Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Corazones Rotos

ENAMORARSE DE UN@ EXTRANJERO

2010-08-28 19:42:29
ENAMORARSE DE UN@ EXTRANJERO
Por albertoba
Para abrir este post voy a hacer una pregunta:

¿porque nos resulta mas facil enamorarnos de alguien que vive en el extranjero?
he visto varios casos de malas experiencias entre foristas de distintos paises y se de historias de gente que esta enganchad@s con alguien que vive a cientos de kilometros de su tierra sera que en su propia tierra no hay hombres o mujeres de los cuales puedan enamorarse
o sera que nos dejamos encandilar por las palabras y fotos que nos envian por internet
yo no me exeptuo de esto y lo voy a decir me gusta mucho una mujer que vive en.....
pensaban que iba a poner el pais para que todos sepan jjajaja
pero saben porque me decidi dedicarme a esa mujer
simple y sencillo e enviado no se que cantidad de mensajes a mujeres que viven a escasos 50 kilometros a la redonda de mi ciudad pero ninguna me contesto y entonces el porque de mi primera pregunta
a mis mujeres del otro lado del mundo un besote y a mis amigos un abraso

2010-08-28 20:43:07
Re: Albertoba
Por Roxy67
Sabes? es la primera vez que me enamoro de alguien de otro pais...asi que te diré :
Cuando esto comenzó no tuve en cuenta la distancia, te juro que no, solo me importaba lo bien que me hace sentir el extranjero, es decir sus palabras correctas, sus términos perfectos, su tonada ja ja ja que linda es,su rostro, su simpleza, su caballerosidad, su modo de ver las cosas, sus fotos tanto de él como de su pais, su educación ,su presencia, su carisma, su formación, su experiencia, su aprendizaje, su cultura...en fin todo eso que me da dia a dia.
En mi pais? no sé, porque antes estaba cerrado mi corazón por lo tanto, no me llamaba la atención nadie hasta que apareció él, pues ahi me encandiló con todo lo que te dije.
Ahora, estoy en otra etapa muy distinta pero bien, esto significa que soy feliz!! mas que antes.....
Un abrazo de nosotros.Roxx
2010-08-28 21:31:23
Re: Hola
Por enamorada
Nunca me enamore de un extranjero,cuando entre aqui,siempre me costo entender lo de las relaciones en la distancia,y hoy con las cosas que leo en los foros,sigo pensando que es muy complicado.
Yo no seria capaz dejar todo,por irme a otro pais,eso lo tengo claro,aunque estuviera enamorada.
2010-08-28 21:45:02
Re:
Por arianagv
Yo creo que la distancia, los mails, el lenguaje escrito que es tan bello, te hace soñar con mayor facilidad, la distancia te hace volar, entonces la relación se torna inquietante, deslumbrante, maravillosa, pero yo estoy de acuerdo con Aurora, no dejo lo mio por nadie.
Una vez tuve un deslumbramiento con un extranjero, por su lenguaje pulido, su aparente coherencia y su dulzura extranjera jajaja, uno siempre valora el arco iris en la casa del vecino, pero no tarde en darme cuenta que no todo lo que relucia era oro, y sus debilidades estaban tapadas de cultura, pero aun no habiendolo descubierto , mi lugar no lo dejaba por nadie.
Besos
2010-08-28 21:45:02
Re:
Por brida
opino igual que Aurora...nunca me enamore de un extranjero...y realmente cuando leo que se ha formado una pareja en la cual los involucrados se encuentran a tanta distancia...me pregunto coomo seria llevar a cabo tal relacion...para mi seguro un imposible,,,,soy ansiosa....defecto terrible...que haria imposible esa relacion....nunca entre a la pagina buacando una pareja....tal vez si me hubiese pasado la encararia...pero no podria dejar la vida que tengo en uruguay ...hijos...afectos...para irme a mi edad a comenzar una vida nueva...pero bueno tal vez eso se soluciona de otra manera...pero me alegra cuando las parejas se forman...y pueden sentir la ilusion de vivir ese amor...que a veces nos está vedado en nuestros paises...y no tengo idea porque pasa eso...es una incógnita mi querido Albertoba...ademas habiendo terrible hombre como vos aca en uruguay ..figurate si voy a buscar otro por ahi...bombonazos uruguayos y sobre todo mi bombon Marcos...
2010-08-28 21:57:40
Re:
Por hilarion97
es mas facil "enamorarse" a distancia porke internet tiene una magia especial, es todo lindo y color de rosa, y te crees todo lo ke te dice el otro.
Pongo "enamorarse" entre comillas porke no es amor real como el cara a cara, es una magia ke se confunde nomas.
Nadie puede enamorarse de alguien ke no vio cara a cara jamas en la vida.
El amor a distancia existe, pero creo ke el enamoramiento llega recien cuando se encuentran en persona.
NO AL AMOR A DISTANCIA
WEeeee re mala onda xD
2010-08-28 22:22:20
Re: hola amigos
Por luzdeluna_47

Todo un tema alber el que tratas. Yo creo que el amor no lo buscamos, simplemente llega. De lo que si puedo hablar es de donde buscamos. Cuando comenzamos nuestra busqueda. creo qeu cada quien ya tiene definido hasta donde puede llegar. Como dice aurora , ella no podria dejar su pais. y es muy importante y valorable tenerlo en claro. Creo qeu si todos tuvieramos esa sinceridad y franqueza muchos desencuentros y desiluciones se evitarian. Pues puede que en los momentos de enamoramiento. veas todo con ojos sueños. pero la realidad es diferente.
Yo creo en el amor a la distancia. cuadno dos personas estan dispuesta a hacer sacrificios para concretar ese amor. no creo en un amor puramente virtual. porque necesito tener cerca a la persona que amo. Y si se da el caso, saber hasta donde puedo llegar con esa relacion. No es facil pero creo qeu tampoco imposible. Besos Leonor.

