante largo,pero demuestra el capricho de una mujer casada por un gitano gentil,que casi por compromiso se la lleva al rio.
Asi que como se dice vulgarmente "En todas partes cuecen habas" un saludo
2010-08-26 19:11:40
Re: correccion
Por floreal
Perdon por el lapsus. El tema deberia empezar por "infidelidad"
me olvide de la N
2010-08-26 20:00:58
Re:
Por mariaangelica1516
La infidelidad femenina en estos tiempos es algo tan normal , que en una sociedad machista en la que vivo ya no es mirada con tanto desprecio ni tan siquiera criticada como antes, apesar de no ser vista con buenos ojos siempre tendemos a buscar una explicación que en algunos casos lo justifique.

No me gustaría pensar que la infidelidad femenina estubiese ligada con el estar mano a mano osea ustedes lo hacen por que nosotras no, creo que sería algo degradante desde ese punto de vista.
En lo personal no es justificlable la infidelidad ni femenina ni masculina ya que siempre termina en dolor y sufrimiento para alguno de los dos o quizas para ambos.

conozco la canción de ese poema y me trae muy bonitos recuerdos ya que lo baile en una sola baldosa
2010-08-26 20:44:56
los hombres y mujeres son iguales, cuando quieren portarse mal!!!!!
Por EXTRATERRESTRE
A MI NO ME SORPRENDE ESTE TEMA
QUE NOS QUEDA . . .. .
Bueno
a DESCUBRILO ! ! !
ME DIJO HOY UN HADA . . . .
2010-08-26 21:36:21
Re:
Por Romantico_69
Realmente la infedilidad en estos tiempos algo k tanto el hombre como la mujer estan expuestos, pero lo mas seguro es k si ocurre es por fallar en algo, lo mejor es estar atento a no dejar k se apage la llama del amor en la pareja y de esta forma contrarestar cualquier obstaculo en nustra vida, chao y saludos para todos
2010-08-26 21:38:58
Re:
Por Romantico_69
Realmente la infedilidad en estos tiempos algo k tanto el hombre como la mujer estan expuestos, pero lo mas seguro es k si ocurre es por fallar en algo, lo mejor es estar atento a no dejar k se apage la llama del amor en la pareja y de esta forma contrarestar cualquier obstaculo en nustra vida, chao y saludos para todos
2010-08-27 02:31:04
Re:
Por arianagv
El poema es precioso , creo que si, despues que tanto se ha hablado de la infidelidad masculina, lamentablemente las mujeres se han puesto a la misma altura.
En lo que a mi respecta me parece que no hay justificativos de ninguna especie, cuando algo falla, lo mejor es terminar con la relación. Yo no justifico la infidelidad de ningun género.
Besos
2010-08-27 06:33:19
Re:
Por AlaizH
Yo opino igual que Arianagv. No hay justificación para la infidelidad. Es mejor concluir una relación antes de iniciar otra.

Y si es por un arrebato hormonal, pues la persona infiel se denigra a gobernarse sólo por sus bajos instintos.

Recién supe de un amigo, que ya haciendo planes de casarse, la novia le salió con que tuvo un romance y hubo de todo.

El ha meditado las cosas, tiende a justificarla, que si le dió poca o mucha atención... Pero piensa perdonar esa infidelidad y seguir con los planes de matrimonio.

