Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Preguntale a una mujer

Que debo hacer con la viudez

2010-09-17 22:22:49
Que debo hacer con la viudez
Por monol9874
Hola a todas y todos, hace apenas 15 dias que mi esposa me dejo solo en este mundo, fueron 9 años de vida juntos, que generaron mucha felicidad en mi corazon, aunque estoy muy, pero muy trizte por su partida, soy conciente que la vida continua, el concejo que les quiero pedir es el siguiente, cuanto tiempo debo esperar para empezar a mirar opciones de otra relacion, y poder entregar mi corazon nuevamente, la vedad soy alergico a la soledad y le temo.
Muchas gracias a ustedes por sus opiniones y saludes a todos.
2010-09-17 22:59:49
Re: monol.
Por pequerex
Yo te diría que todos tenemos que morir y que no por mucho tiempo que estés sin compañía vas ha ser mejor o peor persona.
Si en vida has respetado a tu pareja, no deberías de pensar en el tiempo, ya que cualquier persona que te quiera de verdad te diría que cuando ella no esté que seas lo mas feliz que puedas ser. (al menos yo lo haría)
Y si eres alérgico a la soledad lo mejor es que no te lo pienses y te busques compañía lo antes posible.
De ti depende el nivel de conciencia que tengas a ese respecto.
2010-09-17 23:01:42
Re: monol.
Por pequerex
Bienvenido a los foros que antes no te lo dije, pero llevo un día que ya no se en que pienso.
Disculpame.
Un saludo.
2010-09-17 23:17:42
Re: monol9874
Por enamorada
Hola y bienvenido al foro.
Tiempo? Eso depende de ti nada más, de la relación que tuvieras con ella.
Hay personas que pasan años, y otras como tu que hace 15 días que falleció y ya te lo estas plantenado, no te juzgo porque no soy quien para hacerlo, es solo una opinión nada mas.
Un saludo
2010-09-17 23:36:26
Re: Bienvenido Monol y lo siento
Por huevi
pero como dice el amigo Pequerex no por estar tres años solo vas ha ser mejor persona amigo mio si te ves preparado o como dices temes la soledad,tienes que hacer lo que el cuerpo y la cabeza te mande,no hagas cosas por el que diran,que muchas veces lo hacemos,y aprovecha la vida a tope que todos algun dia nos iremos y esta vida hai que vivirla y disfrutarla como uno quiera y sienta,un abrazo Monol y que tengas suerte y seas feliz amigo,un abrazo a tod@s
2010-09-18 00:12:27
Re:
Por Lobo52
Bienvenido a los foros.
Depende de el tiempo que tome realmente enfrentar el duelo.
A veces buscamos una salida para evitar el dolor
que sentimos cuando un ser querido se va.
Pero hasta que no se afronte ese dolor no creo que se este
preparado para seguir camino.
Porque si seguimos camino podemos hacer mucho daño.
Ahora si en quince dias se puede hacer todo esto y estas listo,
pues es hora de seguir y dejar atras el pasado.
En realidad se me hace dificil imaginar que en quince dias se
pueda enfrentar el duelo interno.
No juzgo, solo es una opinion
Saludos
2010-09-18 03:43:02
Re:
Por glana
Primero que nada, mucho ánimo!.
Como bien te han dicho, el periodo del duelo no es igual para todos, lo importante es que tú sabrás cuando sea el momento, cuando estés listo para enfrentar otra relación, dale tiempo al tiempo, creo que es lo mejor que puedes hacer, hasta que tus heridas cierren. Un abrazo
2010-09-18 05:21:21
Re: Monol
Por Roxy67
El tiempo es quien te dirá cuando estes listo para otra relación, además debes pasar tu duelo !!
Creo que no es fácil a pesar de la tristeza que te invade, pero tampoco imposible.
Recuerda esos 9 años bonitos que vivieron juntos!! Y tómate el tiempo necesario a pesar de que dices que eres alérgico a la soledad, en ese tema solo tu corazón es quien va a decidir por tu vida y no tu cabeza.
2010-09-18 12:58:44
Re: Monol
Por ojosdecielo1960
Bienvenido y mucha fuerza!!

El tiempo lo vas a ir descubriendo vos. No hay recetas para eso ni tiempos establecidos.

Creo que lo único importante es que te asegures de no echarte en brazos de la primera que pase para evitar la soledad.

Si tu esposa fue una mujer maravillosa y entera, que te dio felicidad durante todos los años compartidos, no te conformes con menos. No busques una mujer, esperá a LA MUJER. Seguramente va a llegar.