2010-08-28 22:22:52
Re:
Por albertoba
ROXY lo hemos hablado por privado y sabemos como son las cosas
AURORA vos sabes bien que si estas enamorada de un extranjero se que todos los dias le mandas msn privados asi que no mientas jajaja
BRIDA si fuera tan facil dejar todo a nuestra edad

HILA totalmente de acuerdo con uds.

2010-08-28 22:30:42
Re:
Por albertoba
ARIANA no es que me haya olvidado de contestarte simplemente que no recordaba el nombre estoy de acuerdo contigo todo en internet se difumina
LUZDELUNA o LEONOR (CUAL TE GUSTA MAS)se que si los dos estan de acuerdo podrian hacerse sacrificios pero yo siempre pienso A QUE PRECIO y si despues de dejar todo atras la cosa no funciona a nuestra edad estarias dispuesta a comensar de nuevo?
2010-08-28 22:43:09
Re: Albert
Por luzdeluna_47
Como dice hila, el amor llega luego qeu te conoces personalmente. porsupuesto que tieen qeu haber un conocimiento. de ambas aprtes. saber si realmente eso que se siente tan bonito por internet es una ralidad o solo fantasia.
Pero una vez que se esta seguro de lo que se siente. que sabes que amas a esa persona y que eres correspondido. no dudaria. en comenzar una vida nueva.
Leonor es mi nombre ustedes pueden llamarme como mas el agrade... besitos
2010-08-28 22:52:57
Re: Albertoba
Por Roxy67
Claro que lo hemos hablado, poreso te dije al final de mi comentario ...hoy es distinto... ya no soy la misma de ayer, solo puse lo que me llamó la atención en ese momento nada mas ahora estoy en otra etapa.
Gracias. un abrazo de nosotros.
2010-08-29 01:09:39
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
No creo que sea encandilamiento. Yo creo que hay de mucho de comun en todos los hombres y mujeres del mundo. Y mucho de diferente. Algunos en cuanto a las difencias se sienten atraídos otros las rechazan.

Las diferencias de nacionalidades me parece una diferencia mayor o de relevancia. Tal vez otras cuestiones si podrían serlo. Más ligados a ideologias o cosmovisiones; modos de vivir e interpretar la realidad y la vida. Y si no hay fanatismos en las ideologias, en nacionalidad, en la religion para mi jamás podrian ser un obstáculo. (Lo fanático nada tiene que ver con el amor, aclaro).

¿Por qué amar a una persona extranjera? No se todavia como funciona el amor. No se por que una (o uno) ama a otro. Ni como se llega a eso. En lo personal me doy cuenta cuando ya estoy amando. Jamás lo hubiera planeado ni siquiera sospechado... eso si no me niego a que todo pase.

Pero hay que ser muy paciente y darle tiempo al tiempo. Sin apuros. Ni presiones. Porque amar para mí es cosa seria.
2010-08-29 01:13:08
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
las diferencias de nacionalidades no me parecen... quise decir
2010-08-29 06:52:03
Re:
Por Mickell
Post Relacionados (sólo algunos):
Indice de Foros - Experiencias de citas - Mi amor en otro país
Indice de Foros - Experiencias de citas - ¿Cómo es el amor por internet? ¿Existe? ¿Se da ó no?
Indice de Foros - Experiencias de citas - Hombres mienten más en los sitios web para encontrar pareja ¿Qué opinan?

Enamorarse de una persona extranjera inevitablemente se asocia a enamorarse vía online. En mi caso, no sé si me podría enamorar a distancia, a priori lo dudo seriamente. Pienso en las diferencias de horarios, en las cuestiones técnicas respecto a los electrónicos intermediarios, en las cosas que pudieran ocultarse. Pero claro, cuando el amor nos arremete por sorpresa se derrumban muchas teorías y otras, por lo menos, trastabillan. De ocurrir, pasaría por intentar superar las limitaciones que dejan la ausencia de la interacción in situ; mostrarse tal cual se es, física y no físicamente, estar dispuesto a hacer lo mismo y creer en el otro. Se hace necesario también tener claro a que se aspira, naturalmente debiera ser al encuentro y la convivencia posterior.
Creo, no obstante, que lo online sí es un medio para conocer personas, potenciales amigas ó parejas. La amistad puede llevarse por buen tiempo, sin mayores pretensiones. Volviendo a lo otro, una relación sentimental difícilmente se conformaría sólo con la comunicación virtual, quizá sí alimentándose de un esperanzador y esperado momento del encuentro, alimento éste que se requerirá cada vez con más ansías hasta el punto que podría no ser suficiente transcurrido mucho tiempo hasta expirar de inanición.
Debe llevarse de manera responsable el enamoramiento a distancia. Seamos realistas, no se puede vivir amando de lejos toda la vida, el encuentro es necesario. Si no hay posibilidades mayores de someter el amor a las pruebas, del encuentro y la convivencia, en un tiempo pronto se corren riesgos, ¡De qué habrá valido tanto tiempo de germinarlo entre chat, llamadas, correos, cartas y lo que exista! Si su performance en condiciones "reales" tiene tiempo de expira breve. Piensen en eso, pero no se desanimen chicos, ¡Qué sé yo del amor a distancia! en sus detalles cotidianos, de ese menos todavía conozco, sólo lo miro desde una fría posición.
Por otro lado, coincido con Fantasma acerca que hay otras diferencias que pueden ser más relevantes, aquellos muros más insuperables que las distancias mismas.

