Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Caballero es sinónimo de "billetero"?

2010-08-30 03:25:24
Caballero es sinónimo de "billetero"?
Por Henry_Drae
¿Cómo definiría usted, dama a la que le gusta ser tanto codiciada como valorada y agasajada por un hombre, al término "caballerosidad"?
¿Se le viene más a la mente el hecho de que el hombre a su lado atine a abrirle la puerta, a correrle la silla, o a que la lleve "all inclusive" al mejor restó de su ciudad, sin que tenga que preocuparse de quien lava los platos para pagar semejante cena al final?

Configuremos la relación: señor que vive como y de lo que puede, se considera un caballero porque no deja que la mujer a su lado sufra de las pequeñas injusticias físicas que dictaminan que sea el sexo débil. Renunciaría a su abrigo por cobijarla una noche fresca, se antepone a toda puerta de blindex para que ella no tenga que hacer el menor esfuerzo,y camina siempre a su lado, tomándola de la mano, o abrazándola si tienen un andar parejo que lo posibilite.

Pero claro, este hombre que se sensibiliza con la sola vista de una ola embravecida rompiendo en una roca, o con el vuelo de una gaviota, y que disfruta tanto de una mateada en la costa como de una cena de goumet, siempre que sea junto a la persona que ama, no puede costear una salida al cine o dos todas semana, la misma cantidad de cenas sin excepción, o los gastos duplicados que sean parte del antojo de la dama. Entonces, ella que en un momento determinado se da cuenta, decide invitar alguna que otra vez.
Y así pasan esas idas y vueltas con pagos repartidos, sin que parezca algo fuera de lo normal.
Pero un dia ella pasa la factura final. Dice que ninguna de sus parejas anteriores la dejó pagar jamás, que se siente poco valorada, que no debería ser así. También dice que necesitaría de su pareja un nivel de ingresos mínimo para permitir la futura educación de sus hijos (no quieran saber la cifra que diría), o para viajar o para una serie de gastos que tienen mas que ver con proyectos insondables y a veces hasta frívolos, que con la realidad actual: la de dos personas que apenas comienzan a conocerse. Todo esto transcurre a días de haber comenzado esa relación.
Entonces quien se siente "poco valorado" es él, porque su billetera lo define, al menos ante los ojos de ella. Pero no se siente mal consígo mismo, ya que hace rato que los temas que respectan al dinero, los tiene bien claros. Le da pena ver en lo que nos hemos convertido. En permitir que se crea que un "caballero" es aquel que "protege" a su dama, abriendo más cantidad de veces su billetera. Lo peor de todo es que le lo haría, ya que no valora a esos papelitos de colores mas que como a un mezquino medio de intercambio.
Pero si asi fuera, si pudiese pagar por cada cuenta para agasajar a su dama, no se sentiría más hombre, ni más caballero.

Pero eso no le quita la tristeza.

Y para usted, ¿que define a un caballero?
2010-08-30 04:29:08
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Caballero es aquel que me da su abrigo. Que paga alguna vez sobre todo si él me invita. Pero que me permite ser cordial y cortez de vez en cuando.
O mejor dicho, el hombre ha de ser caballero, a veces (para darme su abrigo por ejemplo) y otras ha de ser un hombre vil (que no le importe compartir los gastos conmigo, también por ejemplo).

Te cuento que a mi me entretiene más el que no queda definido como caballero o vil. O cualquier otra opción.

