Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Padres Solteros

Papis solteros creando un hogar

2010-09-14 04:14:43
Papis solteros creando un hogar
Por susijcic
Tengo una nena de dos años y estoy comenzando a construir un hogar para nosotras. Es difícil cuando la relación te desdibujó y perdiste los lazos de contención con las amistades y ante los problemas te alejaste de todo lo que te conectaba con el mundo. Ahora me estoy dando cuenta de que soy quien comanda la nave, y me encuentro sola. Creo que se puede salir adelante, así que me estoy poniendo en contacto con la vida otra vez. Y quiero darle a mi hija una hermosa vida, partiendo de intentar darle un hogar cálido que le dé contención... me entristece pensar que ya no somos dos, y que sólo depende de mí, pero esta es mi vida, y hay que salir adelante...
2010-09-14 04:28:41
Hola Susi
Por Moniman
Bienvienida a los foros... Aqui romperas el aislamiento te lo aseguro, hay extraordinarias personas que ojala te des la oportunidad de conocer, y no para amor, sino para verdadera amistad... Y de eso que dices, utss... Comenzar de nuevo, comandar una nave sola es un reto bastante fuerte, sobre todo si uno esta acostumbrado a vivir en pareja... Yo estuve 24 años viviendo en pareja, y a la hora que comenzar sola, fue aterrador, pero tambien desafiante y alentador... Llevo año y medio de Capitan del Sunnyisshin (es el nombre de mi barco) y creeme que ha sido duro, pero increiblemente enriquecedor y clave para el crecimiento de mi vida... Ahora tu dices, que ya no son dos ¡¿como no?¡ tu hija y tu son dos... Mi hijo y yo somos dos... Y echemos las velas, porque nos lleva e aire de la esperanza y la fortaleza... Te sentiras debil, es natural, y vendran tormentas, pero de ti depende no naufragar en los ventarrones de la depresion y la dependencia...

Gracias por escribir y espero verte aqui mas a menudo...

Beso y a tus ordenes...
2010-09-14 04:34:39
La flota...
Por Moniman
Y te estoy invitando porque si bien , tengo mi barco, pertenezco a una flota que es esta pagina... Sumate, y hazte fuerte... Somos muchos aqui los que pasamos por lo que tu pasas... Y creo que no te arrepentiras...


Otro beso, y tambien date tiempo por favor de leer otros temas, para que veas de lo que hablo...

Saludos
2010-09-14 07:02:50
Re: susijcic
Por enamorada
Hola y bienvenida al foro.
No te sientas sola,como te dice Moniman en este sitio escuchamos y no se nos da mal del todo.
Un saludo y ANIMO:::::::::.
2010-09-14 13:36:28
Re:
Por hilarion97
Bienvenida Susi, ojala podamos serte de ayuda al menos opinando, espero que te vaya de 10 en la vida ke decidas armarte a partir de ahora
Besos!
2010-09-14 14:26:40
Re:
Por juanjose1959
Susy: lomas bonito que uedes hacer por tu pequeña, es ser tu misma. Los niños perciben a distancia la frustracion, la pena, la compasion y tantas otras cosas.
Se tu. Rompe con lo que te ataba. Liberate. Sal al mundo real y al virtual, si eso te ayuda. No tengas miedo. No estas sola. Mira a tu alrededor con los ojos bien abiertos.
La mayor felicidad y enseñanza que podemos dar a nuetrso hijos es que ellos nos vean ser felices, o, por lo menos, intentarlo.
Animo. Tu puedes. No lo dudes.
2010-09-14 15:06:41
Re:
Por brida
bienvenida Susi....y te digo si te sirve de alivio que no eres la única mujer que pasa por esto...de alguna manera siempre estamos escuchando o viendo algo asi....no estás sola..tienes a tu hija,....alguien por quien cada dia te levantaras de tu cama y saldrás a pelearla...y el tiempo es el mejor aliado...muchas veces se nos hace pesado y otras maravilloso....es la vida misma...un saludo y mucha suerte
2010-09-14 18:03:11
¡..Muchas gracias...!!!
Por susijcic
No saben cómo les agradezco sus palabras... Me encantó todo lo que dijeron, y lo voy a imprimir para volver a leerlo cuando necesite fuerzas.
Siempre he querido un hogar (porque nunca lo tuve) y ahora tengo la oportunidad de hacerlo realidad, como a mí me guste...ja!
Tengo miedo de repetir mi infancia trasladándosela a mi nena, y no quiero que eso ocurra... Por eso estoy armando una especie de concepto de lo que debería tener un Hogar:
Amigos que te visiten, y tomen unos mates a la tarde, sólo para pasar a ver cómo estás y charlar... Familiares que te incluyan en su vida, y le den un marco de contención y referencia a mi nena... Un ambiente que estimule y a la vez permita que exista paz y equilibrio... Siempre quice tener un patio, un jardín, y estoy ya cultivando árboles para plantarlos cuando tenga mi casa... Puede faltar la plata, pero que no falte el amor.... y qué más?, a ver si me ayudan...
Sinceras Gracias para todos =-)
PD1: me encantó el foro de la toalla, y verla en tu cabeza fué el toque perfecto, ja!...
PD2: Le voy a poner un nombre a mi barco;-)
Saluditos, Susi*
2010-09-14 20:30:52
Re: susi
Por Daiana
Bienvenido a los foros, espero que te sientas cómoda
y participes de los distintos temas
Cariños
Daiana
PD: Has llegado en el lugar y momento adecuado
PD: Seguro encontrarás gente que te hará muy bien
2010-09-15 01:23:26
Re:
Por ojosdecielo1960
Bienvenida Susi!!! No lo dudes, aqui encontrarás gente dispuesta a darte una palabra de aliento, un hombro para llorar, una mano para levantarte y sobre todo a invadir tu casa para tomar mate y comer todo lo que encuentre a su paso!!!!!