Suerte, sólo recuerden ser responsables con el bienestar propio y el bienestar del otro.
2010-08-29 11:40:53
Re:
Por juanjose1959
Fantasma y Mickell: entre los dos, en estas ultimas intervenciones, habéis desarrollado perfectamente mis pensamientos respecto a este tema. Solo podría repetir lo que habéis dicho, por lo que me limito a asentir y apoyar vuestras intervenciones.
Me quedo con la reflexión que hacéis. El amor, por su propia forma de ser, tiende a ser idealizado. Esta idealización choca frontalmente en muchos casos con lo real. Hace falta saber hacer real esta idealización, cosa que es sumamente difícil. A veces, al querer racionalizar esta idealización, se nos acusa de frialdad .
Racionalizar este ideal que sentimos, es tarea harto difícil, sobre todo si uno de los dos no comparte o entiende este aspecto. Pufffff. Tema espinoso este.
Mickell: permíteme una cosa. Por mi tierra, cuando admiramos a alguien, solemos decir que de mayor quiero ser como tú. En mi caso, tras leer algunos de tus aportes, digo que de mayor ,quiero ser como tu. Creo que me entiendes.
2010-08-29 13:58:14
Re:
Por Richard78
Hola, Albertoba, no es que sea mas facil enamorarnos de alguien del extranjero,...se dice que las cosas dificiles y prohibidas son mas atractivas para unos,...el simple hecho de decir.."Me gusta esta chica, pero vive lejos, voy a tener cuidado de no enamorarme", es un sentencia a que va a pasar.....esto tiene sus etapas...

1era etapa: Conocerse
Etapa en la que todo es preguntas, conversaciones largas por net, enamorarse, conoces a esa persona y te gusta mucho esa persona, tienes ele deseo de salir alguna vez y no puedes o de compartir algo con esa persona y tampoco se puede, empieza la frustracion pro enamoramiento.

2da etapa: Los celos

La distancia se presta a muchas cosas, la confianza es importante, pero a veces hay situaciones que se prestan para desconfiar, llegar tarde a una cita de net, faltar...no contestar el movil, etc.etc.

3 era etapa:
La relacion llega a un punto donde mas se sufre, pues es mas extrañar y la impotencia de no poder tocar , que se ha ce dificil mantener la relacion....

4ta etapa. Decision.
Etapa en la que se toma la decision de conocerse fisicamente, etapa muy estresante y angustiante, preguntas como ¿le gustare?, sera lo mismo que ve por cam que en fisico?, nos entenderemos sexualmente?, etc, etc...

5ta etapa: La ausencia.

Si llegas a esta etapa, es que los dos se han gustado y las cosas por la net, son mayores aun, si antes pasabas dos horas, ahora es el doble o mas con tu novia, vives pensando en los dias maravillosos que viviste, viendo fotos o videos....esperando volver a verla, asi con esta etapa se puede repetir varios encuentros temporales..

6ta etapa: Arriesgar.
Llega en un punto en la relacion en que ya no se puede vivir asi, de estar a distancia, llega la etapa en que se tienen que juntar, tanto amigos como familiares influyen mucho, ambos tienen que pesar en una balanza, y quien pierde menos y quien puede ofrecer solvencia para aguantar los tiempos de tramites de visa, y q se encuentre un trabajo...hasta establecerse...porque el dinero es importante...entonces conversado eso...se decide quien deja el pais...(ojo esto se da tarde o temprano)...

7etapa..Convivencia.
Ufff..etapa muy dificil, donde el amor esta a prueba de muchas cosas, y no todos la pasan, pero es parte de arriesgarse, y de vivir, no se puede vivir de ilusiones ni fantasias, solo de la realidad, y es parte de arriesgarse y darlo todo por quien amas...

8va etapa: Matrimonio o separacion:
despues de esta etapa pues pueden decidir si casarse o cada uno a su casa...decision que no garantiza nada tampoco, porque no es lo mismo q estar recien casados que tener 3 años, 7 u mas...pero bueno el amor lo es asi....asi..que alli estan mis etapas de enamorarse de un extranjero.....dificil???...uhmmm...si. Yo he soltado tantas lagrimas como granos de arena en el desierto, mi corazon ha sangrado tanto que mil mares llenaria, y rogado a dios tantas veces como noches he dormido en penumbra...lo volveria a vivir?, no lo se...pero algo se....que mientras ames, da todo de ti por ese amor...y aunque duela igual una ruptura, podras pensar que quiza esa persona no era para ti...suerte muchachos...y muchos cojones..como diria aurora...
2010-08-29 16:02:53
Re: Richard78
Por Roxy67
Hola Richard, cómo estas?.....
Es lo mas completo, real, sincero, sensato, original y es tan pero tan bien explicado tu comentario.....que me hiciste pensar con mas claridad y confirmar que no podos estamos preparados para un enamorarse de un extranjero/a. Que no todos tenemos los cojones (como dice Aurora) para cumplir con nuestras palabras, promesas, y demás.
Aún asi: de algún modo...es una experiencia dificil de repetir al menos de mi parte: NO
Gracias Richard, por todo el comentario que hiciste... a base de tu propia experiencia mas avanzada a comparación de muchos digo.

Un abrazo Rox
2010-08-29 16:44:15
Re: RICHARD
Por albertoba
solo me resta decirte gracias por tu opinion porque todo lo demas que pudiera decirte ya lo dijo roxy
estoy en un 100x100to de acuerdo con los dos mas alla de que todos los foristas han puesto susu propios pensamientos y todas las razones son valederas pero lo tuyo eta clarito
2010-08-29 16:55:18
Re:
Por Das
No podemos decidir si nos enamoramos o no de un extranjero tan fácilmente, entonces tendremos que dejar de comunicarnos con un extranjero, porque nos enamoramos de las personas que conocemos, no importa donde este, Es cierto el rollo que se nos hace cuando esto sucede, pero podemos predecirlo? Sucede y ya, y ejemplos de sobra tenemos, y si la relación es honesta desde el principio, la distancias se pueden salvar.
Juan José:
Siempre tendemos a idealizar al otro cuando nos enamoramos, aunque no sea extranjero, porque es un proceso de atracción, encantamiento, y luego viene el conocernos realmente y es ahí que racionalizamos ese enamoramiento. Si es cierto que por la distancia es mas difícil llegar al conocimiento del otro, pero debemos abrirnos a que es posible, a que SI SE PUEDE.