Me entretengo resolviendo esa ecuasión digamos jajaj Despejar la incógnita ¿qué es mi hombre? ¿caballero o de qué tipo?
2010-08-30 16:07:55
Re:
Por zzzfab
Un empresario argentino, que no quiero ni nombrar, popularizó la frase "billetera mata galán". EL susodicho, que tenía su billetera bien forrada, tuvo un amorío con una popular vedette, a la que tampoco quiero nombrar, no logró ser llamado caballero. No pudo demostrar su propia teoría. La vedette lo llamaba chizzito (pequeña galleta de harina y queso del tamaño de medio pulgar) en obvia alusión al modesto tamaño de su pene. En síntesis: el amor y la caballerosidad no se compran, se tienen o no. Lo que se compra son algunos cuerpos. Todo depende de cómo queremos invertir el dinero.
2010-08-30 16:29:11
Re:
Por luzdeluna_47
Para mi es casi imposible asociaer caballero con billetero...
Puedes tener todo el dinero del mundo.... quizas puedes llevarme a los mejores lugares.... comprarme lo mejor y complacer todos mis caprichos. Pero muchas veces esos billeteros.. tienen la particularidad de dejarte bien en claro que son superiores a vos. y que otros hombres... pero carecen de la mas infima sencibilidad o caballerosidad... dificilmente un billetero se preocupe por abrir la puerta de su coche cuando llegas. o estar atenta a escucharte en tus problemas o inquietudes. Algunos son personas qeu tienen u ego tan grande que tienden a necesitar ser adorados como dioses solo por lo que posee economicamente...
Un caballero es.... el hombre qeu te mira de frente, que te abre la puerta del coche. que te lleva de la mano justo al lado suyo... ni delante ni detras. el que es capaz de reir a carcajadas con una ocurrencia tuya o hacerte bromas.
Un caballero es el qeu es capaz de decir estamos a fin de mes.... te parece una pelicula y pizas en casa.... y no se siente menos hombre por eso. porque un hombre no se mide por la cantidad de dinero que posee... si no por levantarse todos los dias a pelearle a la vida para ganar un sueldo. y aun asi le quedan ganas de compartir con su mujer un rato de alegria o placer.
Bueno quizas sea un poco idealista... pero es lo qeu yo considero un caballero... besos Leonor.
2010-08-30 17:21:43
Re:
Por kevin7
Hay hombres y mujeres
Hay caballeros y damas
Para que exista uno tiene que existir lo otro.
2010-08-30 18:36:03
DE ACUERDO CON KEVIN !. EVITEMOS MALES
Por EXTRATERRESTRE
HAY QUE EVITAR LOS DOLORES DE CABEZA, NO BENEFICIAN NUESTRA VIDA.
SI QUIERE PLATA O LOGRAS UN EQUILIBRIO EN EL TEMA Y COMPARTIS TUS INGRESOS NORMALMENTE.

O TE VAS POR OTRA DAMA.

O TOMAS ASPIRINAS
2010-08-30 19:38:05
Re: Henry
Por Roxy67
Algo de razón tiene Kevin.
Pero yo prefiero un caballero toda la vida y no un billetero (frio y aburrido)

Um abrazo Rox

2010-08-30 23:23:19
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
¿Será Kevin que solo se es dama si hay un caballero en el medio o por lo menos de referencia?

No estoy segura de que uno de existencia al otro. No sé... habría que ver bien eso.
2010-08-30 23:53:01
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Mucha responsabilidad para mi gusto
2010-08-31 14:59:38
Re: Hola
Por enamorada
Se que soy rara,nunca me gusto que me dieran mi abrigo,ya que yo lo puedo coger,tampoco que me abran la puerta de un coche,ni que me retiren la silla en un restaurante.
Para mi ser un caballero,no tiene nada que ver con esas cosas.
Un saludo
2010-08-31 20:32:46
Re:
Por desdemona1980
noooooooooooo...hay hombres con la billetera gorda que no pueden estar mas lejos de ser caballeros!!!...son unas bestias basicas, de moral distraida y de neuronas aletargadas...que se comportan al mejor estilo de un babuino...y lo peor de todo es que la billetera lo unico que refuerza es su actitud sobremerecida...y sobrentienden que tienes que soportar sus tecnicas mediocres de seducción porque tienen plata...jajajaja...sale!!!!...fuera satanas!!!..jejejeje.....
2010-08-31 20:53:42
Re:
Por pequerex

¡¡¡Vade retro!!! ¿es, apartate de mi? jajajajj.....

Yo no tengo un centabo....
Así, que por mi no es....

¡¡¡SOY UN CABALLEROOOO!!!... JAJAJAJA....
2010-09-09 03:18:57
Re:
Por AlaizH
Para mi un caballero, es aquel hombre que demuestra su amor plenamente.
Y el amor no se demuestra con billetes.

Una mujer que pretender ver a un hombre como una especie de cajero automático, anda cerca de ver a su propia persona, como un producto en subasta.
2010-09-12 23:01:08
Re:
Por elproximo
Caballero es aquel que con su acto le hace cree a la mujer que el sabe lo que es una mujer, sabiendo ella que realmente no lo sabe porque ella no se lo imagina. Es un trio donde el embauca-miento es el tercero que hace gozar a ambos.
2010-09-13 02:17:59
Re:
Por ojosdecielo1960
Un caballero?

Para mí no es el que me lleva al mejor restaurant, sino el que, aunque un día la comida esté quemada y pasada de sal, lo come como si fuera un manjar, pero la siguiente vez me ayuda a cocinar sin recordarme el papelón de la comida anterior.

No es el que me compra los mejores jabones, perfumes y cremas. Es el que se baña conmigo aún sabiendo que yo lo hago con el agua muy caliente y él con el agua fría. Y si quiero bajar la temperatura del agua no me deja porque prefiere quemarse antes que arriesgarse a que yo pase frio.