A veces somos un poco bestias y medio peleadores, pero somos buena gente!!!!
2010-09-15 05:45:20
Re:
Por Richard78
Eres joven, espero que eso que te paso, no cierre las puertas de tu corazon, pero eso si, ten mucho cuidado al elegir y en especial por estos medios, hay q tener cuidado en especial cuando tienes una pequeña, y hay tanto enfermo suelto...bueno te deseo la mejor de las suertes. y felicidades por renacer como el fenix.
2010-09-15 16:53:42
Re:
Por mariaangelica1516
El estar solteros y criar los hijos no es nada fácil , pero la recompenza es de un goce tremendo.
Es bueno rodearse de gente que pueda brindarte apoyo emosional, y llegaste a un excelente lugar.
Bienvenida
2010-09-15 23:21:01
Re: Hola Susi
Por glana
Hola Susi, te aseguro que saldrás adelante, aunque el camino se haga cuenta arriba. Tienes mucho por que luchar, y mucho que entregar aun, seguro que consigues todo lo que añoras para tu hija, ya que se te ve a tu corta edad una mujer muy decidida. ¡Ánimo! que saldrás adelante en todo lo que te propongas.
Un abrazo
2010-09-15 23:47:22
Esta página es mejor que un psicólogo, jajá!
Por susijcic
Les agradezco la buena onda. Todos sus aportes son buenísimos.
Sí es que cueta cambiar la mentalidad. Estoy intentando relajarme para enfocarme mejor en la meta.
Tenés un sueño?, yo sí, y por suerte varios. Hay que lucharla! Y sí como dijo la amiga: "con mi hija somos dos" y como dice una canción: "somos mucho más que dos" Hay que ser fuerte y desechar lo que no te conviene.
les propongo que me puntualicen que cosas hacen un hogar, o qué hizo de sus casas un hogar, cuando lo pudieron conseguir... Va más allá de la mesa y el ropero....Por ejemplo, yo voy preparando algunas cositas para cuando tenga mi casa, y que aunque a otros le parezca una pavada, para mí es importante.
Ej: tengo un imán con figurillas en forma de panes para la heladera... me trasmite una cierta confianza en que Dios proveerá =-)
A ustedes qué les parece que hace Hogar al lugar donde viven...?
2010-09-16 00:15:49
Re:
Por glana
Interesante tu pregunta Susi, pues si lo pienso, durante el tiempo que he vivido sola, las cosas que más me dan esa sensación de hogar, quizás son las fotografías de mis seres queridos, aunque ya no estén, ya que ando con ellas para todas partes, y son parte de mi vida e historia. Pero también debo reconocer, que aunque he vivido en muchos lugares diferentes, mi hogar siempre ha sido en donde mas cómoda este, es decir, ambiento mis espacios con las cosas que me gustan, y que gracias a ello, no necesito ni salir de casa, ni añorar lo que no tengo. Un abrazo.