Richard.
Después de estas, etapas que describes, por experiencias vividas? Muchas de ellas deben darse, aun la pareja no este en otro país, pero es interesante, creo que voy al RINCÓN PARA PENSAR de Juan José, haber, como lidiar con cada una.
Saludos.
Danilda

2010-08-29 23:11:49
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Mickell le confieso que usted en los momentos en que pierde la paciencia es cuando se vuelve verdaderamente sexi e irresistible.



(Dios me aguarde y le haya escrito bien el nombre).
2010-08-30 05:23:20
Re:
Por Mickell
¡Oh! Fantasma, gracias por el cumplido. Me pongo a pensar que, siendo como dice, he sido sexi e irresistible las últimas semanas en mi vida no virtual. ¡Lástima!, de haberlo sabido, le hubiese sacado provecho.
Muy bien sexi Fantasmita, Martha, me da gusto que haya aprendido mi nick. De aquí para adelante, tiene licencia para llamarme como le salga, yo no me resistiré más.
2010-08-30 15:33:39
Re:
Por Alberto2009
Enamorarse de un extranjero, hablemos de eso y no del amor a distancia, dos temas diferentes.
En mi opinión enamorarse de un extranjero es doblemente emocionante a cuando es alguien de tu propio país, todo se vuelve fantástico, desde las conversaciones, los puntos de vistas, el criterio, las costumbres, los defectos y las virtudes, y hasta el sexo. Es algo diferente y por ser asi llama la atención, nos emociona, nos encanta y nos enamora.
Todo aquel que decida tener una relación con un extranjero, pues ambos deberán estar consientes de la distancia y todo lo que conlleva una relación de ese tipo. Las diferencias son inevitables, y son precisamente las que alimentan mucho mas la relación y el enamoramiento.
No creo que nos ilusionemos tanto, hay todo tipo de medios para conocer muy bien a la otra persona en la distancia si se quiere, y de esa forma evitar el desencanto posible a la hora del encuentro personal.
El resto de las cosas son exactamente igual que una relación común, y digo: celos, convivencia, comunicación, decisiones, riesgos, sacrificio, etc.
Solo es cuestión de verdadero sacrificio y de comprensión absoluta del otro.
Soy el fruto de una relación de diferentes nacionalidades, conozco de otras, he tenido relaciones asi y la tengo en este momento y con eso digo que vale la pena tener una experiencia asi.
Y no soy el único.
2010-08-30 15:50:59
Re: alberto
Por albertoba
hola tocayo como estas se que tus respuestas aligual que las deotros foristas son valederas yo no digo que sea malo enamorarse de un@ extranjer@ si no que yo pregunto porque es mas facil un abraso y no nos abandones
2010-08-30 16:31:53
Re:
Por Alberto2009
Creo que es cuestión de lo que nosotros queremos y buscamos y lo que la otra persona también quiere y busca, se hace fácil por la diferencia que tenemos, y aunque parezca irónico es asi, eso es lo que nos atrae, debe haber alguna explicación psicología detrás de eso, de todas formas en las relaciones interpersonales pues ya buscamos lo común que tenemos con esa persona y al final somos nosotros mismo lo que lo hacemos *fácil* o difícil. Pero bueno quien sabe.
2010-08-30 20:32:28
MM
Por Moniman
De poderse enamorar, te puedes enamorar de cualquiera, eso que ni que... Las razones o las motivaciones eso si ya es cuation de cada quien... Mickell, totalmente de acuerdo contigo, y coincido con JJ, cuando regrese mi cordura, deseo ser como tu...

Besos y saludos a todos
2010-08-30 23:32:49
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Máicl: ¿Hummm.. contra quién habrá perdido su paciencia? debe tener en cuenta que hay modos de perderla. La idea de sexi puede desgranarse y venirse al piso realmente para luego ser barrido como miguitas de pan por una impaciente, pero de buenos modos, "escoba nueva" (téngalo en cuenta).

Me gustan los gatos y también las liebres, pero no el gato por liebre; tampoco la liebre como gatito.
2010-08-31 04:38:15
Re:
Por Mickell
Gracias juanjose1959 y Moniman. Me hacen gran bien, de verdad es así.

No creo mucho que enamorarse de alguien extranjero sea más fácil, no para mí, así la tuviese cerca. Tampoco digo que sea más difícil. En todo caso, no valoro por sobre todo el atributo de "ser extranjero". Antes que eso, me importan más otros aspectos, por ejemplo, esos donde se sabe que uno sí puede elegir como ser ó como no ser.

Sí creo en el conocer personas de otros países para intercambiar opiniones y aprender mutuamente. ¡Cómo no creer en eso!

Saludos.
2010-08-31 15:36:27
Re:
Por Lobo52
Lo que me pregunto en que a veces la soledas no hace
que creamos que estamos enamorados?
Sin miedo a equivicarme pienso que la mayoria de
personas que ingresamos a un pagina de este tipo
es porque estamos solos.
Y la necesidad de comunicarse, de expresarse, de sentir
que alguien nos escucha es muy grande.
Entonces entre convesacion y conversacion uno puede
ilusionarse con la persona.
Ilusionarse es casi igual que enamorarse.
La diferencia esta en que desilusionarse es mas facil.
Saludos
2010-08-31 19:53:04
Re:
Por pequerex

¿PERO DE QUE PLANETA HABLAN?