No es el que compra el champagne más fino. Es el que cuando ve que voy a levantarme por un vaso de agua, se levanta por mí y me dice que de todos modos él pensaba hacer lo mismo.

No es el que me paga una mucama. Es el que cuando estoy lavando los platos, me ayuda a levantar las cosas que quedan sobre la mesa.

No es el que me regala un ramo de rosas cada día. Es el que jamás me regala una flor porque es un despistado, pero me dice que le gusta mi sonrisa.

No es el que me lleva a pasear a los mejores lugares en su tiempo libre. Es el que pasa 2 horas conmigo esperando en el consultorio del médico para un chequeo de rutina, aunque estén dando el partido de su equipo favorito.

No es el que me lleva al mejor café. Es el que me invita un café en una confitería barata porque estamos a fin de mes, pero jamás deja de abrirme el paquetito de azúcar.

No es el que me da cátedra con sus sabios consejos. Es el que me deja ser yo misma, aún cuando me equivoque.

No es el que piensa igual que yo en todo. Es el que valora y apoya lo que hago o lo que digo, aún cuando no siempre esté de acuerdo.

No es el que me compra la mejor cama para que duerma como una reina. Es el que a veces no me deja dormir porque no para de abrazarme y acariciarme aún dormido y a la mañana pone cara de inocente y me dice que el problema es que me ama demasiado, incluso en sueños.

No es el que pasa horas mimándome, sino el que me deja que lo mime.

Es el que me compra los remedios si estoy enferma, pero soporta estoicamente que lo cuide y le de remedios caseros cuando se enferma.

No es el que me cela las 24 horas, pero es el que soporta mis muy esporádicos (pero bravos) ataques de celos.

A Dios gracias, lo encontré y es mi compañero de vida.
2010-09-13 05:35:45
Re:
Por Das
Cosas Sensibles Que El Hombre Caballeroso Haría Por Ti.

1. Sabe como hacerte sonreír cuando estás triste.
2. Trata de oler tu pelo secretamente, pero tú SIEMPRE te das cuenta.
3. Te defiende cuando lo necesitas, pero aun así respeta tu Independencia.
4. Te da el control remoto durante el Juego.
5. Va por detrás de ti y pone sus brazos a tu alrededor.
6. Juega con tu pelo.
7. Sus Manos Siempre encuentran las Tuyas.
8. Te ofrece muchos masajes, sabes que estas cansada..
9. Baila contigo aunque se sienta como un tonto.
10. NUNCA HUYE DEL AMOR.
11. Es gracioso pero sabe cuando ser serio.
12. Se da cuenta que está siendo gracioso cuando necesita ser serio.
13. Es paciente cuando te tomas más tiempo del necesario.
14. Ríe con gusto.
15. Planea una cita romántica llena de sorpresas que él normalmente no haría porque él sabe que significan mucho para ti.
16. Te Aprecia.
17. Ayuda a los demás.
18. Maneja 5 horas solo para verte un minuto.
19. Siempre te da un beso en la mejilla cuando lo siente aunque sus amigos lo estén viendo.
20. Canta aunque no pueda.
21. Tiene un sentido de humor creativo.
22. Se queda mirándote.
23. Te Llama sin ninguna razón. Solo para decirte Te quiero.
24. Deja de Fumar, de beber las drogas porque le importas y te ama tanto que es capaz de dejarlo todo.
25. Sabe dar lugar a las cosas espirituales en su vida.

A Los hombres del foro, hacen esto por ella? Son ustedes caballerosos?
Y las mujeres, nos damos cuenta si ellos hacen esto por nosotras? Es posible?
Cuantos de estas momentos hemos vivido?
besos a todas/os.
Danilda
2010-09-13 15:58:04
Re: Das
Por Roxy67
Que perfecta descripción diste de un "caballero"!!
Tuve un contacto asi con esa descripción! entonces : tenía un caballero? Que afortunada verdad??

Un saludo a todos.
2010-09-13 16:07:58
Re:
Por juanjose1959
¿Y el reconocimiento de rutina tiene que ser el dia del gran partido? ¿No hay otros dias en el año?
Joder; Das, suaviza ese punto andaaaaaaaaa.
Jejejejejejejej
2010-09-13 16:10:16
Re:Perdon
Por juanjose1959
Perdon : era ojos de cielo la que lo decia.
2010-09-15 22:51:48
Re: TE CONTESTO A TU PREGUNTA
Por HELENAPILAR
CABALLERO es aquel que sabe montar muy bien a caballo.
Espero que puedas leer entrelineas MONTAR a caballo y saber estar con su DAMA.

