Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Padres Solteros

Tendrias un hijo solo por no quedarte sola?

2010-09-11 21:18:18
Tendrias un hijo solo por no quedarte sola?
Por marya1012
Y estoy hablando de concebirlo por ejemplo por inseminacion artificial, o cualquier otro metodo (sin tener relaciones con algun hombre). me gustaria conocer sus opiniones.
2010-09-11 21:29:30
Re: Mayra
Por enamorada
Tener un hijo,por no quedarte sola,me parece patetico.
Pero si la mujer lo hace porque quiere ser madre, y no tiene pareja,por muchas circustancias que da la vida,me parece perfecto.
Dime estas pensando algo?
Un beso
2010-09-11 21:33:42
Aurora¡¡¡
Por marya1012
pongamoslo de esta forma: si no quieres tener pareja, si ya eres madre y tus hijos ya estan grandes, que sabes que ellos en un futuro no muy lejano haran su vida. se sentira un gran vacio, bueno al menos eso pienso. si estoy mal dame un golpe en la nariz¡¡¡¡ jajajajaja
2010-09-11 21:37:28
Re:
Por marya1012
Claro que es una gran responsabilidad; no lo niego, pero a veces no te ha pasado por la mente la idea de ser madre de nuevo? de revivir cuando tus hijos eran bebes?
2010-09-11 22:09:43
Re:
Por juanjose1959
Un hijo por no quedarte sola? Y porque no un perrito, o un peluche, o un lorito?
Por favor. Tener un hijo( la forma de concebirlo es lo de menos) es una responsabilidad mayuscula. Los hijos no son para aliviar las posibles frustraciones, soledades o problemas de otro indole.
¿tendrias un hijo solo por no quedarte sola? NO
2010-09-11 22:15:45
Re: Mayra
Por enamorada
Mayra el ser madre es algo maravilloso, pero de una gran responsabilidad. Siempre e apoyado, el echo de la adopción o otros métodos para serlo, sin que haya que haber un padre., Pero tenerlo para no estar sola me parece horrible y muy egoísta. Yo por mi hijo daría la vida, pero si hace 18 años cuando me quede embaraza,hubiera sabido lo que se ahora, créeme no hubiera sido madre.
Por eso solo tengo uno ,no repito lo tengo muy claro desde hace años.

2010-09-11 23:19:10
Re:
Por kevin7
Todo eso de ser madre me parece bueno pero, llegado el momento que se le diria al hijo/a sobre su padre???
-no tengo ni idea, llegaste en un frasquito.
creo que hasta hay una pelicula sobre eso de una hija que quiere averiguar quien es su padre biologico.
En fin todos somos libres de hacer lo que queramos pero cuando se trata de un hijo no es solo nuestra vida, habria que pensar en todo antes de decidir algo asi y lo ultimo en que pensar seria en nosotros.
2010-09-11 23:45:04
Re:
Por marya1012
No preocupais Aurora, ya te dije el porque del post
2010-09-12 02:14:08
Re: Marya!!.
Por pequerex
Has planteado este post como si de un juguete se tratase y se por ti que no es así.
No quiero comparar a un animal con una persona, pero tengo mascotas y también sienten y padecen.
No saben quien es su madre ni su padre ni quienes son sus familiares y son felices sin saberlo, o al menos eso parece.
Son como adoptados y los tenemos para que nos hagan compañía, seria bueno pensar que los que tenemos animales somos egoístas no?
La verdad que tener un hijo por no quedarte sola no sera del todo, como dices que revivirías el momento de cuando eran bebes mas bien me parece que es algo natural en la mujer y mas bien es una llamada de la naturaleza.
Mi madre antes de que nacieran mis sobrinos no paraba de decir que le gustaría a su edad tener un niño en casa pero no lo pudo adoptar precisamente por eso, por la edad, pero se le caía la baba viendo a los niños pequeños.
Si el niño esta bien cuidado`por que no.
Pero hay que pensar en los inconvenientes que tendrá ese niño o esa niña cuando crezca.