Perdón por el inciso, pero estoy un poquitin.... HIP... HIP...
JAJAJAJAJ....

¡¡¡Que estamos en el mismo planeta, JODERRR....!!!!
2010-08-31 20:48:58
Re:
Por desdemona1980
Ejele.!!!!..no es una comunidad compuesta solo de solos y solas vulerables , tristes, sensibles , romanticones, desesperados y deprimidos...tambien habemos quienes no tenemos ningun hambre idilico y estamos alejados de la civilización.....y vemos a las mismas personas siempre y necesitamos otro criterio o ounto de vista....pero cuando se esta vulnerable lo de menos es si es extranjero o no...puede entrar cualquiera...he alli el peligro!!!!!
2010-08-31 20:57:05
Re:
Por albertoba
ESTIMAD@S ANIG@S e recibido de parte de uds. un sin fin de opiniones sobre el amor pero sinceramente muy pocas se ajustan a mi pregunta inicial a exepcion de algunos yo estoy de acuerdo con tod@s de que un no sabe cuando se va a enamorar pero lo que no me entra en la cabeza es porque es mas facil esto cuando es extranjer@ y por que no lo consigo en mi propìa tierra
2010-08-31 21:09:04
Re: Albertoba.
Por pequerex
Bajo mi experiencia, es tan natural que ya es por si solo el haber tenido diferentes experiencias con personas que son vecinas.
pero, cuando conoces a personas de otros sitios, sientes curiosidad por conocer.
Es como cuando visitas otros países, te enamoras del paisaje siendo casi lo mismo que tienes en casa.
Es morbo? no se, pero me encanta conocer otras personas de otra cultura y otros sitios con las mismas costumbres o parecidas.

Supongo que yo no soy el unico.
Por eso....
2010-08-31 23:18:31
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Desdemona, pero si no andas con hambre idílico por qué puede ser peligroso que entre cualquiera, a ver... ¡explícate un tantito!
2010-09-01 00:13:44
Re: lagrimas y desilucion
Por Eclipse.710
la verdad no se el porque , pero si sucede ami me sucedio me enamore como una adolecente de uno al grado de no pensar en nada mas que el y de dejar casa, negocio y lo mas importante fam. por que el pedia fuera y me reuniera con el pero me equivoque no me percate que el solo estaba jugando con mis sentimientos y dejo de hablareme y tentos planes que teniamos se vinieron abajo no se porque, siento que no lo merecia yo solo le entregue mi corazon pero ahora el se fue y sin dar explicaciones sale de mi vida dejandome , solo una tristeza, soledad y desilucion hacia el amor. y les cuento un secreto fue en esta pag. donde me enamore. bueno adios y gracias por permitirme dasahogarme un poco y conpartir con ustedes esta experiencia . chicas tengan cuidado.
2010-09-01 00:18:52
Re eclipce 710
Por albertoba
hola amiga gracias por participar bienvenida alos foros espero te dibiertas
2010-09-06 08:26:04
Re: Hila
Por AlaizH
Hilarion, por eso que dices, por eso nomás te admiro...y procuro no enamorarme...jejeje

Coincido con la opinión de Alex, de que a veces un extranjero puede ser mas atrayente por las diferencias de culturas. Yo me enamore hace tiempo de un extranjero, lo conocí en mi país, pues trabajó acá un tiempo, pero no pudo llegar a mas.

Aun lo recuerdo con cariño, y seguimos siendo amigos en la distancia.

Yo tengo mas predilección por mis paisanos, aqui hay hombres muy atractivos, sin embargo, no sé por que siempre termino agradando y sintiendo agrado por alquien que no vive en mi ciudad, y a veces en mi país.

Y acá en mi ciudad, no tengo suerte en el amor.

Mmm estoy pensando seriamente en tomar el hábito... de estar solita

2010-09-06 15:04:51
Re:
Por fontis
Saludos a todos,
opino que cuando una persona se enamora no mira de que pais es ,mas tarde calcula los inconvenientes que se pueden producir,aparte que le parece mas atrayente e interesante el que sea de ota nacionalidad.
2010-09-26 20:52:44
Re:
Por baifo
Es que la mujer/hombre con las características que buscamos no se encuentra en nuestro país. Es más, no se encuentra en este mundo, cuando podamos chatear con individu@s de algún planeta de la galaxia de andrómeda, dejaremos de perder el tiempo con europeos y americanos, faltaría más.
2010-09-26 22:54:59
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Entendi
2010-10-03 15:00:19
Re: Hola amigos del foro
Por alemisionera
Nunca tuve la posibilidad de enamorarme de alguien extranjero, porque al igual que Brida y que Aurora, no podría dejar mi lugar actual. Entonces parto desde esa limitación y no me permito contactarme con alguien extranjero. Solo para cartearse...pero después me daba cuenta que no era solo para eso y se lo decía y cortábamos la relación. Pregunto: para qué vivir de ilusiones? Si nunca podríamos dejar nuestro domicilio, para qué enamorarnos de un imposible? Para sufrir después la separación?
2010-10-03 18:25:00
Re:
Por albertoba
querida alemisionera estoy de acuerdo contigo
ya que eso tambien es un impedimento de que te puedas enamorar a la distancia
otra cosa por favor cambia las preferencias de tu perfil quise mandarte un privado por el tema del chat y no pude porque solo aceptas hasta 50 años sbes de cuantos viejitos te estas perdiendo los mensajes jajajaja