No suena romantico????
2010-09-16 00:26:58
Re:
Por Henry_Drae
Si nos atenemos a la literalidad de la palabra, caballero sería el que lleva los caballos, no el que los monta. Y me temo que en ese caso, por romántico que suene tener la función de llevar a pasear a las nobles bestias, el que se queda con la gloria real de es el jinete ;)
2010-09-20 01:20:50
Re: HENRY TE CONTESTO Y PERDON
Por HELENAPILAR
El CABALLERO es el que monta al caballo y el que lo pasea es el vareador o paseador, pero no hace al tema.
Roga que al momento de jinetear no te toque una RESERVADA porque la gloria del jinete lamento decirte que no siempre es la deseada.
2010-09-20 02:45:30
Re:
Por Henry_Drae
Tiene toda la razón, mi querida Helena, y valiendome de las acepciones del diccionario, admito la primer variante sin temores a riesgo de no ser calificado con la segunda.

caballero, ra.
(Del lat. caballarĭus).
1. adj. Que cabalga o va a caballo. Caballera en un rocín. Caballero en una mula.
2. adj. Dicho de una persona: Obstinada, que no se deja disuadir por ninguna consideración. Caballero EN propósito, EN empeño, EN porfía, EN opinión.

Ni dea de lo que es una reservada, pero si usted me lo recomienda, puedo prescindir de ese tipo de gloria )

Un beso grande
2010-09-20 04:21:08
Re: Juanjosé
Por ojosdecielo1960
Que mejor prueba de amor que acompañarme al médico, justamente, el día del partido????

Obviamente, mi prueba de amor será decirle: no cielo!! Hoy voy sola!! quedate a ver el partido!!!

Pero el solo hecho de que quiera acompañrme, ya lo hace un caballero enamorado!
2010-09-21 01:15:19
Re: HENRY permitime considerarte UN CABALLERO
Por HELENAPILAR
Henry debo reconocer que por tu trato has demostrado ser un caballero al responderme como lo has hecho.

Lo de la RESERVADA, jaja, perdon fue un chiste, aqui existen las jineteadas, donde se considera un espectaculo publico de la gente de campo y de los aficionados a la monta de caballos. Entre los diferentes tipos de caballos a montar que por lo general todavia no han sido domados para el uso campero o campestre, existe una clasificacion que se llaman RESERVADOS, son los mas bravios, los que no los contiene nadie y en muy pocos segundos si el jinete no es lo suficientemente bueno, salen despedidos de la monta en forma expectacular, por eso te decia que si te toca una Reservada como jinete podes salir mal parado. Tomalo como chiste o chanza, no te quise ni subestimar u ofender. Solo era para darle un poco de color al tema. Besos Helena
2010-09-21 01:26:51
Re: jajaja
Por meli_22
No... Claro que.. depende de la mujer que tengas! QUE MALAS EXPERIENCIAS AMIGO!
2010-09-21 02:01:24
Re:
Por Henry_Drae
HELENA, Gracias por lo de caballero, no se si realmente lo soy, pero creo que nunca está demás el reconocimiento!
Ahora me queda claro de que se trata la reservada, y la verdad es que la gloria del jinete parece un objetivo con alto precio en esas condiciones.

MELI: No se fueron experiencias tan malas las que me han tocado, pero que me han enseñado, que no te queden dudas!
2010-09-25 18:58:45
Re:
Por kahlo
Jajajajaja... Henry, me haces reir, me gusta leerte, es una buena manera de pasar el rato.

Dadas tus definiciones, a mi , no me gustan los caballeros, prefiero un amable tipo para acompañarnos, mutuamente, al que yo tambien le pueda dar mi abrigo si tiene frio y yo no, que a veces pague, otras paguemos y otras pague yo... que no me abra la puerta a menos que me haya fracturado alguna extremidad y que gane lo necesario pa que yo no lo tenga que mantener, digo que se pague sus cosas, pero por qué las mías? si ya estoy grandecita jaaaa... que pereza medir su billetera pa determinar el futuro de mis hijos! en todo caso se podrían unir presupuestos no? ... en fin, por eso en el pais de machos en el que vivo no me ubico jajaja... pa mi que muchas veces eso de caballero está confundido con machista.
Saludos
2010-09-25 19:06:38
Re: kahlo
Por enamorada
Muy buen tu aporte, coincido en el 100% de tus palabras.

En este mundo de tanto macho suelto, yo tampoco encajo.
Por suerte se van extinguiendo, cada vez son menos.

Un saludo
2010-09-25 22:20:39
Re:
Por elproximo
Helena: mejor decir aquel que sabe montar a su yegua ¿No?
POrque que un baballero sepa montar un caballo....bueno pensandolo bien puede ser, hay gay muy caballerosos