No sé, creo que en ese caso, el amor puede volvernos un poco necios y ciegos
2010-08-27 07:38:55
Re: A mariaangelica
Por floreal
¡No amiga mia no! No trate en mi post de criminalizar a nadie ,sino de criminalizar la infidelidad en si misma,pues en mi opinion la infidelidad lleva en si misma engaño al otro.Solo pretendia decir que hoy en dia se la va contemplando como algo casi casi natural,por desgracia.
Mis felicitaciones por ser capaz de bailar la musica del poema de Lorca en una baldosa.Yo en mi caso, necesitaria (Como minimo) una cancha de futbol. Saludos
2010-08-27 14:14:37
Re:
Por Richard78
En algunos paises Amigo Floreal, la mujer esta sexualmente reprimida, porque existe el machismo...y debido a que?, es la pregunta...debido a que un hombre puede acostarse con otra mujer cuando PUEDE, en cambio la mujer puede acostarse con otro CUANDO QUIERE...los hombres son mas faciles de caer, incluso de aceptar terminos de una mujer, al decirles que son solo amigos sexuales,...un hombre no las tiene tan faciles, pues si decimos eso, las mujeres siempre buscan ser las primeras y no las amantes a traves de un tiempo y traen problemas...en cambio los hombres pueden aceptar ser amantes a no ser que sean medio gilipollas y se enamoren..jajajjaa....pero bueno, la mujer tiene el ambito mas sencillo en este aspecto que nosotros los varones, por ese motivo EL MACHISMO en muchos paises se encarga de reprimirla sexualmente...en otros paises donde la mujer esta mas libre sexualmente se ve tanta infidelidad de ellas como los varones, incluso se ven parejas, que ambos son infieles, se perdonan, y siguen..y vuelven..y asi estan...como algo normal o algo de rutina...(cosa q a mi me sorprende)...pero bueno, si queremos hablar de infidelidad femenina o masculina tendriamos que situarnos en un contexto de pais o de sociedad, porque varia mucho como piensa una mujer o un hombre....
2010-08-27 16:57:53
Re: Hola
Por enamorada
La infidelidad es algo que jamás entenderé, por ambos generos.Se que en los tiempos que corremos, se dice que es algo, normal, necesario como leí en algún post.Pero me alegro de no pertenecer a ese grupo.Creo en la lealtad y en la fidelidad.
Espero no perder nunca estos valores.
Un saludo
2010-08-28 15:10:27
Re: A Richard
Por floreal
Amigo mio, no sere yo quien tenga la osadia de pretender tener la clave del secreto para resolver el misterio que encierran las relaciones hombre/mujer El tema es tan complicado que me parece que desde el "homo Sapiens" se lleva estudiando sin que nadie sepa con claridad que rol juega cada uno. ¿Macho depredador? ¿Mujer presa a capturar? ¿Hombre debil ante el encanto femenino? ¿Mujer sagaz y depredadora? Creo que todas estas cuestiones entrarian en la categoria de "Pregunta del millon de dolares? ¿Que opinas?.Un saludo
2010-08-29 04:24:27
Re:
Por Richard78
Amigo Floreal, pues esas preguntas son un enigma, ya de por si, el amor lo es.....pero tratemos de ver al ser humano salvaje sin SOCIEDAD..¿cual seria el comportamiento del ser humano?...si miramos las demas especies animales, en algunos casos los machos tienen muchas hembras, o las hembras tienen muchos machos, un ejemplo se me viene a la mente del LEON, este tiene muchas leonas para el, y estas solo copulan con el, al igual que el lobo marino,..y q las hembras solo copulan con el macho mas fuerte para tener una mejor decendencia, es decir estos animales siguen su instinto animal, no viven en una sociedad con normas y morales dictaminadas, como asi lo es el ser humano,...el ser humano ha planteado una sociedad con normas y valores que varia en cada region y en cada pais,...y eso hace que nuestra manera de pensar sea de tal manera...(en mi caso me pongo a pensar sacando mi formacion o mi manera de ver las cosas me pongo a pensar que la fidelidad no tiene sentido pues no se pierde nada concreto..pero mi cabeza ya esta programada con pensamientos que hacen que exista el termino infidelidad)....pero bueno...la idea seria ver como seria la raza humana,...seriamos como los leones?...o seria al reves una mujer con muchos machos?....tendriamos que ver en algunos pueblos mas antiguos donde la civilizacion no ha llegado y ver como es el comportamiento del hombre o de la mujer con respecto a este tema...aunque por historia siempre se ha visto la poligamia masculina permitida mas que la poligamia femenina...
2010-08-29 12:24:49
Re: Floreal
Por enamorada
Mujer presa a capturar? No lo creo,la mujer es la cazadora jaja
Hombre debil ante el encanto femenino? Eso suele pasar,por vuestras hormonas,y porque os dejais influir mas por la cabeza de entre las piernas.