2010-10-03 18:31:40
Re: Alberto
Por alemisionera
jajaja...me encanta tu buena onda!! Gracias...pensaré lo de cambiar mi perfil.
2010-10-03 22:48:51
Re:
Por albertoba
ALEMISIONERA tenes que pensar que somos muchos los viejitos jajajaj
ahhhh y que nadie se noje por lo de viejito es una forma cariñosa de decir mayorcitos
2010-10-03 23:43:16
Re:
Por nubiaraquel
primero que nada creo que nos enamoramos de personas .........las fronteras las crearon los hombres ........yo estoy en el extranjero y me he enamorado tanto en mi pais como aca .........TODOS SON IGUALITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJJA(CON PERDON DE ALGUNOS FORISTAS MASCULINOS.).....aca no me voy a mandar las partes de tirarles flores a nadie .todos somos adultos para estos temas .las mujeres y hombres usamos las armas que tenemos en cualquier lugar y distancias .....ahora enamorarse?????''''''''mira a mi me escriben porque estoy en españa y piensan que soy española (miren mis fotos) cuando ven que soy uruguaya (a cualquier latina o latino le puede pasar) me dan excusas y no me escriben mas .......AMOR? esa gran palabra que sabemos adonde esta????????busquemos no importa donde .aaaaaa y yo tambien pense que no dejaria nunca mi pais ...y aca estoy (aclaro que yo no me vine por amor heeeeeeeeee)pero a esta altura de mi vida no dejaria escapar al amor (o a lo que yo crea que es el amor)de donde fuera SI ES LATINO MEJOOOOOOR Y URUGUAYO MASSSSSS SON GUAPISIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
2010-10-03 23:45:38
Re:
Por candeladeamores
Do que que hablamos aca? De enamorarse de un extranjero o de enamorarse a distancia? Opino con seguridad sobre los dos temas; el primero ya me paso puesto que he vivido muchos años en el extranjero y el segundo lo estoy viviendo ahora mismo! En esta pagina "escaneando" a los conectados me llamo mucho la atencion un hombre cuya descripcion me fascino, por supuesto que inmediatamente chateamos y volvimos a chatear, lo haciamos casi a diario y con nuestras charlas me di cuenta que es un hombre super inteligente, agudo, culto, amable y educado! Lo unico malo es que él no me cree que estoy enamorada... no importa, algún dia lo comprenderá, lo que siento por él es tan lindo que espero algun poderlo ver y oir en persona! Me enamore que maravilla!
2010-10-03 23:50:26
Re:
Por nubiaraquel
AAAAAAA Y OTRA COSA ¿QUE ES ESO DE "A NUESTRA EDAD???QUE VEO QUE LO NOMBRAN MUCHO POR ACA ...ESO SI QUE NO ME GUSTA DE NUESTRA SOCIEDAD LATINA ............AHI UNA MUJER CON 35 O 40 AÑOS YA ESTA DEL OTRO LADO PARA MUCHAS COSAS ...ACA ESO ES DIFERENTE ...Y ME GUSTARIA QUE NO SE DIGA MAS "A NUESTRA EDAD".......QUE SE CAMBIARA LA MENTALIDAD DE TODOS NOSOTROS ..ACA HAY SEÑORAS E 55 0 60 AÑOS TRABAJANDO DE CARA AL PUBLICO EN SUPER TIENDAS BARES ETC :.BUENO SE QUE ESE NO ES EL TEMA .PERO COMO ME GUSTARIA ADAPTAR LAS COSAS BUENAS PARA NUESTRA SOCIEDAD..(ESTOY ORGULLOSA DE SER QUIEN SOY A DONDE VOY)
2010-10-04 17:51:00
Re: Perdón...
Por alemisionera
Malinterpreté la pregunta de Alberto... en realidad no se trata de enamorarse a distancia sino de un extranjero. Bueno, entonces daré un paso atrás. No me molestaría en lo más mínimo que sea un extranjero quien me conquiste, siempre y cuando esté decidido a quedarse por acá, ya que yo no podría ir con él en caso de querer volver a su país natal, al menos no por ahora.
2010-10-10 16:28:19
Re: Saludos
Por strella04
He leido sus respuestas y disfruto con cada parrafo sus ideas y la manera como piensan, aunque no todos responden a la pregunta que se hizo al principio. Porque es mas facil enamorarte de un extranjero que de una persona que se encuentra cerca? Ummm creo que durante este par de dias que tengo entrando a este programa analizando la respuesta seria la siguiente.- Que muchos hombres solo buscan tener un encuentro intimo con las mujeres que se encuentran cerca y esto lo digo pq cuando respondes a los correos que te dejan y les cominicas que primero quieres tratarlos por este medio para conocerlos mejor desaparecen. Yo creo que antes de encontrarte con una persona que se encuentra cerca debes conocerlo un poco aunque nadie nos asegura que lo que dicen sea verdad. O quizas solo desean jugar con los sentimientos y es mas facil hacerlo con las personas que estan lejos ya que pueden evadir el encontrarse con ellas dando tiempo a que la otra persona se enamore? No lo se en verdad pero no es facil encontrar una persona que este dispuesta a comprometerse al igual que tu y que viva cerca. Gracias y que tengan bello dia. Posdata.- Esto no me permite poner acentos. :)
2010-10-10 16:53:10
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
RubiaRaquel
Hola. Eso de que decís de la edad es verdad. Por acá a los 35 quedaste fuera de la demanda de personal para muchísmos lugares (tiendas de comercio por ejemplo); si la empleada fuera mayor es porque seguramente lleva años en ese comercio.
2010-10-24 02:36:22
Re: le dedico a mi hombre este cancion
Por iriseliana
http://www.youtube.com/watch?v=nE1DBwe7aIQ


¡¡¡quisiera que me dijeras una y otra vez, te quiero baby te quiero y siempre te querré!!!!, con esa LENGUA EXTRANJERA que me ablanda las piernaaaaassss!!!!!
2010-10-24 02:36:53
Re: le dedico a mi hombre este cancion
Por iriseliana
http://www.youtube.com/watch?v=nE1DBwe7aIQ


¡¡¡quisiera que me dijeras una y otra vez, te quiero baby te quiero y siempre te querré!!!!, con esa LENGUA EXTRANJERA que me ablanda las piernaaaaassss!!!!!
2010-10-24 04:50:27
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Enamorarse de alguien que vive lejos no es dificil lo dificil es encontrarse
Lograr el encuentro
Y que no se vaya al tacho la relacion antes de ese encuentro

Bueno cada uno habla desde su experiencia.

