Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Testimonios

A Guillermo Bravo

2010-08-29 15:18:21
A Guillermo Bravo
Por floreal
Luego de leer el periodico,con ceniza en la boca al conocer cuanto odio, injusticia ,hipocresia y maldad hay por el mundo, sientes la imperiosa necesidad de refugiarte en el recuerdo de aquellas gentes que representan lo contrario,es decir aquellos que con su proceder son capaces de hacerte sentir humano.
Hoy, y sin que sepa porque (Tal vez he leido algo que me lo ha hecho recordar) me ha venido a la memoria Guillermo Bravo,periodista colombiano asesinado por la oligarquia de su pais
Conoci a Guillermo en Nueva York en 2001.Estabamos en la pasarela construida por el Ayuntamiento de la ciudad sobre las ruinas de las torres gemelas.Recuerdo que hice algun comentario a mi acompañante y un señor se volvio a nosotros y nos pregunto si eramos españoles.
El se presento como periodista colombiano y empezamos a charlar de temas diversos.Su charla era amena y el encuentro se prolongo.Comimos juntos y hablamos sobre la situacion politica en Colombia y la corrupcion rampante que imperaba en el pais.Nos despedimos y ya no volvi a saber nada de Guillermo.La impresion que me produjo fue la de un hombre comprometido con la verdad y luchador por la defensa de los desfavorecidos y explotados.
Años despues,en un viaje a Cartagena pregunte por Guillermo a un periodista amigo mio y me conto que habia sido asesinado en 2003. Me conto tambien que Guillermo, a pesar de haber sido amenazado de muerte,nunca quiso renunciar a sus principios y permanecio en su posicion de denuncia hasta que sucedio lo que estaba anunciado,es decir,su asesinato.
Vaya hoy mi humilde homenaje a el y a tantos como el que te quitan un poco de ceniza de la boca. Descanse en paz