Un besote.
2010-09-12 02:18:24
Re: Marya!!.
Por pequerex
Una cosa mas que se me había olvidado, si quieres ahorrarte dinero en eso de la inseminación yo estaría dispuesto a hacer el esfuerzo por ser el padre, pero eso si, tiene que ser natural y como siempre se ha hecho eh!
Cuenta conmigo!!!

Un besote.
2010-09-12 06:10:50
Re: Mayra
Por arianagv
Coincido con Juanjose, para no quedarse sóla hay que comprarse una mascota, no creo en esa hipotesis que dijiste de los chicos grandes y querer otro para no estar sola.
Ninguna madre que se jacte de tal, amandolos como uno los ama, podria albergar semejante egoismo, ya que el único temor de las madres es vivir lo suficiente para no dejarlos solos .
Un beso
2010-09-12 06:25:25
Re: Mayra
Por Lobo52
Creo que si el motivo es por la añoranza de tener un hijo, de verlo nacer, de verlo crecer, de vivir sus momentos tanto alegres como tristes, de educarlo corrigiendo errores pasados, de darle una vida plena, de amarlo.
Creo que es una buena razon para tener un hijo otra vez.
Los ninos no son objetos que sirven para uno u otro objetivo.
Son seres humanos, personitas que nos hacen la vida mas feliz. Que tienen derecho a vivir y ser felices.
Entonces, el motivo es lo preocupante.
Saludos
2010-09-12 09:49:48
Re: Mayra
Por enamorada
Esta bien esto lo hiciste por una amiga tuya,me parece interesante el tema.
Sigamos opinando no?
Bs
2010-09-12 11:49:24
Re:
Por marya1012
Gracias por sus opiniones, Peque tienes razon creo que no expuse bien el tema¡¡¡ Aurora gracias por preocuparte por mi, eres una gran persona. aunque no les niego que a mi me ha pasado la idea algunas veces (de tener un bebe) sobre todo cuando tengo en brazos a alguno¡¡¡ Y si claro que es una gran responsabilidad, no es cualquier cosa¡¡¡ lo ideal es que fuera en pareja con padre y madre¡¡
2010-09-12 15:04:03
Re:
Por ojosdecielo1960
Por no quedarme sola? Jamás lo haría, pero creo que hay muchas personas que lo hacen.

Mi niña ya se fue hace mucho, mi hijo está próximo a levantar vuelo. Pero ¿tener otro hijo para no quedarme sola? No. Sería abuela de mis propios hijos.

Prefiero esperar a que lleguen los nietos y darles todos los gustos que pueda, para que después sean sus padres lo que puteen cuando el niño sea un terrible malcriado y ellos tengan que ponerlo en vereda!!

2010-09-12 17:03:33
Re:
Por Richard78
Y porque con inseminacion artificial?..mejor un semental, asi lo haces varias veces y mas rico que un tubo frio...jajajajjaa...no mentira...era bromita..

Bueno, en verdad es tu decision, si te sientes capaz de poder criarlo, de poder darle todo lo que sea necesario, un hogar calido,...ahora sabes bien q el hecho de tener un hijo, tambien te va a limitar un poquito el hecho de conocer una pareja, que no vas a tener alguien q te apoye moralmente, o este junto a ti en ese momento de estar juntos, de tomarse la foto juntos, de planear algo como familia, bueno muchas cosas que quiza podrias renunciar....pero que no son tan importantes pero si bonitas....Pero bueno, tus razones tendras en pensarlo, quiza piensas que los hombres buenos se extinguieron, pero no pierdas la esperanza aun eres joven...mi consejo es que te plantees un plan...si es que quieres tener pareja.