Enamorarse de un extranjero (entendiendo extranjero no en su sentido estricto sino como de alguien que vive lejos nada más) no es dificil, al contrario.
Repito jajaja es que soy requeteincidente en ese tema.
2010-10-24 23:11:53
Re:
Por Mickell
Bueno, como veo que se sigue diciendo que no se contesta la pregunta original doy mi punto de vista nuevamente. La pregunta inicial era más o menos así:: ¿Porque nos resulta más fácil enamorarnos de alguien que vive en el extranjero?

Vivir en el extranjero = vivir lejos, casi lo mismo que decir enamorarnos a distancia, salvo el caso de personas que viven en las fronteras de los países y se enamoran, además vivir en el extranjero no necesariamente significa ser de nacionalidad extranjera.

Es una posición muy personal el que sea más fácil enamorarse de alguien que vive lejos ó no. En mi caso, consciente de la palabra "enamorarse" no siento que sea más fácil. Lo mismo de dificultoso que en enamórarme de alguien de mi entorno ó incluso más difícil. Por eso no puedo responder directamente la pregunta ¿Por qué es más fácil que pase algo que a mí no me pasa? Por eso, en mis participaciones anteriores opté por escudriñar el tema.

Resumiendo, pienso que, de ocurrir, debe llevarse con responsabilidad. Recordad que del otro lado de la señal inalámbrica hay un ser humano con tanto corazón, valor, necesidad de amor y otras cualidades como uno mismo. Pensar en eso.

Saludos.
2010-10-25 00:50:16
...
Por aburrido
es mas facil enamorarse de un extranjero si debe ser es interesante estar con alguien distinto otro dejo otro aire otra forma de ver las cosas no creo q enamorarse pero si conocerce
2010-11-01 06:38:20
Publicado por Dasha_Dionne (Pierina) de Guayaquil
Por Hector43
Con su estilo poético, esta mujer sumamente sensible y madura (que increíblemente sufrío un gran desengaño amoroso on line) aclara muchas cosas.

Los amoríos en línea difieren de otros amoríos en que pueden no involucrar un componente físico, pues muchas veces nos vemmos agobiadas pensando, cómo estoy?,...estoy muy flaca? ...o estoy muy gorda? ... se ven las canas, o estoy envejeciendo? , pero el apego emocional sigue estando, y supera a las barreras del físico. Los amoríos en línea se desarrollan por la doble atracción de la atención y el anonimato,... quién te da la atención de decirte bella sin serlo, quién te brinda segundos de gloria, perdidos, por un amante o esposo inescrupuloso?. Alguien que ha sido ignorado por un cónyuge (o al menos percibe que ha sido ignorado) de pronto se convierte en el centro de la atención en una sala de chat o en un intercambio de e-mails uno a uno. Una mujer lo encuentra emocionante, hasta intoxicante, que todos estos hombres quieran hablar con ella. Y están ansiosos de escuchar lo que ella dice y necesita, esto es real,...no es juego.

El anonimato alimenta esta intoxicación, que necesita nuestras vidas para hacerla mas placentera, porque la persona en el otro extremo de este ciberamorío es desconocida. Él o ella puede ser tan hermoso/a e inteligente como usted pueda imaginarla en sus sueños, y le damos cuerpo a ese nick. La fantasía es alimentada por la falta de información y el anonimato. Nadie en ciberlandia tiene mal aliento, calvicie, "salvavidas" abdominales, o mal humor, simplemente somos lo que somos y lo que nos hace feliz. El sexo es el mejor que usted pueda imaginar. Los hombres son cálidos, sensibles, amables y comunicativos. Las mujeres, osadas, sensuales y eróticas. Hablan de su belleza, que hace años perdieron,y los hombres de su fidelidad y soledad absoluta que no la tienen.

¿Es todo esto demasiado bueno para ser verdad? Por supuesto. Los ciberamoríos son solo fantasía, creatividad e imaginación. En general, cuando se encuentran los ciberamantes, hay una gran decepción, porque los años de una mujer no pasan en vano, y el varonil hermoso caballero es solo una ilusión. Ninguna persona real puede competir con un amante de ensoñación, pues los amantes en linea se ajustan a nuestras necesidades. Ningún matrimonio puede competir con un ciberamorío. Pero, también, un amorío en línea no puede competir realmente con una verdadera relación que brinda amistad real e intimidad marital. Salgamos del sueño y la ilusión, permitete a ti mismo, a ser tocada, acariciada, y sentir el beso y la mirada tierna que necesitamos, vivamos nuestra realidad,...

con cariño
Pierina

2010-11-01 06:44:17
y este es otro escrito de Dasha_Dionne (Pierina)
Por Hector43
Ojo: Esto es literatura, pero literatura VIVIDA. Léanlo sin prejuicios, que es aleccionador.

Cuando creamos vínculos electrónicos de carácter particular con desconocidos distantes,tan lejos pero tan cercanos, que pensamos en él todo el día y el piensa en todas las que sedujo o coqueteo, nada más hacemos que un simple ejercicio de retórica, pues parece no real, pero lo es, pues en realidad no somos más que una hipótesis,nada comprobable solo estamos en la imaginación de un nick , el prólogo de nosotros mismos, el preámbulo de la realidad tangible, eso somos, solo eso, pero mi amor es real, lloró , siento, no como, .... pero es real.... pero realmente somos reales, o como dijo IL_CUORE_MIO, esto es solo un juego, y casi me muero de dolor,... solo somos eso una hipotesis.