Suerte!
2010-09-18 13:15:40
Re:
Por Henry_Drae
Lamento informarte que, de ser cierto lo que te ha sucedido (presumamos que sí, aunque hay que reconocer que hay mucho mitómano dando vueltas y con ganas de generar polémica), todavía no has caído.
Si bien los tiempos siempre son internos y muy personales, no hay estructura emocional que se acomode tan rápido como pretendes que lo haga la tuya.
Mi padre vio agonizar a su madre durante años, la vio secarse como una plantita, morir de vejez, de senilidad, de autoabandono, sin que ningún médico pudiese diagnosticarle alguna enfermedad puntual. Y así y todo cuando falleció, el no podía creerlo, parecía presa de la locura de algo que lo sorprendió súbitamente, y tuvimos que contenerlo entre todos.
No tienes que estar solo, eso sería fatal, pero ¿pretender encontrar una compañera sentimental en este momento? le harás más daño que bien y tampoco dejarás de pensar por noches y días entreros, en aquella mujer que has perdido tan injustamente.
Tranquilízate, llora todo lo que necesitas, hasta que no puedas producir más lágrimas, busca contención no te encierres, pero cuidado, tampoco te engañes ni engañes a nadie con un duelo gigantescono asumido que se parece a un pozo gigantesco tapado con ramitas.
2010-09-20 11:32:07
Re: REAL LO TUYO HENRY
Por HELENAPILAR
Comparto contigo todo lo que has expuesto y agrego.
POSTEO: Soy viuda tambien y hay dos pasos que quieras o no los pasas inevitablemente el primero es el odio (aqui es donde te vas quitando la bronca de sentirte que te abandono aunque evidentemente el certificado que traemos cuando nacemos tenia esa fecha de vencimiento y nada se puede hacer contra el) y el Segundo es la Sublimacion, aqui ten cuidado, porque te creeras que NADIE puede ser la mujer que ella fue en tu vida, vos solo tendras que ponerle fin a este estado en el momento preciso. Recien estas en quince dias, te diria que te des un tiempito mas, obvio no años, pero es el momento de vaciar placards donde encontraras infinidad de cosas que irremediablemente te la recordaran y fijate todo eso que te produce y por sobre todo hazlo solo, ni se te ocurra hacerlo con la nueva elegida, porque en realidad todo este listado de post no hubiera tenido sentido, ya que hubieramos tenido que partir que no la amabas. En cuanto a la soledad, puedo decirte que podras estar rodeado de cientos de personas que quizas te palmeen la espalda, pero tu sensacion de soledad, seguira vigente en tu corazon. No le tengas miedo a la soledad, hazla tu amiga y aunque te parezca loco lo que te escriba, ESCUCHALA, habra momentos que te dara los consejos mas sabios que jamas pudiste haber oido. Besos Helena
2010-09-20 23:58:41
Re:
Por monol9874
Gracias a todos por sus concejos, la verdad han sido muy reconfortantes.
les confieso que con lagrimas en los ojos he leido todos sus comentarios, pues aun no logro creer que no este mi esposa.
les aclaro algo. en estos momentos no es mi intencion buscarle remplazo a mi compañera, y de echo nunca lo va a tener, ya que el dia que llegue a conseguir otra mujer, esta sera diferente a ella pues las personas nunca son iguales.
mi pregunta se refiere es al tiempo prudente que debo esperar, el cual tengo claro que no es por ahora, pero la verdad me hace mucho daño en mi alma corazón y ser el no tenerla a mi lado.
Muchas gracias, espero sigan opinando y saludes a todos
2010-09-21 01:15:38
Re: monol.
Por pequerex
Ya te dije monol, que yo por experiencia no tengo fecha, y que el tiempo depende de otras cosas.
Pero veo, que estas apenado y que te podemos decir?.
Solo espero que por aquí encuentres a alguien que, no reemplace, si no, que llene tu corazón nuevamente.
Te acompaño en el sentimiento.
Un saludo.
2010-09-21 13:09:40
Re:
Por omalza
Hola no por correr solucionas todo, quizás por la premura de buscar compañía puedes caer en el error de encontrar a la pareja que no es. El duelo es una costumbre en muchas civilizaciones que respetan, en otras es una partida de alegría, no podemos hablar de tiempo ya que quedan en el corazón el reflejo de la persona que fue durante años nuestra grata compañía.
2010-09-21 19:40:23
Re: :D
Por meli_22
Tienes que superar tu perdida.... ELLA ESTA EN UN LUGAR MEJOR :)