1.- Hacerte un meaculpa, ver tus errores en tu accionar como pareja, trata de mejorarlos, y de mejorar aun las cosas buenas.
2. Embellecete, dedicate a tu cuerpo, a tu piel, a tu cabello, dientes..etc, etc. Invierte en ello.
3. Salir con amigas, tomarte un crucero, etc, meterte a estudiar algo, conocer personas.
4. Cuando conozcas a alguien no mostrar mucho interes, ni desesperacion en un hombre, eso espanta a los hombres.
5. Y si eres creyente, habla con tu dios, y de corazon pide conocer a quien quieres conocer. (yo lo hice y me funciono).

Y bueno, eso serian mis consejos, antes de que decidas tener un hijo...suerte...
2010-09-12 22:30:10
Mary...
Por Moniman
Pues yo definitivamente no lo haria no por eso, ni de ninguna manera otra vez en mi vida... Al contrario, siempre le he inculcado a mi hijo ser una persona independiente, que viva plenamente y que sea dueño y consecuente de sus actos... Nunca me ha gustado eso de que sienta que soy una carga para el, ni por orgullo, ni por otra razon... No tiene obligaciones conmigo, mas que el buscar su felicidad... Yo, como dueña unica y absoluta de mi vida, es mi responsabilidad que hacer de mi vida de aqui a que el Señor me llame a cuentas... No se masusta si he de morir sola, no pasar el resto de mi existencia sin pareja... A lo mejor me asustaria la decrepitud y la inutilidad, pero igual pa pensaria en algo...

Saludos y que bueno que no seas tu la que tiene en mente ese escabroso plan... Si no en ultima, pon una estancia infantil, y ganas dinero teniendo muuuchos bebes.. Ademas a los dos dias, no se si estes lo bastante cuerda para volver a pensar en eso... Jajajaj

Saludos, y mil besisimos...
2010-09-13 03:05:55
Re:
Por Mickell
Pues parece que el problema fue el plantear la pregunta así como está.

Desear tener un hijo SÓLO para no quedarse solo, se percibe egoísta. Pero ¿Por qué no tener algo más convencional? Una pareja e hijos concebidos y criados juntos. Eso es lo más saludable, salvo que no sea lo deseado.

Personalmente, y sin tener la experiencia de paternidad, considero que antes de una inseminación y, puesto que, lamentablemente siempre existen los niños abandonados ó huérfanos desamparados, el adoptar puede ser una más útil alternativa. ¡Pero jamás pensándolo sólo para no quedarse solo! Sino como un acto de amor, para acoger a un ser al que se amará, cobijará y guiará.

Pero hay otras opciones también para no quedarse solo; por ejemplo, los voluntariados. Ah! y si lo que se busca es no estar sola sin salir de casa, puede ser útil una mascota. Pero si no te gustaría que te abandonen pronto, no recomendaría un perro, mejor una tortuguita, ellas sí viven mucho.

Suerte.
2010-09-13 19:55:41
Re:
Por brida
un hijo para no quedarse solo...sumamente egoista...aunque si de egoismo hablamos....pasa todo el tiempo....tener un hijo es lo mas sublime...y sin embargo hay quien lo tiene y lo abandona...o quizas peor, hacerlo padecer una vida de humillaciones,y vilesas....siempre esos pequeños por el hecho de no poder elegir...opinar....decidir...defenderse..van a ser objeto de los caprichos y locura de mujeres y hombres....creo que quien piensa tener un hijo para no estar solo.....tampoco merece tener ni una mascota....no usemos a otro ser vivo para corregir en un momento las fallas de nuestra vida ( x asi decirlo).....creo que hay mil opciones para llenar esos espacios que dejan los hijos cuando crecen y se alejan de nuestra casa...ejemplo, miles de lugares donde puedes ayudar,instituciones que se encargan de ayudar y dar una mano al que lo necesita, donde seguro encontraras algo para hacer....y si o intenta con las manualidades....porcelana en frio,crochet,pintura en tela, que se yo, miles de opciones, pero dejen ya a los niños tranquilos.....