Nacemos, crecemos y vivimos el uno sin el otro, y nos guste o no, así es y será. Por eso, aunque permitamos que la esperanza viaje libremente por los canales electrónicos, en las relaciones virtuales siempre debemos ser prudentes, pragmáticos y exigentes. Exigentes con nosotros, no debatir ni argumentar , lo no cuestionable, pues nos volvemos solo imaginarios.

En la red debemos exigir el pasto cortado,libre de malezas, las hormigas catalogadas,como seran hormigas sino trabajan? ..... los árboles centenarios, con un bagalaje de amores y desengaños, el derecho de poder deshojar los pétalos de Internet uno a uno, letra por letra,hay si solo pudieramos intentar ser mas reales, sin el riesgo de que seamos engañados por el primer impostor disfrazado de Apolo, mientras que atrás encontramos un ser solitario o de Venus, que solo será una mujer que se quedo con su belleza frustrada y el tiempo le cobro facturas con arrugas mas llenas de soledad que de años vividos,y solo esperamos que nos diga ¡hola! desde el otro lado de la pantalla.

Usando el teclado como agujeta y las palabras como hilo, debemos bordar una vida cibernética sin esquinas ni atajos, que nos conduzca a un puerto marítimo cuyo cielo esté repleto de gritos de alegría y navegado por gaviotas idílicas,que nos llenan, que nos dan vida y en el cuál podamos amarrar y escribir sin recelo nuestra dirección electrónica,y esperamos respuesta sin saber que busca, " pero si yo solo busco a quien amar" y aceptar sin temor la invitación de nuestra imaginación para tomar un aperitivo hecho de vino lleno de preguntas y de distancia hueca de respuestas, con un linda, y te alegra la vida, para eso entramos, a encontrarnos con la familia del chat, muchas veces cuestionada, muchas veces sin dilatar, pero ahi buscamos el amor.
Y se habre el telon, cuando prendemos el computador, y la orquesta internáutica, nos acompaña con fondo musical, y entramos y somos, " hola linda " " cómo estas bella?", las primeras lineas, y somos los actores principales y los únicos espectadores del juego del hagamos-de-cuenta, solo eso.

Hagamos -de-cuenta, que somos novios, hagamos -de-cuenta, que te amo solo a ti, hagamos-de-cuenta que eres la única.Y sus contextos, "te iré a visitar " .

Cada uno en su lecho y cada cama en su mundo, solo pensando " QUE MUJER TAN ABSURDA" " LO AMO" , y en el medio la certeza de que en uno de los lechos habitará una presencia eléctrica y desamparada, y en el otro un perfume ecléctico y solitario, y en ambos, una perplejidad hermafrodita agonizando de tanto esperar, cansada de saber que nunca se transformará en realidad.Solo eso, un juego virtual, como dice ILL_CUORE_MIO, donde el que se enamora pierde, pero viene siempre el papel del extra,... y si realmente es amor? y no doy la oportunidad?....

Nuestros papeles en la trama están más que bien delineados, como personajes principales. Somos fotógrafos de ilusiones descartables, fabricantes de esperanzas infundadas,que sin fin se anidan y dan esperanzas, prestidigitadores de emociones tridimensionales,que hacen verdad solo el momento, pero para ellos no somos reales, ventrílocuos de frases hechas, vendedores de sueños portátiles, mercaderes de falsas realidades.Eso solo son, solo en eso, se han convertido, y nosotros sus marionetas.

Sí, Realidad: esa es la materia prima que en el territorio del idilio virtual se desconoce por completo. Y sin ella los sexos no se tocan ni los ojos se dilatan ni la piel responde a la caricia ni la boca tiembla mientras espera el beso. Pero quiero tener tu piel, tener los besos de tu boca, fundirme contigo en un solo ser, solo fantasee un rato, porque jamás será real.

Ese es el territorio que compartimos en este micromundo de impulsos eléctricos,con un click estaba en chile y es fundamental que conozcamos el ámbito de la fantasía,porque ahí donde estaba él, yo amaba ese lugar, así como sus fronteras inviolables, pues apenas dentro de ellas podremos cristalizar la imagen del otro, sus gestos y sabores, sus juramentos y promesas.Promesas que muchas veces nos hacen llorar, porque entre con un nick diferente y lo encontramos a otra mujer diciendole lo mismo, y todo es asi, solo un juego virtual.

Nada más debemos esperar ni proponer, solo dejarlo todo, y hacer nuestra vida real. Nada, nada más. Que no es poco, ni es todo. Es tan sólo el mundo del tal vez, en la galaxia del casi, en el universo del más o menos, del tal vez.

Alejarse de ese principio es una invitación para el tropezón en la cáscara de banana, que duele que debilita, que la virtualidad arroja a nuestros pies, sin medir las consecuencias, pero - he aquí el gran PERO si conociendo los peligros aún así intentamos transformar electricidad en realidad, aceptando el riesgo como quien juega en la Bolsa de Valores, debemos saber que los dolores del tropiezo virtual serán muy pero que muy reales, y que ante la falta de un botón mental para borrarlos de nuestra memoria, apenas el Tiempo, en su caminar vagarosamente exasperante, podrá eliminarlos de la Base de Datos de nuestro registro sensitivo.

Esas son las reglas del juego y sus alternativas. Que cada uno elija su camino y asuma las consecuencias de su opción

Con dolor lo escribi,espero que no sientas este dolor.Si debes hacer elecciones haslo ya.

con cariño

Pierina