ACLARACION: No todas somos cazadoras,no todos piensan con cierta cabeza.
2010-08-29 13:39:31
Re: A Richard
Por floreal
Amigo mio:
Creo que cometes un error al intentar extrapolar el comportamiento de los animales a los humanos.Te dire porque y lo entenderas enseguida: La Naturaleza es sabia,el hombre no.
¿Te imaginas lo que seria la vida en la tierra sin el hombre?.
Seria VIDA, asi, con mayusculas.No existe crueldad en la naturaleza,sus criaturas matan para subsistir y perpetuar la especie.Los depredadores solo matan a los enfermos impedidos y debiles,con lo cual no rompen el supremo equilibrio entre las especies.Las leonas una vez han satisfecho sus necesidades alimenticias y las de sus señores y protectores los leones,no vuelven a cazar, y asi de esta forma casi toda especie animal.De vez en cuando un cataclismo acaba con una especie (Como sucedio con los dinosaurios) pero nace otra y el equilibrio se mantiene.La adaptacion al medio es otro de los milagros de nuestra madre la Naturaleza.Sin embargo el hombre,desde que por otro misterio sin resolver aun,adquirio la facultad de razonar(Mejor diria pensar) se ha dedicado a desarrollar el germen de su propia destruccion,subvertiendo las reglas naturales.Tal vez su debilidad fisica hizo que inventara las primeras armas para defensa de su supervivencia,pero no tardo demasiado en usarlas para otros fines....y hasta ahora.
No soy pesimista por naturaleza, amigo, me considero mas bien pragmatico e intento ver las cosas como son en realidad.Un afectuoso saludo
2010-08-29 13:43:57
Re: Mas
Por floreal
¿Te das cuenta Richard de las derivas en los temas de los posts?
Empezamos con la infidelidad femenina y ya vamos por las leyes de la Naturaleza.
Lo que te decia.....empezamos con vacas y.....
2010-09-03 17:29:53
Re: Floreal
Por dibenet
Don Floreal, serà asi ????
jajaj

Una mujer pregunta a un Monje Budista:


- Maestro, no entiendo por qué si un hombre hace el amor con varias mujeres, tiene fama de campeón. Pero si una mujer hace el amor con varios hombres, inmediatamente tiene fama de atorranta. ¿No es injusto eso?


El Maestro le reponde:

- Haz un esfuerzo y piensa ... una llave que abre varias cerraduras, es una llave "maestra", digna de aprecio. Pero si una cerradura puede ser abierta con varias llaves diferentes.. ..no sirve para nada...

MONJE BUDISTA, UN CAPO TOTAL...!!!!

2010-09-03 19:42:02
Re: A dibenet
Por floreal
Muy agudo:
Visto asi.......
2010-09-03 19:45:56
HOLA
Por enamorada
Muy MACHISTA JODER.
Las cerraduras,solo se abren cuando ella quiere que se abra,y no todas las llaves valen.
2010-09-03 20:26:24
Re: A enamorada
Por floreal
¡Oye Aurora! Que la culpa es de Dibe ¿Eh? Sabes que Dibe siempre se las arregla para encontrar citas.No me negaras que en realidad es el monje es el causante de tu enfado. Tambien sabes que odio a las mujeres, querria verlas a todas colgadas....de mi cuello jajajaja. Un beso, ninja
2010-09-03 20:38:13
Re:
Por Richard78
Uhmm...yo no hablaba de naturalezas sin salirme del campo, Amigo floreal, simplemente hablaba del ser humano, no de hombre ni de mujer...sino del ser humano mismo....ahora podemos decir que es bueno y q es malo,...pero lo decimos en funcion de una formacion que tenemos, de una sociedad donde hemos crecido con parametros ya impuestos..cosa que nos "DOMESTICA" y lo pongo entre comillas porque es una manera de verlo, ...pero el ser humano sin sociedad?..existitiria el termino fidelidad?...la fidelidad es innata a nosotros?, o la fidelidad se impuesto a nuestra especie?....
2010-09-03 22:44:23
Re: Floreal
Por enamorada
No me dirigí a nadie, solo respondi, lo que pienso.
Como es eso de las mujeres colgadas en tu cuello? Jaja que cosas dices. Ten cuidado a ver si vamos a ir a por ti.
Un beso
2010-09-03 22:48:50
Re: Richard78
Por enamorada
Holaaaa,como estas? La infidelidad siempre a estado presente en el ser humano,incluso en la Biblia hablan de ella.El ser fiel o no serlo es una conducta que tomamos nosotros mismos.
Sabes te echo de menos.
Un beso
2010-09-04 05:14:30
Re:
Por glana
La infidelidad no tiene genero, pero llegar a ella, será elección de cada uno.
2010-09-04 11:26:27
Re:
Por argos883
El novio le dice a la novia: "¿A que no eres capaz de decirme algo malo y bueno a la vez?". tras pensarlo un rato la chica le responde: "eres el que tiene el pene más grande de todos tus amigos"
2010-09-04 16:14:46
Re: Alejandro
Por enamorada
Se me cayo un mito,nunca pense que tu escribieras esto,pero ya veo eres hombre jajaja.